Arranca tu negocio haciendo dropshipping de ropa en 5 pasos

mujer en tienda dropshipping de ropa
Andrey_Popov/shutterstock.com

Una tienda online que hace dropshipping de ropa puede convertirse en un negocio próspero y rentable, gracias al importante interés del público en comprar artículos de moda y por la facilidad de arrancar con un catálogo amplio de prendas sin necesidad de un gran capital.


Claramente, la ropa como negocio es uno de los segmentos que más se ha visto beneficiado con el crecimiento del comercio electrónico. Los clientes simplemente eligen la prenda exacta que les interesa y en poco tiempo, la reciben en la puerta de su casa.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Moda 2023, 6 de cada 10 internautas realizaron compras online en la categoría de moda durante 2022 en nuestro país. En esta categoría está contemplado el calzado, los accesorios, la joyería y, por supuesto, la ropa de todo tipo.

Si a ese interés potencial sumas que ahora, gracias al dropshipping, es totalmente posible abrir tu tienda en línea de ropa con poca inversión inicial y sin la necesidad de tener stock físico, el panorama es muy bueno como para no aprovecharlo.

En este artículo, te enseñaré cómo hacer dropshipping de ropa en 5 pasos, que van desde establecer tu plan de negocio y hasta encontrar los proveedores para que comiences a vender ropa de manera exitosa.

💡Spoiler: te recomiendo usar una tienda en línea para iniciar tu negocio de dropshiping de ropa, la mejor opción es Tiendanube, la plataforma favorita de las marcas de Latinoamérica.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Qué es un negocio dropshipping de ropa?

Un negocio de dropshipping de ropa es cuando un vendedor que no tiene inventario propio, conocido como dropshipper, vende prendas en su tienda online, trasladando los pedidos de sus clientes directamente a un proveedor o fabricante, quien finalmente las envía.

Este modelo es conveniente para quienes desean manejar un catálogo de productos amplio, pero no cuentan con el espacio o los recursos para tener stock físico almacenado, o para quienes desean emprender un negocio rentable con poca inversión inicial.

Entonces, para volver rentable una tienda de dropshipping que vende ropa, debes estudiar a tu público objetivo, a fin de ofrecerle lo que le interesa, además de conseguir proveedores de ropa dropshipping que tengan esos productos que te darán buenas ganancias.

Cómo hacer dropshipping de ropa: guía para lograrlo en 5 pasos

Para iniciar un negocio dropshipping de ropa de manera exitosa, apóyate en estos 5 pasos:

  1. Arma tu plan de negocios.
  2. Define el tipo de ropa que vas a vender.
  3. Encuentra a tus proveedores de ropa dropshipping.
  4. Crea tu tienda en línea e integra a tus proveedores.
  5. Promociona tus artículos.

Vamos a ver cada uno para explicarte en qué consisten, y de paso, te daré algunos consejos y recursos que te ayudarán en tu camino para arrancar tu propio negocio de dropshipping de ropa.

1. Arma tu plan de negocios

Con todo y que iniciar un emprendimiento dropshipping puede requerir significativamente menos inversión que una tienda física, es necesario establecer un plan que te permita saber exactamente quién será tu público objetivo, qué es lo que busca, cuánto te costará llevarle lo que quieren y cuánto ganarás en el proceso.

Un plan de negocios te permitirá conocer, de manera gráfica y muy bien estructurada, lo que necesitas para que tu negocio funcione y sea rentable. Visualiza este documento como el mapa con el que ubicarás y entenderás cada elemento durante tu trayecto al crear tu negocio de dropshipping de ropa.

Te dejo por acá una plantilla que te será de gran ayuda para crear tu plan de negocios:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Define el tipo de ropa que vas a vender

Cuando se trata de ropa, siempre ayuda saber y conocer del tema, pero tener buen ojo para entender a fondo lo que buscan tus potenciales clientes y qué productos te garantizan mayores ventas, puede aumentar considerablemente tus oportunidades de éxito.

Después de crear las bases de tu plan de negocios, un buen lugar para empezar es realizar una investigación de mercado, la cual te dará información valiosísima acerca de los hábitos de consumo de tu público objetivo, pero sobre todo, encontrarás la ropa que vende la competencia y qué puedes hacer para mejorar lo que ofrecen.

Con esta información, tendrás una idea más clara del mercado potencial real que tendrá tu negocio, y así, saber si necesitas entrarle al dropshipping de ropa de marca o quizás encontrar proveedores dropshipping en México de ropa de bebé.

Descarga esta plantilla que te llevará de la mano para hacer una investigación de mercado:

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Otra buena práctica que puedes realizar es conocer la ropa en tendencia analizando lo que vende tu competencia potencial. Un vistazo rápido de los artículos que generan interés en el público son un gran termómetro:

ropa más vendida para dropshipping en Amazon

Al ver cuáles son los productos más vendidos en Amazon en la categoría Ropa, Zapatos y Accesorios, como en la imagen de arriba, es posible detectar cuáles son los artículos populares por la temporalidad (en este caso, Halloween), y también encontrarás esas prendas que generan interés a lo largo del año, como la ropa interior, calcetines, medias y camisetas.

3. Encuentra a tus proveedores de ropa dropshipping

Con una idea más clara de lo que busca el público al cuál dirigirás tu oferta, ¡llegó el momento de iniciar la búsqueda de tus proveedores dropshipping de ropa! Antes de empezar, es importante que tomes en cuenta tres elementos fundamentales para encontrar a tu proveedor ideal:

  • Investiga si requiere una compra mínima —mensual o semestral— para mantener precios de mayorista o preferentes en dropshipping.
  • Revisa las valoraciones y reputación que otros dropshippers han hecho de las compras que han realizado con él.
  • Infórmate acerca de la posibilidad, requerimientos y costos para personalizar los envíos y el embalaje con tu identidad de marca.

Ahora sí, te dejo estas cuatro opciones en donde puedes iniciar tu búsqueda de proveedores:

CJ Dropshipping para encontrar empresas de dropshipping de ropa

CJ Dropshipping

Esta plataforma te pondrá en contacto con empresas de dropshipping de ropa en China que venden, tanto artículos de temporada, como prendas populares y del estilo que se encuentran en tendencia en Shein, por ejemplo.

ejemplo de dropshipping de ropa de marca en AliExpress

AliExpress DS Center

El gigante asiático de las ventas tiene su división dedicada a este modelo de ventas online, en donde encontrarás dropshipping con marcas de ropa reconocidas y también venta al por mayor de todo tipo de prendas para mujer, hombre y hasta bebés.

proveedores dropshipping de ropa ejemplo

Printful

Si los artículos que deseas vender son prendas con ilustraciones creadas por ti, Printful México te ofrece el servicio de impresión y bordado sobre un amplio catálogo de ropa en diferentes estilos, tallas y colores, para todas las edades y gustos.

Recuerda realizar una compra de prueba para verificar que la calidad, envío y empaque que ofrece tu proveedor es lo que tus clientes merecen. Considera que para ellos, ese producto representa tu marca y esa impresión es muy importante para generar lealtad.

proveedores de dropshipping de ropa fforder

FForder

Es una plataforma que te permite automatizar los proceso de dropshipping. Te conecta con fabricantes de China que venden productos de calidad a precios competitivos. Además, te muestra aquellos productos que se encuentran en tendencia.

4. Crea tu tienda en línea e integra a tus proveedores de dropshipping

Una vez que tengas definidos quiénes serán tus proveedores de ropa dropshipping, es momento de abrir tu tienda en línea que será el aparador en internet donde tu catálogo estará disponible para que tu público pueda adquirir lo que vendes.

Aquí es donde te recomiendo abrir tu tienda online con Tiendanube. Es la plataforma de ecommerce preferida por las marcas  latinoamericanas, que te permitirá diseñar tu negocio justo como lo quieres, sin necesidad de conocimientos avanzados de programación.

Checa este video que te dará una idea de lo sencillo que es tener tu propia página para vender con carrito de compra:

Pero la mejor parte es que las tres opciones de dropshipping de ropa que te presenté en el punto anterior pueden integrarse fácilmente a Tiendanube, gracias a que todas ellas cuentan con una aplicación que vuelve muy sencillo el proceso.

cómo integrar dropshipping de ropa en Tiendanube

Te dejo por acá un par de guías que te ayudarán a integrar estas plataformas de dropshipping a tu tienda una vez que la tengas lista:

ejemplo de tienda online de ropa

Ahora, si lo que necesitas es un poco de inspiración para armar y diseñar tu tienda, te invito a leer este artículo en donde mencionamos tiendas de ropa creadas con Tiendanube para que te animes a crear la tuya hoy.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

5. Promociona tus artículos

Cuando tengas tu tienda lista, funcionando y a tus proveedores de ropa dropshipping preparados para recibir los pedidos de tus clientes, tocará hacerle promoción a tu tienda para que tus potenciales clientes conozcan tus artículos y se animen a comprar.

Comienza por abrir las redes sociales de tu negocio, un espacio en donde, además de conectar con tu público objetivo, podrás promocionar de distintas maneras tu negocio y la ropa que vendes. Algunas iniciativas que puedes llevar a cabo son:

  • Generar estrategias de branding para impulsar el reconocimiento de tu marca y tu tienda.
  • Organizar giveaways para hacer crecer tu comunidad de seguidores y el interés en tus productos.
  • Realizar publicidad de ropa para persuadir mediante campañas de anuncios pagados a tus potenciales clientes.
  • Grabar unboxings de tus prendas y armar dinámicas para invitar a tus clientes a grabar los suyos.

Con un poco de constancia y creatividad, los clientes comenzarán a visitar tu tienda dropshipping de ropa. Y, tanto sus compras como su retroalimentación, te permitirán crecer y modificar tu catálogo, para que tengas en él justo lo que tus clientes buscan.


¡Úsalas a tu favor!

En conclusión

Es una excelente idea arrancar un negocio dropshipping de ropa. Datos del reporte de comercio electrónico NubeCommerce, indicaron que la categoría que encabezó la facturación durante el Hot Sale y El Buen Fin 2022, fue la de moda y accesorios. Y en esta categoría, destacó por supuesto, la ropa de todo tipo.

Ahora sabes lo fácil que es iniciar tu propio negocio. ¡Abre tu tienda en línea con Tiendanube! En nuestra plataforma, seguro encuentras un plan que se adapte a tus necesidades y en poco tiempo, tendrás una tienda de ropa que te dará buenas ganancias.

Crea tu tienda de dropshippingVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes acerca de dropshipping de ropa

El promedio de ganancia al hacer dropshipping oscila entre el 15 y 20%. Cuando se trata de ropa, por ejemplo, este margen varía dependiendo de los costos ofrecidos por el proveedor, del volumen de venta y, por supuesto, de la demanda de prendas en particular. Entonces, si tu margen de ganancia supera el 20% al vender ropa, tienes un negocio rentable y por encima del promedio.

Tiendanube te ofrece una manera sencilla de crear tu propia página para vender en línea e integrar a importantes proveedores de dropshipping, como AliExpress, CJ Dropshipping y Printful. Estos sitios tienen todo tipo de artículos para vender; desde calzado y gadgets, hasta ropa y productos para bebé.

Una manera fácil para lograrlo es mediante estos 5 pasos:

  1. Arma tu plan de negocios.
  2. Define el tipo de artículos que vas a vender.
  3. Encuentra a tus proveedores de dropshipping.
  4. Crea tu tienda en línea e integra a tus proveedores.
  5. Promociona tus artículos.
Así, tendrás un negocio en donde tus clientes seleccionen los artículos, paguen por ellos y serán enviados directamente por el proveedor de tu elección hasta la comodidad de su domicilio.

Haz como +120 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis