Presupuesto para abrir una tienda de ropa online con ejemplos para 2024

Mujer mostrando los billetes de su presupuesto para abrir una tienda de ropa online.

Si querés comenzar a emprender para generar un segundo ingreso o buscás la manera de alcanzar tu libertad financiera, en este artículo vamos a hablar del presupuesto para abrir una tienda de ropa online y lo que vas a necesitar para tener éxito.

¿En tu plan está abrir un negocio físico? No te preocupes, también vamos a analizar el presupuesto para abrir una tienda de ropa en Argentina, incluyendo el alquiler del local, mobiliario, mercadería y otros gastos que tenés que tomar en cuenta.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una tienda de ropa?

Podés comenzar desde $0 abriendo una tienda de ropa online con ayuda de una plataforma de comercio electrónico. Con Tiendanube empezar es gratis, ya que nuestro Plan Inicial tiene todo lo que necesitás para empezar a vender online sin costo y por tiempo ilimitado.

Por otro lado, podés empezar a vender sin necesidad de invertir en mercadería realizando dropshipping, un modelo de negocio en donde el vendedor invierte solo cuando realiza una venta.

Ahora bien, si lo que buscás es abrir una tienda de ropa física, dependiendo del lugar en el que te ubiques dentro de Argentina, podés requerir una inversión inicial que va desde los $500.000 tomando en cuenta varios factores, los cuales veremos más adelante.


Pasemos a ver los siguientes presupuestos para abrir una tienda de ropa, ejemplos de que si en realidad querés emprender, existen alternativas accesibles para cualquier bolsillo.

Presupuesto para abrir una tienda de ropa online sin stock: desde $0

Este es el presupuesto más económico de todos, ya que podés abrir una tienda de ropa online con ayuda de una plataforma de e-commerce gratuita o hacer dropshipping en Argentina e importar artículos directamente desde AliExpress.

¿Pensaste alguna vez en vender ropa asiática? Este tipo de prendas ganó popularidad en los últimos años. No solo por el bajo costo, sino por la variedad de diseños y materiales. Lo mejor de todo es que este presupuesto te permite vender ropa invirtiendo prácticamente nada.

💡 Tip: aunque no es una obligación, es recomendable que adquieras al menos una muestra de las prendas que querés vender, así te asegurás de la calidad de tus productos y, además, vas a poder crear contenido para tus redes sociales.

Otra alternativa para abrir una tienda de ropa online con presupuesto cero es vender ropa usada o pre-loved. Empezá con prendas en buen estado tuyas, de amigos, conocidos o familiares. Lo único que necesitás es tu tienda online para darle más formalidad a tu negocio y que potenciales clientes se animen a realizar su compra.

¡Abrí tu tienda de ropa online!Creá tu tienda online gratis o probá el plan ideal para tu negocio:

Presupuesto para abrir una tienda de ropa online con stock

Es posible empezar un negocio de ropa con poco dinero, ¿cómo? Veamos un presupuesto para abrir una tienda de ropa online con mercadería física. Nuevamente, vamos a recomendarte Tiendanube, ya que, es la única plataforma de comercio electrónico con un plan gratis en Argentina.

Ya sea que decidas hacer uso del plan gratuito o de algún otro plan, la inversión para crear tu tienda online será relativamente baja y no necesitás conocimientos previos para crear tu web. El presupuesto restante podés usarlo para comprar ropa por mayor para tu negocio.

Al ser productos que los compradores están acostumbrados a tocar, sentir o incluso probar antes de adquirir, es necesario que uses fotos de producto estéticas y atractivas, mostrando los principales atributos de tus productos. Además, enfocate en crear excelentes descripciones de producto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Te puede interesar10 formas de emprender una tienda desde casa

Presupuesto para abrir una tienda de ropa física

Hablemos del presupuesto para abrir una tienda de ropa en Argentina. Además de ser la opción más costosa, es la que más elementos requiere considerar, con sus respectivas variaciones. Algunos de los valores que es necesario tomar en cuenta son:

  1. Alquiler
  2. Servicios
  3. Mobiliario
  4. Mercadería
  5. Punto de venta
  6. Permisos de apertura
  7. Sueldos

Pesos argentinos, parte de un presupuesto para abrir una tienda de ropa online.

Si te estás preguntando cuánta plata se necesita para poner un local de ropa en Argentina, revisemos brevemente cada punto, ya que, dependiendo de las necesidades de tu negocio y lo que tengas en mente, el presupuesto puede variar.

1. Alquiler

No será lo mismo alquilar un local en un shopping en la zona comercial de Buenos Aires o Córdoba que en algún barrio más alejado. Ni siquiera en la misma ciudad es posible comparar costos de alquiler. De ahí que este valor varíe de acuerdo a la ubicación de tu tienda física.

Es importante contar anticipadamente con el monto de al menos tres a seis alquileres, para asegurar que vas a tener el capital suficiente para sostener tu negocio mientras construís una base de clientes.

Una buena opción es compartir un showroom con otras marcas para compartir gastos.

2. Servicios

Dependiendo de los servicios que te otorgue el local que alquilás, vas a tener que pagar el costo del agua, luz, gas e internet.

No es tan útil comparar estos costos con los de tu casa, ya que, al menos en Argentina, el tarifario de estos servicios es distinto de aquel que se utiliza para medir los consumos domésticos.

3. Mobiliario

Aunque decidas vestir tu local comercial con muebles sencillos o hechos por vos o reciclados, es necesario que contemples una inversión en este rubro. Algunas piezas elementales serán espejos, probadores, maniquíes, perchas, iluminación y más.

4. Mercadería

Al tener un punto de venta físico, será indispensable invertir en mercancía, probablemente con la curva de talles completa. Así, tus posibles compradores podrán probarse y adquirir la prenda que desean en el talle de su preferencia. Este valor, además del costo del alquiler, son los factores que más pueden variar tu presupuesto para una tienda de ropa.


Aprendé más:

5. Punto de venta

Es lo que se conocía anteriormente como caja registradora. Hoy en día existen terminales de puntos de venta económicas o posnet muy económicos que van a permitirte cobrar con tarjeta de crédito, débito, ofrecer cuotas sin intereses y más.

6. Permisos de apertura

Adicionalmente a todos estos gastos, tenés que contemplar los trámites y habilitaciones necesarias para abrir un negocio en Argentina. De esto va a depender que puedas operar con normalidad y evitar una posible clausura.

7. Sueldos

Si bien no es imposible abrir tu propio negocio sin ayuda de otras personas, tener un par de manos extra es importante para cubrir los horarios de apertura y cierre de tu negocio, además de llevar un inventario, atender redes sociales, realizar ventas y la contabilidad.

💡 Tip: si en este momento, no contás con un presupuesto tan grande, ¡no deseches tus ganas de emprender! Siempre podés empezar una tienda de ropa online y con las ganancias crear puntos de venta físicos o tener presencia en showrooms.

¿Cómo hacer un presupuesto para abrir una tienda de ropa?

Veamos cómo hacer el presupuesto de una tienda de ropa paso a paso.

  1. Definí tu modelo de negocio.
  2. Hacé un plan de negocios.
  3. Pedí presupuestos.
  4. Pedí referencias a amigos y/o conocidos.
  5. Compará opciones.

Pasemos a conocer más contexto de cada uno de los pasos anteriores.

1. Definí tu modelo de negocio

¿Cuál es tu modelo de negocio? ¿Vas a vender exclusivamente online? ¿También querés abrir un punto de venta físico? Definir tu manera de trabajar es importante para abrir una tienda de ropa.

2. Hacé un plan de negocios

Un plan de negocios es el documento que contiene toda la información importante sobre una empresa, desde el plan financiero, la visión y la misión, hasta un análisis del mercado y de la competencia.

Este documento es útil para darle pies y cabeza a tu emprendimiento y delimitar los pasos necesarios para implementar tu modelo de negocio.

3. Pedí presupuestos

Pedí distintas cotizaciones de mobiliario, alquiler de posibles locales físicos, así como otros elementos necesarios para abrir tu tienda. Estos presupuestos van a ayudarte a priorizar los gastos y los montos de inversión necesarios.


¿Buscando proveedores?

4. Pedí referencias a amigos y/o conocidos

Se puede aprender mucho a través de la experiencia de los demás. Por eso, si tenés un conocido que haya pasado por un camino similar, acercate a preguntarle sobre su historia y los obstáculos que tuvo que enfrentar.

💡 Tip: incluso si nunca te pasó por la mente vender, por ejemplo, en un shopping, conocer su experiencia puede abrirte los ojos sobre su manera de vender y el modelo de negocio que aplican para su marca.

5. Compará opciones

No te quedes con una sola cotización. Comparar y escuchar otras propuestas es parte de emprender, ya sea en la compra de mercadería, mobiliario o en cuanto a plataformas de comercio electrónico. Así vas a saber qué aspectos analizar para reconocer cuál es la mejor opción.


Aprendé más

En conclusión

Si bien crear el presupuesto para abrir una tienda de ropa es una tarea desafiante, te recomendamos comenzar de a poco e ir paso a paso hasta tener la marca que soñas.

Empezá tu negocio hoy creando tu tienda online gratis con Tiendanube y animate a dar el primer paso.

Con el Plan Inicial vas a poder cargar productos sin límite, realizar envíos por Andreani y, lo mejor, podés ofrecerles a tus clientes la opción de pagar con todas las tarjetas de crédito y débito a través Pago Nube.

¡Mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +120 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis