04/12/2015

¿Por qué enviar campañas de email en Navidad?

Campañas de email marketing en Navidad

Los días festivos son primordiales para el armado de estrategias de comunicación. Si querés conocer cómo planificar los envíos para llegar a más consumidores y fidelizar a tus clientes, ¡no te pierdas este post!

Día a día la inversión que realizan las empresas para las fechas especiales aumenta. El Cyber Monday, Black Friday, Navidad, Día del Padre, de la Madre, vuelta al colegio son solo algunos ejemplos que se pueden utilizar para incrementar las ventas.

La tendencia va marcando que permanentemente se suman días de descuento a nivel mundial. Y algo más importante: las empresas aprovechan estos momentos para invertir en acciones de marketing, entre ellas el envío de campañas de email. Quiere decir que este movimiento funciona, ¿no?

¿En que te benefician los envíos de tus campañas?

Te podés distinguir de tu competencia enviando descuentos, beneficios y saludos para estas fiestas. De esta forma, la gente aprovecha a comprar tu producto y te ven como el Papá Noel de las promociones.

Está claro que al momento de invertir las empresas necesitan conocer el ROI de la inversión para saber si el dinero, recursos y tiempo invertido valieron la pena. En el caso del email marketing podés medirlo. Si querés conocer cómo hacerlo con Doppler te invitamos a que leas el siguiente post.

Además, si a las personas les gusta tu propuesta, la van a viralizar en su núcleo y eso es muy positivo para vos. Para lograr esto, podés enviar Campañas sociales. De esta forma tu email no se queda sólo en el inbox de tus usuarios.

En estas fechas, ¿existe una mayor necesidad de consumo?

¡Efectivamente! Los usuarios están más abiertos a recibir ofertas en esta época, esperan que les envíes saludos especiales, promociones y/o descuentos. Además, podés conseguir un mayor tráfico a tu landing page, ecommerce o redes sociales gracias a las campañas de email enviadas.

De hecho, tanto en Latinoamérica como en el mundo entero, se habla de ventas de millones de dólares y una conversión de usuarios más alta de lo normal. Según Marketeers, en la Navidad del 2014 el email fue elegido como la herramienta más efectiva para generar ventas online.

Otro dato interesante que nos brinda eConsultancy es que 1 de cada 5 consumidores hicieron una compra luego de recibir un email de una empresa. ¡No esperes más para poner en práctica el envío de campañas sociales!

¿Por qué elegir email marketing sobre otras herramientas?

El envío de campañas es una opción rápida y masiva, pero al mismo tiempo se puede personalizar y segmentar. De esta forma se pueden adaptar los envíos a los intereses, gustos o la ubicación geográfica de cada suscriptor. ¡Y eso no es todo! Herramientas como Doppler te permiten medir tus resultados á través de distintos reportes.

Si todavía no estás seguro de cómo implementar esta estrategia en tu empresa, te invitamos a participar en la Jornada Gratuita de Marketing Navideño del 9 de diciembre. Es una capacitación online que está organizada para que aprendas cómo diseñar una estrategia de email marketing, ecommerce y social media para las fiestas de fin de año. Y fue planificada por Doppler, Tienda Nube y SocialTools. ¡Inscribite haciendo clic en el botón de abajo!

Fecha de la última actualización: 16/01/2018


¿Te gustó el contenido?


María Molina

María trabaja como Marketing Assistant en @FromDoppler. Es experta en Redacción Creativa y Comunicación Estratégica, amante de la repostería y disfruta de los paseos al aire libre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    por-qu-enviar-campaas-de-email-en-navidad