9 formas de promocionar mi tienda online [2024]

Imagen que muestra a una mujer sosteniendo un megáfono que representa cómo promocionar una tienda online.

Para promocionar tu tienda en internet, empezá creando un sitio web o utilizando una plataforma de comercio electrónico. Después, implementá estrategias de marketing digital, como SEO, redes sociales, anuncios y e-mail marketing para alcanzar a tu público objetivo y promocionar tus productos o servicios.


Crear una tienda virtual y publicar tus productos son solo los primeros pasos para conquistar tu lugar en el comercio electrónico. Con la alta competitividad, la visibilidad de tu negocio es un factor crucial para el éxito.

En este artículo, vas a conocer 9 formas de promocionar tu tienda virtual.

¡Tomá nota! 📝

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9 formas de promocionar tu tienda virtual

1. Hacé anuncios en redes sociales

Las redes sociales son uno de los canales más efectivos cuando se trata de visibilidad. Con el gran flujo de usuarios y las diversas herramientas disponibles, es posible crear estrategias asertivas para promocionar tu negocio.

💡 Aprendé más → Cómo crear un calendario de contenidos para redes sociales, con ejemplos y plantillas

Entre las redes sociales más usadas se destacan:

Instagram

Instagram, por ejemplo, es una excelente vitrina virtual para e-commerce. Con un buen trabajo visual, es posible transformar tu feed en un verdadero catálogo online.

Además, las historias de Instagram funcionan como grandes herramientas de promoción. El formato breve y objetivo de los videos permite que crees materiales asertivos para tu público objetivo.

Instagram también ofrece un servicio directamente dirigido a tiendas virtuales, Instagram Shopping. Te permite crear publicaciones específicas para tus productos con imágenes, información de precios y variaciones, y un enlace directo a tu tienda.

Al acceder a la sección “tienda” en tu perfil, el cliente tiene visibilidad de todo lo que necesita para la decisión de compra y, en apenas un clic, es dirigido a tu e-commerce.

💡 Aprendé másTamaño de imagen para Instagram: guía completa 2024

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Facebook

Facebook también tiene herramientas para facilitar la promoción de negocios. Con Facebook Shopping, podés llevar tu catálogo de productos directamente al feed, alcanzando todas tus conexiones.

Marketplace de Facebook, por su parte, te permite publicar y vender gratis tus productos.

Twitter (X)

Twitter, aunque no disponga de servicios integradores, también permite que lleves tu negocio al feed de publicaciones. Mediante un sistema propio de anuncios pagos, es posible aumentar el rendimiento de tus publicaciones.

Con esto, llevar tu marca a Twitter puede ser una excelente estrategia. Eso porque, impulsando contenidos de tu tienda, podés llegar a tus seguidores de forma más efectiva.

Las redes sociales pueden ser grandes aliadas a la hora de invertir en la promoción de tu marca. Con publicaciones y campañas estratégicas, tu tienda puede ganar cada vez más seguidores, lo que, definitivamente, influye en tu tasa de conversión.

Sin embargo, antes de pensar en una estrategia, es importante entender si está alineada con el comportamiento de tu público objetivo. Es decir, saber exactamente en qué redes está presente. Así, es más fácil enfocarse en los canales que pueden traerte resultados.

💡 Aprendé más9 simples pasos para anunciar en Twitter

2. Creá contenidos para blog

Producir contenidos es una estrategia efectiva para potenciar la visibilidad de tu negocio. Con un blog, por ejemplo, tu marca puede acercarse a tu público objetivo de forma más eficaz.

Con un buen plan de marketing de contenidos, podés convertirte en una referencia sobre asuntos relacionados con tu modelo de negocio. Para este tipo de estrategia, es necesario invertir en la producción de materiales ricos y de calidad.

Si vendés ropa online, por ejemplo, crear un blog sobre moda puede ser una buena forma de atraer a tu público. Produciendo contenidos con temas focales, como tendencias y lanzamientos, no solo te acercás a tu audiencia, sino que también construís un puente entre tu blog y tu tienda virtual.

💡 Aprendé másCómo crear un blog: guía completa para hacerlo con éxito

3. Usá el e-mail marketing

El e-mail marketing es una de las estrategias que generan mayor tasa de conversión en internet, según un estudio publicado por E-commerce Brasil. Desarrollando campañas creativas y organizando una agenda de envíos, creás un diálogo aún más cercano y personalizado con tu público.

Esta táctica busca alcanzar al consumidor en momentos propicios para la decisión de compra. Sin embargo, también puede ser una buena forma de dar visibilidad a tu negocio.

Es importante tener en mente que, para poder enviar un e-mail a un cliente, primero, es necesario captar sus datos de contacto. Una práctica bastante común y asertiva para obtener estas informaciones es ofrecer materiales a cambio.

Podés utilizar e-books, infografías o cupones de descuento. La idea es ofrecer algo a cambio de los datos del consumidor, así, podés incluirlo en tu lista y empezar a trabajar tus comunicaciones vía e-mail.

Prestá atención a la calidad del texto. Es importante seguir consejos de copywriting, utilizando un lenguaje persuasivo y gatillos mentales para atraer a tu cliente.


Aprendé más:

4. Optimizá tu página para SEO

Ya lo dice el dicho: quien no es visto no es recordado. Aunque tu marca esté presente en diversas páginas, las vitrinas más importantes son los buscadores como Google. Por eso, es necesario optimizar tu tienda virtual con buenas prácticas de SEO para aumentar las chances de aparecer y mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Esta práctica está directamente relacionada con las estrategias de marketing de contenido. Para que tu blog sirva como herramienta de promoción de tu marca, los materiales necesitan llegar a los lectores con facilidad.

Usando correctamente las palabras clave y trabajando con contenidos optimizados, las chances de que tus materiales ganen destaque en los resultados de búsqueda son mayores. Con eso, la visibilidad de tu blog aumenta, generando, consecuentemente, más tráfico para tus páginas.

El SEO, sin embargo, es una inversión a mediano y largo plazo, ya que existe un plazo para que los motores de búsqueda comiencen a leer y posicionar tus contenidos en la página de resultados.

💡 Aprendé más → 16 claves para tu posicionamiento web con estrategias SEO

5. Invertí en Facebook Ads

¿Estás dispuesto a hacer una inversión financiera? Con Facebook Ads, podés alcanzar diferentes objetivos, como: aumentar el público de tu fanpage, generar más visitas para tu e-commerce, impulsar ofertas de productos y, hasta incluso, llevar más personas a tu tienda física. Todo de acuerdo con la edad y los intereses de tus clientes potenciales.

Además, esta herramienta paga permite que el comerciante cree campañas personalizadas. Es posible, por ejemplo, usarla para impulsar la visibilidad de la marca, de un producto específico o de una colección nueva.

6. Anunciá con Google Ads

Otra plataforma paga de anuncios es Google Ads. Más enfocada en las interacciones con el propio e-commerce, Google Ads se diferencia de Facebook Ads en el “costo por clic” más alto, en la posibilidad de configurar palabras clave negativas (para las cuales no querés que tu página aparezca) y en los informes de campaña, que facilitan el análisis de las métricas de rendimiento.

Con Google Ads, es posible crear campañas más agresivas y que pueden traer un ROI más rápido en comparación con otros métodos.

7. Invertí en Instagram Ads

Además de la herramienta dirigida a tiendas virtuales, la red social dispone de Instagram Ads, un servicio exclusivo para impulsar tus anuncios.

Con Instagram Ads podés crear anuncios pagos en Instagram e impulsar el alcance de publicaciones tanto en historias como en el feed.

Similar a las soluciones de anuncios listadas anteriormente, Instagram Ads permite que definas diversos objetivos. Por medio de datos demográficos y comportamentales, conseguís alcanzar a tu público objetivo de forma más certera.

8. Optimizá tu página para teléfonos móviles

Pensar en que tu sitio web sea mobile debe ser uno de los principales puntos de tu planificación. Considerando que, cada vez más, los accesos vía desktop (computadora) están perdiendo espacio frente a los dispositivos móviles, es imprescindible asegurar que tu tienda tenga un diseño responsive.

El diseño responsive es una programación que garantiza que tu tienda virtual sea accesible con la misma calidad de navegación en todos los dispositivos. Por lo tanto, pensá en este factor al momento de crear tu e-commerce.

Para garantizar la mejor experiencia de navegación, las tiendas creadas en Tiendanube ya tienen diseño responsive. Cuanto más fácil y fluido sea el acceso a tu tienda virtual, mayor será el tráfico de visitantes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Fidelizá a tus clientes

Por último, debemos pensar en la fidelización de clientes. Esta práctica, además de ayudar a crear una relación duradera con tus consumidores, hace que se conviertan en promotores de tu marca.

Los clientes satisfechos tienden a recomendar productos y servicios. Por eso, construir relaciones de confianza con ellos influirá directamente en la promoción de tu marca, y lo mejor, de forma orgánica y gratuita.

¿Todo listo para promocionar tu tienda?

Conocer bien a tu público objetivo es fundamental para un plan de promoción asertivo. Esto va  a ayudarte a diseñar las acciones para obtener los mejores resultados.

Creá tu tienda virtual gratis con Tiendanube y descubrí cómo nuestra plataforma puede ayudar a tu negocio a despegar. Es fácil, rápido y no necesitás conocimientos técnicos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis