Nombres para tiendas de ropa: cómo elegir el ideal según tu target

Con el generador de nombres de Tiendanube puedes elegir los mejores nombres para tiendas de ropa

¿Estás preparando un emprendimiento? ¿Te falta definir el nombre? Te invito a seguir leyendo este artículo por dos motivos: el primero, es que quiero acercarte los mejores consejos para elegir los nombres para tiendas de ropa más poderosos. El segundo, es para presentarte la herramienta Generador de nombres, con la cual tendrás la inspiración necesaria para comenzar con tu marca.


Si estás planificando tu nuevo emprendimiento y está asociado al segmento de moda, ¡diste en el clavo!

De acuerdo a nuestro informe NubeCommerce, la categoría de moda fue un segmento de los que más ventas presentó durante El Buen Fin del 2023, lo que significa que las oportunidades de crecer en este mercado vendiendo online, son muchas.

Sin embargo, a la hora de materializar una marca no puedes dejarte llevar solo por la inspiración o la creatividad. Lo mejor es contar con un proyecto de branding robusto que contemple eslóganes, packaging, etiquetas y logos. Además, es clave saber cómo elegir nombres para tiendas de ropa acorde a tu target.

Antes de pasar de lleno con los consejos e inspiración para que encuentres el nombre idea, te invito a crear gratis tu tienda en línea de ropa con Tiendanube. Con nuestra plataforma, podrás crear muy pronto un sitio web para vender todos los artículos de moda que quieras, al mismo tiempo que impulsas tu marca para que todo el mundo la conozca. Ahora sí, ¡empezamos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Naming: ¿qué significa y por qué es tan importante para tu proyecto?

Lo primero…

El término naming significa nombrar. Ahora bien, este proceso forma parte del branding y en él intervienen diferentes técnicas y estrategias que van a apuntar a un objetivo: crear el nombre de una tienda, empresa, producto o servicio.

Entonces, el naming o nombre es el valor único verbal que caracteriza a la marca. Mientras que el diseño de marca representa la identidad visual. Estos factores de identidad corporativa cumplen un propósito por sí solos, pero no pueden estar aislados.

Si desarrollas una marca, sus atributos, valores y personalidad deben ser coherentes y consistentes. En este sentido, debes transmitir confianza a tus clientes, así como evocar emociones positivas a través de tus acciones.


Aprende más...

Pero, ¿qué pasa cuando eliges nombres para empresas de ropa? El naming o nombre es el pilar para identificar a tu marca. Va a servirte como puente para establecer un vínculo emocional con tus clientes y contribuye a que la audiencia recuerde tu negocio.

El naming o nombre para una tienda de ropa debe ser atemporal. No se debe cambiar, a diferencia de la identidad gráfica que puede pasar por un proceso de rebranding, como se denomina dentro del marketing digital.

Por otro lado, al crear un nombre que sea fácil de recordar, distintivo, sonoro y legible vas a tener un sinfín de maneras para poder comunicar tu mensaje y concepto de marca. Un nombre de marca destacable debe transmitir valores diferenciadores y relevantes.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Paso a paso: datos a tener en cuenta antes de crear nombres para tiendas de ropa

Empezar un emprendimiento desde cero implica invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo. Por esta razón, quiero acompañarte desde el proceso de definir tu filosofía de marca hasta crear tu tienda online y ayudarte a gestionar tus ventas. ¡Hagamos realidad tu sueño de emprender!

En este apartado me enfocaré en darte a conocer una serie de datos que debes tener en cuenta antes de crear el nombre de tu tienda de ropa:

  1. Define tu filosofía de marca.
  2. Conoce a tu buyer persona.
  3. Analiza a tu competencia.
  4. Arma tu plan de marketing digital

1. Define tu filosofía de marca

Un error muy común es pensar que el primer paso para crear un negocio es establecer el nombre. Por el contrario, antes de elegir el nombre para tu tienda de ropa es crucial responder a estas preguntas básicas:

  • ¿Qué tipo de prendas vas a vender?
  • ¿Quién va a ser tu público objetivo?
  • ¿En qué país o países vas a distribuir tu marca?
  • ¿Quiénes son tus principales competidores?
  • ¿Cuál es la visión y la misión de tu marca?
  • ¿Cuáles son tus objetivos y valores empresariales?
  • ¿Cuál será la voz y el tono en tus comunicaciones estratégicas?
  • ¿Cuál será tu modelo de negocio?

2. Conoce a tu buyer persona

Una vez definido el público objetivo, te recomendamos ir un poco más allá. Para crear una marca de ropa que venda, quede en la mente de tu cliente y perdure en el tiempo, sigue esta regla de oro: piensa en los intereses de tu buyer persona.

  • ¿Qué necesidades tienen los clientes?
  • ¿Qué edad tienen?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿A qué se dedican?
  • ¿Cuáles son sus intereses y gustos?
  • ¿Prefieren hacer compras online o en tienda física?
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Analiza a tu competencia

Otro paso importante a considerar antes de crear el nombre para tu tienda de ropa es conocer a fondo a tus competidores.

Para ello, vas a necesitar de varias herramientas digitales como Google y las redes sociales para estudiar a las marcas similares a la tuya. Toma nota de estos tips:

  • Ingresa a Google y realiza una lista con las palabras clave con las que se posiciona la competencia.

Por ejemplo, si vendes ropa deportiva intenta con estas búsquedas: “ropa deportiva para mujer” o “ropa deportiva mujer”. No olvides revisar los sitios web que aparecen en los primeros resultados.

A continuación, te dejo un ejemplo para guiarte y analizar cuáles son los términos más comunes.

Ejemplo para buscar palabras clave en Google si tienes una tienda de ropa deportiva

  • Visita las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok y presta atención al criterio que utilizan las otras marcas para: publicar su contenido visual (fotos, videos o stories), dar a conocer su estrategia de comunicación, mostrar su plan para presentar las campañas digitales y ver cómo interactúan con sus clientes.

Te puede interesar...

4. Arma tu plan de marketing digital

Si llegaste hasta este punto, quiere decir que estás listo para arrancar tu proyecto. Es el momento de definir tu estrategia de marketing digital alineado a la identidad gráfica: logotipo, eslogan, paleta de colores, diseño de packaging de las prendas y etiquetas.

Posterior a esto, tendrás luz verde para crear el nombre de tu tienda de ropa online junto con la estrategia comunicacional.


¡Ponlas en práctica!

¿Qué características deben tener los nombres para tiendas de ropa?

  • Debe ser corto, fácil de escribir y de pronunciar.
  • Debe ser eufónico, es decir, que sea agradable a la vista y al oído.
  • Debe ser universal y que se adapte a cualquier idioma.
  • No debe ser muy específico ni descriptivo por si quieres expandir tu marca o agregar nuevos productos y servicios en un futuro.
  • Algunos métodos para elegir nombres de marcas originales son las rimas, las aliteraciones y los acrónimos. 

¡Toma nota!

8 técnicas para crear un nombre para tienda de ropa original y creativo

Bien lo dijo Naseem Javed, presidente de ABC Namebank y experto en nomenclatura corporativa: “Tener un mal nombre es ayudar a la competencia”. Para que no cometas errores al armar tu lista de nombres para tiendas de ropa online, te presento 8 técnicas efectivas:

  1. Composición
  2. Fusión
  3. Combinación
  4. Contracción
  5. Derivación
  6. Grafía alternativa
  7. Fonosimbolismo
  8. Palíndromo

1. Por composición

Consiste en recurrir a la yuxtaposición de dos palabras para crear un naming original y único. Ejemplo: PayPal – Photoshop.

2. Por fusión

Esta técnica consiste en utilizar dos palabras que tienen una letra en común para crear una nueva. Ejemplo: Eveready – DirecTV.

3. Por combinación

Con esta idea puedes usar dos palabras que comparten una estructura morfológica similar. Ejemplo: Frappuccino – Accenture.

4. Por contracción

Mediante esta técnica se crea un nuevo nombre tomando como base la abreviatura de una palabra que ya existe. Ejemplo: Adidas es el acrónimo del nombre de su fundador, Adolf Dassler.

5. Por derivación

Este recurso se emplea cuando se toma una palabra raíz y se le añaden prefijos o sufijos para crear un nombre nuevo. Ejemplo: Splenda – Tropicana.

6. Por grafía alternativa

En estos casos se altera la ortografía de una palabra bien escrita. Ejemplo: Google. (El origen de “Google” viene de la palabra “googol” que en español sería “gúgol”. A esto se le conoce como el número 10 elevado a 100).

7. Por fonosimbolismo

Se trata de la creación de neologismos mediante la incorporación de palabras y acepciones nuevas. Ejemplo: Prozac – Netflix.

8. Por palíndromo

Esta técnica consiste en el uso de dos palabras que se leen igual de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Ejemplo: Civic – Kayak.


Te puede interesar...

Nombres para tiendas de ropa: 35 ideas para inspirarte

¡Lo prometido es deuda! Sé que detrás de cada proyecto, siempre hay una mente creativa. Así que, para potenciar tu ideas de nombres para tiendas de ropa, te dejo estas propuestas conforme a tu público objetivo.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de mujer

Es un secreto a voces que el mercado de ropa femenina es competitivo. Sin embargo, ofrece un sinfín de oportunidades para posicionar y expandir tu emprendimiento. Si tienes una tienda de ropa para mujer piensa en crear un nombre glamoroso o elegante.

  • Ropa lady
  • Glamour ropa
  • Store – ropa de mujer
  • Chic
  • Star Ropa

¡Prueba estos consejos!

  • Para personalizar la experiencia de compra de tus clientes, elige tu nombre o tu apellido, busca el diminutivo y agrega la palabra “boutique”, es una opción atractiva y está asociada al sector.
  • Utiliza palabras que tengan su origen en el mundo de la moda como “Gala”, “Estilo” o “Plus” para que sea más fácil posicionarte, tanto en el mercado, como en la mente de tu audiencia.
  • Emplea palabras disparadoras según la edad de tu target. Por ejemplo, usa palabras frescas y modernas si tu público es joven. Mientras que, si son adultas, prueba con frases más sofisticadas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de hombres

Las tiendas de ropa de hombres cada vez toman más auge. Las marcas de moda masculina se imponen con propuestas que van desde lo clásico hasta lo extravagante.

  • Hombre Connection
  • Basic
  • Casual – Ropa para hombres
  • Hombre Sport
  • Glam

¡Prueba estos consejos!

  • Elige un nombre comercial que sea capaz de atraer la atención de tus clientes, además de reflejar su estilo al vestir.
  • Juega con palabras o abreviaturas para crear un nombre para tiendas de ropa de hombre siempre apuntando al eje de tu marca con términos como “Sport”o “Play”.

No te pierdas...

Ideas de nombres para tiendas de ropa de niños

Si tienes una tienda de ropa para niños, tus mejores aliados serán la ternura, el amor y la diversión a la hora de transmitir tu mensaje. Además, tendrás que pensar en un nombre original y fantástico para consolidarte en el mundo de la ropa infantil.

  • Beautiful niños
  • Sweet
  • Energy
  • Handmade
  • Niños Style

¡Prueba estos consejos!

  • Busca la inspiración en los juegos o en la música de los más pequeños, mira cómo transcurre su día a día o cuáles son los programas infantiles en tendencia para tomar ideas y echar a rodar tu imaginación.
  • Selecciona palabras en español, inglés o en otro idioma pero que sean fáciles de pronunciar. En muchas ocasiones, al ser un nombre breve se convierte en “un verbo” y esto hace que tus clientes se familiaricen con tus productos.

Ideas de nombres para tiendas de ropa de bebés

Uno de los factores para destacar con tu tienda de ropa para bebés es crear un nombre auténtico. A esto se le suma que brindes un producto de calidad, elaborado con materiales de primera y que se adapte a las necesidades de los más pequeños del hogar.

  • Charme bebés
  • Bebés Cool
  • Fashion bebés
  • Co. Bebés
  • Made bebés

¡Prueba estos consejos!

  • Explora, investiga y mantente al tanto de las tendencias relacionadas a los bebés, así tendrás una serie de opciones para inspirarte y tomar ideas novedosas para apostar por un nombre para tu emprendimiento que sea tan memorable como adorable.
  • Ten en cuenta las características de tu público objetivo y sus edades, pues tus estrategias comerciales deben apuntar siempre a cubrir sus expectativas.

Ideas de nombres para tiendas de ropa deportiva

Si tienes una tienda de ropa deportiva, ¿cuáles son las primeras palabras que se te vienen a la mente? Seguramente comodidad, competencia y agilidad son algunas de ellas.

Tomando esta premisa, puedes armar una lista de nombres para tiendas de ropa online que se acerque a tu target.

  • Star
  • Sparkle
  • Active
  • Unity
  • Shine

Caso de éxito

Un caso de éxito es Nike. En 1971 eligieron un nombre muy particular y simbólico: Niké, la diosa griega de la victoria. En ese entonces, la empresa se planteó el objetivo de transmitir, a través de su logotipo y su marca, el significado de “victoria” y “velocidad”; palabras con las que identificaban a la figura mitológica.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ideas de nombres para tiendas de ropa usada

Las tiendas de ropa usada o de segunda mano cada vez ganan más adeptos por varias razones. La primera, es que impulsan la conciencia medioambiental. Y la segunda, es que representa una opción viable para ahorrar dinero.

Así que, si tu negocio transita por estos caminos, te dejo algunos tips si necesitas elegir nombres para tiendas de ropa originales.

  • Imagine
  • Pink
  • Preview
  • Buzz
  • Basic

¡Prueba estos consejos!

  • Estudia y evalúa los nombres de tiendas para ropa que usa tu competencia, y así tendrás un panorama más amplio para definir el tuyo. ¡Recuerda elegir una propuesta que resalte los valores de tu marca!
  • Ayúdate con palabras que sean representativas dentro del segmento de tu audiencia, al igual que en tu rubro. Otra opción es tomar términos que describan tus prendas y aplicar alguna de las técnicas que te explicamos más arriba.

Ideas de nombres para tiendas de ropa unisex

Un punto extra para las tiendas de ropa unisex es que son neutras, dado que abarcan a un público más amplio. Para ello, te recomiendo pensar en nombres más genéricos, pero que reflejen el estilo de las mujeres, hombres y jóvenes.

  • Somos casual
  • Alma
  • Incentive
  • Unisex Beautiful
  • Urbano

¡Prueba estos consejos!

  • Usa un nombre corto y juega con las palabras que denoten modernidad y ambigüedad, siempre recalcando que tus piezas son unisex.
  • Verifica que el nombre sea comercial, llamativo y que esté disponible tanto para registrar como empresa así como en un dominio.

ejemplos de nombres para tiendas de ropa

También puedes usar un nombre muy ligado a tu historia o tu origen, como lo hizo la Tiendanube Darkco Clothing, cuyo nombre proviene del creador de la marca, Hugo Darcko.

Lista de nombres para tiendas de ropa online: ¿cómo usar el Generador de nombres de Tiendanube?

Si ya decidiste emprender en el rubro de la moda, te compartimos un dato interesante sobre Tiendanube: 1 de cada 4 de las tiendas online en nuestra plataforma pertenecen al segmento de moda y accesorios.

Estas cifras están disponibles en nuestro Informe anual de comercio electrónico 2024 y puedes consultarlo para conocer más detalles.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Sin embargo, nuestro trabajo no se resume solo en números, ya que tenemos un compromiso con cada una de las marcas que confían en esta comunidad.

Además de presentarte estas 35 ideas para crear los mejores nombres para tiendas de ropa, te presento nuestro Generador de nombres para empresas.

¿Cómo usar el Generador de nombres para tiendas de ropa?

👖 Puedes utilizarlo para cualquier rubro pero, ya que estamos enfocados en moda, te contamos cómo usar este Generador de nombres para tiendas de ropa.

  1. Ingresa al Generador de nombres gratuito de Tiendanube.
  2. Selecciona el rubro de tu marca. Para obtener una lista de nombres para tiendas de ropa sería “Moda y accesorios”. Otra forma es entrar directamente al Generador de nombres para tiendas de ropa.
  3. Escribe una palabra que no puede faltar en el nombre.
  4. Da clic en “Siguiente”.
  5. ¡Listo! Descubre todas las propuestas para tu negocio de ropa.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ahora que conoces todos los detalles para elegir el nombre de tu tienda de ropa, llegó el momento de dar el siguiente paso: crear tu tienda en línea con Tiendanube. Conoce todas las herramientas que ponemos a tu disposición para que puedas vender en internet. ¡Abre completamente gratis tu tienda online con Tiendanube y prepárate para aumentar tus ingresos! Te dejo un video para que conozcas paso a paso cómo hacerlo y te animes a emprender hoy:

Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube