Publicidad en Instagram: 12 ejemplos para crear campañas impactantes

Por: Julieta Ots

Dos mujeres viendo en un celular ejemplos de publicidad en Instagram.

¿Sabías que, de acuerdo con eMarketer, más de 234 millones de personas en Latinoamérica utilizan Instagram? Y eso no es todo, según un informe de la propia plataforma, el 58% de los usuarios de la red descubre marcas gracias a las publicidades de Instagram. Sacá tus cuentas. Este es el momento de crear campañas exitosas.


Las redes sociales son una parte indiscutible de nuestra vida cotidiana. Como indica Hubspot en su último reporte, el 59% de la población mundial las utiliza. Y, como bien sabés, Instagram se encuentra en el top de las plataformas más elegidas para descubrir marcas, investigar productos o servicios y comprar.

Es cierto que es un desafío posicionarse entre el mar de empresas que están buscando su lugar. Pero al desarrollar estrategias creativas y originales para tus publicidades de Instagram, vas a sobresalir de la competencia. Esto se traduce en que más personas te descubran y, por supuesto, en más ventas.

Entonces, ¿publicidad en instagram, ejemplos, ideas, recursos? Si se te vienen a la cabeza todas estas inquietudes, estás en el lugar indicado. En este artículo, vamos a presentarte 12 ideas para que te animes a promocionar. ¡Sumá herramientas para optimizar tus anuncios pagos e invertí bien tu dinero!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conceptos básicos sobre la publicidad en Instagram

Las publicidades de Instagram tienen la característica de llegar a un gran número de usuarios, aunque estos no sigan la cuenta. Por eso, compañías de todos los tamaños y creadores digitales eligen publicitar contenido en esta red social. Siempre realizando una estrategia previa que sea coherente con la imagen de marca, claro.

¿Qué ventajas tienen las publicidades de Instagram? Si no te convence el hecho de que miles de usuarios nuevos pueden descubrir tu marca, hay más razones igual de beneficiosas para invertir en la plataforma.

  • Innovación: Instagram es una red social en continua evolución. Frecuentemente está lanzando actualizaciones que promueven el vínculo entre marcas y usuarios.
  • Segmentación: uno de los grandes beneficios de realizar publicidades de Instagram es la posibilidad de segmentar a la audiencia. Sea por edad, región, intereses, pasatiempos, estilo de vida y mucho más.
  • Rentabilidad: promocionar en la plataforma es altamente rentable. La ventaja radica en la posibilidad de optimizar las campañas, analizar las métricas y delimitar a la audiencia.

Qué es Instagram Ads

Instagram Ads es la herramienta que la red social pone a disposición de los creadores de contenido y de las empresas para realizar publicidades de Instagram. Se trata de anuncios pagos que requieren un monto de inversión a elección de la empresa que quiere publicitar.

Además, la marca selecciona la cantidad de días que dura el anuncio y el target al que está dirigido.

Como mencionamos, una de las principales ventajas de crear anuncios pagos en esta red social es el alcance. En general, cuando una compañía publicita un anuncio en Instagram, este se muestra a potenciales clientes y usuarios que no siguen la marca. Por este motivo, las chances de aumentar la visibilidad y llegar a nuevos sectores se incrementa.


Seguí aprendiendo sobre esta plataforma:

Requisitos para hacer publicidad en Instagram

Existen algunos requisitos para que puedas realizar publicidades de Instagram para tu negocio. ¿Querés conocer cuáles son? Quedate que te los detallamos a continuación:

  • Asegurate de que tu cuenta de Instagram sea un perfil de empresa.
  • Vinculá tu cuenta de Instagram a Facebook.
  • Cargá los datos del método de pago que vas a utilizar.
  • Configurá los detalles del anuncio: a quién está dirigido, el lapso de tiempo de la promoción y el monto a invertir, entre otros.
  • Definí el formato del anuncio.
  • Diseñá un copy atractivo.
  • Incluí un call to action que invite a la compra.
  • Utilizá hashtags vinculados con tu producto o servicio.

💡 Si tenés dudas sobre cómo diseñar un anuncio, en esta guía vas a encontrar las instrucciones para hacer publicidades de Instagram paso a paso.


Te puede interesar:

Tipos de anuncios que podés crear

Los formatos que podés utilizar para crear publicidades de Instagram para tu negocio son diversos:

Imagen

Son aquellas publicaciones que incluyen una sola foto, pueden ser en formato cuadrado o rectangular vertical. Asegurate de que sea una fotografía original y en alta definición. Si incluís texto en la imagen, te sugerimos que sea breve e impactante.

Reel

Son en formato vertical y tienen una duración de 90 segundos. Debido a su popularidad, los reels son ideales para crear publicidades de Instagram.

Carrusel

La secuencia de imágenes y videos también es muy popular en la red social. Los carruseles admiten hasta 10 slides y se usan para narrar una historia visual, dar instrucciones o promocionar una colección.

En stories

Las historias son otra excelente manera de crear publicidades de Instagram y llegar a nuevos consumidores. Tienen una duración de 15 segundos, por lo que requieren que las imágenes o videos que se publiciten a través de este formato sean contundentes, atractivos y específicos.

En la sección explorar

Este tipo de anuncios pagos pueden ser en formato video o imagen y se muestran en la sección “Explorar” (la lupa) de Instagram. La ventaja de estas promociones es que no son tan invasivas como las anteriores. La desventaja es que los usuarios deben ingresar a esta función para ver el anuncio.

Publicidad en Instagram: 12 ejemplos para inspirarte

Ahora que llegaste a este punto de la nota, ya tenés una noción general respecto a qué son las publicidades de Instagram y de qué se trata la herramienta Instagram Ads. Como podrás percibir, invertir en publicidad digital hoy en día es fundamental para que tu marca pueda competir en el mercado.

Y para que puedas potenciar aún más tus promociones, te compartimos 13 ejemplos de publicidad en Instagram, ¡tomá nota e inspirate!

1. Tiendanube

Con el objetivo de difundir nuestro Plan Inicial gratuito, desde Tiendanube creamos estas historias en Instagram donde comunicamos los principales beneficios de esta alternativa, disponible para los emprendedores argentinos.

Publicidad en Instagram, ejemplo de Tiendanube.

Publicidad en Instagram, ejemplo de copy de Tiendanube.

2. Ikea

Para crear una publicidad diferente, Ikea le pidió a sus embajadores que generen reels mostrando cómo realizar regalos caseros con los insumos que ellos ofrecen. De esta forma, promocionaron la marca de manera no invasiva y acercando los productos al uso cotidiano de los consumidores.

3. Forever 21

La campaña publicitaria de la marca que queremos destacar se basó en un juego. La empresa le pidió a su público que encuentren emojis ocultos en sus publicaciones a cambio de premios. La consigna se volvió viral y Forever 21 rentabilizó al máximo su promoción.

4. Chewy

Otro de los ejemplos de publicidad en Instagram es el realizado por Chewy. La marca experta en productos para perros incrementó su alcance al promocionar carruseles en los que brinda tips de cuidado canino.


¿Querés digitalizar tu marca? Mirá cómo lo hizo esta Tiendanube:

5. National Geographic

La empresa se destaca por concientizar a través de imágenes visualmente impactantes. Tal fue el caso del video de Angelina Jolie con su rostro cubierto de abejas, para generar reflexión sobre esta especie en extinción.

6. The body shop

La marca sobresale en las publicidades de Instagram debido a la calidad de sus imágenes. Si bien se trata de contenido tradicional en formato fotografía, las producciones son de máxima calidad, fundamental para inspirar confianza y atraer nuevos consumidores.

7. Lacoste

Para dar a conocer su nuevo producto, la línea de ropa de cama, Lacoste generó anuncios pagos con un bajo presupuesto. Para eso, creó una secuencia de stories con imágenes de un mismo producto en distinto color. Se generó permanencia de la audiencia, curiosidad y participación por parte de los usuarios.

8. José Cuervo

En el contexto de la pandemia, la marca José Cuervo invitó a las personas que estaban lejos de sus seres queridos a subir cócteles creados con la bebida de la marca. El slogan: “si no puedes estar con tu familia para las fiestas, manda a tu #CuervoDoppeldrinker”. Así, buscó generar empatía con su audiencia.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Starbucks

Starbucks se caracteriza por crear publicidades de Instagram simples. La reconocida cadena mundial suele promocionar el contenido de sus usuarios. De esta manera, hace sentir especial a su audiencia y genera el deseo de consumir sus productos y compartirlos en redes sociales.

10. Apple

La estrategia de Apple para mostrar sus productos es dejar que hablen por sí mismos. Por ese motivo, invita a los usuarios a subir contenido capturado con sus teléfonos y etiquetarlos. De esta forma, se puede apreciar la calidad del contenido gracias a los dispositivos.

11. Alfaguara España

Para acercar y promocionar las obras literarias, Alfaguara España, en lugar de promocionar las reseñas de los críticos, realiza publicidades de Instagram con las reseñas de los lectores. Con esta estrategia, comparte la opinión y las fotos de los usuarios, generando sentido de pertenencia y comunidad.

12. GoPro

Dentro de los ejemplos de publicidad en Instagram más destacados por su originalidad, se encuentra el que lanzó GoPro. La marca puso a competir los videos de los usuarios más intrépidos. Los ganadores recibieron grandes premios y se convirtieron en embajadores de la marca.


¡Creá el mejor contenido audiovisual!

¡Empezá a crear publicidades de Instagram que la rompan!

Ahora ya lo sabés, crear publicidades de Instagram es fundamental para posicionarte en el mercado, ganar visibilidad y vender más.

Los anuncios pagos que desarrolles no tienen porqué ser aburridos o con un presupuesto alto. Con estos ejemplos de publicidad en Instagram vas a poder crear campañas exitosas, impactantes y de alta rentabilidad.

Si ya estás vendiendo a través de Instagram, este es el momento de impulsar el crecimiento de tu marca con una tienda virtual.

Con Tiendanube vas a poder digitalizar gratis tu emprendimiento, sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni de diseño. Además, el Plan Inicial es por tiempo ilimitado sin costo por transacción, ni mantenimiento mensual.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube