15/12/2015

3 consejos rápidos para construir la identidad de una marca

3 consejos rápidos para construir la identidad de una marca

Hace varios meses que venimos publicando artículos escritos por las integrantes de La MiniPymer, un equipo multidisciplinario enfocado en dar soporte y capacitación a pequeños y medianos emprendedores. Ya nos dieron consejos sobre gestación de emprendimientos exitosos, organización de finanzas, aspectos legales y administración.

Hoy hablamos con Vero Mariani, integrante de La MiniPymer y creadora de Alma Singer, un blog de lifestyle dedicado a todas las personas, propuestas, lugares, sabores y momentos que hacen del mundo un lugar mejor. Vero es Licenciada en Publicidad y en este artículo brinda 3 consejos básicos para generar la identidad de una marca.

1. Destacate en el mercado

Una marca necesita una identidad personal y auténtica, pensada por un especialista. No te preocupes si no sos diseñador: hay profesionales excelentes y para todos los presupuestos. Pedí algunas cotizaciones y elegí la que sea mejor para tu emprendimiento.

Es clave que tu negocio se vea profesional y que la parte gráfica refleje la calidad de los productos para generar una identidad propia y confianza en el público.

2. Mantené la coherencia en todo

La identidad de la marca recién comienza con el logo, pero también abarca otros aspectos, como una paleta de colores, un logo en negativo, en escalas de grises y las distintas aplicaciones que vas a necesitar según el soporte (etiquetas, bolsas y packaging de todo tipo, implementaciones virtuales, etc.).

Siempre asegurate de que haya una coherencia y unión visual en todas estas áreas.

3. Investigá a tu publico

Por último, una vez que tenés el diseño cerrado, vas a necesitar ajustar la comunicación de acuerdo a tu público objetivo. Saber cuáles son los gustos de tus clientes, sus intereses y qué compartís con ellos para generar afinidad con la marca y que te elijan dentro de las opciones que hay en el mercado.

Conclusión: si tenés una propuesta atractiva, que les llame la atención y se adecúe a sus valores, tu público te va a comprar y te seguirá eligiendo como su  marca preferida por años.


¿Estás pensando en empezar con tu propio emprendimiento? Probá la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días y vendé por internet como un profesional.

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    3-consejos-rpidos-para-construir-la-identidad-de-una-marca