Cómo vender más: 8 claves para tu e-commerce

Cómo vender más: 8 puntos clave en tu tienda online

Una de las tareas recurrentes de los emprendedores es preguntarse cómo vender más y llevar adelante acciones que permitan alcanzar ese objetivo. Por eso, elaboramos este post con tips infalibles para vender más por internet, aplicando mejoras en lugares estratégicos de tu tienda online.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tener un e-commerce propio es sinónimo de contar con un negocio abierto las 24 h del día ¡sin estar detrás del mostrador! Sin embargo, el trabajo no termina acá: es necesario poner el foco en la difusión de tu tienda. ¿Por qué? Vayamos por partes.

Podríamos decir que recibir visitas en tu e-commerce sería como recibir visitas en tu local o showroom: para que se sientan a gusto, seguramente vas a limpiar y ordenar el espacio, vas a estar atento a lo que te pregunten y vas a ofrecerles distintas opciones de pago. En definitiva, vas a prepararte para recibirlas súper bien.

Bueno, algo parecido sucede en el mundo online.

Para que las visitas de tu tienda tengan una excelente experiencia navegando en ella (y se conviertan en clientes) tenés que recibirlas como se debe. Pero, ¿qué incluye ese como se debe? Para develarlo, armamos una checklist con los 8 puntos clave que no pueden faltar (ni fallar) en tu tienda online.

Chequeá uno por uno y descubrí si tu tienda está lista para recibir visitas ¡que se conviertan en ventas! De regalo, al final de este artículo vas a poder descargar una checklist gratis con el detalle de cada punto, ¡para que ningún aspecto se te pase por alto!


También te puede interesar:

💡 Te puede interesar → Cómo vender más: 13 consejos para incrementar las ventas de tu negocio

1) Página principal (home)

👉 Corroborá que los colores de la plantilla de diseño que hayas elegido para tu tienda sean acordes a los colores que representan a tu marca.

Guardar criterio en la comunicación no sólo escrita sino también visual es un punto muy importante a la hora de vender por internet. De esta manera, vas a dar una imagen más sólida y profesional de tu negocio y vas a generar más confianza en tu potencial cliente.

Así lo hace la Tiendanube Oh my company!

👉 Cambiá las imágenes de los banners de tu página principal con frecuencia para mostrar dinamismo y que se trata de una tienda online activa ¡con muchas ganas de seguir creciendo!

Aprovechá este espacio para comunicar tus últimos lanzamientos o las mejores promociones que tengas. 🙂 Si tenés una Tiendanube, acá te contamos cómo agregar banners promocionales en tu tienda.

2) Barra del menú, ¡y sus páginas!

Asegurate que en tu barra de menú estén presentes las páginas más importantes de tu e-commerce.

Estas páginas van a servir como guía para tus visitas y van a ayudarlas a encontrar rápidamente lo que están buscando (¡no queremos que se vayan!).

Las páginas más relevantes de todo e-commerce son:

👉 Producto

Esta página engloba todos los artículos que vendés. El secreto está en organizar muy bien las categorías (y subcategorías, si tenés muchos artículos) para que tu visita no se pierda entre tanta información.

Por ejemplo, supongamos que vendés indumentaria femenina. Podés organizar tus categorías en remeras, camisas, polleras, pantalones, camperas, mientras que las subcategorías pueden ser remera manga corta, remera manga ¾, remera manga larga, etc.

Mirá cómo lo hace la Tiendanube Percanta, que vende zapatos para mujeres:

Percanta

👉 Quiénes somos

Si hay una página dentro de todo e-commerce que genera mucha confianza en el cliente, es la página “Quiénes somos”.

Aprovechala para:

  • Contar la historia de tu negocio: una buena historia puede lograr que tus visitas se conecten con tu marca a un nivel emocional ¡y quieran comprarte! Para redactar tu historia, te recomendamos que aproveches los beneficios del storytelling.
  • Transmitir la identidad de tu marca, ¡y tus fortalezas!: acá no se trata sólo de agregar la visión y misión de tu emprendimiento (los clientes pocas veces prestan atención a esto), sino de remarcar qué te diferencia de la competencia. En otras palabras, ¿qué hace que tu marca sea única? 😉
  • Presentar a las personas que hacen tu negocio posible día a día: mostrar las caras de los protagonistas puede ayudar a humanizar a tu marca y acercarte a tu potencial cliente. ¡No dudes en hacerlo!

Podés armar tu página de “Quiénes somos” a través de fotos o videos. Para que te inspires, te compartimos el ejemplo de la Tiendanube Awanay una marca creada entre madre e hija:

Y, en video, la historia de la Tiendanube Clara y Yema:

 

👉 Políticas de cambio y devolución

Teniendo en cuenta que tu potencial cliente no tiene acceso físico al producto que quiere comprar (no se lo puede probar, no puede comprobar la calidad de la materia prima, etc.) es necesario que tengas una página donde le expliques qué hacer si quiere cambiarlo o devolverlo.

Las políticas de cambio y devolución son muy importantes tanto para tu cliente como para vos. Para tu cliente, porque le va a transmitir la tranquilidad y seguridad que necesita para concretar su compra online (sabe que cuenta con un respaldo en caso de cualquier contratiempo).

Para vos, porque estas políticas van a generar más confianza en tu e-commerce y eso no sólo sienta las reglas claras con tus compradores sino que, además, puede traducirse en muchas ventas.

Esto quiere decir que las políticas de cambio y devolución pueden influir en la decisión de compra de tu potencial cliente, ¡sacale provecho!

👉 Contacto

Si querés hacer tu negocio aún más transparente, ¡acá tenés tu oportunidad!

Esta página te permite agregar todos los medios de contacto que tu marca ofrece y, así, brindarle más seguridad y confianza a tu cliente para que te compre.

Detallá tu mail, tu WhatsApp (esta herramienta genera la sensación de que hay alguien del otro lado), dirección (si tenés un showroom o local físico) y, muy importante, tus redes sociales (mostrarlas te puede servir ¡para sumar más seguidores!).

Si tenés atención telefónica, también podés agregar tu teléfono de línea.

Mirá cómo lo hace la Tiendanube Paprika:

En términos psicológicos, si tu potencial cliente sabe que hay alguien del otro lado para responder sus consultas (por ejemplo, si no le llega el producto en tiempo y forma o tiene que realizar un cambio de talle), la información de contacto le va a inspirar más confianza a la hora de comprar.

Lo importante es que sepa que estás ahí para ayudarlo, que ante cualquier duda va a saber dónde puede encontrarte.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Por último, si vas a agregar un formulario de contacto en esta página, te recomendamos que los datos que pidas se acoten a lo que realmente necesitás saber (nombre, e-mail, consulta). ¡A nadie le gusta completar un formulario extenso para hacer una simple pregunta!

Si querés profundizar tu conocimiento sobre estas páginas, te invitamos a leer nuestro artículo 3 páginas con contenido que pueden ayudarte a vender más.

3) Fotografía de producto

Las fotografías de los productos son la vidriera de tu tienda online, tu chance de mostrar lo mejor de ellos. Por eso tenés que prestarles especial atención y poner mucho foco en las imágenes que vas a usar para mostrarlos.

Lo principal es que:

  • Todas sean de excelente calidad.
  • Al hacer zoom (acercarse o alejarse de la imagen) no se pixele. ¡Te aseguramos que a nadie le gusta ver eso!
  • Sean del mismo tamaño entre sí (esto va a sumar mucho a la prolijidad de tu tienda).
  • Muestres fotografías desde diferentes ángulos del producto.
  • En lo posible, muestres el producto en acción. Por ejemplo, una persona vistiendo tu remera (si vendés ropa) o un sillón en el living de una casa (si vendés decoración). Todo esto va a ayudar a tu potencial cliente a tener una noción más real del producto.

Si te das mania con la fotografía, no hace falta que contrates a un profesional, mirá este video con excelentes consejos y creá tus propias imágenes vos mismo.

4) Descripción de producto

Dale una leída a las descripciones de tus productos y preguntate:

  • ¿Están completas? (tipo de producto, color, medidas, material, etc.).
  • ¿Reflejan la personalidad de mi marca? (si el tono de tu marca es divertido, así deberían ser tus descripciones).
  • ¿Qué cosas me gustaría sacar / agregar?

Las descripciones de tus productos tienen que ayudar a tu potencial cliente a definirse por la compra. Por eso, evitá las que son genéricas o iguales a la tienda de al lado.

Todo lo contrario: volcá el espíritu de tu marca en las descripciones para que sigas transmitiendo su esencia en todo el contenido.

Los chicos de la Tiendanube Salvaje City ya lo están haciendo:

5) Precio

Si te preguntás “cómo vender más en mi negocio“, esta puede ser una de las claves. Una mala práctica dentro del mundo del e-commerce es no colocar el precio en los productos y, en su lugar, poner un call to action (llamado a la acción) que dice ‘Consultar’.

Te recomendamos fuertemente no hacer esto ya que puede llevar a que tus visitas desistan en comprarte (¿a quién le gusta perder tiempo en consultar un precio cuando podría saberlo en el momento?).

Por otra parte, te sugerimos que el color que elijas para mostrar el precio contraste con el fondo de tu plantilla. De esta manera, tu potencial cliente no va a tener dudas de cuánto cuesta el producto que desea.

Mirá cómo lo hace la Tiendanube Penny Lane.

6) Tabla de talles

Una de las principales inquietudes de las personas que compran online es saber si el producto que quieren les va a quedar bien. Dudan cuál es su talle o medida y esto a veces se convierte en un obstáculo para que compren.

Por eso, es muy (muy) importante que les facilites una tabla de talles o medidas de tus productos bien clara y completa: ¡ganale a las dudas!

La Tiendanube Clara y Yema, que vende productos de joyería, puso toda su creatividad para crearla:

7) Medios de envío

Ofrecer envíos en tu tienda online es esencial para que tu cliente pueda terminar el proceso de compra. Un gran porcentaje de las personas que compran por internet lo hacen para poder recibir su pedido en sus casas, por lo que es fundamental ofrecerles, como mínimo, dos opciones de envío.

Si tenés una Tiendanube, podés optar por:

👉 Medios de envío convencionales: se trata de servicios de logística que trabajan tanto a nivel local como nacional. Chequeá las empresas que podés integrar a tu Tiendanube.

👉 Medios de envío personalizados: son los medios alternativos que, a pesar de no estar integrados con tu plataforma de e-commerce, podés ofrecerle a tu cliente para que reciba su producto.

Estos envíos abarcan los gratuitos, los que se envían por mensajería (moto) o por medio del correo Andreani, por ejemplo. Aprendé cómo configurar tus medios de envío personalizados.

Si tenés un local o showroom, podés ofrecerlo como punto de retiro de la compra para darle aún más opciones a tus potenciales clientes. 🙂

8) Medios de pago

Las pasarelas de pago (Mercado Pago, PayU Latam, PayPal, etc.) son las opciones de cobro más recomendadas para los negocios que venden online. Se trata de plataformas que permiten una transacción monetaria entre dos personas por internet.

Para operar con ellas, sólo necesitás un mail de registro y una cuenta bancaria donde retirar el dinero.

Lo bueno de las pasarelas de pago es que simplifican todo el proceso de cobro, tanto para el comprador como para vos. El comprador va a tener múltiples maneras de pagar por la compra (efectivo, tarjetas de crédito, cuotas, etc.) y la pasarela de pago te va a avisar cuando recibas el dinero.

Sin embargo, también es importante ofrecer otras alternativas a tus clientes, como los medios de pago personalizados.

Estos medios de pago le permiten a tu comprador abonar en efectivo en tu local o con un cupón de pago manual, por ejemplo.

Te recomendamos que en tu tienda online configures ambas opciones de pago para que tu cliente elija la que más le convenga.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

En sus marcas, listos, ¡ya!

Hacé un relevamiento a fondo (y a conciencia) de tu tienda online y asegurate de cumplir con estos 8 puntos clave. Descargá ahora tu checklist gratuita así ningún detalle se te pasa por alto, ¡y preparate para vender más!

Luego de que hagas todos los ajustes necesarios, te recomendamos que hagas una prueba de usuario vos mismo. Es decir, que simules una compra dentro de tu tienda para comprender cómo es la experiencia real de una persona que visita tu e-commerce, y después realices los ajustes necesarios.

Sería así: entrá a la página principal de tu sitio, navegala por completo, como si no la conocieras. Ingresá a distintas páginas de producto, sentite como una visita más en tu tienda. Llegá al punto de concretar la compra y preguntate: ¿está todo claro? ¿ en qué momentos tuve dudas sobre cómo seguir? ¿cómo puedo mejorar los procesos?

Una vez que hayas aplicado los cambios, volvé a hacer la prueba de usuario para chequear las mejoras. Incluso podés pedirle a familiares y amigos que hagan la prueba para que te den feedback sobre su experiencia en tu e-commerce y, así, tener miradas más objetivas.

Mejorar la experiencia de tu potencial cliente en tu tienda puede ser la bisagra para que tu negocio venda más. ¡Muchos éxitos!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda