31/08/2016

5 campañas de mail que tu tienda de indumentaria debería estar enviando

Campañas de email marketing

Si tenés una tienda online de indumentaria este artículo te va a ser de gran ayuda. Descubrí cuáles son los mejores envíos de email marketing que podés hacer para alcanzar los máximos objetivos de tu ecommerce. ¡Adelante!

El sector de la moda invierte cada vez más dinero en acciones de marketing online y esta tendencia se va a incrementar con los años. Un dato importante es que muchas empresas del rubro aumentaron significativamente su presupuesto para estrategias de email marketing.

¿Te preguntás cuál es la razón de este aumento? Las marcas comprobaron la rapidez, híper personalización y el gran retorno de inversión que logran con las campañas de mail que ronda el 73%. La posibilidad de llegar a millones de personas con ofertas segmentadas en base a la edad, sexo, gustos e intereses, es el beneficio más atractivo para estos ecommerce.

A continuación, te contamos cuáles son los 5 ejemplos más exitosos de campañas de mail para el sector de la moda, dependiendo de tu objetivo. ¡A tomar nota!

1. Campaña para dar la bienvenida

¡Qué mejor que brindar una gran primera impresión para derretir el corazón de tus suscriptores!

Gracias al poder del email automation podés mandarles un mensaje de bienvenida a los contactos (más conocido como “welcome email”) para que se sumen a tu lista de forma automática.

2. Campaña para impulsar la primera compra

El mail de bienvenida puede ser también una excelente forma de llamar la atención de tus suscriptores y motivarlos a comprar utilizando algún cupón de descuento o brindando un monto de dinero como obsequio para realizar su primera compra. Para ello, deberás contar con información de tus contactos y segmentar a los nuevos suscriptores que aún no son clientes.

Las ofertas y promociones no son los únicos medios para conquistar a tu target, es decir que va a ser fundamental que resaltes alguna de las ventajas diferenciales de tu negocio. Por ejemplo: variedad de modelos, tiempo de envío, colores y opciones de pago así como posibilidades de devolución de la mercadería.

Una clave importante es incluir en tu formulario de suscripción campos como sexo, edad y fecha de cumpleaños para obtener información extra sobre tus contactos y así poder enviarles ofertas personalizadas y regalos en fechas especiales.

Además, si utilizás cupones de descuento es vital que figure el tiempo de validez. Si sos claro en los términos y condiciones de tu oferta, vas a evitar posibles frustraciones y enojos.

3. Campaña para fomentar la recompra

Este tipo de pieza resulta más sencilla de planificar ya que contás con información certera sobre cada uno de tus clientes y cómo se comportaron con tus envíos anteriores. Sabés qué productos les interesan más, en qué momento hay más posibilidades que compren, qué promociones aprovechan, sus formas de pago preferidas, etc. Información vital para personalizar y segmentar tus envíos incluyendo:

  • Productos complementarios de acuerdo a sus últimas compras.
  • Ofertas en productos que compran habitualmente.
  • Recordatorios de expiración de promociones.
  • Regalos para sus cumpleaños y aniversarios.
  • Promociones con sus tarjetas de crédito.

No te olvides de utilizar GIFs en tus campañas de mail para mostrar diferentes modelos y colores de tus productos y aumentar el impacto de la pieza.

4. Newsletter o boletín de noticias

Este tipo de campaña tiene una periodicidad semanal, quincenal o mensual, según lo decidas y su principal ventaja es que te permite estar en contacto con tus suscriptores y reforzar el lazo con ellos. Su objetivo es mantener actualizados a clientes y prospectos sobre tu marca y el sector de la moda.

¿Qué podés incluir en tu newsletter? Productos destacados del mes, como los más vendidos o los nuevos lanzamientos. Ubicalos en un lugar destacado de la pieza u ofrecelos a un precio especial. También podés sumar algunos consejos útiles, tips de moda, eventos del sector o artículos de tu blog.

5. Campaña para fechas especiales

Navidad, Pascuas, Día de la Madre, Hot Sale, etc. son oportunidades ideales para enviar campañas de mail con ofertas, promociones y saludos. Tené en cuenta que en esos momentos las personas tienen una mayor necesidad de consumo y están más predispuestas a recibir tus mails. ¡Nada mejor que enviar un mail con descuentos en vestidos para festejar Navidad o Año Nuevo!

El primer paso para no olvidar ninguna de estas fechas clave, es armar un calendario de marketing estacional que incluya esos días únicos. De esta forma vas a poder planificar con anticipación cada acción y cada campaña de mail. También recordá que el aniversario de tus clientes o su cumpleaños es otra fecha especial que podés tener en cuenta para hacerles llegar tus saludos, agradecimientos y regalos exclusivos.

¿Preparado para aumentar las ventas de tu ecommerce? Ahora sí tenés en tus manos la información que necesitás para optimizar tu estrategia de email marketing.

¿Aún no enviabas este tipo de piezas? ¡Estás a tiempo de comenzar! Creá una cuenta gratis sin límite de envíos en Doppler o conocé los beneficios exclusivos para usuarios y lectores de Tienda Nube.

 

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Nadia Ilardia

Partner Marketing Manager en Doppler Email Marketing. Redactora creativa y Licenciada en Relaciones Públicas. Copywriter freelance para diversos medios y marcas de Latinoamérica y España. Previamente se desempeñó como Community & Content Manager en Doppler y como PR Executive en diversas agencias de comunicación de Argentina.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    5-campaas-de-mail-que-tu-tienda-de-indumentaria-debera-estar-enviando