5 recomendaciones para aumentar tus ventas con Email Marketing

recomendaciones

La mejor forma de hacer crecer tu negocio mes a mes es tener una conexión fluida y efectiva con tus clientes. Para lograrlo, intentá buscar ocasiones y motivos que te permitan acercarte a ellos sin convertirte en un estorbo. ¡Lo ideal es que les envíes campañas de Email Marketing oportunas!

Pensá en fechas especiales, ofreceles contenidos interesantes que les sean de utilidad y no los aburras con emails puramente comerciales. De esta manera, vas a poder aprovechar esos pocos minutos de atención que ellos te regalan al abrir su bandeja de entrada y así captar su interés.

Es importante hacer que cada suscriptor se sienta único, por eso, enviales un email de bienvenida, saludalos para sus cumpleaños o incluso podés ofrecerles promociones especiales. Otra buena idea es brindarles información de interés a través de un newsletter. Estas son tan sólo algunas de las “excusas” que podés utilizar para mantener una relación fluida con tu audiencia.

A través de las campañas de Email Marketing vas a lograr captar la atención de tus clientes potenciales y generar resultados extraordinarios. Tenemos 5 puntos clave para recomendarte. ¿Estás preparado?

1. Organizá

¡No te olvides de planificar todas tus acciones con anticipación! Durante el año hay fechas importantes en las cuales las oportunidades de potenciar tus ventas e incrementar la fidelización de tus suscriptores se multiplican exponencialmente. Aprovechando la ayuda de un calendario no vas a dejar pasar aquellos acontecimientos ideales para comunicarte con tu audiencia a través del Email Marketing, por ejemplo, días especiales como aniversarios, cumpleaños, festividades y demás son perfectos para este caso.

Te invito a chequear el siguiente calendario de envíos para que puedas planificar todas tus campañas estacionales y así aumentar tus ventas fidelizando clientes.

2. Programá

Siempre antes de llevar a cabo acciones de Email Marketing es conveniente reflexionar y ordenar las ideas en base a objetivos claros. Realizar envíos a último momento suele ser un error muy común que impacta negativamente la efectividad de las campañas. Para ahorrar esfuerzo y dinero lo mejor es planificar con anticipación y estar bien preparado.

Uno de los factores que más afecta los resultados de tus envíos es el contenido, por eso, tenés que evaluar a fondo qué tipo de materiales ofrece la competencia, cuáles son las preferencias de tu audiencia y cuáles son las últimas tendencias. Siempre intentá brindar la mayor cantidad de detalles relativos a la compra como sucursales adheridas, fechas de validez, formas de pago y gastos de envío. Los clientes necesitan ofertas claras y atractivas, para convencerlos de adquirir tus productos o servicios siempre tenés que demostrar transparencia.

Si programás tus campañas de email con tiempo les darás a tus suscriptores la posibilidad de comparar diferentes ofertas del mercado. Además, van a poder compartir tus promociones con sus contactos.

3. Comunicá lo nuevo

Para mantener a tu audiencia al día sobre las novedades de tu empresa y del rubro no existe herramienta más efectiva que el Email Marketing, pero para lograrlo asegurate que el contenido sea relevante y esté hecho de manera útil. Generar un newsletter semanal, quincenal o mensual es una excelente opción para informarles a tus clientes sobre las buenas noticias de tu compañía y, a la vez, podés aprovechar su atención para comunicarles promociones especiales.

No los satures sólo con información comercial. Intentá incluir contenido de calidad, vinculando siempre que puedas cualquier temática a tu marca o a los productos que ofrecés. Podés brindarles oportunidades exclusivas que ayudarán a que el newsletter sea leído con mayor interés.Un último secreto, no te olvides de agregar acciones a seguir en tus piezas, así con tan solo un clic vas a poder redirigir a tus lectores hacia el carrito de compras de tu negocio.

4. Buscá feedback

El uso de Email Marketing permite que te acerques como nunca antes a tus clientes. Esto es una gran oportunidad no sólo para resolver inquietudes y reclamos puntuales sino también para mejorar nuestros servicios o productos. Las encuestas son la forma más sencilla de conocer la opinión de tus contactos, a través de las mismas podrás conocer a fondo a tu público. Entender sus necesidades es la llave que abre la puerta del éxito.

Esta cercanía a tus suscriptores te va a ayudar a definir qué contenido es el que quieren recibir y te permitirá aumentar su nivel de satisfacción. Pero para lograrlo es necesario que preguntes, analices y actúes, no tiene sentido que tus clientes propongan u opinen sobre vos, si luego no vas a tomar en cuenta esta información para mejorar tu producto o servicio.

5. Chequeá tu perfomance

Es fundamental que la aplicación de Email Marketing que elijas te brinde reportes detallados sobre tus campañas. Analizar el rendimiento de tus envíos es clave para poder alcanzar buenos resultados y optimizar correctamente tu estrategia.

Examinando estos informes vas a poder organizarte y readaptar tus contenidos de ser necesario. Vas a conocer qué productos de tu inventario son los que más captan la atención de tu audiencia, o incluso qué asunto de tus emails es el que mejor funciona con tu público meta. Estas métricas son una especie de brújula para tu estrategia de Email Marketing.

¡Esperamos que puedas aprovechar al máximo estos consejos! Recordá que las campañas de Email Marketing son una de las formas más efectivas y directas para captar el interés de tus contactos.

Si todavía no has utilizado esta herramienta, te invitamos a probar Doppler gratis y a poner en práctica estas recomendaciones que te ayudarán a incrementar tus ventas.

 


¿Te gustó el contenido?


Nacho Crespo

Partner and Integrations Manager en @fromDoppler. Comunicador Social. Trabajó en distintos medios de comunicación tanto online como offline. Fue jefe del departamento de publicidad en Revista Hombre y analista en IBM y General Motors. Encontralo en Twitter y LinkedIn.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!