¡Lo mejor del 2019 y lo que se viene en 2020!

Por: Fernanda Palacio
¡Lo mejor del 2019 y lo que se viene en 2020!

Acá vas a encontrar:

 

Cada comienzo de año marca también el inicio de un nuevo ciclo y es la oportunidad perfecta para hacer un recorrido por el camino transitado, reflexionar sobre lo que hicimos, y proyectar las nuevas metas para seguir firmes con nuestro propósito durante el nuevo año. Sin importar si sos una de esas personas que ya comenzó el año nuevo lleno de metas, ¡es el momento perfecto para mirar hacia adelante y soñar con todo lo que está por venir! ✨

Para Tiendanube y para toda nuestra comunidad, sin dudas el 2019 fue un año con mucho movimiento, grandes avances y múltiples experiencias que nos llenaron de aprendizajes para seguir creciendo y potenciando historias de éxito de miles de negocios de la región.

A lo largo del año que pasó, trabajamos fuertemente enfocados en seguir optimizando nuestra plataforma y brindarte a vos y a todos los que nos eligen, la mejor opción para hacer crecer su negocio en internet. Por esto, queremos compartirte un resumen de lo más importante del 2019, ¡y lo que tenemos planeado para el primer año de esta nueva década! 🚀

El 2019 en números

Detrás de cada mejora o cada lanzamiento, hay un equipo comprometido con nuestros clientes y apasionado por garantizar el alcance de todos tus sueños. El resultado de este gran trabajo en equipo, se ve reflejado en números:

Ventas

  • Durante el 2019 nuestros clientes generaron más de AR$11.000 millones en ventas.
  • Y en total se vendieron 16 millones de productos.
  • En promedio, cada transacción incluyó 3,5 productos.
  • ¡Esto significa un crecimiento del más del 77% en ventas de 2018 al 2019!

 

Algunos hitos

  • En 2019 logramos potenciar a más de 30.000 clientes en toda América Latina.
  • Tan solo en Argentina, acompañamos a más de 16.000 clientes que día a día trabajan para cumplir sus sueños.
  • Y nuestros clientes están en todo el país: hay tiendas nube en 746 ciudades de Argentina.
  • Hablamos mucho con nuestros clientes: respondimos más de 90.000 consultas con un 93% de satisfacción “excelente” o “increíble”.
  • Creamos nuevos tutoriales para ayudarte a gestionar tu tienda: nuestro Centro de Atención Nube cuenta con más de 500 tutoriales que tienen 720.000 visualizaciones.

Y estos son solo algunos de los datos que demuestran nuestro compromiso con vos y el trabajo de un equipo apasionado que hace que todo esto sea posible. Veamos ahora algunas de las cosas que nuestro equipo desarrolló durante el 2019.

 

Logros que compartimos

 

1) Nuestra plataforma evolucionó, nuestra marca también.

Al igual que muchos de nuestros clientes, hemos evolucionado y crecido a lo largo de los años. Por esto, a principios de 2019 decidimos que nuestra marca debía reflejar quiénes somos hoy y comunicar de la mejor forma posible nuestros pilares: somos humanos, apuntamos a la excelencia, nos enfocamos en tener un excelente desempeño, y por sobre todas las cosas, queremos potenciar historias de éxito y ayudar a nuestros clientes a cumplir sus sueños. 

rebranding old and new logo tiendanube

Una vez que desarrollamos el manual de marca y lo tuvimos en nuestras manos, empezó el segundo desafío. Aplicar la nueva identidad no era solo cambiar el logotipo, fue un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo).

Desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por los productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos.

new insti branding Tiendanube

En definitiva, seguimos siendo los mismos, pero con una marca que refleja nuestra esencia tal cual es 😍.

2) Mejoramos la performance de tu tienda.

Otro gran logro del año que pasó fue mejorar la velocidad y funcionamiento de nuestras tiendas para ofrecer a todos los usuarios una experiencia de compra increíble.

En promedio, la performance mejoró un 182%. Esto quiere decir que ahora nuestras tiendas son más rápidas y están mejor optimizadas, lo que también implica una gran mejora en la tasa de conversión (esto se traduce en más ventas). 

3) Creamos nuevos diseños para tu marca.

Queremos que tu tienda sea única, que puedas personalizarla y comunicar la identidad de tu marca para transmitir tu esencia y lo que te diferencia de los demás. Por esto, también trabajamos en:

  • Renovar, mejorar y añadir nuevas funcionalidades a nuestros diseños existentes.
  • Crear nuevos diseños, más modernos y flexibles para tu tienda.

Nuestros nuevos diseños: 

  • Idea: es un diseño limpio y actual, que cuenta con un esquema modular y muchos espacios para subir banners e imágenes grandes.

  • Bahía: bordes redondeados, textos grandes y un diseño muy descontracturado, son las características particulares de Bahía.

  • Amazonas: Ideal para tiendas con gran cantidad de productos y categorías. Amazonas te brinda la posibilidad de destacar segmentos de productos, así como priorizar la búsqueda en tu catálogo.

  • Cubo: un diseño preparado para colores plenos y una estética uniforme para darle más presencia al contenido.


👉Si querés conocer todos los diseños disponibles y renovar el look de tu tienda, visitá nuestra Tienda de Diseños Nube.

4) Nuevas integraciones para facilitar la gestión de tu negocio.

En el 2019 apostamos mucho más a nuestro ecosistema y nos enfocamos en seguir construyendo puentes que conecten a Tiendanube con diferentes soluciones existentes en el mercado. De esta forma, buscamos facilitar la gestión de tu tienda, ofreciéndote soluciones específicas y adecuadas para las necesidades de tu negocio. 

Estas son algunas de las aplicaciones que lanzamos este año:

👉Para conocer todas las aplicaciones ingresá a nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

5) Abrimos las puertas para ofrecerte más empresas de envío.

Cada negocio es único y por lo tanto sus requerimientos de medios de envío también lo son. Por esta razón, trabajamos para implementar una nueva forma de conectarnos con empresas de envíos que brinden facilidades tanto a nuestros clientes como a sus compradores.

Esta nueva tecnología, nos permitió abrir las puertas de Tiendanube para actualizar las integraciones con aplicaciones existentes como EnvíoPack y Shipnow haciéndolas más eficientes, ¡y también nos posibilita seguir trabajando en nuevas alternativas que estarán listas en este 2020!

6) Lanzamos un Ebook pensado para vos: Guía para la resiliencia en ecommerce.

Ser emprendedor es todo un desafío y por eso desde Tiendanube queremos brindarte todas las herramientas para que consigas el éxito de tu negocio y logres cumplir todos tus objetivos, incluso cuando las condiciones no son las ideales para hacerlo.

Con este propósito, lanzamos una guía sobre cómo sobrellevar la adversidad en los negocios en tiempos cambiantes, co-creada por y para protagonistas de la industria del ecommerce.

ebook resiliencia tiendanube

👉Si todavía no descargaste el Ebook, podés hacerlo ingresando a este link: Guía para la resiliencia en ecommerce en tiempos cambiantes.

💡 Tip: si sos cliente de Tiendanube, es probable que hayas recibido un mensaje con el código para descargar el Ebook de forma gratuita. En caso de que no lo recibieras, no dudes en contactarnos, ¡nuestro equipo está para ayudarte!

 

Lo que se viene en 2020

2019 fue un año realmente increíble para Tiendanube y esto es gracias a vos y a miles de personas que nos siguen eligiendo para potenciar su negocio.

Como nuestras ansias de crecer son infinitas, seguimos aprendiendo de cada experiencia volviendo a la esencia de nuestro propósito, definiendo objetivos claros para trabajar en equipo, utilizando la información que tenemos a disposición para medir el impacto de nuestras acciones y estando preparados para los escenarios más desafiantes, siendo siempre optimistas esperando lo mejor. ¡Y en este 2020 vamos por todo! 

Algunas cosas que tenemos planeadas son:

  • Seguir expandiendo nuestro equipo para optimizar al máximo tecnología y servicio. Esto nos va a permitir continuar en el camino de la excelencia para poder ofrecerte el mejor producto para tu negocio en internet.
  • Ofrecer mayor cantidad de integraciones disponibles, apostando al desarrollo de nuestro ecosistema para brindarte diversas opciones y flexibilidad para tu negocio en crecimiento.
  • Potenciar el programa de partners para expandir e impulsar nuestras alianzas con socios tecnológicos y comerciales que ofrezcan soluciones de calidad para nuestros clientes.


¡Y esto es solo el comienzo! Nuestra misión continuará siendo el norte hacia el que avanzamos, porque nuestro sueño es que vos puedas cumplir el tuyo. 

Y vos, ¿ya recorriste tu 2019 y pensaste los objetivos para este nuevo año? Si todavía no lo hiciste, te invitamos a que empieces a armar tu hoja de ruta para el 2020. ¡Aprovechá el inicio de año para planear tus objetivos y llevar tu negocio al próximo nivel! 🏆

 

Feliz 2020 🥂

Recibí nuevos contenidos de Tiendanube directamente en tu email sobre Marketing, Ventas, Gestión y Ecommerce. No pierdas tiempo

Recibí nuevos contenidos sobre marketing, ventas, gestión y ecommerce, directamente en tu email.

Hacé como +30mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

Nuestra respuesta al Coronavirus

Conocé la iniciativa #EstamosJuntos. Todas las acciones que estamos tomando desde Tiendanube para ayudarte a enfrentar esta situación.

Conocer #EstamosJuntos
lo-mejor-del-2019-y-lo-que-se-viene-en-2020-blog-del-ecommerce