11/12/2017

¡Multiplicá tus ventas de Navidad con la ayuda de email marketing!

 

Casi sin darnos cuenta nos encontramos nuevamente decorando la casa y armando el árbol de Navidad. Diciembre es ese mes especial en el que las reuniones familiares y la compra de regalos invade nuestra agenda. Sin duda, esto representa una oportunidad única para aplicar herramientas que ayuden a potenciar las ventas y fidelizar nuestros clientes a través de promociones y descuentos.

Llevar adelante acciones de email marketing te ayudará de manera efectiva a alcanzar un público mayor, mientras difundís tu marca y la asociás al sentimiento de alegría que ronda en cada rincón durante esta fecha especial.

¿Por qué es necesario hacer email marketing navideño?

Las ventas online se duplican año tras año y cada vez es mayor la inversión que las personas realizan en jornadas especiales de venta como el Black Friday, Hot Sale o CyberMonday. La Navidad también se ha convertido en un momento de celebración en que las empresas y comercios tienen una gran oportunidad de hacer Marketing Estacional.

Veamos algunas de las razones por las cuales en estas fiestas deberías alcanzar la Bandeja de Entrada de todos tus contactos:

  • Fidelización: La mejor herramienta para hacer llegar tus buenos deseos.
  • Inmediatez: No importa si tus clientes están en el Polo Norte, el mensaje llegará de manera instantánea en el momento que vos lo desees.
  • Viralización: Una campaña original e interesante es muy propensa a ser reenviada o compartida en redes sociales.
  • Segmentación: Definir grupos en tu base de datos y llevar adelante piezas personalizadas puede potenciar la efectividad de tu mensaje más de lo que te imaginás.
  • Reportes: Conocer los resultados de tus envíos te permitirá confirmar si cumpliste tus objetivos y analizar oportunidades de mejora.
  • Diseño: Sorprender a tus clientes con correos originales de estética navideña es más sencillo de lo que pensás gracias a las plantillas especiales disponibles en toda aplicación.
  • Ahorro: Llegá a todos tus contactos con un costo más que bajo.

Hacé tu campaña de email marketing navideño más efectiva

Si ya estás convencido de comenzar a planificar tus campañas de email marketing navideñas, es momento de compartir algunos consejos para que tus acciones sean las más efectivas.

Consejo #1: Calendarizá

Planificar tu estrategia con tiempo es una de las claves para el éxito. Tené en cuenta que los últimos estudios sostienen que el 36% de las personas comienzan a comprar sus regalos de Navidad en el mes de septiembre.

No pierdas tiempo, llegar cualificado a diciembre es la clave para que tus envíos te diferencien de la competencia.

Consejo #2: Definí tu objetivo
El diseño, el mensaje o incluso el momento en el que llevarás adelante tu envío depende lisa y llanamente de tu meta. Determiná si estas fiestas querés vender, fidelizar o sencillamente saludar a tus clientes.

Recordá siempre trabajar con objetivos específicos, que puedas medir y alcanzar y que sean relevantes para tu empresa.


Consejo #3: Elegí tu Campaña

Ya con el objetivo en mente y conociendo las características de tu audiencia podés poner manos a la obra en el diseño de tu pieza de correo. Pero antes de pasar a la parte creativa, es importante que entiendas que existen diferentes tipos de campañas:


-Promocionales: Se trata de descuentos, rebajas, 2X1 y ofertas por tiempo limitado. Es en estos envíos donde una correcta segmentación juega un rol fundamental de cara al éxito.

-Saludos y agradecimientos: Es la fidelización en su estado más puro. Saludos, buenos deseos o incluso un pequeño raconto de tus logros durante el año ayudarán a hacer sentir a tus contactos parte de la comunidad de tu empresa.
-Regalos: No hay nada mejor que recibir un regalo y quizás por eso es que nos gusta tanto la Navidad. Ya sea que elijas regalar el envío o entregar como presente algún producto que hace tiempo tenés en stock, podemos asegurarte que tus clientes se van a sorprender y te van a recompensar con compras futuras.

Paso #4: Creá tu campaña

¡Llegamos al momento más creativo del proceso! La mayoría de las aplicaciones de email marketing poseen templates e imágenes prediseñadas para que puedas empezar a trabajar en piezas navideñas originales y con un toque diferente.

Siempre tené en cuenta respetar la importancia de tu mensaje, como también la cohesión entre texto y diseño para que tu correo sea claro y efectivo.

Paso #5: La importancia del asunto

Tené en mente que este pequeño texto que no debe superar los 30 caracteres es el primer punto de contacto con tus clientes o potenciales leads. Tendrá mucha influencia en la decisión de apertura y si tu base de datos te permite llevar adelante una buena personalización, tus aperturas se multiplicarán como los turrones en diciembre.

Paso #6: Chequeá tus reportes

Así como Papá Noel revisa quiénes fueron buenos y quienes malos durante el año, vos tenés que hacer lo mismo con todos tus envíos. Es importante que analices y evalúes tus reportes porque esa es la única manera de encontrar oportunidades de mejora.

¡A trabajar!

Ya tenés una idea general sobre cómo crear una estrategia de email marketing navideña efectiva.

Preparate para vender por internet con Tienda Nube y diferenciate de tu competencia para estas fiestas poniendo en práctica todos nuestros consejos. 🙂

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Nacho Crespo

Partner and Integrations Manager en @fromDoppler. Comunicador Social. Trabajó en distintos medios de comunicación tanto online como offline. Fue jefe del departamento de publicidad en Revista Hombre y analista en IBM y General Motors. Encontralo en Twitter y LinkedIn.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    multiplic-tus-ventas-de-navidad-con-la-ayuda-de-email-marketing