Plantillas de Tiendanube: diseños y ejemplos para crear tu tienda

Por: Keilma Rojas

Plantillas de Tiendanube que impulsarán tu marca y destacarán tus productos

Si estás a un paso de crear una tienda online o quieres renovar el diseño de tu negocio en internet, en este artículo descubrirás diseños atractivos de las plantillas de Tiendanube que te ayudarán a hacer más visible tu marca y conocerás ejemplos para aplicarlas.


Prepárate para descubrir 12 plantillas de Tiendanube que harán que tu tienda en línea luzca genial y atraiga a tus clientes como nunca antes. Con estos templates de ecommerce, podrás construir una imagen sólida y coherente para tu tienda, lo cual significa que tus compradores tendrán una experiencia de compra única.

Además, te mostraré cómo 3 negocios colombianos los utilizan para crear diseños atractivos que les permiten aprovechar el potencial de su estrategia de branding y marca.

Toma en cuenta que, dependiendo del tipo y calidad de diseño de tu tienda online, atraerás más visitantes, transmitirás confianza, te destacarás entre tu competencia, serás relevante para buscadores como Google y podrás aumentar las conversiones y las ventas.

¡Potencia tu negocio con una identidad de marca impactante!

💻 ¿Buscas un aliado para dar este gran paso? Profesionaliza el diseño de tu sitio web con Tiendanube. ¡Crea tu tienda online y empieza a multiplicar ventas! 😉

7 elementos claves de una plantilla para crear tienda online

Una de las ventajas de usar plataformas de ecommerce para armar una tienda online es la posibilidad de utilizar plantillas que facilitan el proceso de montaje y diseño. Puedes consultar otras páginas web para usarlas como referente y con una idea más clara, elegir el prediseño que más te convenza.

Ten en cuenta que estos templates deben cumplir con ciertos requisitos para que tu negocio virtual alcance los objetivos de posicionamiento de marca y conversiones.

Conoce 7 elementos esenciales que debe tener una plantilla para que tu tienda online se convierta en un negocio exitoso en la web.

1. Diseño adaptativo (diseño responsive)

Se trata de una característica que hace posible visualizar y navegar correctamente el sitio web a través de diferentes dispositivos, ya sea un computador, tableta o celular, sin importar la resolución de la pantalla.

Es un aspecto de gran importancia si se tiene en cuenta que, según Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el 72% de compras por internet en Colombia se realizó desde un dispositivo móvil en 2022, mientras que 28 % se llevó a cabo a través de computadores o laptops.

2. Usabilidad

La usabilidad para una tienda online se refiere a la facilidad con la que los visitantes pueden navegar, encontrar productos y finalizar compras. Consiste en el diseño de una experiencia de usuario intuitiva que permita cumplir un objetivo.

Para ello, la información se debe organizar de forma clara y lograr que el proceso de compra sea sencillo. Esto ayudará a aumentar la satisfacción de las personas, incrementar las conversiones y favorecer la retención de clientes.

3. Facilidad en la edición

Una plantilla web debe ser lo suficientemente intuitiva como para que se puedan cargar con rapidez productos, descripciones y fotografías. Además, requiere de una facilidad en la administración para configurar categorías, medios de pago y formas de envío, entre otras funcionalidades básicas de una tienda online.

4. Secciones personalizables y diseño estructurado

El diseño de la plantilla debe contemplar una estructura armoniosa para que cada componente, como el logo de tu marca, el nombre, los íconos, el eslogan y los colores, entre otros, proyecten una identidad visual clara y consistente.

El diseño estructurado es una metodología que hace énfasis en la jerarquía visual para presentar información. Esto ayuda a los usuarios a comprender rápidamente la organización del contenido y a encontrar lo que están buscando de manera más eficiente.

5. Legibilidad

La legibilidad de un sitio web está garantizada por la forma como se presente la información en cada página. Estas son algunas claves a tener en cuenta para jerarquizar tus contenidos:

  • Los títulos y subtítulos deben ser claros, descriptivos y concretos. Ellos permiten dividir el  contenido en secciones.
  • Cada párrafo debe exponer una idea concreta y no debe tener más de 3 o 4 líneas.
  • La estructura de los contenidos debe contener sumarios, listas, tablas y viñetas.
  • El lenguaje debe ser preciso y sin redundancias.
  • La combinación entre el color de fondo y la tipografía debe ser armoniosa para facilitar la lectura y no cansar la vista del usuario.

6. Diseño llamativo y optimizado

Un diseño atractivo captura la atención de los visitantes y los invita a explorar más. Por su parte, un diseño optimizado garantiza que la experiencia del usuario sea fluida y eficiente, lo que aumenta la retención de clientes y las conversiones.

Estos dos elementos requieren que una plantilla permita incluir banners destacados y buenas fotos de productos, sin sacrificar la velocidad del sitio.

7. Tiempo de carga

El tiempo de carga de una página web influye en el proceso de compra del usuario. De acuerdo con Think with Google, el 22% de los internautas cierra una web si demora más de tres segundos en cargar. Esto se traduce en el abandono de tu tienda online y en que tu posible cliente acuda a la competencia.

Tener un diseño que potencie la velocidad de carga y el rendimiento de tu tienda en línea no solo beneficia la experiencia del usuario, sino que también tiene un impacto positivo en la visibilidad. Motores de búsqueda como Google consideran la velocidad de carga como un factor de clasificación, por lo que un sitio más rápido tiende a posicionarse mejor.

🛒 ¿Aún no estás aprovechando 14 días de prueba sin costo? ¿No? Entonces hazlo ahora y comprueba porqué más de 120.000 negocios confían en Tiendanube.

12 plantillas de Tiendanube para crear tu negocio virtual

Todas las plantillas de Tiendanube que mencionaremos a continuación cuentan, entre otras características, con:

  • Carrusel de imágenes en la página de inicio.
  • Espacio para poner videos de YouTube o Vimeo.
  • Banners informativos con íconos, textos y enlaces.
  • Calculadora de costos de envíos.
  • Visualización de medios de pagos y envíos.
  • Productos destacados en el home o página de inicio.
  • Buscador de productos.
  • Espacio para agregar promociones.
  • Fuentes y colores personalizables.
  • Formulario de suscripción a newsletter.
  • Botón de WhatsApp.
  • Actualizaciones de funcionalidades gratuitas y mucho más.

Otra ventaja de elegir las plantillas de Tiendanube es que tienes a tu disposición más de 55 opciones 100% personalizables. Podrás modificar los encabezados, colores, tipografía, banners, botones, páginas y fotografías, de acuerdo con tu identidad de marca.

He seleccionado 12 templates de Tiendanube que puedes considerar para crear tu tienda virtual:

1. Atlántico

Atlantico es un diseño impactante, pensado para mostrar todo el contenido al 100% de la pantalla.

Plantilla de Tiendanube diseño Atlántico

Características:

  • El menú lateral le permite al usuario navegar con facilidad y encontrar los productos que busca.
  • Incluye banners e imágenes para que puedas transmitir la identidad visual de tu marca.
  • Posibilidad de elegir el orden en el que se muestran los elementos en la página de inicio.
  • Los usuarios tienen la opción de agregar artículos al carrito de compras desde el listado, productos destacados y relacionados.

2. Simple

En la plantilla Simple los protagonistas son las imágenes y los productos.

Plantilla de Tiendanube diseño Simple

Características:

  • Permite personalizar el encabezado para que presentes las novedades de tu tienda.
  • Puedes elegir el tamaño de la columna principal de tu web, donde se muestra el contenido.

3. Amazonas

Amazonas está diseñada para tiendas con un amplio número de productos y categorías, donde se prioriza el recuadro de búsqueda en el catálogo.

Plantilla de Tiendanube diseño Amazonas

Características:

  • La plantilla permite ajustar el estilo de los íconos (finos o gruesos), hasta los bordes redondeados de las imágenes.
  • El carrusel de imágenes es ideal para mostrar los productos estrella de tu negocio.
  • La página de inicio puede dividirse en tres secciones para sacar mayor provecho a la promoción de tus productos o novedades.

4. Idea

Idea es un diseño limpio y actual, con espacios para subir banners e imágenes de gran tamaño.

Plantilla de Tiendanube diseño Idea

Características:

  • Cuenta con dos versiones y es útil para negocios de moda y hogar.
  • Le brinda al cliente la posibilidad de hacer compras rápidas.
  • Los listados de productos se pueden mostrar en 2, 3 o 4 filas para resaltar las propiedades de cada artículo.

5. Cubo

El tema Cubo ofrece colores plenos y una estética uniforme para darle más presencia al contenido.

Plantilla de Tiendanube diseño Cubo

Características:

  • La estética uniforme de este diseño le aporta dinamismo y autenticidad a tu tienda online.
  • Permite crear accesos rápidos a las categorías principales para una mejor navegación.
  • Muestra las publicaciones de tu perfil en Instagram para que puedas difundir las novedades de tu negocio y conseguir más seguidores.

6. Bahia

La plantilla de ecommerce Bahia es estupenda para aquellas marcas que siempre están en movimiento, innovando y reinventándose.

Plantilla de Tiendanube diseño Bahía

Características:

  • Cuenta con bordes redondeados, textos grandes y un diseño amigable.
  • El texto en las imágenes del carrusel (ubicado en la página de inicio) se puede editar. Por ejemplo, puedes agregar un título, un botón o un link a la imagen.
  • Dispone de tres solapas personalizables para resaltar productos, ofertas o secciones.
Haz realidad tu tienda en línea en minutos
Crear tienda

7. Material

Material es una plantilla dinámica, basada en principios de diseño para celulares establecidos por Google.

Plantilla de Tiendanube diseño Material

Características:

  • Los productos estrella van a estar ubicados en los lugares estratégicos de tu sitio para tener más visibilidad.
  • Te brinda la opción de publicar un video en YouTube o Vimeo para que cuentes tu historia emprendedora.

8. Silent

Silent posee amplios márgenes pensados para transmitir tranquilidad, simpleza o serenidad a los usuarios.

Plantilla de Tiendanube diseño Silent

Características:

  • Consta de un diseño limpio y minimalista.
  • Dispone de una gran cantidad de banners en la página de inicio para que muestres tus categorías, promociones y noticias relevantes.
  • Permite publicar contenido multimedia a través de YouTube o Vimeo.

9. Lifestyle

Lifestyle tiene un diseño elegante con imágenes horizontales, el cual se caracteriza por la organización de los componentes a todo lo ancho de la pantalla.

Plantilla de Tiendanube diseño Lifestyle

Características:

  • Es fácil de navegar para el usuario.
  • Presenta un listado de productos destacados en la página de inicio.
  • Cuenta con un espacio específico para colocar banners, ofertas y un botón en la página de inicio.

10. Trend

Trend es ideal para propuestas visuales dinámicas y con mucho movimiento.

Plantilla de Tiendanube diseño Trend

Características:

  • Funciona muy bien para negocios de comida, bebidas y moda.
  • Consta de un módulo de imagen y texto que permite agregar valor a los productos.
  • Los listados de artículos tienen diferentes tamaños para incluir imágenes.

11. Rio

El tema Rio prioriza la imagen de la marca, a la vez que muestra e invita a la compra de productos.

Plantilla de Tiendanube diseño Río

Características:

  • El contenido multimedia en la página de inicio es uno de sus mayores atributos.
  • Con esta plantilla es posible definir la ubicación del logo y el tamaño del buscador. Puedes usar un encabezado transparente e incluso tener una barra de anuncios animada.
  • El diseño se ajusta a las marcas de moda, accesorios, salud y belleza.

12. Toluca

Toluca es un diseño ideal para tiendas con gran cantidad de productos y categorías. Los negocios de deportes, tecnología y regalos suelen elegir este template.

Plantilla de Tiendanube diseño Toluca

Características:

  • Cuenta con diferentes espacios para destacar productos y transmitir la identidad de tu marca.
  • Te da hasta 5 espacios para destacar productos.
  • Posibilidad de agregar banners destacados.
  • Listas de productos en carrusel.

💡 Puedes visualizar una demo de cada una de estas plantillas, así como sus variantes, según la industria, en la Tienda de diseños de Tiendanube.


Aprende más

Consejos para elegir la plantilla ideal de tu Tiendanube

Ahora que conoces algunas de las plantillas de Tiendanube, ten en cuenta estos aspectos que te servirán para construir tu marca, fortalecer tu identidad visual y, sobre todo, guiar a los usuarios para convertirlos en clientes. ¡Empecemos!

Navegación intuitiva

Más allá de mejorar la estética de tu tienda online, una plantilla garantiza que los usuarios estén en capacidad de navegar tu sitio web y encontrar el producto que buscan.

Llamados a la acción

Los llamados a la acción o call to action (CTA) son los elementos que sirven para guiar al usuario a que realice una acción concreta. Por ejemplo, suscribirse a un newsletter, diligenciar un formulario, realizar una consulta o comprar un producto.

Contenido visual

Las plantillas de Tiendanube son variadas y se ajustan a todo tipo de industrias. Por ejemplo, hay diseños que contienen espacios específicos para cargar material visual como videos o fotografías.

Si tu historia de emprendimiento recién empieza y no tienes suficiente material, lo mejor es elegir un template sencillo. A medida que tu negocio crezca, vas a poder renovar tu imagen eligiendo un modelo que vaya en sintonía con tus objetivos.

¿Cómo personalizar el template de tu Tiendanube?

Entre las ventajas de usar las plantillas de Tiendanube están la agilidad y la eficiencia que ofrecen en el proceso de creación de tu tienda. Estos templates proporcionan un punto de partida sólido, con diseños y funcionalidades predefinidas que ahorran tiempo y recursos, en comparación con un montaje desde cero.

A continuación, encontrarás una guía breve para personalizar tu sitio web:

  • Registro: inicia el proceso para crear tu tienda.
  • Diseño: desde el panel de Administrador, haz clic en “Elegir un diseño para tu tienda” y selecciona el que se adapte a tu negocio.
  • Logo: en la opción “Subir logo” carga tu imagen y define la paleta de colores de tu marca.
  • Tipografía: dentro del Administrador de tu tienda, haz clic en “Personalizar el diseño actual” y, en la barra lateral izquierda, ve a la sección “Tipo de letra”.
  • Productos: dentro del panel de administración, haz clic en “Agregar productos”. Sube fotos de calidad desde diferentes ángulos y no olvides sumar las descripciones, precios, talla y stock disponible.
  • Categorías: ve al botón “Agregar categorías”, despliega el menú y selecciona las opciones que se adapten a tu tienda virtual.
  • Contenido visual: incluye en las descripciones de productos una explicación sobre cómo se usan los artículos o si requieren de un cuidado extra.
  • Página de inicio: puedes agregar un carrusel de imágenes o productos. Otra idea es sumar banners informativos o de categoría para que el usuario conozca las secciones de tu tienda.
  • Listado de productos: en la opción “Personalizar el diseño actual”, ve hasta “Listado de productos” para activar esta función. Es ideal para que los usuarios descubran y conozcan todo lo que vendes.

💻 Visita nuestro Centro de Atención de Tiendanube para aprender a personalizar tu plantilla y obtener un resultado fantástico y profesional.

Diseños de Tiendanube: 3 ejemplos de tiendas para inspirarte

Antes de llegar al final de este recorrido, te comparto 4 ejemplos de marcas que han dejado su huella en el mundo del emprendimiento usando los diseños exclusivos de las plantillas de Tiendanube. ¡Te van a encantar y a inspirar!

Laska – Plantilla Simple

Laska es una marca colombiana de moda independiente. Su diseño está basado en la plantilla Simple y en este viaje por la moda logran resaltar la belleza y calidad de sus prendas de una forma única. En este sitio, los colores y las texturas cobran vida.

Página web de Laska creada con la plantilla Simple de Tiendanube

Tienda Urban – Amazonas

Tienda Urban es una marca de moda colombiana, inspirada en la esencia punk y en la energía de la ciudad para crear prendas urbanas únicas. Utiliza la plantilla Amazonas y a través de ella refleja este espíritu audaz y cosmopolita, destacando cada detalle de sus creaciones que rinden homenaje a la cultura punk.

Página web de Tienda Urban creada con la plantilla Amazonas de Tiendanube

Murana Jewerly – Plantilla Lima

Murana Jewerly es una marca de joyería que ofrece una amplia gama de productos, incluyendo cadenas, dijes, aretes y candongas, entre otros. La página web, creada con la plantilla Lima, logra destacar el estilo único y especial de sus diseños.

Página web de Murana creada con la plantilla Lima de Tiendanube

¿Todo listo para crear el diseño de tu Tiendanube?

¡Cautiva a tus clientes desde el primer momento! Deja que tu imaginación vuele y disfruta de este increíble momento de creatividad para convertir tu sueño en un negocio en línea.

Si aún no vendes por internet, aprovecha 14 días de prueba sin costo de Tiendanube para crear tu tienda online y muéstrale al mundo todo el potencial de tu marca.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre las plantillas de diseño de Tiendanube

Puedes personalizar desde la paleta de colores hasta la tipografía, los banners, los íconos y mucho más.

Sí, los diseños están optimizados para que tus clientes puedan comprar tanto desde dispositivos móviles como desde computadores.

Tiendanube optimiza la velocidad de carga de todos los diseños para que puedas vender más. Además, aplica los estándares más altos de Google Lighthouse para que cada plantilla de diseño cumpla con +90 puntos en SEO y accesibilidad.

Tiendanube es una plataforma de e-commerce que te permite crear tu propia tienda online para vender en Internet, sin intermediarios. Es intuitiva y fácil de usar para cualquier persona que quiera emprender. Además, tienes a tu disposición más de 55 opciones de plantillas 100% personalizables, que te ayudarán a destacar los atributos de tus productos.

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda
Creá tu tienda online en Tiendanube