Opiniones sobre Tiendanube: ejemplos y reseñas de clientes

Por: Florencia Frumento

Dos mujeres leyendo en una notebook opiniones sobre Tiendanube.

Tiendanube es la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica. Se trata de la sexta startup más valiosa de la región y con más de 10 años de trayectoria en el mercado existen muchas opiniones sobre Tiendanube. Hoy te traemos comentarios y valoraciones para conocerla desde esta perspectiva.


Recopilamos información de más de 45.000 tiendas de Argentina que eligen nuestra plataforma para vender a través de internet y queremos compartirte algunos datos clave. Por ejemplo, en el primer semestre de 2022 se realizaron más de 5,3 millones de transacciones: esto representa un crecimiento interanual del 12% para el comercio electrónico en Argentina.

Si querés conocer la plataforma de primera mano, te invitamos a probarla ahora mismo gratis por 30 días. Si no, seguí leyendo para conocer opiniones de Tiendanube, si sirve, sus ventajas y cómo funciona.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En primer lugar, ¿qué es Tiendanube?

En caso de que la estés conociendo, te contamos que Tiendanube es una plataforma para crear tiendas online y vender por internet de forma sencilla e intuitiva.

Crearla es gratis porque te ofrecemos un período de 30 días de prueba que te permite entrar en contacto directo con la herramienta y descubrir todo lo que tiene para tu negocio. Luego, cargás los productos y seleccionás los medios de pago y de envío que más se ajustan a tu marca.

Contamos con un equipo de soporte especializado que está a disposición para ayudarte en todo momento del proceso: desde la creación de tu tienda hasta cualquier consulta con la gestión del día a día.

Tenemos 11 plantillas de diseño para que partas de una base profesional y amigable para tus clientes. La idea es que puedas elegir la que mejor refleje la identidad de tu marca y, luego, personalizarla de modo tal que tu sitio sea único.

Este es un primer pantallazo sobre nuestro producto pero, si estás leyendo para conocer opiniones de Tiendanube, no vamos a hacerte esperar más. A continuación, recopilamos aquello que más se destaca en nuestra plataforma y lo que las personas comentan sobre ella. ¡Vamos!

Opiniones Tiendanube: los puntos clave de la plataforma de e-commerce

Para confeccionar una reseña sobre Tiendanube, vamos a destacar elementos centrales a la hora de pensar cómo vender por internet.

Por supuesto, nuestro deseo y consejo es que pruebes nuestro producto porque sabemos el nivel de excelencia con el cual te vas a encontrar. Pero sabemos que esto puede no ser suficiente para quien está leyendo sobre ventajas y desventajas de Tiendanube.

Es por eso que, en cada uno de estos apartados, te acercamos, no solo nuestras palabras, sino comentarios y valoraciones que encontramos en contenidos de la web. Así, son los mismos usuarios quienes te ayudan a definir una opinión.

Comenzar es muy sencillo

Uno de los puntos más fuertes de Tiendanube es que está diseñada para que cualquier persona pueda crear su tienda online, sin tener conocimientos de programación ni diseño.

Para registrarte en la plataforma solo precisás un correo electrónico, indicar el nombre de tu marca y definir una contraseña. Así de rápido vas a tener la URL de tu página web de ventas. Luego, toca elegir una plantilla y personalizarla, cargar tus productos y configurar tus medios de pago y envío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Panel intuitivo para la gestión y administración

En línea con lo anterior, no solo la creación de tu Tiendanube es muy sencilla y accesible, sino que trabajamos día a día en nuestro panel administrador. Este es el sitio donde vas a acceder a toda la información para gestionar tu negocio.

Desde cargar los productos o servicios y definir en qué categoría se encuentra cada uno hasta trabajar en su diseño, analizar estadísticas, gestionar tu stock e instalar aplicaciones, entre otros. Sin dudas, esta es una de las ventajas de Tiendanube que más se destaca a la hora de decidirse por el servicio.

A continuación, te acercamos un video para que veas de primera mano cómo crear tu Tiendanube y cómo se ve el panel.

Precios y planes para cada negocio

Si venís leyendo sobre cómo funciona Tiendanube, seguramente estés al tanto de que contamos con diversos planes y precios. Este esquema está orientado a poder ofrecer una solución tecnológica que se ajuste a distintos tipos y tamaños de negocio.

Nuestro Plan básico, por ejemplo, tiene un costo de $599 por mes y cuenta con las funcionalidades elementales que te van a permitir contar con una página web de ventas. ¡Recordá que todos nuestros planes cuentan con los primeros 30 días bonificados!

Como hablamos de opiniones, hay quienes ven el aspecto económico como una de las ventajas o desventajas de Tiendanube. Por nuestra parte, creemos que ofrecer distintas opciones para equiparar precio y calidad según las posibilidades y objetivos de cada negocio es la mejor alternativa.

Y para volver a la idea de impulsar la evolución de los negocios, queremos acercarte esta publicación de Instagram. Allí hablamos sobre las más de 100.000 marcas que eligen Tiendanube para convertir el negocio de sus sueños en una historia de éxito.

En el primer comentario, leemos a His & Hers Kids, una marca que trabaja con nosotros hace cinco años y fue evolucionando hasta contar con un local físico que complementa las ventas online.

A esto nos referimos cuando hablamos de que los planes de Tiendanube acompañan el crecimiento de los negocios: ya sea un emprendimiento que está iniciando o una empresa multinacional con cientos o miles de pedidos.

¡Nuestro producto se adapta a cada uno de los pasos que vas dando!

¡Animate a dar el salto y creá tu tienda online hoy!
Probar 30 días gratis

Soporte humano de excelencia

Una de las opiniones sobre Tiendanube más difundidas es la calidad de nuestra atención. ¡Y nos encanta que así sea! Nuestro propósito es potenciar el éxito de marcas como la tuya y, para esto, sabemos que es crucial que sepas manejar la plataforma y conozcas todo lo que podés hacer con ella.

Por todo esto, el soporte es uno de nuestros pilares fundamentales y nos enorgullece que sea destacado en las reseñas de Tiendanube.

En la siguiente imagen, te acercamos un comentario donde se menciona el servicio de ayuda, además de lo intuitiva y amigable que es la herramienta.

También aprovechamos los comentarios para mostrarte que identificamos constantemente puntos de mejora en nuestro producto y trabajamos en entregar soluciones basadas en el feedback de nuestros clientes.

Aprovechamos la mención a nuestra aplicación móvil para contarte que estamos realizando mejoras en sus funcionalidades y usabilidad. En el siguiente enlace vas a encontrar novedades sobre nuestra app. Para resumirlo, te contamos algunas de las cosas que podés hacer con ella:

  • Crear y administrar ventas manuales.
  • Administrar carritos abandonados.
  • Crear y administrar cupones.
  • Filtrar ventas por período: agregamos filtros nuevos como el de “fecha”.
  • Administrar clientes: agregar nuevos datos de contacto de tus clientes y responder mensajes.
  • Ver y responder las preguntas recibidas de clientes.

Antes de pasar a lo que sigue, queremos destacar que, además de nuestro equipo de soporte, ponemos a tu disposición muchísimo contenido abierto y gratuito para ayudarte en el día a día de tu negocio:

  • El Canal de Ayuda cuenta con cientos de tutoriales actualizados para resolver todas tus consultas.
  • Las Novedades para enterarte de todo, ni bien realizamos ajustes y mejoras en nuestro productos ¡y aprovecharlo al máximo!
  • Nuestro blog enfocado en e-commerce, marketing digital, ventas online y emprendedurismo, va a convertirse en tu aliado estratégico.
  • En el Centro de Recursos gratuitos vas a encontrar material exclusivo y útil para impulsar tu negocio: e-books, checklists, planillas y banners. ¡No te lo pierdas!

Diseño flexible (¡incluso al 100%!)

Entre las opiniones de Tiendanube, otro de los puntos que se suele destacar es la variedad de diseños que pone a disposición.

No solo contamos con los 11 themes (temas) que ya mencionamos, sino que muchos de ellos tienen variantes orientadas a verticales como indumentaria, electrónica, hogar y deco, etc. Con esto, podemos concluir en que Tiendanube cuenta con 31 plantillas personalizables.

¡Y esto es solo el comienzo! Pensá que estos son prediseños base a partir de los cuales vas a poder modificar tipografías, colores, imágenes, botones, páginas de contenido… No exageramos cuando decimos que cada Tiendanube puede ser única.

¿Y por qué hablamos de que pueden llegar a ser adaptables al 100%? Porque nuestros Planes Plus y Avanzado ofrecen un diseño completamente flexible vía HTML, CSS y JavaScript.

Si te interesa leer más sobre las plataformas que compara este video, te invitamos a nuestro artículo de Empretienda versus Tiendanube, ¡entrá de lleno en el tema para decidirte por la mejor para tu negocio!

Soluciones de pago y envío

Para comprender si Tiendanube sirve para vender online, un punto ineludible es el de los medios de pago y envío. Estos son elementos fundamentales del comercio electrónico y por eso forman parte de nuestras prioridades a la hora de ofrecerte el mejor de los servicios.

En lo operativo, configurar estas funciones es sencillo y contamos con tutoriales para hacerlo. La clave que queremos destacar aquí es que Tiendanube es un ecosistema digital porque incluye más de 100 integraciones, entre las cuales ofrecemos soluciones de pagos y logística.

Ejemplo de opiniones de Tiendanube en YouTube.

Opciones SEO

Vamos llegando al final de esta reseña sobre Tiendanube y sus puntos más importantes. Al tratarse de páginas de internet, no podemos omitir la mención al posicionamiento web.

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, Optimización para los Motores de Búsqueda. Esto se refiere al orden en que vemos los resultados en páginas de búsqueda como la de Google.

Las pautas SEO, entonces, son buenas prácticas y estrategias orientadas a mejorar el posicionamiento de tu sitio entre los resultados que arroja determinada búsqueda.

Tiendanube sirve para optimizar tu página web de ventas porque, en su panel administrador, te permite editar parámetros SEO clave para este objetivo. Algunos de ellos son:

  • títulos y descripciones de productos,
  • meta etiquetas,
  • texto alternativo de las imágenes,
  • páginas de contenido y
  • estructura de enlaces internos.

Como sucede con las demás funciones de nuestra plataforma, no vas a necesitar tener experiencia o conocimientos previos para hacerlo. Lo vas a localizar en el panel fácilmento para poder implementarlo.

¡Y aún hay más! Para acceder a un contenido exclusivo enfocado en SEO, te invitamos a descargar gratuitamente el próximo e-book:

¿Por qué crear una página web de ventas con Tiendanube?

  • Vendiendo con Tiendanube tu marca queda en primer plano y la interacción con los clientes no tiene intermediarios, como sucede en los marketplaces, por ejemplo.
  • La relación entre la calidad de las tiendas y el precio es mejor que en otras plataformas de e-commerce.
  • Se adapta a todo tipo de negocios: desde microemprendimientos hasta grandes marcas.
  • Vender por internet es mucho más económico y rentable que a través de una tienda física.
  • Automatiza la gestión de ventas, cobros, envíos y control del stock promoviendo el crecimiento de tu negocio.
  • La tienda online funciona 24×7: algunos clientes nos dicen “¡vendo mientras duermo!” al hablar sobre opiniones de Tiendanube.
  • Te da la posibilidad de exhibir tu catálogo digital completo para que los usuarios conozcan todos los productos o servicios que ofrecés.
  • Cuenta con más de 100 aplicaciones para integrar e implementar estrategias de venta como cross selling, de marketing o automatización administrativa ¡y muchísimo más!
  • Permite diseñar una tienda online profesional, atractiva y amigable sin contar con conocimientos técnicos.
  • Cuenta con un equipo de soporte técnico de excelencia cuyo principal objetivo es ayudarte a crear un negocio robusto.
  • Por último, ¡para ser parte de la comunidad de emprendedores más grande de Latinoamérica!

Te compartimos esta publicación de nuestra cuenta de Instagram, donde los seguidores nos contaron qué es lo que más les gusta de vender con Tiendanube. Si ya tenés tu tienda, ¡sumate a los comentarios!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

Ejemplos e historias de éxito en Tiendanube

Como dijimos al inicio de este artículo, estos 10 años de trayectoria en la industria del e-commerce nos acercaron a más de 100.000 historias de sueños y emprendimientos que nacen y crecen con nuestra plataforma.

Si querés conocer algunos de ellos, te invitamos a leer nuestra sección de Historias de éxito. Le pasamos la palabra a nuestros clientes y conocemos la cocina de sus negocios, cómo llegaron a Tiendanube, cómo es su rutina y qué les sirve de la plataforma.

Por ejemplo, Franco Pagliotto de la tienda Salvaje City, nos contó:

Encontré Tiendanube googleando un poco. Vi que era súper sencillo y que había 30 días de prueba. Además, la logística y la atención, siempre que tuvimos algún problema o había algo que no entendíamos, se solucionaba con un simple mail.

¡Cada una de las personas que utilizan Tiendanube son ejemplos de lo robusta e intuitiva que es la plataforma! En Instagram también publicamos contenido en colaboración con clientes que comparten tips estrella para vender online o cuentan cómo dieron el paso de crear una marca y emprender:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tiendanube (@tiendanube)

¿Qué te parecieron estas opiniones sobre Tiendanube? Nos apasiona trabajar día a día para potenciar marcas. ¡Te invitamos a ser parte de esta comunidad emprendedora! Comenzá creando tu tienda online gratis y mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer con tu negocio.

Acá vas a encontrar:

Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Tiendanube

Tiendanube es una plataforma para crear tu propia tienda online y vender por internet sin intermediarios. Podés ofrecer tanto productos físicos como digitales o servicios profesionales. Cuenta con 30 días de prueba gratis, planes para todo tamaño de negocios y un equipo de soporte destacado.

Tiendanube tiene más de 100.000 usuarios activos en Latinoamérica —principalmente en Argentina, Brasil y México. Estos emprendimientos, PyMEs y grandes marcas utilizan la plataforma de e-commerce para impulsar sus negocios y ofrecer una experiencia de compra integral.

Tiendanube ofrece 30 días de prueba, con lo cual podés crear una tienda online de primera línea gratis. Luego de esto, contamos con diferentes planes y precios desde $599 por mes que se ajustan a todo tipo de estadío y tamaño de negocios.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda