Tiendanube: precio, planes y todo lo que obtienes para tu negocio

Por: Andy López

computadora en donde se busca el precio Tiendanube para crear una tienda en línea

Tiendanube es una plataforma de ecommerce que te permite crear una página web con carrito de compras para vender los artículos que quieras a todo el mundo. Conoce aquí el precio de Tiendanube y los diferentes planes con los que puedes arrancar un negocio propio.


Los números no mienten: el mejor momento para iniciarse dentro del ecommerce es hoy. Entre 2024 y 2026, el comercio electrónico en México tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 33%. Es un hecho que vender en línea es un negocio que mantendrá su potencial por muchos años más.

Si ya estás en la jornada para decidir dónde vas a abrir tu tienda en línea y unirte a esta tendencia, seguro entre tus opciones ya apareció Tiendanube, la plataforma de ecommerce predilecta de los emprendedores latinoamericanos. Ahora, lo que te interesa saber es cuánto te va a costar abrir tu tienda si la usas.

En este artículo, te diré cuáles son los planes y el precio de Tiendanube para que tengas una idea más clara de lo que obtendrás cuando uses esta plataforma y cómo tu negocio saldrá ganando con cada una de sus funcionalidades.

¡Crea tu tienda online hoy mismo!
Crear tienda gratis

Planes a la medida de tu emprendimiento y su precio: Tiendanube y lo que te ofrece

Si hablamos de precio, Tiendanube cuenta con cuatro planes pensados en los emprendedores que se encuentran en diferentes etapas con su negocio:

  1. Gratis
  2. Básico
  3. Tiendanube
  4. Avanzado

Antes de entrar en materia, es importante aclarar lo que estos cuatro planes tienen en común:

  • No pagas comisiones por venta.
  • No tienes límite en la cantidad de productos, visitas y ventas de tu tienda.
  • Una tienda de aplicaciones pensadas en el mercado mexicano para integrar funciones que te ayuden a vender más.
  • Puedes probar los planes de pago durante 14 días de manera gratuita.

Ahora sí, te explicaré las soluciones y los precios en Tiendanube, las funcionalidades de cada plan y cuál te conviene escoger dependiendo del nivel de madurez de tu emprendimiento.

ejemplo de integración de envíos en cualquier plan gratuito o con precio de Tiendanube

Ejemplo de integración de envíos en Tiendanube.

1. Plan Gratis

Precio Tiendanube: $0 MXN.
Pensado para: quienes quieren comenzar a vender online.
Ventaja clara: ¡obtienes una tienda en línea gratis!

El plan gratuito de Tiendanube tiene todo lo que un emprendedor que comienza en el ecommerce necesita para vender en línea: atención al cliente personalizada y accesible, integración de Mercado Pago y Envía.com (con 1 paquetera) y un panel con estadísticas básicas de tu negocio para que analices y tomes mejores decisiones con base en datos.

Este plan es perfecto para quienes quieren comenzar a vender en una tienda en línea, así como para quienes desean conocer las funcionalidades y la experiencia que brinda nuestra plataforma y lo que te puede ofrecer. ¿Ya mencioné que no tiene costo? ¡Crea tu tienda online hoy!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
ejemplo de integración de método de pago personalizado en un plan Tiendanube precio

Ejemplo de un método de pago personalizado en Tiendanube.

2. Plan Básico

Precio de este plan: $99 MXN al mes.
Pensado para: quienes desean vender en línea apoyados en funciones mejoradas.
Ventaja clara: más opciones y funcionalidades para mejorar tu catálogo y tus ventas.

Una de las principales diferencias del plan Básico sobre el anterior, es la integración de múltiples medios de pago y envío —incluyendo opciones personalizadas—, lo cual le brinda más alternativas a tus clientes para concretar sus compras, además de atraer a compradores que buscan otros medios para pagar y recibir sus artículos.

A eso, súmale la opción de configurar un dominio propio (para que tu tienda tenga la dirección en internet que quieres para tu marca), además de agregar un panel de estadísticas con datos más completos de las compras de tus clientes. Aquí tienes un plan para quienes ya tienen experiencia en ecommerce, pero desean una solución más completa.

ejemplo de diseño de tienda online para cualquier plan gratuito o con costoTiendanube

Una de las muchas plantillas de diseño para tu tienda online en Tiendanube que puedes personalizar.

3. Plan Tiendanube

Precio de este plan: $249 MXN al mes.
Pensado para: quienes buscan más flexibilidad y opciones para consolidar su marca.
Ventaja clara: atención más cercana y funciones pensadas en quienes quieren vender mucho más.

Este plan incluye las funciones de los dos anteriores, pero agrega acciones masivas sobre ventas y productos para quienes manejan un catálogo con múltiples productos que se actualiza de manera constante. Además, también te ofrece un diseño 100% flexible (vía HTML, CSS y JavaScript) para que personalices tu tienda hasta el más mínimo detalle.

Por si fuera poco, también tendrás a tu disposición 3 cuentas de usuario para que gestionen tu tienda y atención personalizada a través de WhatsApp del equipo de soporte para agilizar la velocidad de respuesta cuando tengas dudas. Entonces, como podrás ver, este plan está pensado en quienes ya tienen un negocio en crecimiento, además de aquellos que buscan llevar a su marca a un siguiente nivel de ventas y reconocimiento.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Plan Avanzado

Precio de este plan: $999 MXN al mes.
Pensado para: quienes ya tienen una marca conocida y desean vender mucho más.
Ventaja clara: flexibilidad de gestión y funciones más completas para catálogos más grandes.

El plan más completo de Tiendanube te ofrece acceso a todas las funcionalidades de los planes anteriores, escalando a tope varias de ellas. Por ejemplo, en vez de tener 3 cuentas de usuario para administrar tu tienda, aquí puedes crear usuarios ilimitados para que manejen tu negocio. También, es posible exportar de manera ilimitada tus listados de ventas (muy útil para control de inventarios o renovación de stock).

El panel de estadísticas de tu negocio en este plan es el más completo, ofreciéndote datos que te permitirán crear estrategias de email marketing y promociones más completas para mantener interesados a tus clientes. Este plan es ideal para un negocio maduro, reconocido, con necesidades de gestión muy específicas y que desea llevar sus ventas al siguiente nivel.

Precio de Tiendanube: compara cuánto cuesta cada plan y lo que te ofrece

Ya viste que el precio de Tiendanube es de $0 MXN para su plan gratuito y es posible probar sin costo las versiones de pago para que conozcas sus funcionalidades. A manera de resumen, aquí te dejo un recuadro con lo que te ofrece cada plan, y así, compares sus principales funciones:

Gratis Básico Tiendanube Avanzado
Precio $0 MXN $99 MXN/mes $249 MXN/mes $999 MXN/mes
Integraciones con múltiples medios
de pago y envío
Solo Mercado Pago y Envía.com
(con 1 paquetera)
✔️ ✔️ ✔️
Opciones de pagos personalizados 1 Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas
Opciones de envíos personalizados ✖️ Ilimitadas Ilimitadas Ilimitadas
Panel de estadísticas de tu negocio Iniciales Básicas Básicas Avanzadas

Cantidad de usuarios que pueden gestionar tu tienda

1 1 3 Ilimitados
Configuración de dominio propio ✖️ ✔️ ✔️ ✔️
Filtros personalizados en la tienda ✖️ ✔️ ✔️ ✔️
Acciones masivas sobre ventas y productos ✖️ ✖️ ✔️ ✔️

Diseño 100% flexible (vía HTML,
CSS y JavaScript)

✖️ ✖️ ✔️ ✔️
Atención al cliente personalizada
y accesible
Chat + Email Chat + Email WhatsApp + Chat + Email WhatsApp + Chat + Email

Y para que te animes a crear tu tienda, te dejo este video que te mostrará lo sencillo que es crearla con Tiendanube:

En conclusión

En este artículo conociste cuál es el precio de Tiendanube y las diferentes funcionalidades que te ofrecen los distintos planes. Como pudiste ver, el costo de Tiendanube depende de la solución que escojas y cada una le ofrece poderosas opciones a tu negocio, sin importar qué tan nueva o profesional sea tu experiencia en el comercio electrónico.

¿Por qué no la pruebas? Crea gratis tu tienda online y anímate a usar Tiendanube. En poco tiempo, tendrás tu negocio justo como te lo imaginas, a un precio que se adapta a tus necesidades y con todas esas funciones que te ayudarán a crear una marca increíble para vender todo lo que quieras.

¿Vas a comenzar un negocio?¡Vende por Internet y hazlo rentable con Tiendanube!

Aquí vas a encontrar:

Preguntas frecuentes acerca del precio de Tiendanube

El precio de Tiendanube es de $0 MXN en su plan gratuito. Tendrás funciones esenciales para comenzar a vender en línea y probar las ventajas de la plataforma. Existen tres planes adicionales para emprendedores que van desde los $99 MXN y agregan funciones más avanzadas.

Es posible crear una tienda en línea invirtiendo $0 MXN, si lo haces con el plan Gratis de Tiendanube, ya que cuenta con plantillas para que la diseñes a tu gusto, además de opciones básicas para realizar cobros y envío. Entre más complejas sean las funciones que requieras para tu catálogo digital o mayores funciones de administración necesites para gestionar tu tienda, este costo puede alcanzar hasta los $999 MXN mensuales, por un plan completo por una tienda online con un máximo de funciones avanzadas.

Ambas plataformas te ofrecen crear tu propia tienda en línea y personalizarla. Sin embargo, solo Tiendanube fue creada y pensada para los emprendedores latinoamericanos, por ello, diseñar tu propia tienda no necesita conocimientos avanzados en programación. Además, sus aplicaciones e integraciones están en español, al igual que la atención al cliente personalizada que recibirás siempre que la necesites.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube