25/11/2015

5 consejos rápidos para vender más en Navidad

Consejos para vender más en Navidad

Falta solo un mes para que sea Navidad, uno de los momentos más importantes del año para el comercio electrónico. Durante 2014 se registraron ventas totales por 20 mil millones de pesos durante esta fecha y las ventas online tuvieron mucho que ver en este número, ya que crecieron un 50% en relación al mismo período del año 2013.

Por eso es muy importante que optimices tu tienda online para que puedas atraer más gente y aumenten tus chances de generar clientes. ¡Acá van 5 consejos rápidos para que estés listo!

1. Investigá las palabras más buscadas

Es importante entender qué es lo que busca la gente en internet durante las semanas previas a la Navidad. De esa manera, podés incluir esos términos dentro de tu tienda online y en tus campañas de anuncios para poder salir mejor posicionado en los resultados de búsquedas.

Para hacerlo, te aconsejamos que uses Google Trends y el Planificador de Palabras Clave de Google Ads.

2. Generá una identificación visual con la fecha

El aspecto visual es indispensable para atraer visitantes y captar su atención sobre las ofertas y promociones de tu tienda online. Por eso, intervení todas las piezas gráficas de emails, redes sociales y banners dentro de tu tienda para que se relacionen directamente con Navidad.

En esta área te vamos a dar una gran ayuda: banners con diseño profesional y gratuitos para que uses en tu tienda. Este es un ejemplo de cómo se ven los banners en una tienda:

Aumentar ventas online en Navidad con banners gratis

Buenísimo, ¿no? Hay varios tamaños y diseños para que puedas elegir el que más te guste. Si tenés una Tienda Nube, aprendé cómo agregar banners en tu sitio.

3. Ofrecé envío gratuito

A la hora de pensar en estrategias para vender más, una de las principales alternativas es ofrecer envíos gratis durante las semanas previas a Navidad. De esa manera, atacás dos frentes en simultáneo:

  • Incentivás las ventas, ya que el ahorro del costo de envío es un diferencial importante.
  • Podés organizar mejor tus envíos al limitar la promoción hasta, por ejemplo, una semana antes de Navidad.

4. Usá activamente las redes sociales

Si normalmente ya usás las redes sociales para comunicarte con tus seguidores y promocionar tus productos, intensificá ese canal durante estas semanas. Es la mejor forma de que tu pública conozca todo lo que tenés para ofrecerles y que decidan hacer sus compras de Navidad en tu tienda online.

En caso de que estés usando poco las redes sociales, ¡es el momento indicado para que las reactives y las uses para impulsar tus ventas!

5. Redoblá tus esfuerzos de atención al cliente

Si todo sale bien, puede que recibas muchas consultas, pedidos y, por qué no, algún reclamo durante los días anteriores y posteriores a la Navidad. Las personas quieren recibir su producto en tiempo y forma y cualquier retraso en el envío o problema al recibirlo va a generar malestar y, muy probablemente, un contacto que vas a tener que atender de la mejor forma para que ese consumidor sienta que te preocupás por su situación.

Recordá: una gran forma de fidelizar clientes es brindar una experiencia de compra increíble. Esforzate para que tus clientes vuelvan una y otra vez después de comprarte en Navidad.

Síntesis

La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que no hay que perder tiempo. Las personas se vuelcan cada vez más hacia internet para comprar sus regalos, por lo que es importante que te prepares para que elijan tu tienda y no la de tu competencia. ¡Aplicá estos consejos y contanos cómo te fue con las ventas de Navidad!

Si todavía no vendés por internet, podés probar Tienda Nube gratis por 15 días y acceder a la plataforma más completa para vender en Navidad.

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-consejos-rpidos-para-vender-ms-en-navidad