Inspiración: logo para tienda online ¡fácil, creativo y profesional!

Inspiración: logo para tienda online

¿Buscas inspiración? Un logo para tienda online no tiene porque convertirse en un dolor de cabeza. ¡Al contrario! Es la mejor oportunidad para experimentar, diferenciarte de la competencia y darle vida a tu marca.

En estas líneas no sólo me encargaré de darte opciones y alternativas para el logo de tu tienda en línea, sino que encontrarás algunos de los métodos para crear logos para tiendas de ropa, accesorios, abarrotes y más. Deja de buscar “logo inspiration” o “logo para tienda” en tu navegador, que has llegado al sitio indicado. ¡Acompáñame!

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

¿Cómo crear un logo para una tienda online?

Existen numerosas formas de crear un logo para una tienda en línea. Aquí te comparto algunos de los más utilizados por marcas profesionales, diseñadores y emprendedores. Elige el que mejor se adapte a tu negocio.

  1. Usando un generador de logos
  2. Haciéndolo en Illustrator
  3. Realizándolo en Photoshop
  4. Creándolo en Word

Te explico a continuación cada uno de los métodos para que no queden dudas.

1. Usando un generador de logos

Este es el método más fácil y rápido posible. Si deseas crear un logo para una tienda online deberás de elegir un generador de logos y seguir las instrucciones de la aplicación. En internet existen varios creadores de logotipos, solo debes encontrar aquel que te brinde lo que necesites, pero te adelanto que hay uno que te da más que todos los demás.

¿Cuál es el mejor generador de logos?

Al momento, el mejor generador de logos es el de Tiendanube. No solamente es una aplicación gratuita, sino que no tienes que descargar ningún tipo de software adicional para utilizarlo. Esto lo hace accesible a cualquier usuario desde el dispositivo que esté haciendo uso, sea un smartphone, tableta o PC.

Además de esto, es el único creador de logos que te permite descargar tu logo en más de 20 formatos distintos, incluyendo el escalable vectorial, de modo que puedas aplicarlo a soportes de gran formato, ¡como anuncios panorámicos!. Tendrás, en un par de clics, tu logo aplicado en múltiples presentaciones, incluyendo aquellas necesarias para redes sociales, correo electrónico y tienda en línea. ¡Mejor, imposible!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Haciéndolo en Illustrator

Anteriormente ya hemos hablado sobre cómo crear un logo en Illustrator. Este programa se encuentra en la Suite de Adobe Creative y te permite obtener resultados realmente profesionales. Muchos diseñadores utilizan este software para crear logos de empresas y marcas ya que permite jugar con múltiples formas, herramientas y sobre todo aplicar colores específicos de la paleta de Pantone.

Lo que me encanta de este programa es que el diseño de los logotipos es nativo en formato vectorial, de manera que puede adaptarse fácilmente al soporte que requieras, sea milimétrico o en metros.



3. Realizándolo en Photoshop

Otra de las aplicaciones más utilizadas para crear logos es Photoshop. También es comercializado y distribuido por Adobe. Con este software puedes lograr resultados impresionantes, utilizando formato vectorial y guardándolo con la conocida extensión .PSD

¿Mi recomendación? Antes de crear tu logo, define la paleta de colores de tu marca, ya que es probable que la requieras al momento de trabajar el logotipo de tu negocio. Una manera fácil de definirla es utilizando un generador de paleta de colores. El de Tiendanube es ideal ya que además de ser gratuito, es muy fácil de usar y te permite elegir y formar tu propia paleta de la manera que mejor te adaptes, ya sea tomando los colores de una imagen o un patrón, eligiendo los tonos uno a uno o mediante algunas de las paletas sugeridas que ya se encuentran pre armadas en la herramienta. ¡Haz la prueba!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Creándolo en Word

Ahora que si lo tuyo no son las aplicaciones vectoriales, puedes utilizar el creador de logos más simple: Microsoft Word. Aquí te explicamos cómo hacer un logo en Word en 7 pasos fáciles. Verás que darle color del relleno, contorno y efectos es más fácil de lo que imaginas.

Sin importar si eres un experto en esta útil herramienta de trabajo, puedes crear el logo para tu tienda en línea haciendo uso de sus funcionalidades más básicas. Lo único que necesitarás es algo de creatividad e inspiración para obtener un resultado increíble.

¿Cómo? ¿Todavía no tienes tu negocio en línea? Te comparto una guía que te dirá cómo hacer una página web de tienda online. ¡Es muy sencillo y no necesitas conocimientos avanzados en programación!

Inspiración: logo para tienda online

¿Cuáles son las características de un buen logotipo?

Existen ciertas características que todo buen logotipo debe tener. A continuación te enlisto las más importantes a considerar si te encuentras en el proceso de crear el logo para tu tienda en línea.

  1. Capta la atención de quién lo observa.
  2. Es simple.
  3. Debe ser original y único.
  4. Puede ser reproducible y adaptable.
  5. Es memorable.
  6. Se adapta a la audiencia a la que se dirige.

Dame oportunidad de explicarte una a una las características en un par de líneas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Capta la atención de quién lo observa

Por el color, las formas o la tipografía, el logo se distingue de los demás porque cautiva a los observadores.

2. Es simple

En su composición se evita el uso de elementos añadidos que generan ruido visual. Usualmente aplican la máxima del diseño “menos es más”.

3. Debe ser original y único

No se asemeja a marcas conocidas ni se confunde con los logos de la competencia. Mantiene una identidad visual única y fácil de distinguir sin importar el soporte en el que se encuentre.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Puede ser reproducible y adaptable

Es fácil trabajar con él, ya que se adapta a cualquier formato, desde volantes y tarjetas de presentación, bordados en camisas hasta vallas publicitarias y más.

5. Es memorable

Genera recordación entre los observadores, es decir, por los elementos, colores y tipografía, es fácil de distinguir y de mantenerse en la mente de los usuarios.

6. Se adapta a la audiencia a la que se dirige

Un buen logotipo mantiene una intrínseca conexión entre los ideales y los valores de la marca, así como los observadores, de modo que es relevante para el público objetivo.

¡Crea tu tienda en línea ahora mismo!
Crear tienda gratis

¿Cómo inspirarse para crear un logo?

Existen algunas acciones que puedes poner en práctica para encontrar la inspiración adecuada para crear un logo. ¡Toma nota!

  1. Accede a sitios de diseño online y explora el trabajo de otras marcas.
  2. Observa los logos de la competencia.
  3. Habla con los clientes y escucha lo que perciben de tu negocio.
  4. Haz una lluvia de ideas.
  5. Visualiza tu marca de aquí a diez años.
  6. Utiliza un generador de logos y analiza los resultados cambiando el input.

La mejor manera de inspirarse para crear un logo es trabajar en él. A menudo, la inspiración se nutre de aquellos elementos con los que hayas alimentado a tu mente, por lo que si has realizado algunas de las acciones anteriores, es posible que te encuentres próximo a encontrar el logo ideal para tu tienda online. Al menos, así lo creería Picasso.

Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando

Pablo Picasso

Ejemplos de logos para tiendas online

Ha llegado el momento logo inspiration. Encontrarás aquí reunidos algunos ejemplos de logos para tiendas online que te pueden ayudar a encontrar el camino para crear el logotipo de tu marca. ¡Échales un vistazo!

Logos para tienda de ropa

Crear un logo para una tienda de ropa gratis es posible con este generador de logos. Aquí verás algunos ejemplos creados al instante para una marca.

Inspiración: logo para tienda online

Estos otros ejemplos de logos de tiendas de ropa son de marcas que ya se encuentran vendiendo en línea a través de Tiendanube. ¡De México para el mundo!

Inspiración: logo para tienda online

Logos para tienda de mascotas

Similar a la categoría anterior, a continuación encontrarás algunos ejemplos generados por el creador de logos para darte una idea de cómo se vería tu marca.

Inspiración: logo para tienda online

Estos son otros ejemplos de logos de tiendas de mascotas que se encuentran vendiendo en Tiendanube.

Inspiración: logo para tienda online

Logos para negocios de comida

Si tienes un restaurante, cafetería o food truck y necesitas inspiración, estos logos para tienda online pueden darte ese empujoncito que necesitas.

Inspiración: logo para tienda online

¡Y hay más! Estos ejemplos son de marcas que han elegido Tiendanube para vender en internet.

Inspiración: logo para tienda online

Logos para tienda de tecnología

En caso de que tu negocio se dedique al segmento de tecnología, software y servicios de TI, estos ejemplos de logos para tienda online pueden ser de tu interés.

Inspiración: logo para tienda online

Además de estos ejemplos, te traigo otras alternativas que pueden inspirarte para crear el logo de tu tienda online. Estos negocios tienen su página web con carrito de compras en Tiendanube y se dedican a la venta de productos tecnológicos, gadgets y más.

Inspiración: logo para tienda online

Logos para negocios de belleza

¿Te dedicas a la industria de la belleza y venta de cosméticos? Estos ejemplos salidos del creador de logos de Tiendanube te pueden resultar atractivos. Recuerda que todos ellos son personalizables en cuanto a colores, tipografías y emblemas, por lo que puedes hacer combinaciones geniales con los elementos que capturen tu atención.

Inspiración: logo para tienda online

Estos son más ejemplos de marcas dedicadas al segmento de salud y belleza que ya están vendiendo en internet de la mano de Tiendanube. ¡Tu negocio podría ser uno de ellos!

Inspiración: logo para tienda online

En conclusión

Como pudiste ver, en temas de inspiración, un logo para tienda online es algo relativamente fácil de hacer si es que anteriormente hiciste un trabajo de planeación de marca. Tener bien definidos el público objetivo, los valores de tu negocio y la estrategia de a quién y a dónde te deseas dirigir será de mucha ayuda al momento de crear el logotipo para tu emprendimiento.

Si vas en serio con tu empresa, crea la página web con carrito de compras de tu marca en Tiendanube. Es la plataforma predilecta de los emprendedores en Latinoamérica ya que les permite crear su tienda en línea en cuestión de minutos, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación. ¡Más de 120 mil marcas la utilizan diariamente para vender en línea! Abre gratis tu tienda online hoy mismo y descubre todo lo que puedes hacer. 💙

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre logos para tiendas online

  1. Haz una lluvia de ideas.
  2. Observa ejemplos de logos de otras categorías que no sean la tuya.
  3. Analiza a la competencia.
  4. Juega con la tipografía.
  5. Añade elementos diferentes.

  1. Revisa las tendencias de diseño.
  2. Considera los tonos Pantone de moda.
  3. Crea un tablero con logos que te parezcan atractivos.
  4. Hazlo atemporal.

  1. Elige tipografías simples.
  2. Juega con los claroscuros.
  3. Combina logo emblemas con palabras.
  4. Retira elementos que causen ruido visual.
  5. ¡Mantenlo simple!

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube