Cómo crear excelentes nombres para una tienda online

Por: Florencia Frumento

Mujer mirando en su computadora nombres para una tienda online

Si estás considerando nombres para una tienda online, en esta guía te ayudamos a dar con el mejor. Vamos a repasar la importancia de los nombres para tiendas, contarte cómo crear uno atractivo y memorable y traerte inspiración con ejemplos. ¡Manos a la obra!


La importancia de los nombres de tiendas

Los nombres para una tienda online son un punto central del negocio porque funcionan como una presentación. Son la puerta de entrada a la marca y esto conlleva muchas responsabilidades.

La palabra o frase que lo componga debe generar una conexión con el público y ser memorable para persistir en el imaginario de los clientes.

En este artículo pasamos por cada uno de estos puntos en profundidad. Además, te acercamos una herramienta gratuita, tips y ejemplos para crear el nombre de tu tienda. ¡Sigamos!

Cómo elegir un nombre para tu tienda

La creación y elección del nombre es uno de los pilares del branding. En el proceso de construcción de una marca, la forma en que la llamamos aporta valor a su identidad. Además, puede contribuir notablemente a que se convierta en una marca reconocida y memorable.

A continuación, vamos a ver todos los elementos que hay que tener en cuenta para crear nombres para una tienda online.

Conocer bien a tu público objetivo

A la hora de crear una marca, uno de los primeros pasos es entender cuál es su público objetivo. Es decir, conocer al grupo de personas al que se dirige el negocio, un producto o una campaña.

También llamado target, este conjunto reúne una serie de características sociodemográficas, como rango etario, poder adquisitivo o nivel de educación. La idea es pensar, a partir de esos rasgos, qué productos o servicios buscan para así poder ofrecerlos.

Comprender para quién trabaja tu marca es muy útil en el proceso de crear nombres de tiendas que llamen la atención.

🎯 ¡Tip extra! Para seguir profundizando sobre esto, te invitamos a leer estas claves para conocer y acercarte a tu público objetivo.

2 métodos para activar la creatividad

Si estás necesitando inspiración para crear nombres de tiendas, te aconsejamos probar con un generador de nombres. Estas herramientas funcionan como mezcladores de palabras que, a través de un algoritmo y los datos que incluyas, te brindan sugerencias y combinaciones.

A partir de esto, podés dar con una excelente forma de llamar a tu negocio, o bien, encontrar ideas originales que te sirvan como disparador para terminar de definir el nombre para tu tienda.

Desde Tiendanube desarrollamos un Generador de nombres gratuito y muy fácil de usar para ayudarte a dar los primeros pasos.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

En cuestión de segundos vas a tener decenas de nombres para tu marca, basados en las palabras clave que definan tu emprendimiento y el sector al que te dediques.

Otro método efectivo para encontrar grandes nombres para una tienda online es la famosa lluvia de ideas o brainstorm.

Este sistema activa y potencia la creatividad para encontrar soluciones. En toda sesión de brainstorming se intenta crear un ambiente relajado para que surjan nuevas ideas.

Si bien podés llevar a cabo este procedimiento de forma libre o guiada, nuestra recomendación es establecer algunas pautas que pueden ayudar a que fluyan los pensamientos.

Para hacer una sesión guiada es necesario que tengas a la mano palabras clave que se asocien a tu marca. Puede tratarse de lo que querés transmitir con tu emprendimiento y considerar también a tu buyer persona.

Usá post-its, recortes de imágenes, pizarrones, hojas, marcadores y otros materiales didácticos para jugar con las ideas que surjan: ¡este soporte visual fomenta la originalidad! Tratá de evitar distracciones y disponer todo en el espacio para que la sesión sea lo más productiva posible.

Revisar que el nombre esté disponible

Luego de probar el generador gratuito y hacer una sesión de lluvia de ideas, seguramente cuentes con una lista de nombres para tiendas. ¡Excelente! Ahora es necesario ver si el nombre está disponible para el registro.

En la página web de Argentina podés averiguar si tu nombre de marca está registrada.

Consejos para crear nombres para una tienda online

Seguimos adelante con esta guía para inventar grandes nombres para una tienda online. Te compartimos tips infalibles para elegirlo. ¡Seguí estos consejos para decidir entre tus opciones finalistas!

Memorable

Uno de los objetivos primordiales de contar con una palabra o frase para llamar a tu negocio es que las personas lo recuerden.

Para ponerlo a prueba podés nombrarle todas las opciones seguidas a un conocido y, luego, consultarle de cuál se acuerda. Incluso podés reconfirmarlo volviendo a preguntárselo horas y, por qué no, días más tarde.

Corto y sencillo

Evitá los nombres largos o difíciles de pronunciar. Es probable que sean menos recordables, además de que se dificulta la búsqueda de dominio y hosting con el nombre de tu marca.

Por último, si tenés pensado incluirlo en el logo de tu marca, dar con nombres para tiendas breves, más que un consejo, es casi imprescindible.


Te acercamos un buen ejemplo para ilustrarlo:

Atemporal

Estamos seguros de que deseás que tu negocio tenga éxito por mucho tiempo. Por eso, el nombre de tu e-commerce no debe depender de algo pasajero o atado a un hecho circunstancial.

Elegir nombres que hagan referencia a memes, chistes o temas concretos puede parecer acertado al principio. Pero, con el tiempo, suelen quedar en el camino.

Relacionado con el negocio

Para facilitar la identificación del público con tu marca, es recomendable que el nombre esté relacionado con el segmento de tus productos y tu nicho de mercado.

Por ejemplo, si vas a vender manualidades por internet, podés añadir al nombre una bajada descriptiva. El esquema podría ser “[Tu marca] + artesanías”.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Sin asociaciones negativas

Puede haber palabras o expresiones vinculadas a circunstancias negativas. Es una buena práctica evitarlo, para que tu marca no quede relacionada a estas.

Para hacerlo podés buscar en Google los nombres para tiendas que estás considerando y analizar los resultados. También te recomendamos hacer el ejercicio en los buscadores de Facebook o Twitter.

Tipos de nombres para una tienda online ¡con ejemplos!

En esta sección vamos a dedicarnos a analizar cada uno de los tipos de naming. ¿Todo listo para encontrar el nombre para tu tienda online? ¡Vamos!

De identificación

Nombrar o hacer referencia a tu público es una excelente forma de captar su atención y permanecer presente.

  • Ejemplos de marcas con nombres de identificación: Forever 21

Relacionados con el rubro

Para este tipo de nombres de tienda online es necesario seleccionar palabras e ideas clave del nicho en particular. Así, con solo leerlo o escucharlo, el cliente puede comprender a qué se dedica ese negocio.

  • Ejemplos de marcas con nombres relacionados con el rubro: Paketin o Chimi.

Nombres propios

Ya sean nombres, apellidos o apodos estas palabras o frases pueden funcionar muy bien comercialmente.

Pronuncialos en voz alta para analizar su musicalidad y entender si son sencillos y memorables. Recordá que no deben ser términos complejos o difíciles de escribir.

  • Ejemplos de marcas con nombres propios: Vilma Nuñez o Las Oreiro.

Neologismos

Los neologismos son palabras o expresiones creadas en una lengua. Se dan a partir de composiciones de ideas o derivación de términos que ya existen.

Se trata de otro tipo de nombres para una tienda online y tiene la gran ventaja de que, al tratarse de algo inventado, la palabra será única.

  • Ejemplos de marcas con neologismos: Tiendanube, Netflix, Wii o Tupperware.

Siglas y acrónimos

Son iniciales o abreviaturas de otras palabras. Tienen el beneficio de ser muy breves y, por ende, suelen ser pegadizos y recordables.

  • Ejemplos de marcas con siglas y acrónimos: H&M, IKEA o HP.

Guiño a expresiones

Siguiendo por la línea de la inventiva, hay nombres de tiendas que juegan con la creatividad para hacer un guiño a expresiones comunes.

  • Ejemplos de marcas con guiños a expresiones: This is Feliz Navidad o Wok to walk.

Ahora que pasamos por las ideas para elegir el nombre de tu tienda, los tipos y nuestros consejos ¡esperamos que ya tengas el tuyo!

Si es así, el próximo paso es registrar y comprar un dominio .com.ar en NIC. De esta forma, vas a tener la dirección web de tu sitio para poder usarlo en tu tienda online.

Si tenés una Tiendanube podés mostrar tu propio dominio para que sea tu marca la que reciba toda la atención. Esto contribuye a construir un branding sólido y estar presente en el recuerdo de los clientes.

¡Creá tu tienda online!
Probar 30 días gratis

¡Y esto no es todo! En el próximo apartado preparamos un listado de nombres para un local de ropa, ya que se trata de uno de los rubros más populares en las ventas por internet.

Bonus: lista de nombres para tiendas de ropa online

Según el NubeCommerce, nuestro informe especializado sobre la industria del e-commerce, el segmento de tiendas nube con mayor facturación anual en 2021 fue el de indumentaria. Lo mencionamos porque, evidentemente, se trata de un rubro muy relevante.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Es por esto que nos enfocamos en dicho segmento y preparamos una lista de nombres para tiendas de ropa online. Si todavía estás decidiendo cómo llamar a tu emprendimiento de moda, ¡leé estas ideas!

  • Atelier de moda
  • Selfie jeans
  • Tienda urbana
  • Tienda vintage
  • Moda casual
  • Cool fit
  • Total look
  • Caramel top
  • Creativa
  • Índigo jeans
  • Boutique de moda
  • Armario boutique
  • En mi ADN
  • Caprichos
  • Chic
  • Estilo floral
  • Naranja shop
  • De etiqueta
  • Fashion 2.0
  • Mimí fashion
  • Prendas flash
  • Emprendo
  • Violeta
  • Ropa chic
  • Bella moda
  • Millenial
  • Mi showroom
  • Percha style
  • Vestida de miel
  • Qué me pongo
  • Deportiva
  • Estilo medalla
  • Victoria
  • Fit style
  • El bazar de ropa
  • Colorada
  • Punto y moda
  • Moda design
  • Mi diseño
  • Hippie life
  • Organic
  • Green fashion
  • Cool look
  • Magnolia

Con estos nombres para local de ropa, ¡esperamos que hayas dado con uno que te encante para tu emprendimiento!


También te puede interesar:


Ahora sí llegamos al final de esta guía detallada para elegir nombres para una tienda online. Esperamos que te haya servido para dar con uno magnífico, que refleje la identidad de tu emprendimiento y lo ayude a crecer cada día más.

Con el nombre de tu negocio, ¡es hora de dar el salto emprendedor! Te invitamos a poner a tu marca en el foco de la atención vendiendo a través de tu propia tienda virtual. ¡Probá nuestra plataforma gratis por 30 días!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda