Rio: la plantilla de ecommerce perfecta para tu tienda

Rio: la plantilla de ecommerce perfecta para tu tienda

Cuando estás creando tu tienda online, la plantilla de ecommerce que vayas a elegir será ese primer paso clave. Un diseño atractivo y funcional es decisivo  a la hora de convertir ventas.


Si una tienda online tiene una línea estética coherente, destaca el valor de su marca y muestra la información de sus productos con claridad, tiene todas las oportunidades de crecer y ganar cada día más clientes.

Es por esto que el diseño en Tiendanube es, desde siempre, uno de nuestros principales focos de innovación para ofrecer tanto variedad como calidad a la hora de crear una página web de ventas.

Hoy ponemos la lupa sobre la plantilla Rio: una de las opciones favoritas de nuestros clientes, con innumerables mejoras y características exclusivas que no vas a encontrar en otras plataformas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

El diseño en Tiendanube: uno de nuestros ejes prioritarios

El diseño web en ecommerce no pasa por tener una linda tienda online. Mucho antes y más importante, se trata de:

  • Recibir a tus clientes en un espacio digital cómodo, claro y práctico.
  • Hacer muy sencillo y ágil el recorrido para facilitar la compra.
  • Contar con un sitio exclusivo que ponga en el centro de la atención a tu marca y no sea una más, como sucede en un marketplace.
  • Ofrecer un espacio de compra que diferencie a un negocio de su competencia.
  • Reflejar la identidad única de una marca y su valor a través de una línea estética consistente.
  • Garantizar que todos los aspectos técnicos implicados tanto en el desarrollo web, como en la compra-venta online funcionen correctamente.
  • Hacer branding para construir una marca que sea inolvidable y promueva tanto la recompra como la recomendación.
  • Brindar una experiencia de compra positiva y satisfactoria.

Te puede interesar

Puede parecer que trabajar en todos estos puntos es muy complejo o solo pueden hacerlo especialistas en ventas, desarrollo web o tiendas virtuales, pero ¡no es así! Todos y cada uno de estos ítems están resueltos en un solo lugar: Tiendanube.

Precisamente, desde Tiendanube nos ocupamos de desarrollar una plataforma que sea muy fácil e intuitiva en su uso, configuración y gestión para dar acceso a que cualquier persona cree una tienda online profesional para vender por internet.

Y, ¿cómo lo hacemos? Diseñamos plantillas innovadoras para ofrecer la estructura base de tu sitio web y que puedas personalizarla al máximo (colores, tipografías, imágenes, disposición de categorías y secciones, entre muchos otros puntos).

El diseño en Tiendanube es uno de nuestros focos más importantes de nuestra tecnología y parte de lo que nos hace únicos. En esa línea, trabajamos constantemente en mejorar cada plantilla ecommerce que ya ofrecemos, así como desarrollar nuevas para abrir un sinfín de posibilidades en diseño web.

Si quieres elegir tu layout ya mismo, te invito a crear una tienda online y conocer de primera mano nuestra plataforma. ¡Aprovecha los primeros 14 días de prueba y descubre cómo puede transformar tu marca!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Hoy estamos aquí para hablar de la plantilla Rio de Tiendanube: una solución limpia, práctica y con muchas innovaciones únicas de este layout. ¡Vamos a revelarlas!

Las joyas de nuestra plantilla Rio

Paso directamente a presentarte nuestra plantilla de ecommerce Rio. Voy a hacer foco en las funcionalidades que la diferencian, aquellas cosas que puedes hacer, en la mayoría de los puntos, solamente eligiendo este diseño.

Plataforma ecommerce Rio de Tiendanube

Video con reproducción automática

El primero de los pilares que distingue el diseño web de ecommerce en Rio es el video de reproducción automática. Este recibe a los clientes en la página de inicio de la tienda, le da dinamismo a la web y atrae su atención.

Puedes ubicarlo tanto en la parte superior del home para que sea lo primero que vean los visitantes, o bien debajo de otras categorías, en caso de que busques destacar otros ítems antes.

La clave de la plantilla ecommerce Rio es que te permite darle dinamismo y frescura a tu tienda con un video que carga rápidamente y está optimizada para que el contenido audiovisual no impacte en el peso ni en la velocidad del sitio, como sucede en otras plataformas.

Tutorial 🚀 ¿Cómo agregar un video en el inicio de mi Tiendanube?

Barra de anuncios animada

La barra de anuncios es la “cinta” que ves en la parte superior de las tiendas, muchas veces con información sobre valor mínimo de compra o para envíos gratuitos.

En la plantilla ecommerce Rio puedes animar esta barra para que el texto aparezca en movimiento y se resalte.

Plantilla ecommerce con banner animado

Encabezado flexible

El diseño Rio cuenta con múltiples opciones de configuración en su encabezado para que cada tienda sea única:

  • Fondo de color o transparente: el encabezado puede mostrarse por arriba del carrusel de imágenes o video, o bien tomar el fondo del color que elijas.
  • Ubicación del logo: elige dónde quieres que se vea el logo de tu marca para destacar al máximo. ¡Tip extra! Si aún no tienes uno diseñado, te invito a leer nuestro artículo sobre: ¿Cómo hacer un logo para negocio? 5 métodos fáciles y rápidos
  • Visibilidad de las categorías: según lo prefieras, puedes dejar a la vista las categorías de tus productos o servicios u ocultarlas del encabezado.
  • Ubicación de las categorías: estas pueden mostrarse al centro, por debajo del logo, o con alineación hacia la izquierda.
  • Buscador como barra o ícono: es una de las funcionalidades que más utilizan los usuarios para recorrer los catálogos y puedes hacer que se vea como más te guste.

Plantilla ecommerce con movimiento en mobile

Tutorial 🚀 ¿Cómo personalizar el encabezado de mi diseño?

Ordenar las secciones

Ya sea antes o después de haber configurado cada una de las partes de tu página de inicio, puedes elegir en qué orden mostrar cada bloque, es decir, reposicionar cualquiera de los banners y secciones. Por ejemplo:

  • Ubicar el video en la parte superior o inferior.
  • Poner los productos destacados al inicio.
  • Resaltar determinadas categorías o información de tu marca.
  • Subrayar ofertas o medios de pago y envío atractivos.

Tutorial 🚀 ¿Cómo ordenar las secciones de mi página de inicio?

Productos destacados

Los productos a vender son el eje central de tu marca y, por eso, gozan de muchas opciones de personalización. Así, buscamos que puedas mostrarlos de la forma en que prefieras ¡y exploten tus ventas!

  • Títulos para productos destacados, nuevos y en oferta: cada uno de estos textos pueden componerse como mejor se adapte a la identidad de tu marca y aquello que quieras resaltar.
  • Formato de visualización: la forma en que se exhiben tus productos puede ser como carrusel o grilla.

Plantilla ecommerce con productos destacados

Tutorial 🚀 ¿Cómo destacar mis productos en el inicio de mi tienda?

Cantidad ilimitada de banners

Otro de los diferenciales de la plantilla ecommerce Rio de Tiendanube es que puedes agregar banners ilimitados:

Plantilla ecommerce Rio con banners

También tienes la posibilidad de elegir que tengan texto por fuera o por encima de las imágenes.

Crea tu tienda con diseño personalizado
Crear tienda

Listado de productos

Cuando las personas visitan tu tienda e ingresan a una categoría, acceden al listado de productos. Este es el sector en donde tienes que cautivar su atención para que ingresen a conocer más sobre ellos y se generen las ganas de comprar.

Seleccionando este diseño de Tiendanube, los aspectos que puedes configurar son:

  • Cantidad de productos por fila en computadoras: para asegurarte de que tu catálogo se vea de la mejor forma.
  • Visualización de filtros: puedes definirlos y establecer la forma en que se muestran.
  • Pop-up de compra rápida: con el objetivo de potenciar la conversión.
  • Segunda foto de producto al pasar el mouse: para promover el clic hacia la ficha de tu producto, esta plantilla cuenta con la funcionalidad de rollover que se trata de mostrar una foto adicional cuando el mouse se posa sobre la imagen.

Plantilla ecommerce con listado de productos

Tutorial 🚀 ¿Cómo personalizar mi listado de productos?

Personalización de colores

Además de seleccionar los colores para fondos, textos, botones, encabezados y pies de página, que tienes disponible en todas las plantillas de Tiendanube, en el caso de Rio puedes combinar colores personalizados de tus productos para destacar aún más las fotos.

Detalle de producto

Una vez que las personas hicieron clic en el producto, ya están dentro de su página y es momento de terminar de convencerlas para que hagan la compra. Estas son algunas de las maneras en que puedes hacerlo, desde el diseño de tu Tiendanube.

Publicaciones de Instagram en la home

Una de las ventajas más atractivas de vender a través de una tienda online es que, contar con un espacio web propio y exclusivo, te permite hacer sinergia con otros canales digitales.

Con esto en mente, desarrollamos la funcionalidad para que puedas mostrar tus publicaciones de Instagram en el inicio de la tienda.

Tutorial 🚀 ¿Cómo mostrar mis publicaciones de Instagram en mi Tiendanube?

¿Puedes creer que aún hay más innovaciones y funcionalidades en la plantilla Rio de Tiendanube? Eso sin contar todas las opciones de personalización que ya dispones en cualquiera de nuestros diseños.

De todas formas, si quieres seguir conociendo este layout y algunos de los atributos que no he nombrado, te invito a leer nuestro tutorial dedicado a cómo personalizar el diseño Rio.

Para ver cómo son los demás, visita nuestra Tienda de diseños. Vas a encontrar tiendas demo e, incluso, vas a poder hacer una prueba para ver cómo quedaría tu propia página web de ventas.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ejemplos de Tiendanube: marcas que usan la plantilla Rio

Para seguir descubriendo el potencial de este diseño, ¿qué mejor que pasar a ver casos reales? En esta sección te comparto 3 tiendas que ya están utilizando la plantilla Rio y aprovechando sus funcionalidades exclusivas. ¡Vamos a verlas!

Necog Store

La Tiendanube Necog Store se dedica a comercializar artículos como: termos, agendas y relojes, maletas, bases para celulares, etc.

Lo primero que encontramos en el inicio de su tienda es el banner de anuncios animado, el cual contiene los diferentes productos que venden, lo que resulta atractivo y transmite el dinamismo de la marca al tener variedad.

La tienda decidió preponderar los artículos de promoción con una sección, siguiente a las categorías, lo que les permite tener más oportunidad de mostrar los productos de esta sección y tener la tienda muy organizada.

Tienda online de Necog Store

Organic Nails Huila

Esta marca vende productos para uñas, entre otros artículos para el cuidado de manos y pies.

Utilizando la plantilla Rio, destacan en la home las categorías de su catálogo que aparecen en formato de íconos justo después del banner de bienvenida.

Tienda online de Organic Nails Huila

Cool Trash

El lema de Cool Trash es “Juntos podemos salvar el planeta. Todos somos uno”. La marca se creó para ofrecer productos de segunda mano, para darle nuevas oportunidades a la ropa.

Para transmitir todo esto, eligieron la plantilla de diseño Rio de Tiendanube. Su página de inicio luce un banner animado con las diferentes categorías: hombre, mujer y rebajas.

Tienda online de Cool Trash

💭 Nos encanta contar las historias de las marcas que eligen Tiendanube para hacer que sus marcas transciendan. Si quieres leer más, te invito a navegar por la sección de Historias e inspirarte con el relato de más emprendedores colombianos apasionados por sus negocios.

Material extra sobre la plantilla ecommerce Rio de Tiendanube

Para finalizar, te comparto algunos contenidos destacados con relación al diseño y al trabajo con nuestras plantillas:

🗺️ En caso de que te haya interesado el tema del diseño en Tiendanube y el ecommerce en general, te invito a leer el contenido “Todo sobre diseño” de nuestro Centro de Ayuda. Vas a encontrar indicaciones generales y más artículos de interés para seguir profundizando.

✨ Si ya tenías una Tiendanube pero te llamó la atención nuestra nueva plantilla de ecommerce Rio, te invito a visitar el siguiente tutorial, donde vas a encontrar toda la información para cambiar el diseño de tu tienda online.

🧪 A quienes cuentan con conocimientos en lenguajes de programación, les interesará saber que pueden personalizar aún más el diseño de su Tiendanube. Tienen dos opciones para hacerlo:

Espero que este artículo sobre la plantilla ecommerce Rio te haya servido para descubrir todo lo que puedes hacer cuando trabajas con una plataforma completa como Tiendanube.

¡Anímate a crear hoy el negocio que tienes en mente! Te acompañamos desde los primeros pasos para que tu marca crezca de forma sólida y puedas mostrarle al mundo lo que eres capaz de hacer. ¡Empecemos ahora mismo!

Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda