05/07/2018

Recursos para diferenciar tu Instagram de la competencia

Diferencia
Instagram es hoy la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo. En Argentina, el 85% de los internautas la usan todos los días, junto con Facebook.

Por eso, si querés dar a conocer tu marca, ¡no podés quedarte afuera de Instagram!

Pero no basta con que tu marca esté presente en esta red social: es necesario que te diferencies (y mucho) de tu competencia.

En este video te contamos qué herramientas podés usar para lograrlo y, así, convertir a más de tus seguidores en clientes. ¡Tomá nota!

Herramientas para diferenciar tu Instagram de la competencia

Te compartimos tres recursos para que puedas aplicar en tu Instagram, ¡y marques la diferencia!

1) Giphy

Con esta herramienta vas a poder crear y descargar gifs para usar en tu cuenta de Instagram.

Los gifs son imágenes dinámicas que pueden lograr que tus posteos atraigan más a tus seguidores. También podés usar los que ofrece Instagram en tus Stories.

Para encontrar la imagen que querés, Giphy cuenta con una serie de categorías como Reacciones, Entretenimiento o Deportes que te permiten filtrar todo el contenido que ofrece.

Podés usarla, por ejemplo, para crear un gif mostrando cómo añadir un producto al carrito de compras de tu tienda online, o para crear alguna interacción con tus seguidores.

Además, ahora Instagram te permite cargar tus propios gifs hechos en Giphy. Esto quiere decir que no sólo podés crear tus gifs sino, además ¡compartirlos!

¿Un dato importante? Giphy es una herramienta gratuita que cuenta tanto con versión web como mobile. ¡Buenísimo!

2) Linktree

Como ya sabés, Instagram te permite colocar sólo un link en tu bio, lo cual hace que tengas que cambiarlo a cada rato si querés comunicar más de una cosa a la vez (por ejemplo, si además del link de tu tienda online, querés compartirles a tus seguidores el link de tu nuevo blog).

Con Linktree vas a poder crear gratis un enlace personalizado y dirigir al usuario a una pantalla dentro de Instagram donde pueda encontrar una gran variedad de links.

Si, por ejemplo, lanzaste un nuevo producto en tu ecommerce, podés crear un link exclusivo para que tus clientes lo conozcan o, si querés que sepan más sobre tu marca, podés crear otro hacia tu página de ‘Quiénes somos’.

De esta manera, evitás tener que cambiar el link de la bio a cada rato y mejorás la experiencia de tus seguidores en tu cuenta de Instagram. ¿No es genial?

3) Instagram Shopping

Por último, uno de los lanzamientos más recientes de Instagram para impulsar las ventas de las tiendas online es Instagram Shopping.

Ahora con Instagram podés etiquetar los productos de tu tienda en las fotos que publiques en tu perfil y en las Stories. Así, tus seguidores van a poder ver el nombre y precio de tus productos en tus posteos y, si presionan en la imagen, van a poder observarlos en detalle y comprarlos rápidamente.

Esta nueva funcionalidad de Instagram te va ayudar a llevar más tráfico a tu tienda y a vender más a partir de esta red social.

Tené en cuenta que para que Instagram Shopping se active en tu perfil de Instagram, tenés que asegurarte de cumplir con ciertas condiciones y realizar unas configuraciones específicas.

Si tenés una tienda Nube, vas a encontrar una guía con toda esta información en tu Administrador. También podés ver el video que preparamos sobre cómo activar tu Instagram Shopping.

¡En acción!

Entonces ya sabés, si querés potenciar tus ventas en Instagram, creá contenido atractivo a través de Giphy, ofrecé una mejor experiencia de usuario usando Linktree y facilitale la compra a tus clientes a través de Instagram Shopping.

Hablando de Instagram, ¿ya estás promocionando tu ecommerce en esta red social? Aprovechá todas las ventajas de vender desde Instagram con tu tienda online, ¡y preparate para llevar tu negocio hacia el próximo nivel!

Fecha de la última actualización: 18/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    recursos-para-diferenciar-tu-instagram-de-la-competencia