10 formas de emprender una tienda desde casa

Mujer joven emprendedora gestionando su tienda desde su casa.

Emprender una tienda se vuelve cada vez más sencillo (y económico) en estos tiempos. Solo necesitás tener una idea que te apasione y decidir dónde y cómo vas a ofrecer tus productos.

Hoy en día, existen muchas ideas de negocios que demandan poca inversión de tiempo y capital, y que, gestionadas correctamente, pueden convertirse en tu principal fuente de ingresos.

Si te estás preguntando: ¿qué tengo que hacer para emprender una tienda? En este artículo vas a encontrar 10 ideas para comenzar y una guía con los puntos clave que toda tienda exitosa debe tener en cuenta.

¡Empecemos!

En el contexto actual, casi cualquier idea de negocio puede funcionar tanto para abrir un local físico como para crear una tienda online. Si tu negocio puede digitalizarse es aún mejor, ya que vas a poder emprender desde la comodidad de tu casa.

Con esto en mente, comencemos explorando diferentes ideas para emprender una tienda para que empieces a darle forma a tu proyecto.

10 ideas para emprender una tienda

Estas ideas para emprender una tienda están basadas en las tendencias actuales del mercado Argentino y el top 5 de las categorías más vendidas en 2024, según nuestro Informe anual de comercio electrónico.

  1. Dropshipping
  2. Alimentos y bebidas
  3. Productos para el cuidado y lavado de autos y motos
  4. Productos de cosmética y belleza
  5. Productos de higiene y cuidado personal
  6. Indumentaria
  7. Impresiones a demanda
  8. Accesorios tecnológicos
  9. Pequeños electrodomésticos
  10. Monetizá tus conocimientos

1. Dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio que se encuentra en crecimiento en nuestro país.

Haciendo dropshipping, no comprás la mercadería hasta el momento en que realizás una venta. Tiene una ventaja muy clara, no requiere inversión previa en stock, por lo que podés comenzar sin capital.

La cantidad de productos que podés ofrecer es tan amplia como el catálogo de tus proveedores de dropshipping y no necesitás espacio de almacenaje, ya que los pedidos se despachan directamente a tus clientes sin pasar por tu domicilio. Esto lo convierte en una excelente idea para emprender en casa.

Las siguientes 4 ideas para emprender una tienda, están inspiradas en las categorías más vendidas del año 2023 en los más de 120.000 e-commerces que utilizan Tiendanube.

2. Alimentos y bebidas

En el primer puesto de las categorías más vendidas se encuentran los alimentos y bebidas. Y es que hoy en día, no se necesita contar con una gran infraestructura para la producción o reventa de estos productos.

Podés ofrecer desde postres y tortas hasta viandas saludables o productos terminados como barras de cereal o proteínas en polvo, las ideas son infinitas.

Nueve de cada diez personas consumen dulce a diario en Argentina, según un informe de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Por lo que este rubro es una gran opción para emprender una tienda desde casa o abrir un local a la calle.

3. Productos para el cuidado y lavado de autos y motos

Kit de lavado de auto como idea para emprender tienda.

La tercera idea para emprender una tienda es también el tercer puesto en las categorías más vendidas del año 2023.

Si bien muchas personas ofrecen servicio de lavado de autos, también existe la posibilidad de vender los productos necesarios para ese servicio.

A continuación, una lista con productos populares en esta categoría:

  • Shampoo para carrocería.
  • Abrillantador.
  • Paños de microfibra.
  • Guante de lavado.
  • Cepillo de detallado.
  • Hidrolavadora.
  • Aspiradora para tapizados.
  • Aromatizador.

Incluso podés armar diferentes kits de productos para los compradores al por menor, o bien, vender los productos por separado al por mayor a lavaderos de autos y motos.

4. Productos de cosmética y belleza

Esta categoría es una de las novedades del podio en comparación con el año anterior. Los productos de cosmética y belleza se encuentran en cuarto lugar de los más vendidos.

Algunos de los productos en tendencia que podés considerar a la hora de emprender tu tienda son:

  • Productos con ácido hialurónico.
  • Productos anticaída del cabello.
  • Protector solar.
  • Protector solar con color.
  • Jabones sólidos.
  • Cremas hidratantes.
  • Limpiadores faciales.

5. Productos de higiene y cuidado personal

En el quinto lugar de los más vendidos de Argentina están los productos de higiene y cuidado personal. Esta categoría tiene algunos puntos en común con la de cosmética y no es casualidad que los productos de skincare aparezcan repetidos en la lista.

Cada vez más personas comienzan a preocuparse por el cuidado de su piel, por ejemplo, a temprana edad (quizás escuchaste hablar de las niñas Sephora).

6. Indumentaria

A la hora de emprender una tienda de indumentaria las categorías no solo son ropa para mujer, para hombre y para niños. También podés dedicarte a la moda circular, reventa de productos o, incluso, fabricar tus propias prendas para vender.

Lo cierto es que se trata de un rubro que no para de crecer y, además, permite que renueves tus ofertas y posibilidades de ventas en cada temporada.

💡Aprendé más 4 tipos de telas para remeras y guía para elegir la mejor

7. Impresiones 3D a demanda

Decoración en 3D.

Si bien es necesario contar con una impresora especial para realizar impresiones 3D, una vez que la tengas, podés imprimir algunas muestras y sacar fotos a los productos para publicarlos.

Después, solamente vas a imprimir los pedidos de tus clientes, sin desperdiciar materia prima. Actualmente, existen desde artículos de decoración en 3D y souvenires hasta soportes para celulares y notebooks, las posibilidades son infinitas.

Podés crear tus propios diseños o descargarlos de bancos de diseños para impresiones 3D gratuitos, como Thingiverse.

A continuación, vamos a analizar dos ideas para emprender una tienda inspiradas en la sección de artículos más vendidos de los marketplaces más importantes, como Amazon o Mercado Libre.

8. Accesorios tecnológicos

89 de cada 100 personas usan teléfono celular en Argentina, según un informe del INDEC. Entonces, ¿por qué no emprender una tienda de accesorios para celulares y otros dispositivos?

Vender teléfonos celulares puede ser una gran opción, pero requiere de mayor inversión. Por lo que te proponemos una idea que requiere menor presupuesto: ofrecer fundas genéricas o personalizadas, cargadores, auriculares, aros de luz led y todo tipo de accesorios para dispositivos electrónicos.

9. Pequeños electrodomésticos

Pequeños electrodomésticos como idea para emprender tienda.

Ganga Home, por ejemplo, tiene una categoría llamada “Pequeños electrodomésticos” en su Tienudanube.

Una idea que requiere mayor inversión, pero que se encuentra en auge en nuestro país, es vender productos para la automatización de las tareas del hogar.

Son miles los videos en redes sociales mostrando cómo cocinar con freidora de aire, opinión sobre aspiradora robot inteligente o para qué sirve cada accesorio de una multiprocesadora. Todas estas tendencias de contenido no son casualidad, las personas están decidiendo si comprar estos artefactos.

Es por eso que, una vez más, te recomendamos revisar cuáles son los productos más buscados y emprender una tienda ofreciendo, justamente, esos artículos.

10. Monetizá tus conocimientos

Hasta este punto, exploramos ideas para emprender una tienda de productos. Sin embargo, es importante recordar que los servicios también representan una valiosa oportunidad de negocio.

A menudo, subestimados pero igualmente rentables, los servicios pueden capitalizar tus habilidades y conocimientos.

Podés monetizar tus conocimientos ofreciendo servicios de consultoría en ventas o áreas como marketing digital, gestión empresarial, matemáticas o idiomas.

El contenido educativo, como e-books o podcasts, también ofrece una vía para llegar a un público más amplio y establecerse como una autoridad en tu campo.

Ahora que ya exploramos ideas para emprender una tienda, veamos los pasos necesarios para hacer realidad tu proyecto.

Cómo emprender una tienda

Las formas para emprender una tienda varían según el proyecto que estés queriendo iniciar, pero hay algunos pasos que son comunes a todos los rubros, sobre todo si vas a emprender desde casa.

1. Ponele nombre a tu proyecto

El nombre de un negocio es fundamental, ya que, por sí solo, sin necesidad de otros elementos, es capaz de influir en el posicionamiento de cualquier marca.

Un buen nombre distingue y agrega valor a la marca, y a sus productos y servicios. Pensá en algo corto, fácil de recordar y de pronunciar.

⚙️ Si todavía no tenés pensado el tuyo, podés inspirarte usando nuestra herramienta gratuitaGenerador de nombres para empresas

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Una vez que tengas el nombre de tu marca elegido, ya podés seguir con los siguientes pasos para emprender una tienda. Los puntos 2 y 3 de este paso a paso son fundamentales si vas a emprender desde casa, ya que:

Las redes sociales y la tienda online, son tu vidriera al mundo.

2. Creá las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta poderosa para promocionar tu negocio y conectarte con tus clientes. Creá perfiles en plataformas como Facebook, Instagram y TikTok, y compartí contenido relevante y atractivo para tu audiencia.

Utilizá estas redes para mostrar tus productos, interactuar con tus seguidores y aumentar la visibilidad online de tu marca.

💡 Planificá tu contenido y aprovechá las fechas importantes del e-commerce.

3. Abrí una tienda online

Una tienda online va a ayudarte a llegar a un público m

ás amplio, hacer tu marca más confiable, facilitar la compra de tus productos y, además, automatizar tus tareas diarias.

Para esto, no necesitás conocimientos técnicos. Con Tiendanube podés crear tu tienda en minutos y gestionarla de manera fácil e intuitiva. Además, personalizá tu sitio con los colores de tu marca y cargá productos ilimitados.

Otro punto clave: vas a poder ofrecer múltiples opciones de pago seguras y convenientes para tus clientes. ¿Lo mejor de todo? El Plan Inicial es 100% gratis por tiempo ilimitado.

Enterate de todas las novedades que tenemos para impulsarte a vender más visitando → Lanzamientos Tiendanube

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Todo listo para emprender tu tienda?

Ahora que ya conocés distintas maneras de emprender una tienda y los puntos clave con los que debe contar tu proyecto para ser exitoso, tanto si vas a gestionar tu negocio desde casa o si vas a tener un local a la calle, esperamos que lleves estas ideas a la acción y cumplas tu sueño emprendedor.

Desde Tiendanube, nos encanta acompañarte en cada paso. Sumate a las más de 120.000 marcas que ya están potenciando sus negocios digitales. ¡Empezá hoy!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis

Ganá más dinero y escalá tu marca 🛍️

Nuestro Plan Inicial no tiene ningún costo y cuenta con todo lo que necesitás para empezar a vender.

Quiero mi tienda gratis