17/04/2015

Primeros pasos en ecommerce: la experiencia de la tienda SUD

Primeros pasos en ecommerce: la experiencia de la tienda SUD

SUD es un emprendimiento de la Diseñadora Industrial Carolina Levinton y del Arquitecto Daniel Cazap, quienes están a cargo desde el año 2013 de un hermoso conjunto de objetos creados a mano a partir de arcilla. Cada pieza está doblemente horneada y producida con materiales no tóxicos. Como el proceso de producción es artesanal, la superficie de los productos puede presentar algunas irregularidades, pero Carolina y Daniel coinciden en que es precisamente eso lo que le da historia propia a sus diseños y los convierte en algo único y disfrutable.

Hace muy poco, SUD abrió su propia Tienda Nube y rápidamente empezó a recibir compras por ese medio. Es por eso que hablamos con Carolina para conocer más sobre lo que hacen y sus expectativas acerca de vender online.

¿Cómo empezó SUD?

Empecé esta actividad tras terminar mis estudios de Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires para complementar mis herramientas proyectuales. Después aparecieron las primeras pruebas de mercado, la idea de enmarcar mis creaciones bajo una marca y… ¡aquí estamos!

¿En qué momento se les ocurrió empezar a vender online? ¿Cómo fue el proceso de decidirse por una plataforma de venta?

En realidad, desde el lanzamiento en 2013 empezamos vendiendo online, sobre todo porque el costo es ínfimo en comparación a vender en tiendas a la calle. El momento de migrar a una plataforma de venta como Tienda Nube se dio con el crecimiento de la marca a través de estos dos años. Francamente, el sistema que usábamos era muy rudimentario. No aprovechaba al máximo los beneficios de vender online. Para la decisión hicimos un rápido estudio de mercado consultando con nuestros conocidos y pidiéndoles sus opiniones. Otros factores de decisión fueron la usabilidad del sitio y la versatilidad para adaptar la tienda a nuestro lenguaje estético.

La Tienda Nube de SUD

¿Cómo fue la primera venta online?

Todo lo más bien. Aprovechamos el espacio para agradecer a todos los clientes que hicieron sus compras entre mediados de marzo y abril ya que ellos, sin saberlo, fueron los primeros. Todas las primeras compras nos fueron alertando de detalles que había que limar (por ejemplo, el nombre que aparece en el remitente del mail que se envía automáticamente), pero es un proceso que dura poco tiempo.

¿Con qué pasarela de pagos están cobrando sus ventas online?

Elegimos MercadoPago por obligación del mercado y transferencia bancaria por elección. Uno de los factores decisivos para elegir a Tienda Nube fue que ofrecieran la posibilidad de pago por transferencia bancaria o en efectivo.

¿Están haciendo algo para promocionar a su marca en internet, como publicidad, marketing gratuito o cosas por el estilo?

En principio contestamos a todas las entrevistas que nos proponen ☺. No hemos estado invirtiendo en publicidad paga, pero sí dedicamos una gran cantidad de nuestro tiempo a iniciativas que aporten desde la consolidación de la marca y consecuentemente actúen como acción de marketing (eventos, ferias, certámenes).

¿Podrían darle algún consejo a una persona que está por empezar a vender online?

Invertir en imagen y comunicación, prestar atención a los detalles y responder en un tiempo razonable las consultas.

¿Qué les pareció el servicio de Tienda Nube hasta el momento?

Estamos constantemente sorprendidos por el nivel y la eficacia de soporte al cliente que ofrece Tienda Nube. Son un ejemplo a nivel local y esperamos que lo mantengan porque ya nos tienen muy mal acostumbrados. ¡Igual no era necesario que nos resuelvan dudas durante el fin de semana!


Si, al igual que SUD, también estás empezando a vender online, tenemos algunos consejos para que des tus primeros pasos en el ecommerce. Les agradecemos a Carolina y a Daniel por responder nuestras preguntas y esperamos que tengan mucho éxito vendiendo a través de Tienda Nube.

 

Fecha de la última actualización: 22/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    primeros-pasos-en-ecommerce-la-experiencia-de-la-tienda-sud