Cómo vender ropa por internet en México

Por: Luma León

Cómo vender ropa por internet en México

¿Te interesa saber cómo vender ropa por internet? Ya sea ropa usada, ropa asiática o para cierto tipo de clientes, el negocio de la moda en línea es uno de los más rentables y de los más atractivos, ya que si hay algo que no pasa de moda, es la moda.

Si deseas emprender tu negocio de ropa por internet, tener un ingreso adicional o simplemente quieres saber cómo vender ropa usada o de segunda mano sin salir de casa… Llegaste al lugar indicado, pues aquí te diré todo lo que debes saber para comenzar tu propio negocio de moda en línea. ¡Acompáñame!

¿Cuál es la ganancia de la venta de ropa?

No se necesita ser CEO de una importante marca de moda para saber que el negocio de la moda es uno de los que más ganancias genera anualmente. Si bien cada segmento es distinto y tiene un margen de ganancia diferente, cuando se trata de pequeñas boutiques, el porcentaje de ganancia puede ser del 50% de ganancia, mientras que en cuanto a la ropa de paca, la ganancia puede ser hasta del 500%, según datos de El Financiero.

El Estudio de Venta Online del 2021 de la AMVO señala que “Moda” es la segunda categoría preferida para comprar en canales digitales, superada solamente por la comida a domicilio. Por ello, si quieres comenzar a vender ropa por internet, elegir el segmento de ropa y moda es un acierto y si decides vender en línea, tienes una alta probabilidad de obtener las ganancias que esperas. ¿Es rentable vender ropa por internet? Sí, sí lo es.

Cómo vender ropa por internet en México

¿Cómo empezar un negocio de ropa en casa?

Iniciar tu propio negocio de venta de ropa en casa no tiene que ser tan complicado. Lo único que necesitas es seguir estos pasos y saber hacia dónde deseas orientar tu marca. ¡Te ayudamos!

1. Decide el giro de tu negocio 💭

¿Ya sabes qué tipo de ropa deseas vender? Esto es fundamental para iniciar tu negocio, pues dependiendo del segmento al que te dirijas serán las características de tu marca, los proveedores que deberás de contactar e incluso los colores y el nombre de tu emprendimiento.

Tipos de ropa que puedes vender desde casa

  • Ropa asiática;
  • Ropa artesanal;
  • Ropa para niños;
  • Ropa para bebés;
  • Ropa para dama;
  • Ropa para caballero;
  • Ropa de paca;
  • Ropa de segunda mano;
  • Ropa importada;
  • Ropa de alta costura.

✨Tip de experto: Hacer un plan de negocio puede parecer algo avanzado si estás comenzando, sin embargo te dará la claridad que necesitas para establecer las bases de tu emprendimiento. Aquí hay un artículo en donde te contamos cómo hacer un plan de negocios de una manera fácil y práctica.

2. Crea tu marca 👗

Una vez que has decidido a qué segmento deseas dirigirte, es momento de crear tu marca. ¿Has pensado en algún nombre para tu negocio? Si no tienes idea de cómo nombrarlo tenemos un generador de nombres para marca gratuito que te puede ayudar a tener una idea sobre cómo bautizarla.

Algunos tips que te puedo dar para crear tu marca de ropa son:

  1. Elige un nombre breve y que cause impacto.
  2. Procura que sea fácil de pronunciar y recordar.
  3. Toma en cuenta qué mensaje quieres transmitir.
  4. Evalúa qué tan bien suena en voz alta.
  5. Consulta su disponibilidad en Marcanet, el acervo de marcas del IMPI.
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

3. Busca a tu proveedor 🚚

Tener un proveedor confiable es uno de los mayores recursos de un emprendedor. Saber con quién trabajar, qué precios tiene y qué calidad de producto te entrega es fundamental para que tu negocio crezca. Aquí te enlisto algunos de los proveedores de ropa más comunes de los que puedes aliarte para robustecer tu negocio.

Fábricas de ropa

México es uno de los países que mayor producción de ropa tiene en el mundo. Existen fábricas de gran tamaño que se dedican a la exportación de prendas, así como fábricas de menor volumen que abastecen a cientos de comercios y boutiques en México. Si buscas proveedores de ropa y fábricas con quienes trabajar, aquí te doy varias opciones.


No te pierdas...

Ropa de paca o de segunda mano

Como te comentaba en un inicio, la ropa de paca o de segunda mano es un negocio altamente rentable, el valor radica en elegir las prendas y saber en dónde está la ganancia en este tipo de ropa. En México existen muchos lugares donde puedes abastecer tu negocio y encontrar al proveedor ideal.

Ropa por catálogo

También puedes encontrar proveedores de ropa que trabajan a través de catálogos o colecciones específicas. El proceso de compra a través de estos catálogos es eligiendo los modelos que más te interesen o que mejor retorno de inversión creas que puedes obtener y después hacer la orden a través de sus sitios o de un asesor de ventas.

Por dropshipping

Vender ropa por dropshipping es un modelo popular en el que te apoyas de un proveedor, generalmente asiático, para la compra y entrega de prendas a tus clientes. Esta opción te permite comenzar tu negocio con casi cero inversión, solamente necesitarás asegurarte de que el proveedor es lo suficientemente confiable como para que los productos lleguen a casa de tus clientes sin problema. Si quieres saber más sobre el dropshipping, en este contenido te lo explicamos todo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo puedo empezar a vender ropa?

Nadie nace sabiendo cómo vender ropa por internet, así que el primer paso para lograrlo es quitarte el miedo y comenzar a hacerlo. Sí, sin miedo o con miedo, pero hazlo. Si ya tienes un plan de negocio, el nombre de tu marca y un proveedor confiable, no tienes nada que temer, pues ya tienes el 50% del trabajo hecho, lo que resta es habilitar los canales de ventas por internet. Para ello, sigue los pasos que mencionamos a continuación.

1. Crea tu sitio web 💻

Sí, quizás vender a través de Facebook o Mercado Libre sea atractivo, sin embargo si quieres vender en serio y que tu negocio le brinde la confianza necesaria a tus clientes para hacer sus compras, tener un sitio profesional es la mejor opción para vender ropa por internet.

Ventajas de tener tu propia tienda en línea para vender ropa

  1. Tu marca se verá profesional y confiable.
  2. Podrás hacer promociones y descuentos tanto como desees.
  3. No estarás atado a comisiones y alzas anuales en los costos.
  4. Tendrás tu propio sitio con la imagen que desees.
  5. Podrás conectarlo a Instagram Shopping y aumentar las ventas a través de redes sociales.
  6. Tus clientes podrán encontrarte al buscar tu marca en buscadores.

Además de todos estos beneficios, dotarás a tu marca de escalabilidad para que pueda crecer más allá de tu círculo, logrando vender en todo México e incluso en el extranjero si así lo deseas.

¿Cuál es la mejor plataforma para vender ropa?

Si me preguntas, la mejor en este momento es Tiendanube, ya que es la única plataforma de e-commerce en México que te permite crear tu tienda en línea con tan solo $99 MXN al mes, SIN comisiones. Con su plan único tienes todas las funcionalidades incluidas, como vender en múltiples idiomas y monedas, aceptar los métodos de pago más utilizados en México (tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria, pago en Oxxo y pago con Rappi), vender tantos artículos como lo desees, sin límite de espacio ni costos ocultos y mucho más. ¿Suena increíble no? Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en programación pues la plataforma es intuitiva, amigable y totalmente configurable a través de un panel de administración al que puedes acceder desde cualquier dispositivo.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

2. Crea tus cuentas de redes sociales 👍

Hoy es impensable tener un negocio en internet que no tenga presencia en redes sociales y es que además de ayudarte a generar una comunidad alrededor de tu marca, son una gran herramienta para llevar tráfico a tu tienda en línea. Si no sabes cómo abrir tus cuentas, aquí te dejamos dos artículos súper completos para ayudarte a crear tu comunidad en redes:

¿Cómo vender ropa por Facebook?

  1. Si te interesa saber cómo vender ropa por Facebook, sigue estos pasos para lograrlo:
  2. Crea una página en Facebook con la categoría de “Ropa” o “Tienda de ropa”.
  3. Activa la función de “Tienda” en tu página de Facebook.
  4. Crea un catálogo de productos y sube las fichas de tus productos.

✨Tip de experto: Si tienes tu tienda online en Tiendanube, esta función es nativa de la plataforma, por lo que solo deberás de seguir estos pasos para activar tu tienda en Facebook.


Quizá te interese...

¿Cómo vender ropa por Instagram?

Vender ropa por Instagram es muy sencillo, sobre todo a través de la herramienta de Instagram Shopping. Si quieres activar esta funcionalidad deberás de seguir estos pasos:

  1. Crea una página en Facebook con la categoría de “Ropa” o “Tienda de ropa”.
  2. Crea una cuenta en Instagram en la categoría de “Empresa”.
  3. Vincula ambas cuentas a través del Facebook Business Suite.
  4. Activa tu tienda en Facebook.
  5. Verifica tu dominio.
  6. Configura la funcionalidad de “Compras” en tu perfil de Instagram.
  7. Espera a que Instagram habilite la funcionalidad de Instagram Shopping en tu cuenta.

✨Tip de experto: En Tiendanube te asesoramos en cada paso del proceso. Esta guía para activar Instagram Shopping con tu tienda en línea está súper completa. Échale un ojo en nuestro Centro de Ayuda Nube.

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

¿Cómo vender ropa por Pinterest?

No cometas el error de descartar Pinterest, ya que puede ser un canal súper efectivo para tus ventas. Más del 70% de los usuarios son mujeres, según datos de Statista, por ello, si tu marca se dirige al público femenino, esta red social puede no solo nutrir tu tienda con más clientes potenciales sino posicionar tu negocio al compartir y viralizar tus diseños. Aquí te explico cómo hacerlo.

  1. Crea una cuenta empresarial en Pinterest para tu negocio.
  2. Enlaza tu cuenta con tu sitio web.
  3. Arma tableros con fotos de tus productos incluyendo descripciones y enlaces a tu tienda en línea.
  4. Optimiza las imágenes para que más usuarios las encuentren en el buscador de Pinterest.

✨Tip de experto: Utiliza la publicidad dentro de la plataforma para destacar tus best sellers o artículos que sean altamente pinneados por otros usuarios. Esto ayudará a incrementar tu visibilidad en esta red social.

4. Conéctate con marketplaces 🛒

Quizás me preguntes para qué vender a través de marketplaces como Amazon o Mercado Libre si tienes una tienda en línea y es que estos canales pueden apoyar a la visibilidad de tus productos, obtener más tráfico y aumentar tus ventas. Tu presencia en estos canales puede apoyar a la tan sonada omnicanalidad en el e-commerce, la cual beneficia al comprador, otorgándole la posibilidad de comprar de la manera que a éste más le guste o mejor le convenga.

Hay varias maneras de vender ropa a través de marketplaces como lo son conectando tu tienda en línea, manteniendo un stock para marketplace y otro para tu tienda o apoyándote de un tercero para gestionar las ventas. La mejor de ellas es aquella que te permita gestionar las ventas desde un solo lugar, manejando el catálogo en un mismo sitio, evitándote problemas en tu stock y disponibilidad de productos.

✨Tip de experto: Si tienes una tienda en línea en Tiendanube, tenemos una app especial para gestionar tus ventas en Mercado Libre y Amazon desde un solo lugar. Conoce más de lo que AutoAzur puede ayudar a tu tienda online, simplificando procesos y ahorrándote problemas con inventarios y órdenes de compra.

Cómo vender ropa por internet en México

📱 Bonus: Vende ropa a través de apps

Además de las opciones que ya tienes para vender ropa por internet, en México existen distintas páginas para vender ropa nueva así como aplicaciones para vender ropa usada o de segunda mano. Aquí te doy algunas recomendaciones.

¿Qué apps existen para vender ropa?

Troquer

Esta app y también página para vender ropa te permite vender tu ropa usada o de medio uso enviando las prendas a sus oficinas o agendando una recolección a domicilio. Ellos se encargan de todo el proceso de venta y al momento de vender tus prendas recibes tu pago por transferencia bancaria o en crédito para utilizarlo en la misma plataforma. Checa su página web aquí y descubre si es lo que necesitas. Pregunta sobre las comisiones por venta que te descontarán del pago final de tu prenda.

GoTrendier

A través de GoTrendier puedes vender ropa usada y nueva a través de su página y aplicación móvil. Solo necesitarás tomarle fotos a tus prendas y subirlas a la plataforma. Al momento de decidir el costo que le asignarás a cada prenda, considera el descuento que te harán por la comisión, de manera que evites llevarte sorpresas al final del proceso. Cuando se hayan vendido, recibirás una guía de envío para preparar el paquete y dejarlo en la sucursal de paquetería más cercana a ti. Cuando tu comprador reciba la prenda, tu pago se liberará automáticamente, dándote la oportunidad de recibirlo por transferencia bancaria o en crédito para usarlo dentro de la misma aplicación. Échale un ojo a su página web y a sus políticas de uso.

✨Tip de experto: Al tener tu tienda en línea en Tiendanube puedes descargar la app para dispositivos móviles y desde este espacio gestionar las ventas de tu sitio. De ese modo podrás tener lo mejor de dos mundos en tu bolsillo. La app es gratuita y disponible para iOS y Android.

¿Dónde vender ropa usada?

Además de las dos aplicaciones previas, otros lugares donde puedes vender ropa usada son:

  • Segunda Mano
  • Ebay
  • Sale Chop Chop
  • Closeteando

Cómo vender ropa por internet en México

En resumen

Hagamos un breve repaso de lo que hemos visto hasta ahora ¿te parece? Este resumen te servirá para que lo uses de checklist o de lista de pendientes al momento de crear tu negocio de ropa por internet.

¿Cuál es la ganancia de la venta de ropa?

Cuando se trata de pequeñas boutiques, el porcentaje de ganancia puede ser del 50% de ganancia, mientras que en cuanto a la ropa de paca, la ganancia puede ser hasta del 500%, según datos de El Financiero.

¿Es rentable vender ropa por internet?

Sí, sí lo es. El Estudio de Venta Online del 2021 de la AMVO señala que moda es la segunda categoría preferida para comprar en canales digitales, superada solamente por la comida a domicilio.

¿Cómo empezar un negocio de ropa en casa?

  1. Decide el giro de tu negocio 💭
  2. Crea tu marca 👗
  3. Busca a tu proveedor 🚚

Tipos de ropa que puedes vender desde casa

  • Ropa asiática;
  • Ropa artesanal;
  • Ropa para niños;
  • Ropa para bebés;
  • Ropa para dama;
  • Ropa para caballero;
  • Ropa de paca;
  • Ropa de segunda mano;
  • Ropa importada;
  • Ropa de alta costura.

Tips para crear tu marca de ropa:

  1. Elige un nombre breve y que cause impacto.
  2. Procura que sea fácil de pronunciar y recordar.
  3. Toma en cuenta qué mensaje quieres transmitir.
  4. Evalúa qué tan bien suena en voz alta.
  5. Consulta su disponibilidad en Marcanet, el acervo de marcas del IMPI.

¿Qué proveedores de ropa puedes encontrar en México?

  • Fábricas de ropa;
  • Ropa de paca o de segunda mano;
  • Ropa por catálogo;
  • Por dropshipping.

¿Cómo puedo empezar a vender ropa?

  1. Crea tu sitio web 💻
  2. Crea tus cuentas de redes sociales 👍
  3. Conéctate con marketplaces 🛒

Ventajas de tener tu propia tienda en línea para vender ropa

  1. Tu marca se verá profesional y confiable.
  2. Podrás hacer promociones y descuentos tanto como desees.
  3. No estarás atado a comisiones y alzas anuales en los costos.
  4. Tendrás tu propio sitio con la imagen que desees.
  5. Podrás conectarlo a Instagram Shopping y aumentar las ventas a través de redes sociales.
  6. Tus clientes podrán encontrarte al buscar tu marca en buscadores.

¿Cuál es la mejor plataforma para vender ropa?

La mejor plataforma para vender ropa en este momento es Tiendanube, ya que es la única plataforma de e-commerce en México que te permite crear tu tienda en línea con tan solo $99 MXN al mes, SIN comisiones.

¿Cómo vender ropa por Facebook?

  1. Crea una página en Facebook con la categoría de “Ropa” o “Tienda de ropa”.
  2. Activa la función de “Tienda” en tu página de Facebook.
  3. Crea un catálogo de productos y sube las fichas de tus productos.

¿Cómo vender ropa por Instagram?

  1. Crea una página en Facebook con la categoría de “Ropa” o “Tienda de ropa”.
  2. Crea una cuenta en Instagram en la categoría de “Empresa”.
  3. Vincula ambas cuentas a través del Facebook Business Suite.
  4. Activa tu tienda en Facebook.
  5. Verifica tu dominio.
  6. Configura la funcionalidad de “Compras” en tu perfil de Instagram.
  7. Espera a que Instagram habilite la funcionalidad de Instagram Shopping en tu cuenta.

¿Cómo vender ropa por Pinterest?

  1. Crea una cuenta empresarial en Pinterest para tu negocio.
  2. Enlaza tu cuenta con tu sitio web.
  3. Arma tableros con fotos de tus productos incluyendo descripciones y enlaces a tu tienda en línea.
  4. Optimiza las imágenes para que más usuarios las encuentren en el buscador de Pinterest.

¿Qué apps existen para vender ropa?

  • Troquer
  • GoTrendier

¿Dónde vender ropa usada?

  • GoTrendier
  • Troquer
  • Segunda Mano
  • Ebay
  • Sale Chop Chop
  • Closeteando

Ahora que te hemos dicho todo sobre cómo vender ropa por internet, comienza tu negocio con el pie derecho creando tu tienda en línea en Tiendanube. Te regalamos 30 días gratis para que pruebes la plataforma y te enamores de lo fácil que es tener tu propia página web con carrito de compras. ¡Materializa tu idea de negocio ahora! 🚀

Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica
Creá una tienda online con la plataforma más elegida de Latinoamérica

Aquí vas a encontrar:

Haz como +90 mil marcas y crea tu Tiendanube

Prueba gratis por 30 días
Creá tu tienda online en Tiendanube