[Consejo rápido] Cómo evitar el spam con tus campañas de email marketing

Cómo evitar el spam con email marketing

Antes que nada, ¿qué es un spam en email marketing? Se llama spam a aquellos mensajes que aparecen en tu bandeja de entrada indeseadamente, es decir, sin tu consentimiento. Generalmente, las personas que mandan spams envían mensajes a un gran volumen de personas al mismo tiempo, y pueden consistir en mensajes publicitarios o directamente virus.

Por más que hayas recolectado los emails de tu base de datos ‘legalmente’, puede suceder que los filtros anti spam clasifiquen tus mensajes como spam, aún siendo mensajes bien intencionados y dirigidos al público correcto. Esto puede suceder por varios factores y no siempre un email bloqueado por un filtro anti-spam será borrado por todos los filtros.

Presta atención a los siguientes detalles que suelen hacer que los mensajes sean encasillados en la carpeta de spam, y sigue estas buenas prácticas para evitarlo:

  • Formato: NUNCA escribas tus emails en MAYÚSCULA, sobre todo en el título. Evita también utilizar colores muy diferentes y signos de puntuación en exceso (!!!???).
  • Contenido: ciertas palabras especiales hacen que los emails sean identificados como spam. Evita emplear términos como clic aquí, 24 horas, gratis, imperdible, y cualquier cosa relacionada a ganar dinero.
  • Imágenes: hoy en día los filtros anti-spam toleran las imágenes en los email marketing, pero aún así, evita usar imágenes en exceso o muy pesadas. Lo ideal es dividir tu newsletter en 50% texto y 50% imagen.
  • Otros detalles: procura escribir títulos con un máximo de 50 caracteres y utiliza etiquetas de ‘Alt text’ para que tu email pueda ser comprendido por los servidores antes de que se carguen las imágenes.

¿Entendido? Continúa leyendo material sobre el tema para lograr excelentes mensajes de email marketing:

¡Suerte!


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Content Strategist en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!