¡Multiplicá tus ventas de Navidad con la ayuda del email marketing!

Por: Nacho Crespo
Creado el 29/11/19.
.
7 min de lectura

Índice

Navidad

Casi sin darnos cuenta nos encontramos nuevamente decorando la casa y armando el árbol de Navidad. Diciembre es ese mes especial en el que las reuniones familiares y la compra de regalos invade nuestra agenda. Sin duda, esto representa una oportunidad única para aplicar herramientas que ayuden a potenciar las ventas y fidelizar nuestros clientes a través de promociones y descuentos.

Llevar adelante acciones de email marketing te ayudará de manera efectiva a alcanzar un público mayor, mientras difundís tu marca y la asociás al sentimiento de alegría que ronda en cada rincón durante esta fecha especial.

¿Por qué es necesario hacer email marketing navideño?

Las ventas online se duplican año tras año y cada vez es mayor la inversión que las personas realizan en jornadas especiales de venta como el Black Friday, Hot Sale o CyberMonday. La Navidad también se convirtió en un momento de celebración en que las empresas y comercios tienen una gran oportunidad de hacer Marketing Estacional.

Veamos algunas de las razones por las cuales en estas fiestas deberías alcanzar la Bandeja de Entrada de todos tus contactos:

  • Fidelización: La mejor herramienta para hacer llegar tus buenos deseos.
  • Inmediatez: No importa si tus clientes están en el Polo Norte, el mensaje llega de manera instantánea en el momento que vos lo desees.
  • Viralización: Una campaña original e interesante es muy propensa a ser reenviada o compartida en redes sociales.
  • Segmentación: Definir grupos en tu base de datos y llevar adelante piezas personalizadas puede potenciar la efectividad de tu mensaje más de lo que te imaginás.
  • Reportes: Conocer los resultados de tus envíos te va a permitir confirmar si cumpliste tus objetivos y analizar oportunidades de mejora.
  • Diseño: Sorprender a tus clientes con correos originales de estética navideña es más sencillo de lo que pensás gracias a las plantillas especiales disponibles en toda aplicación.
  • Ahorro: Llegá a todos tus contactos con un costo más que bajo.

Hacé tu campaña de email marketing navideño más efectiva

Si ya estás convencido de comenzar a planificar tus campañas de email marketing navideñas, es momento de compartir algunos consejos para que tus acciones sean las más efectivas.

Consejo #1: Calendarizá

Planificar tu estrategia con tiempo es una de las claves para el éxito. No pierdas tiempo, llegar cualificado a diciembre es la clave para que tus envíos te diferencien de la competencia.

Consejo #2: Definí tu objetivo

El diseño, el mensaje o incluso el momento en el que vas a llevar adelante tu envío depende lisa y llanamente de tu meta. Determiná si estas fiestas querés vender, fidelizar o sencillamente saludar a tus clientes.

Recordá siempre trabajar con objetivos específicos, que puedas medir y alcanzar y que sean relevantes para tu empresa.

Consejo #3: Elegí tu Campaña

Ya con el objetivo en mente y conociendo las características de tu audiencia, podés poner manos a la obra en el diseño de tu pieza de correo. Pero antes de pasar a la parte creativa, es importante que entiendas que existen diferentes tipos de campañas:


-Promocionales: Se trata de descuentos, rebajas, 2X1 y ofertas por tiempo limitado. Es en estos envíos donde una correcta segmentación juega un rol fundamental de cara al éxito.

-Saludos y agradecimientos: Es la fidelización en su estado más puro. Saludos, buenos deseos o incluso un pequeño raconto de tus logros durante el año ayudarán a hacer sentir a tus contactos parte de la comunidad de tu empresa.

-Regalos: No hay nada mejor que recibir un regalo y quizás por eso es que nos gusta tanto la Navidad. Ya sea que elijas regalar el envío o entregar como presente algún producto que hace tiempo tenés en stock, podemos asegurarte que tus clientes se van a sorprender y te van a recompensar con compras futuras.

Consejo #4: Creá tu campaña

¡Llegamos al momento más creativo del proceso! La mayoría de las aplicaciones de email marketing poseen plantillas e imágenes prediseñadas para que puedas empezar a trabajar en piezas navideñas originales y con un toque diferente.

Siempre tené en cuenta respetar la importancia de tu mensaje, como también la cohesión entre texto y diseño para que tu mail sea claro y efectivo.

Consejo #5: La importancia del asunto

Tené en mente que este pequeño texto que no debe superar los 30 caracteres: es el primer punto de contacto con tus clientes o potenciales. Ester asunto va a tener mucha influencia en la decisión de apertura del mail, y si tu base de datos te permite llevar adelante una buena personalización, tus aperturas se van a multiplicar como los turrones en diciembre.

Consejo #6: Chequeá tus reportes

Así como Papá Noel revisa quiénes fueron buenos y quienes malos durante el año, vos tenés que hacer lo mismo con todos tus envíos. Es importante que analices y evalúes tus reportes porque esa es la única manera de encontrar oportunidades de mejora.

Ahora sí, ¡manos a la obra!

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Nacho Crespo

Nacho trabaja como Partner & Integrations Analyst en el equipo de Tienda Nube tras varios años de experiencia similar en @fromDoppler. Es Comunicador Social y lo podés encontrar en Twitter y LinkedIn.


    Registrate gratis

    Recibí artículos sobre marketing y emprendedurismo directamente en tu email.

    Es hora de pasar a la acción

    +15 mil alumnos de la Universidad ya potenciaron sus negocios con Tiendanube.

    Probá 15 días gratis

    Vos también podés hacer crecer tu negocio

    Creá tu tienda online con Tiendanube y como ellos, vendé de manera profesional.

    Honky Tonk - www.honkytonkshop.com
    Unibow - www.unibow.com.ar
    Zaira - www.zairabeauty.com.ar
    Probar 15 días gratis
    multiplic-tus-ventas-de-navidad-con-la-ayuda-de-e-mail-marketing