¿Qué es una reseña de un producto? Ejemplos y más para tu tienda en línea

reseñas de productos ejemplos

Una reseña de un producto es una valoración que hace un comprador sobre un artículo que ha adquirido previamente. Son útiles para compradores y dueños de negocios ya que facilitan las compras en línea. ¡Aprende más sobre ellas! 


¿Has tenido que dar tu opinión sobre alguna compra hecha previamente? Entonces es probable que hayas hecho una reseña de un producto. Más allá de haber dejado tus comentarios sobre un producto o servicio, lo que has hecho es alimentar al ecosistema comercial.

En este artículo conocerás todo sobre las reseñas de un producto, ejemplos, tipos de reseñas existentes e incluso cómo incluirlas en tu tienda en línea. Si ya has creado tu tienda en línea con Tiendanube, te mostraré tres aplicaciones útiles para ello. Y si aún no la has abierto… ¿Qué estás esperando? 😉

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es una reseña de un producto?

Se entiende por reseña de un producto a la opinión o comentario realizado por un cliente sobre un artículo adquirido previamente. Las reseñas o reviews pueden contener características, ventajas e información sobre el uso de los artículos, además de desventajas y comparaciones con otros productos similares que ofrece la competencia.

Tipos de reseñas

En sí, dependiendo del producto, verás que existen distintos tipos de reseñas que puedes integrar. Algunos de los más populares son:

  • Reseñas de un producto
  • Reseñas de servicios
  • Reseñas multimedia
  • Testimoniales
  • Casos de éxito

A continuación te explico un poco más de ellas, con ejemplos incluidos.


Profundiza sobre el tema:

Reseñas de un producto

Son tal y como las conocemos y las hemos visto previamente en ciertas tiendas en línea y plataformas de comercio electrónico. Pueden ir acompañadas con contadores gráficos como estrellas. Mira este ejemplo de reseña de un producto, en la tiendanube Mundo Natural.

como hacer una reseña de un producto

Reseñas de servicios

A diferencia de una reseña comercial de un producto, estas reseñas son aquellas que se otorgan a negocios por los servicios ofrecidos. A menudo ayudan a otros usuarios a decidir si ese servicio vale la pena que sea contratado. Para que quede más claro, aquí te dejo reseñas de Booking sobre un hotel en la Ciudad de México.

reseña comercial de un producto

Reseñas multimedia

Los famosos unboxing y «unbolsing», son ejemplos de reseñas de un producto que pueden ocurrir de manera multimedia, a través de videos de YouTube, TikTok y Reels. En ellas se muestran las funcionalidades de los artículos, así como el empaque tal como lo recibe un comprador. Para ejemplo, te dejo un video del popular canal de contenido “Pongámoslo a Prueba”

@pongamoslo_a_prueba♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Testimoniales y casos de éxito

Los testimoniales y casos de éxito son utilizados como reseñas de servicios, mostrando el impacto que ha tenido una compañía, en la solución de un problema. Para que quede más claro, aquí te dejo el caso de éxito de Bamboo Words, una reseña positiva, ejemplo de lo que puede aportar Tiendanube a un negocio.

La atención en Tiendanube siempre ha sido muy buena. Siempre han sido muy atentos. Además, la plataforma es muy intuitiva y didáctica.

¡Crea tu tienda en línea gratis!
Crear tienda gratis

Beneficios de las reseñas de un producto en tu tienda en línea

Existen numerosas ventajas de las reseñas de un producto para un negocio, sobre todo si es de carácter digital. Las encontrarás enumeradas a continuación.

  1. Incentivará a los clientes indecisos.
  2. Permitirá añadir información a la descripción de producto que aparece en tu tienda en línea.
  3. Ayuda con la publicidad y la imagen de tu marca.
  4. Dará seguridad de compra a tus clientes.
  5. Puede incrementar el monto del ticket promedio.
  6. Son útiles para el SEO de tu tienda en línea.

Si quieres transmitir una sensación de confianza en tus compradores, tener reseñas de productos, ejemplos de cómo llegan los paquetes a casa y videos sobre cómo se utiliza tu mercancía puede hacer la diferencia persuadiendo a los clientes para realizar la compra. Incluso pueden formar parte de tu estrategia de marketing en redes sociales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Como ejemplo, te dejo el caso de Shein, la popular marca de ropa asiática, que para incrementar la certidumbre en sus potenciales compradores, ha impulsado y utilizado hashtags como #SheinHaul, donde miles de usuarios y creadores de contenido reseñan prendas de esta marca, logrando así incentivar las compras, generar publicidad y potenciar la estrategia de redes de su marca, pues ¿qué mejor plan de marketing que aquel que hacen tus clientes por ti, de manera gratuita?

reseña de un producto ejemplos

¿Cómo incentivar a tus clientes para dejar reseñas de producto?

Ya que tienes claro qué es una reseña, ejemplo de su valor con marcas y los tipos de reseñas que existen, es momento de pasar a la acción. Aquí te dejo algunas recomendaciones para incentivar a tus clientes para dejar sus opiniones en tu tienda en línea.

  1. Mediante un flujo de email marketing.
  2. Ofreciendo un cupón de descuento para una próxima compra.
  3. Junto con una encuesta de satisfacción al cliente.
  4. A través de WhatsApp.

No son las únicas, pero sí las más comunes. ¡Hablemos de cada una de ellas!

1. Mediante un flujo de email marketing

A través de correos electrónicos puedes automatizar un flujo que se detone a los dos o tres días posteriores a la entrega del producto, invitando a tu comprador a dejar su opinión sobre su compra y el servicio ofrecido. Puedes hacerlo mediante un contador de estrellas o a través de cajas de texto.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Ofreciendo un cupón de descuento para una próxima compra

Los incentivos son una gran manera de que alguien haga un espacio entre sus actividades y deje un comentario sobre tus productos o servicios. Puede ser también la motivación necesaria para incrementar la frecuencia de compra o el ticket promedio.

💡Tip: recuerda considerar el número de cupones ofrecido y su proporcional descuento en tu plan de marketing. Para hacerlo como todo un profesional, puedes ayudarte de este descargable gratuito. ¡Dale clic a la imagen!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Junto con una encuesta de satisfacción al cliente

Al pedirle a tus clientes que dejen su opinión en tu tienda en línea, les estarás comunicando que te preocupas por su experiencia de compra. Si acompañas este pedido con una encuesta de satisfacción, seguramente aprenderás más sobre las áreas de tu negocio en las que tienes que poner foco y aquellas donde ya lo haces bien pero podrías hacerlo aún mejor.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. A través de WhatsApp

Pedirle su opinión a través de un canal que usa comúnmente, es una manera conveniente de conseguir una reseña de un producto. Puedes programar estos mensajes como parte de tu estrategia de marketing de manera que, a través de un flujo automatizado, no tengas que preocuparte de escribir y enviar cada uno de estos mensajes. ¡Es muy fácil!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cómo agregar reseñas de producto a tu tienda en línea?

También ¡es muy fácil! Si ya creaste una tienda online con Tiendanube, puedes utilizar las siguientes aplicaciones para recopilar, gestionar y agregar la reseña de un producto en tu página web con carrito de compras.

Trusty es una gran aplicación para gestionar y moderar las opiniones, mientras que el punto fuerte de Revie es la facilidad para obtener las reseñas mediante WhatsApp, sean fotos, videos o audios. Por su parte Lily Reviews tiene una particularidad muy útil si te dedicas al dropshipping, logrando importar comentarios y opiniones de plataformas como AliExpress y Dropi.

Como ves, dependiendo de las necesidades de tu negocio y tu estrategia, puedes disponer de distintas herramientas que te ayudarán a integrar las opiniones y comentarios de tus compradores a tu tienda en línea. Analiza cuál es la mejor e instálala con unos cuantos clics.

Si aún no has creado tu tienda en línea con Tiendanube, puedes migrarla muy fácilmente de otras plataformas de comercio electrónico, de lo contrario, es probable que la adición de las reseñas a tu página web, necesite un proceso más complejo o incluso un equipo especial de desarrollo para incluir aplicaciones externas a tu sitio web.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En conclusión

Después de haber visto qué es una reseña, ejemplos de los tipos de reseña que existen y cómo integrar una reseña comercial de un producto a una tienda en línea, tienes todo lo que necesitas para hacerlas parte de tu estrategia de marketing. Como has visto, puede ser una poderosa arma que haga crecer tu negocio si sabes aprovecharlas.

De mi lado, no me resta más que agradecer la lectura y hacerte nuevamente la invitación a que abras tu tienda en línea gratis con Tiendanube. Más de 120 mil marcas utilizan diariamente nuestra tecnología para hacer llegar sus productos hasta las manos de sus compradores, haciéndonos la plataforma de comercio electrónico favorita de los emprendedores en América Latina. ¡Vende como todo un profesional, vende con Tiendanube! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre reseñas de un producto

Una reseña de un producto es la opinión o comentario realizado por un cliente sobre un artículo adquirido previamente. Pueden contener características, ventajas e información sobre el uso de los artículos, además de desventajas y comparaciones con otros productos similares que ofrece la competencia. Ejemplo:

  • Empecé con Tiendanube en diciembre de 2022 y ha sido una experiencia fantástica. Me han resuelto muchas cosas y ya no he tenido tanta complicación como me pasaba con otras plataformas. ― Raquel Guerrero, fundadora de Abrazos Verdes

  1. Adquiere el producto.
  2. Úsalo y evalúa su funcionalidad.
  3. Considera sus pros y contras.
  4. Compáralo con otros similares.
  5. Evalúa lo que han dicho otros compradores previamente.

  1. Habla sobre lo que más te gustó de tu experiencia de compra.
  2. Resalta los beneficios y características más llamativas del producto.
  3. Comparte los beneficios que encontraste sobre otros similares.
  4. Incluye la razón por la que lo recomiendas.
Ejemplos:
  • ¡Me encanta mi compra! Es justo como aparece en la imagen, además de que siempre estuvieron al pendiente de mi orden. Sin duda, volveré a comprar.
  • Soy fan de sus productos. Son de buena calidad, a un precio inmejorable. Aproveché que tenían envío gratis y ahora que los recibí, ya ordené dos más.
  • He comprado en esta tienda hace años y he visto no solo como crecen en compradores, sino en productos. Me da mucho orgullo que sea un emprendimiento 100% mexicano. ¡Sigan haciéndolo así!.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube