¿Qué es Instagram Ads?

Por: Aldana Mercado

¿Qué es Instagram Ads?

Instagram Ads es la plataforma de publicidad de Instagram que permite configurar campañas y anuncios en dicha red social. Esto te da la posibilidad de incrementar tu alcance, seguidores, interacciones, incluso el tráfico hacia tu tienda online. Además, puedes aprovechar la información de tu audiencia para segmentar al público ¡y darle un impulso a tus ventas!


Partiendo de la base de que el gigante Instagram cuenta hoy con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y con un constante y vertiginoso crecimiento, esta red social se convirtió en un excelente canal de exposición y publicidad para muchas marcas de distintos rubros.

Por eso, entender qué es Instagram Ads y cómo funciona es clave para el crecimiento y expansión de todo negocio online.

¡Empecemos!

¿Qué es Instagram Ads?

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) está compuesta por anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

En sí, Instagram Ads apunta a mostrar anuncios relevantes a sus usuarios basados en:

  • Las cuentas que siguen.
  • Sus preferencias (likes).
  • Su información e intereses en Facebook (sí, ¡toda la información se entrecruza!).
  • Los sitios web y apps que visitaron o suelen visitar.

Por lo tanto, Instagram aprovecha por completo la potente herramienta de Facebook Ads Manager para ofrecer anuncios con segmentados para tu público objetivo, aumentando así su efectividad.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Ventajas de hacer publicidad en Instagram Ads

Invertir en campañas de promoción en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio (más ventas, por ejemplo), sino también a tu marca en sí misma. ¡Veamos las principales ventajas a continuación!

  • Posicionar tu marca.
  • Aumentar seguidores.
  • Apuntar directo a tu objetivo.
  • Poner el foco en tu público.
  • Usar la funcionalidad de geotagging.

Posicionar tu marca

Debido a la impronta 100% visual que tienen los anuncios de Instagram, la alta calidad que requieren sus imágenes y los detalles estéticos que esperan sus usuarios, las campañas de publicidad en esta red social pueden mejorar, y por mucho, el posicionamiento actual de tu marca. Por ello te recomendamos poner foco en crear anuncios con toda calidad.

Tip: Te recomendamos el siguiente artículo para conocer las mejores aplicaciones para editar tus fotografías para Instagram como un profesional.

Aumentar seguidores

Los anuncios de Instagram sirven, también, para hacer crecer la cantidad de seguidores de tu cuenta y, así, impulsar la comunidad de tu negocio. Esto puede reflejarse más tarde en un aumento de ventas y más interacción con los usuarios.

Tip: en Instagram Ads no existe un objetivo de campaña para aumentar tus seguidores, pero puedes utilizar el objetivo de “Visitas al perfil” para aumentar tus seguidores.

Apuntar directo a tu objetivo

Puedes usar los Instagram Ads para armar campañas con un fin específico como: dar a conocer tu marca, presentar un nuevo producto, lanzar tu tienda online, etc. De esta forma, los anuncios se convierten en una herramienta precisa para impulsar tus estrategias de publicidad.

Poner el foco en tu público

Una de las principales fortalezas de Instagram es la posibilidad de hacer sorteos o giveaways en formatos muy atractivos, como las historias, y obtener respuestas, prácticamente, inmediatas.

Los anuncios que invitan a tu audiencia a participar en un concurso son una muy buena estrategia para captar su atención, hacerlos partícipes de las acciones de tu marca y que se sientan parte de tu comunidad.

Después del concurso, puedes trabajar en una estrategia de e-mail marketing enviando promociones a esos usuarios que participaron ¡con las preferencias que ya sabes que tienen! De esta manera, va a ser más fácil convertirlos en clientes.

Usar la funcionalidad de geotagging

Las geotag (o etiquetas de localización) de Instagram son etiquetas que le permiten a tu negocio detallar la localidad específica desde dónde se publica el anuncio. Esta es una muy buena estrategia para promocionar tu local físico o showroom, por ejemplo.

Además, si tienes una tienda online y haces envíos a todo el país, también puedes etiquetarte en las localidades donde, a pesar de no tener una tienda física, tus productos llegan.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Elige tu formato de anuncio preferido

Dependiendo de cuál sea el objetivo de tu campaña (conseguir más seguidores, ganar popularidad de marca, aumentar tus ventas, etc.), Instagram Ads Manager ofrece una gran variedad de formatos de anuncios. Veamos los a continuación.

  • Anuncios con foto: estos anuncios se destacan por su alto impacto visual. Las imágenes pueden ser cuadradas, verticales u horizontales.
  • Anuncios con video: los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios, además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
  • Anuncios con secuencia: este tipo de anuncio se compone por una serie de imágenes que pueden ser visualizadas a medida que el usuario desliza su dedo sobre la pantalla.
  • Anuncios de stories (historias): este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. Ten en cuenta que puedes promocionar sólo imágenes y videos verticales y la duración máxima de este puede ser de hasta 15 segundos.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Facebook Ads o Instagram Ads?

En este punto seguramente te estés preguntando qué red social te conviene más para promocionar tu negocio. Y la respuesta va a depender de dónde se encuentre tu público objetivo.

De nada sirve crear anuncios y abarcar la mayor cantidad de canales posibles sin saber dónde están las personas a las cuales quieres hablarles. Esto solo ocasionará pérdida de dinero, tiempo y de esfuerzo.

Por eso, es muy importante que tengas claro qué red social usan más tus clientes y potenciales consumidores para poner el foco allí y después decidir qué tipo de anuncios se ajustan más a tu estrategia, para así saber si tienes que hacer publicidad en Facebook, Instagram o en ambas redes.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Conclusión

Luego de repasar qué es y cómo utilizar Instagram Ads, cuáles son las ventajas que puede traer a tu negocio y qué red social te conviene elegir para publicitar tu marca, ¡es hora de poner manos a la obra!

Para eso, contamos con más contenido que puede resultar especialmente interesante para ti. Te invitamos a descargar las plantillas de Instagram para tu negocio. Por cierto, ¿ya empezaste a vender por Instagram tus productos? ¡Te contamos todos los secretos para hacerlo con éxito!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre Instagram Ads

La publicidad en Instagram (o Instagram Ads) está compuesta por anuncios basados en imágenes y videos que resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria.

  • Posicionar tu marca
  • Aumentar seguidores
  • Apuntar directo a tu objetivo
  • Poner el foco en tu público
  • Usar la funcionalidad de geotagging

  • Anuncios con foto
  • Anuncios con video
  • Anuncios con secuencia
  • Anuncios de stories (historias)

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 14 días
Creá tu tienda online en Tiendanube