El ABC para vender muebles usados en Argentina

Por: Paula Andrea Becchetti

Una notebook mostrando en su pantalla un mueble usado para vender online.

¿Sabías que, en la actualidad, muchas personas buscan vender sus muebles usados en Argentina para obtener un ingreso extra o simplemente liberar espacio en sus hogares? ¡Así es! Gracias a la popularidad de las compras online, Internet se ha convertido en un lugar ideal para vender muebles usados.


Por eso, a continuación, te presentamos esta guía completa sobre cómo vender muebles usados de manera efectiva. Desde cómo preparar los muebles para su venta hasta cómo promocionarlos, vamos a cubrir todos los aspectos importantes que debés tener en cuenta para asegurarte de que tu experiencia de venta sea exitosa.

Casa The Stock: conocé la historia de esta Tiendanube y aprendé cómo vender muebles usados

Siempre es de utilidad conocer lo que otras personas han hecho en el mismo campo en el que tenés interés en emprender. Por eso, en esta oportunidad te queremos contar un poco sobre el caso de Casa The Stock.

Casa The Stock inicia con las ganas de una persona de tener su negocio propio por un lado, y la necesidad de algunos de soltar lo que ya no usan y de otros de hacerse de eso, por otro.

Es una tienda de venta de muebles usados creada por un grupo de mujeres que eligen el trabajo artesanal y personalizado, seleccionando uno a uno los muebles a publicar, con atención en el más mínimo detalle.

Su filosofía se basa en el concepto de economía circular: “entre lo que uno ya no usa o quiere renovar, y lo que otro necesita y quiere tener”. Basándose en la importancia de reutilizar los muebles, Casa The Stock ofrece la oportunidad de darles una segunda vida y contribuir así a la sostenibilidad del planeta. ¿Y sabés qué? Lo hace con una tienda online, creada con Tiendanube.

Casa The Stock, una Tiendanube especializada en vender muebles usados.

Si querés emprender en este rubro al igual que Casa The Stock, te invitamos a seguir leyendo este artículo con consejos e ideas para inspirarte.

¿Contás con una tienda física donde vendés muebles usados?

Si ya tenés una tienda física donde vendés muebles usados, te animamos a considerar la posibilidad de crear una tienda online.

Una tienda virtual te va a permitir llegar a un público más amplio y multiplicar tus ventas de manera significativa. Además, vas a poder llegar a clientes en todo el país e incluso en el extranjero y estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que significa que tus consumidores pueden comprar en cualquier momento.

Y si tenés preguntas o problemas técnicos, contás con el soporte técnico de Tiendanube para ayudarte a resolver cualquier problema. ¡Estamos para apoyarte en cualquier etapa de tu negocio!

De la tienda física a la tienda online de muebles usados

Una tienda online es el sitio web donde un potencial cliente ingresa, descubre la cultura de tu negocio, conoce tu catálogo completo y recorre sus categorías para realizar una compra.

Al poder subir fotos propias de tus muebles podés lograr que tus productos destaquen en el mercado, agregar descripciones detalladas y sugerencias de los mejores lugares de la casa para colocar el mueble.

También te recomendamos utilizar un estilo consistente en todas tus fotos para que tus clientes puedan reconocer fácilmente tu marca. Podés usar la misma composición, iluminación y fondo en todas tus fotos para lograr esto.


Conocé más razones para digitalizar tu negocio:

¿Por qué vender muebles usados online?

La venta online es una práctica común en la economía digital y los motivos son varios. Acá te compartimos algunos:

  • La venta en internet te ofrece la posibilidad de llegar a un público más amplio y diverso, gracias a la accesibilidad y posibilidad de comercializar productos y servicios en distintas partes del mundo aumentando el potencial de venta.
  • Permite reducir los costos de operación, al minimizar los gastos relacionados con el alquiler de un local físico y los costos de mantenimiento. Una tienda virtual también reduce costos de empleados.
  • Te da la posibilidad de personalizar la experiencia de compra para cada cliente. Con herramientas de análisis de datos y tecnologías de seguimiento, se puede conocer el perfil de los clientes, sus preferencias y hábitos de compra, y ofrecerles productos y servicios personalizados.
  • También, puede ser una alternativa a la tienda física para aquellos que desean emprender un negocio, pero no cuentan con los recursos que implica.

Si estás buscando un ejemplo similar, con objetos para la casa, te acercamos la historia de Moiso. ¡No te la pierdas!

¿Cómo vender muebles usados por internet?

Como ya conversamos antes, muchas personas prefieren hacer sus compras online, siendo una oportunidad ideal para crear tu tienda online para vender muebles usados, llegar a un público más amplio y aumentar tus ventas.

La creación de un sitio web propio puede ser compleja para aquellos que no estén familiarizados con el proceso. Pero ¡no desesperes! En este post te vamos a dar los pasos necesarios para crear una tienda online de muebles usados.

Paso 1) Construir tu marca

Como primera medida, te recomendamos que identifiques tu público objetivo: quiénes serán tus clientes potenciales. ¿Son personas jóvenes y con presupuesto limitado? ¿Son personas mayores que buscan muebles de calidad a precios asequibles?

  • Creá una imagen de marca: elegí un nombre y un logo que reflejen la personalidad de tu marca. Luego, aplicalos en todos tus elementos de marketing.
  • Ofrecé productos únicos y de calidad: asegurate de que los muebles que vendas estén en buenas condiciones y sean de calidad. Tratá de ofrecer piezas únicas y diferentes a las que se encuentran en las grandes tiendas.
  • Utilizá las redes sociales: creá perfiles en las redes sociales para compartir imágenes de tus muebles, promociones especiales, consejos y contenido relevante para tu público.
  • Ofrecé un servicio al cliente personalizado: asegurate de responder rápidamente a las preguntas de tus clientes y brindales un servicio personalizado. Este último punto es de gran ayuda para fidelizarlos.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Paso 2) Hacer un inventario

Mantener un inventario actualizado te va a permitir controlar y gestionar tus existencias de manera eficiente. También le va a dejar ver a tus clientes de manera clara y precisa qué productos tenés disponibles y cuántas unidades hay en stock. Además, te puede ayudar a comprar de manera eficiente para reponer artículos.

📑 Si necesitás conocer más en detalle cómo hacer un inventario, te invitamos a leer el enlace que te dejamos a mano con cuatro métodos útiles para llevar a cabo la tarea.

Paso 3) Tomar las fotografías de los productos

¡Acá apelaremos a que saques tus dones artísticos! Es importante tomar fotos claras y detalladas del mueble desde varios ángulos para mostrar su estado y características. Las fotos de alta calidad pueden hacer una gran diferencia en la cantidad de interés que reciben los clientes por tus muebles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Paso 4) Elegir la plataforma para vender online

Elegir la plataforma adecuada para vender online puede tener muchos beneficios, incluyendo la facilidad de uso, la escalabilidad, la personalización, la seguridad y la confianza, y el soporte y atención al cliente.

Tienda online

Al contar con una plataforma de e-commerce como Tiendanube para vender en internet, te asegurás de que tus productos se presenten de manera efectiva y sean fáciles de encontrar para los clientes, lo que puede aumentar las ventas y el éxito del negocio.


¿Tenés dudas sobre cuál herramienta usar para crear tu tienda? Entonces este post es para vos:

Marketplaces

Hay una gran variedad de aplicaciones para vender productos y páginas para ofrecer muebles usados. Con estas herramientas podés publicar anuncios de manera fácil, interactuar con posibles compradores y realizar transacciones seguras.

En este artículo, te presentamos las mejores estrategias, recomendaciones y lugares para vender muebles usados en Argentina.

  • OLX: es otro sitio web popular donde vender muebles usados en Argentina. Ofrece una plataforma fácil de usar para publicar anuncios y buscar productos.
  • Grupos de Facebook: muchas ciudades y regiones en Argentina tienen grupos de Facebook dedicados a la compra y venta de productos locales. Estos grupos pueden ser una excelente manera de llegar a un público local interesado en comprar muebles de segunda mano.
  • Mercado Libre: es uno de los sitios web más populares para comprar y vender productos en Argentina. Ofrece una gran variedad de productos y servicios, incluyendo muebles de segunda mano. Además, cuenta con un sistema de calificaciones y comentarios que ayuda a los compradores a tomar una decisión informada.

🛒 ¿Ya vendés en este marketplace? Con las apps de Astroselling y EcomNube podés sincronizar tus productos de Mercado Libre a tu Tiendanube para tener actualizado tu stock.

Paso a paso para crear tu tienda online y vender muebles de segunda mano

Dentro de los recursos que deberías contemplar a la hora de iniciar tu tienda online para vender muebles te recomendamos los que a nuestro criterio no puede faltar para lograr el éxito y te los contamos a continuación.

Paso 1) Elegir el diseño de tu sitio web

Antes de comenzar a diseñar tu sitio web, es importante que tengas claros cuáles son tus objetivos y cuál es el público al que te diriges.

El diseño de tu sitio web debe ser coherente con la imagen de marca que querés proyectar. Los colores, la tipografía y los elementos gráficos deben estar alineados con tu identidad visual.

🎨 La Tiendanube Casa The Stock utiliza en su e-commerce el layout “Amazonas”. Así que, si querés conocer este y otros diseños, ¡visitá nuestra Tienda de Diseños!

Paso 2) Crear las páginas de “Quiénes somos”, “Contacto” y “Preguntas frecuentes”

Te recomendamos contar con páginas de “Quiénes somos” como la oportunidad para presentar a tu empresa. Acá podés contar tu historia, tus valores y tus objetivos. Es una forma de generar confianza y credibilidad, ya que los usuarios pueden conocer más sobre vos y tu negocio.

🖥️ ¡Mirá lo bien que lo hace la marca de Casa The Stock!

Una página de “Contacto” es esencial para que los usuarios puedan comunicarse con vos. Acá podés tener un formulario de contacto, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono e incluso, una dirección física.

Finalmente, pero no menos importante, es contar con una página de “Preguntas frecuentes”, porque te va a servir para responder a las preguntas comunes que los usuarios puedan tener sobre tus muebles.

Además, puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario y reducir el número de consultas que recibes por correo electrónico o teléfono.

Paso 3) Integrar las redes sociales a tu tienda

Sea que en tu vida diaria las uses o no, integrar redes sociales a tu tienda te va a dar una mayor visibilidad y, a la vez, un mayor tráfico a tu sitio web. También te permiten compartir contenido relevante, interactuar con tus seguidores a toda hora y mostrar tus productos de una manera creativa.

Paso 4) Crear un catálogo virtual

¡Contar con un catálogo virtual puede ser muy beneficioso y te contamos por qué!

Tus clientes van a poder acceder a tu catálogo virtual desde el lugar en el que se encuentren, pudiendo ver tus productos en cualquier momento del día, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Este catálogo, a diferencia del catálogo impreso, se puede actualizar fácilmente, cambiar precios, agregar o quitar productos que ya no estén en stock e incluir elementos interactivos, como vídeos, animaciones o enlaces.


Este artículo te va a servir para profundizar en el tema:

¿Todo listo para vender tus muebles usados en Argentina?

Ahora que ya te contamos todo lo que necesitás saber para crear tu tienda online de muebles usados para vender en Argentina, ¡manos a la obra! Si querés, podés conocer nuestra plataforma y testear sus funcionalidades.

Con Tiendanube, vas a poder crear una tienda online autogestionable e intuitiva, para vender tus productos y hacer crecer tu negocio.

Imaginá poder vender tus muebles usados desde la comodidad de tu casa y llegar a un público más amplio y de todo el país. ¿No suena genial?

En resumen, si querés expandir tu negocio de venta de muebles usados y maximizar tus beneficios, crear una tienda virtual puede ser la mejor opción. ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

¿Querés vender muebles usados?¡Es hora de hacerlo online y rentable con Tiendanube!
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube