27/07/2015

5 herramientas para facilitar la atención al cliente online

Herramientas

Una gran atención al cliente es lo que puede diferenciar a tu negocio de tus competidores, por eso es importante prestarle atención a este aspecto.

Si bien esta afirmación es válida tanto para emprendimientos online y offline, es innegable que las tiendas virtuales tienen el gran desafío de generar una relación más cercana con sus clientes aún cuando el contacto no es personal.

Para poder lograrlo, ya vimos cómo usar los canales alternativos de atención al cliente y cómo optimizar tu tienda para incluir formularios de contacto, preguntas frecuentes y chat online.

Ahora es momento de que conozcas algunos servicios de help desk (mesa de ayuda) que podés integrar en tu tienda para facilitar el soporte a tus clientes. ¡Tomá nota!

1- WebCentrix

WebCentrix es una gran herramienta para centralizar en un solo lugar toda la información que proviene de las consultas de tus clientes.

Gracias a las integraciones de esta plataforma, podés recibir las preguntas y reclamos tanto de fuentes tradicionales (como el mail y el teléfono), como de las alternativas (como Facebook, Twitter, chat online y formularios dentro de tu sitio).

Esta plataforma cuenta con distintos planes dependiendo del tamaño de la empresa, por lo que el precio depende de las necesidades puntuales de cada marca.

Ofrece, además, un plan gratuito con funcionalidades básicas. ¡Genial!

2 – Salesforce

Salesforce es una plataforma ideal para pequeñas y medianas empresas porque brinda una completa solución para gestionar el servicio de atención al cliente.

Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puede ser usada desde cualquier dispositivo, por lo que tu equipo de soporte puede responder consultas desde una computadora, un celular o una tablet.

Además, ofrece buenas opciones para organizar cada contacto recibido y priorizar y atender esas consultas de acuerdo a su nivel de importancia.

El precio de los planes varía entre u$s75 y u$s300 pero podés acceder a una prueba gratuita de 30 días en cada uno de ellos. ¡Aprovechá!

3 – UserVoice

Con UserVoice no solo es posible acceder a una plataforma de help desk similar a las que vimos anteriormente, sino también a una interesante aplicación que te permite recolectar feedback.

Puede que esta funcionalidad tenga más sentido para empresas que están desarrollando constantemente productos para internet (como soluciones de software o plataformas web) y necesitan entender de qué forma es usado ese producto por los usuarios, cuáles son las características más valoradas, cuáles las menos requeridas, qué cosas faltan y el público solicita, etc.

Los planes para el servicio de atención al cliente arrancan en U$S50 y tenés la posibilidad de probarlo por unos días gratis. 🙂

4 – Zendesk

Zendesk se presenta como una muy buena alternativa principalmente por su muy buena relación precio-calidad.

Algunas de sus principales características son:

El precio de sus planes es muy competitivo: el más económico puede adquirirse desde u$s5 por cada persona que use la herramienta y además incluye un período de prueba gratuito.

5 – Hootsuite

Cuando hablamos de Hootsuite no solemos considerarla como una plataforma de atención al cliente, pero lo cierto es que es una gran herramienta para monitorear minuto a minuto lo que pasa con tu marca en las redes sociales: si te hacen consultas, si te mencionan, etc.

En caso de que no puedas invertir en otra plataforma para centralizar todos tus canales de atención, Hootsuite es una alternativa económica para poder hacer un seguimiento cercano de lo que pasa en los perfiles de tu marca en las redes sociales y acceder a estadísticas que te permiten medir el rendimiento de tu sitio.

Ofrece una versión gratuita muy completa y los planes pagos empiezan en u$s19.

Síntesis

Atender a los clientes de tu tienda online es una tarea indispensable para que alcances el éxito en tu negocio, sin importar su tamaño.

No es suficiente ofrecer un buen producto a un precio competitivo, una experiencia de compra increíble implica un soporte al cliente que supere sus expectativas.

Para lograrlo podés usar alguna de las herramientas que mencionamos en este artículo o sugerir en la sección de comentarios otras que conozcas y te hayan servido. 🙂

Y acordate: si estás buscando una plataforma de ecommerce completa, probá Tienda Nube gratis por 15 días y empezá a vender por internet como un profesional.

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-herramientas-para-facilitar-la-atencin-al-cliente-online