01/12/2018

4 claves de diseño para que tu página principal sea única

Home

Seguramente, alguna vez escuchaste el dicho “la primera impresión es la que cuenta”, ¿no? Bueno, tratándose de una tienda online, ¡este dicho aplica por completo!

La página principal (home) de tu tienda es el primer contacto que tus potenciales clientes tienen con tu marca. Podríamos decir que se trata de la vidriera más importante de tu negocio. Por eso, es fundamental que sea tan única como tu marca, que la aproveches para diferenciarte y mostrar tu esencia.

La página principal es también la que muestra tus mejores productos, tus promociones irresistibles y la que da cuenta de lo relevante que es tu negocio.

Pero, ¿cómo (de)mostrarle todo ésto a tus clientes? ¿Cómo lograr seducir rápido a los usuarios que llegan a tu tienda para que sigan navegando? ¡Te contamos la clave!

El secreto para alcanzar una página principal atractiva

Entonces, ¿cuál es el secreto para alcanzar una página principal exitosa? Sin duda, la respuesta es su diseño que, fundamentalmente, tiene que:

  • Transmitir la identidad de tu marca usando sus lineamientos estéticos (como los colores) en las diferentes secciones de tu página principal.

Box1

  • Brindarle al usuario, en su primer pantallazo, toda la información que necesita para seguir visitando tu tienda (como el menú de navegación y las imágenes con promociones).Ésto se relaciona con el concepto de above the fold (porción de la pantalla que el usuario ve apenas entra a tu sitio). Si en esta porción no se entiende “de qué se trata la tienda”, es muy difícil que el cliente siga visitándola porque le estamos pidiendo que se esfuerce para navegarla.Así que, ¡prestá especial atención al contenido de esta parte de la home!

Box2

  • Mostrar las categorías de los productos, fundamental para que el potencial cliente encuentre más fácil lo que quiere comprar.

Box3

Para alcanzar estos objetivos y lograr una página principal tan única como tu marca, te contamos las 4 claves de diseño que tenés que aplicar en tu tienda. ¡Mirá!

4 pasos para destacar el diseño de tu página principal

1) Incluí banners de categorías

Para destacar categorías en la página principal de tu tienda, además de contar con el menú de navegación, podés mostrar banners con imágenes y links que van a llevar al usuario directo hacia la categoría que querés que visite.

Ésto puede simplificar el camino que tu cliente tiene que seguir a la hora de comprar.

Mirá cómo los usa la tienda Nube Oh my company!

OMC - mobile

2) Jugá con los módulos de imagen y de texto

Un módulo de texto e imagen es una sección de tu tienda destinada a incluir información en formato escrito y en formato gráfico.

Con los módulos de textos e imágenes podés personalizar mucho más tu negocio online, definiendo una identidad de marca más clara desde lo visual.

Podés usar estos módulos, por ejemplo, para contar la historia de tu negocio, para mostrar cómo se fabrican tus productos o para presentar algún producto en detalle.

Te mostramos un ejemplo de cómo podrías usarlos:

TN- mobile

3) Creá un video atrapante

Para mostrar información sobre tu negocio de forma más dinámica y personal en la página principal de tu tienda, podés agregar un video que esté alojado en YouTube o Vimeo.

Quedaría así, como la tienda Nube Unibow:

UNIBOW - mobile

4) Mostrá las publicaciones de tu Instagram

Si querés mostrar tu presencia en Instagram en la home de tu tienda, te proponemos que agregues tus últimas publicaciones (o feed) allí.

Así, tus potenciales clientes van a ver que tu marca tiene actividad en esta gran red social, y puede llevarlos a ganar más confianza en tu negocio a la hora de iniciar una compra (¡además de sumarlos como seguidores!).

Por último, no te olvides de que las fotos de las redes sociales siempre ayudan a transmitir la identidad de tu marca. ¡Sacales provecho!

La tienda Nube Colección Zero ¡ya lo está haciendo!

ZERO- mobile

Como sabemos que estas 4 claves de diseño pueden ayudarte a destacar a tu marca, estuvimos trabajando en mejorar las plantillas que ofrecemos desde Tienda Nube.

Por eso, todas estas funcionalidades ya se encuentran disponibles en las plantillas Simple, Material y Lifestyle.

¿Qué te parecen estos consejos para mejorar tu página principal? ¿Tenés algún otro para compartirnos? ¡Esperamos tus comentarios!

Fecha de la última actualización: 11/12/2018


¿Te gustó el contenido?


Aldana Mercado

Aldana es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como Content Strategist en Tienda Nube y disfruta mucho de escribir, bailar (especialmente salsa) y cantar toda clase de ritmos (sí, ¡hasta ópera!). Además, le apasiona crear conciencia ambiental y mimar a los perros.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    4-claves-de-diseo-para-que-tu-pgina-principal-sea-nica