¿Cómo conseguir dinero rápido? 25 formas efectivas de hacerlo

Por: Esaú Acevedo

Alcancía que representa una forma de conseguir dinero rápidamente.

¿Cómo conseguir dinero rápido y fácil? Es una de las preguntas que constantemente nos hacemos. Ojalá hubiera una respuesta mágica pero, como todo en esta vida, requiere tiempo y esfuerzo para generar recursos.

Aunque no existe un camino fácil al éxito, es posible encontrar diferentes rutas que ayuden a llegar y construir una base para generar recursos de forma constante en el futuro. Y estos se pueden convertir en los cimientos de un emprendimiento exitoso.

Además, si buscás en Google: “cómo conseguir dinero fácil y rápido“, seguramente vas a encontrar cientos de resultados con ideas que a la hora de ponerlas en marcha no son muy factibles. Por eso, en este artículo recopilamos algunas de las mejores formas que van a ayudarte a saber cómo conseguir dinero rápido y legalmente.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

25 formas de conseguir dinero rápido y fácil

Existen diferentes formas para conseguir dinero rápido y fácil, pero estas son las 25 mejores que identificamos para lograrlo:

  1. Tener una tienda online
  2. Hacer dropshipping
  3. Vender ropa vintage
  4. Ser freelancer
  5. Hacer videos o fotografías
  6. Vender cursos o clases online
  7. Realizar trabajos de reparación del hogar
  8. Ofrecer servicios de cuidado de mascotas
  9. Vender comida
  10. Trabajar como conductor de aplicaciones
  11. Ser repartidor de comida
  12. Vender juguetes
  13. Hacer cadetería
  14. Ofrecer servicios de diseño gráfico
  15. Vender productos usados
  16. Diseñar páginas web o tiendas online
  17. Brindar servicios de redacción
  18. Vender monedas antiguas
  19. Trabajar como guía turístico
  20. Realizar trabajos de carpintería o reparación de muebles
  21. Vender productos artesanales
  22. Alquilar una habitación mediante una plataforma de hospedaje
  23. Brindar servicios de limpieza
  24. Vender productos sustentables
  25. Realizar marketing de afiliación

🔎 Ahora, veamos cada una brevemente:

1. Tener una tienda online

Gracias a la accesibilidad con la que actualmente podés crear una tienda online, ya no es necesario saber de programación para tener tu propio sitio web de ventas. Las plataforma de e-commerce, como Tiendanube, permiten que cualquier persona pueda diseñar su página a través de una herramienta sencilla e intuitiva.

Con esto nos referimos a que vas a ingresar a un editor simple que te va a ir guiando para personalizar la apariencia, subir tus productos y configurar medios de envío y pago. Así vas a poner tu tienda en marcha ¡y construir una marca con cimientos sólidos!

Además, con Tiendanube no necesitás una inversión de dinero para emprender. Contamos con el Plan Inicial que es gratis por tiempo ilimitado: no pagás costo mensual ni costos por transacción, ¡nada de nada! Tampoco tiene límite de productos, ventas ni visitantes.

Está pensado para quienes están dando sus primeros pasos en el mundo de las ventas online y quieren probar y empezar a vender sin la presión de tener que destinar presupuesto desde un inicio.

¡Te invitamos a conocer más sobre Tiendanube y crear el e-commerce que siempre soñaste!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Hacer dropshipping

Otra de las maneras para obtener dinero de forma fácil y con poca inversión es mediante la venta de productos sin inventario, mejor conocida como dropshipping. Con este modelo de negocio podés tener una tienda online con productos que otro proveedor se encarga de procesar y enviar a tus clientes.

Te dejamos dos guías que pueden ayudarte:

3. Vender ropa vintage o second hand

Una de las actividades que ha aumentado su popularidad es la venta de ropa usada. Este modelo de negocio no solo es una forma de generar dinero rápido, ya que todos tenemos ropa que podemos vender, sino que también es ecológico, porque ayuda a alargar la vida de las prendas.

4. Ser freelancer

Si sos bueno en algo, o tenés conocimientos especializados en alguna materia, podés poner a la venta tus habilidades, ya que siempre hay personas que requieren del conocimiento o experiencia de alguien más, ya sea para un solo trabajo o para varios de ellos de forma constante.

Podés subir información de tus conocimientos en sitios especializados en donde personas buscan a freelancers.


Conocé más:

5. Hacer videos o fotografías

El consumo de contenido audiovisual creció exponencialmente en los últimos años y esto implica que cada vez hay más personas, negocios y organizaciones que requieren de fotografías o videos de alta calidad para compartir con sus seguidores, ya sea para sus redes sociales, página web u otros canales digitales.

Es por eso que producir, capturar o editar audio, video o fotografía se puede convertir en una forma de conseguir dinero rápido.

💡 Te puede interesar → Vender fotos por internet: ¿cómo y dónde hacerlo?

6. Vender cursos o clases online

Si tenés estudios o habilidades en una materia en específico y te gusta enseñar a otros, entonces podés monetizar estas habilidades, mediante la venta de cursos o clases online.

Actualmente, existen diferentes plataformas para personas que quieren vender este tipo de contenido educativo, aunque también podés crear tu propia tienda online para vender tus cursos o clases y así obtener mejores ganancias por tu trabajo.

🎯 Si querés aprender a vender cursos online no te pierdas → Cómo vender cursos online: tips y plataformas

7. Realizar trabajos de reparación del hogar

En cualquier casa siempre hay algo que se necesita reparar o remodelar, por eso, se requerirán técnicos en plomería o albañilería con frecuencia. Podés especializarte en alguno de estos oficios para ofrecerlo a conocidos y familiares, en una primera instancia, y, posteriormente, a otras personas que necesiten de estos servicios.

8. Ofrecer servicios de cuidado de mascotas

Cada día más personas deciden tener en sus casas mascotas, como perros o gatos. Algunos de ellos necesitan atenciones constantes, como salir a pasear o servicios de spa a domicilio u hotel para mascotas.

Si te gustan los animales, ofrecer alguno de estos servicios puede ser una forma de conseguir dinero rápido (y de forma placentera) para vos.

9. Vender comida

La venta de alimentos preparados siempre será una excelente fuente para generar ingresos. No necesitás tener un restaurante, podés ofrecer viandas para llevar o hacer envíos a través de plataformas como Pedidos Ya, Rappi, etc.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

10. Trabajar como conductor de aplicaciones

Si tenés un automóvil podés aprovecharlo no sólo para tus traslados, sino para ser conductor de aplicaciones de transporte.

Para esto, es necesario completar los exámenes y registro que solicitan, pero una vez que lo hacés vas a poder empezar a conseguir dinero rápido y fácil mientras trabajás en los horarios que decidas.

11. Ser repartidor de comida

Si la cocina no es lo tuyo, también tenés la oportunidad de ser repartidor de alimentos. Muchos emprendedores y restaurantes dependen de ellos para entregar los pedidos a sus clientes. Esta es una de las formas más efectivas de conseguir dinero rápido, ya que solo vas a necesitar una bicicleta o motocicleta para comenzar a generar ingresos.

12. Vender juguetes

La venta de juegos y juguetes se ha convertido en un modelo de negocio atractivo en los últimos años. Si querés emprender un negocio en este sector podés especializarte en juguetes vintage o retro, figuras coleccionables de ediciones limitadas o importadas o comprar juguetes por mayor para revender.

Mirá como lo hacen las chicas de En Palabras.

13. Hacer cadetería

El crecimiento y el auge del e-commerce en Argentina es imparable, y mucho de esto fue gracias a las soluciones de mensajería que lograron mejorar las entregas de los productos.

Estas plataformas requieren de muchos mensajeros o cadetes para cumplir los tiempos de entrega, por lo que podrías trabajar en alguna de ellas o tener tu propio servicio de cadetería y comenzar a conseguir dinero rápidamente.

14. Ofrecer servicios de diseño gráfico

Los servicios de diseño gráfico son requeridos por personas y organizaciones de todo tipo. Desde profesionales independientes que necesitan tarjetas de presentación, hasta negocios nuevos que requieren la identidad y logo de una nueva marca. Por lo que brindar servicios de este tipo puede ayudarte a obtener dinero rápidamente.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

15. Vender productos usados

Sin duda esta es una de las formas más recurrentes para conseguir dinero rápidamente. Podés juntar diferentes productos usados tuyos o de tu familia y venderlos en lugares físicos o por internet, en marketplaces o en tu tienda online.

16. Diseñar páginas web o tiendas online

En este artículo mencionamos la posibilidad de vender productos a través de tiendas online, pero todos los que quieran hacerlo a veces necesitan del apoyo de expertos para diseñar su página web.

Si contás con los conocimientos, podrías cobrar por crear las tiendas de los emprendedores interesados en vender. Mirá cómo lo hacen los Tiendanube Especialistas.

17. Brindar servicios de redacción

Si sabés escribir de forma clara, podés ofrecer servicios de redacción de diferentes tipos. Desde artículos para blogs especializados, noticias, investigaciones, libros, hasta posteos para redes sociales, guiones para videos o descripciones de productos para tiendas online.

18. Vender monedas antiguas

Se le denomina numismática al coleccionismo de monedas, billetes y objetos relacionados con estos. Existen muchos coleccionistas e interesados en este campo, por lo que si tenés tiempo y un buen ojo, podés crear un emprendimiento especializado y comercializar billetes o monedas raras y de alto valor.

19. Trabajar como guía turístico

Si vivís en una ciudad o región que cuenta con atractivos turísticos, entonces convertirse en guía turístico sería una buena forma de conseguir dinero rápido y fácil, ya que tanto turistas nacionales como internacionales suelen requerir de la ayuda de guías locales para recorrer algún lugar.

20. Realizar trabajos de carpintería o reparación de muebles

Por otra parte, si tenés habilidad para trabajar con la madera, entonces podés empezar a realizar pequeños trabajos de carpintería como una forma para conseguir dinero, porque todo el mundo necesita de algún mueble o repisa en sus casas, y también los negocios necesitan trabajos de carpintería para sus tiendas.

🔨 Acá te dejamos 20 ideas de manualidades con madera para hacer y vender.

21. Vender productos artesanales

¿Te gusta fabricar productos de forma artesanal? Entonces podés aprovechar este talento y monetizarlo. Cada vez existen más personas interesadas en consumir productos artesanales de diferentes tipos, desde jabones, cremas, artículos de belleza, alimentos como mermeladas, salsas o dulces.

22. Alquilar una habitación mediante una plataforma de hospedaje

Otra forma de obtener recursos de forma rápida y legal es mediante el alquiler de una habitación a través de plataformas de hospedaje como Airbnb. Ya que a algunos turistas les resulta más agradable quedarse en alguna habitación de este tipo a las de un hotel tradicional.

💡 Tip de experto: si no contás con una propiedad o habitación para alquilar pero te encanta el mundo de la recepción de viajeros, podés ofrecer tus servicios de co host a propietarios que no dispongan del tiempo para realizar la administración.

23. Brindar servicios de limpieza

Si tenés habilidad de organización, ofrecer servicio de limpieza puede ser una excelente manera de generar ingresos de forma rápida. Podés hacerlo de forma tradicional, mediante la recomendación con familiares o conocidos o registrándote en plataformas especializadas en este servicio como Duo0.

24. Vender productos sustentables

Cada día hay más personas conscientes del impacto ecológico que generan los productos que utilizan en su día a día, por eso, buscan sustituir estos artículos con productos sustentables y ecológicos, por lo que venderlos puede resultar en un emprendimiento que te ayude a conseguir dinero rápido.

25. Realizar marketing de afiliación

¿Sabías que podés conseguir dinero rápido mediante la recomendación de productos o servicios en tus redes sociales? Si tenés una audiencia considerable en tus redes, entonces hacé marketing de afiliación.

Esto consiste en que tus seguidores compran un artículo y vos recibís un porcentaje por cada transacción que se haga con tu código. ¡Empezá ya recomendando Tiendanube!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Como vimos, existen diferentes formas para conseguir dinero rápido y fácil. Algunos de estos formatos pueden ajustarse a tus habilidades y necesidades, también podés experimentar con varias hasta encontrar la que mejor se adapte a vos y tus tiempos.

Por último, si estás buscando cómo conseguir dinero rápido y fácilmente por internet, la mejor forma de hacerlo es mediante una tienda online. Si querés comenzar a vender, probá la plataforma de e-commerce líder de Latinoamérica, Tiendanube. Creá tu tienda online gratis por tiempo ilimitado y ¡mostrale al mundo lo que sos capaz de hacer!

¡Creá tu propia tienda online!Elegí el plan ideal para tu negocio:
Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo conseguir dinero rápido

Existen diferentes alternativas para conseguir dinero rápido y fácil, pero estas son las 25 mejores formas que hemos identificado para lograrlo:

  1. Tener una tienda online
  2. Hacer dropshipping
  3. Vender ropa vintage
  4. Ser freelancer
  5. Hacer videos o fotografías
  6. Vender cursos o clases online
  7. Realizar trabajos de reparación del hogar
  8. Ofrecer servicios de cuidado de mascotas
  9. Vender comida
  10. Trabajar como conductor de aplicaciones
  11. Ser repartidor de comida
  12. Vender juguetes
  13. Hacer cadetería
  14. Ofrecer servicios de diseño gráfico
  15. Vender productos usados
  16. Diseñar páginas web o tiendas online
  17. Brindar servicios de redacción
  18. Vender monedas antiguas
  19. Trabajar como guía turístico
  20. Realizar trabajos de carpintería o reparación de muebles
  21. Vender productos artesanales
  22. Alquilar una habitación mediante una plataforma de hospedaje
  23. Brindar servicios de limpieza
  24. Vender productos sustentables
  25. Realizar marketing de afiliación

  1.  Identificá las habilidades que puedas monetizar.
  2.  Conocé los requisitos para emprender esta actividad.
  3.  Definí los horarios que vas a dedicar a esta actividad.
  4.  Promové tus servicios con familiares y amigos.

  1. Tener una tienda online
  2.  Hacer dropshipping
  3.  Vender comida
  4.  Ser freelancer
  5.  Trabajar como guía turístico
  6.  Vender productos usados
  7.  Vender productos artesanales
  8.  Vender productos sustentables

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube