Día de la Mujer: qué se homenajea y cómo celebrarlo en Argentina

Una emprendedora busca promociones en su notebook sobre el Día de la Mujer.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer en todo el mundo. La fecha surge en reconocimiento a la lucha de las mujeres por la igualdad y el ejercicio de sus derechos. A pesar de ser un día para homenajear, también es una ocasión ideal para potenciar campañas de ventas que apoyen estos objetivos y ponderen el rol de la mujer.


¿Estás buscando información sobre cuándo es el Día de la Mujer? ¿Querés ideas para crear las mejores tarjetas de Feliz día de la Mujer o elegir el regalo perfecto? Este artículo va a ser ideal para vos.

Si tenés una marca, no dejes pasar la oportunidad de una de las fechas importantes para el e-commerce. ¿Todavía no usás Tiendanube para vender online? Podés crear una tienda virtual que impulse tu emprendimiento y te ayude a alcanzar más compradores. Además de ser muy fácil de usar y personalizar, es 100% gratis.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Tu sitio web va a permitirte crear estrategias de marketing a medida y que las personas reconozcan a tu marca con solo ver tus productos. ¿Te imaginás crear promociones o campañas específicas para el Día de la Mujer? También podrías seleccionar productos que funcionen como regalos para el día de la mujer o hasta decorar la plantilla para recordar la fecha.

Entonces, ¿empezamos a planificar tus próximos pasos para homenajear el Día Internacional de la Mujer? ¡Vamos a descubrir la historia detrás del hito!

¿Por qué se conmemora el Día de la Mujer?

Si te preguntás por qué se conmemora el Día de la Mujer, te contamos que la fecha busca apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

El Día de la Mujer en Argentina representa un momento de homenaje. Los emprendedores están encontrando el modo de acercarse a la fecha de una manera interesante para crecer y apoyar sus estrategias de venta.

¿Por qué se eligió el 8 de marzo como Día de la Mujer?

En 1997 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó al 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

El hito que marcó la historia ocurrió el 8 de marzo de 1908. En ese momento, 129 mujeres fallecieron en un incendio dentro de una fábrica de Nueva York (Estados Unidos) luego de declararse en huelga. El dueño del establecimiento cerró el lugar para que desistieran de luchar, provocando la muerte de todas.

Las trabajadoras reclamaban por las malas condiciones de trabajo, pedían una reducción de su jornada laboral a 10 horas y un salario igual que el de los hombres.

¿Cuándo se celebra el Día de la Mujer en Argentina en 2024?

Como cada año, se homenajea el 8 de marzo el Día de la Mujer. En Argentina la fecha se celebra desde 1983, con la vuelta de la democracia después de la dictadura cívico-militar.

El Día de la Mujer en 2024 será un viernes y durante la jornada habrá diferentes maneras de adherirse a los homenajes. A pesar de los avances, muchos de los reclamos de aquellas mujeres que comenzaron a luchar siguen vigentes.

Más allá de este contexto, las marcas pueden acompañar este evento mundial a través de diferentes acciones que se potencien y alineen con la fecha. ¡Te acercamos algunas ideas para que puedas poner en agenda tus productos y sumarlos a una campaña que se va a llevar todas las miradas este Día de la Mujer!


Inspirate con esta historia de éxito

Los mejores regalos para el Día de la Mujer

Si bien hoy en día no todo el mundo hace regalos para el Día de la Mujer, pensamos que con tu emprendimiento podés aprovechar el momento para hacer una campaña puntual acorde a tu público. Te vamos a mostrar algunas ideas únicas de productos y ejemplos de tiendas nube que quizás te sirvan de inspiración para tu negocio.

Zapatos

Mulhaus es una tienda de zapatos confeccionados en Argentina de manera artesanal con cueros naturales. Tienen dos locales en Córdoba pero llegan a todo el país a través de su tienda online con Tiendanube.

Mulhaus ejemplo de una Tiendanube.

Accesorios y carteras

Merope es una empresa de Buenos Aires que se dedica a diseñar y fabricar carteras de cuero argentino. Sus productos son elaborados con insumos de alta calidad y venden productos tanto al por menor como al por mayor.

Merope ejemplo de una Tiendanube.

Libros y arte

Diderot es una marca que promete objetos hechos por artistas y la opción de productos originales. Algunas de las cosas que podés encontrar en su tienda online son: arte en artículos de decoración, accesorios, joyería contemporánea, serigrafías y prints, libros y hasta papelería. Gran idea para un presente temático del Día de la Mujer, ¿no?

Diderot.Art ejemplo de una Tiendanube.

💡 Algunas de estas opciones pueden servir también como ideas para regalos de aniversario de novios o casados. Si se acerca esta fecha especial con tu pareja, hacé clic en el link que te dejamos y descubrí más opciones.

Plantas

Uno de los regalos para el Día de la Mujer más clásico es un ramo de flores. Flores Online ofrece un catálogo sinfín de: arreglos, ramos, rosas y obsequios para ocasiones especiales. ¡También se los puede contratar para eventos particulares!

Flores Online ejemplo de una Tiendanube.

¡Atención! Si querés emprender en el mundo de las plantas y viveros, es importante que conozcas más sobre el Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. Vas a encontrar todos los tips para que tu proyecto funcione acorde a las normas del país.

Sombreros

La Compañia de Sombreros vende todo tipo de productos para decorar tu cabeza. ¿Boinas? ¿Pilusos? ¿Gorras? ¿Gorros de invierno? ¡Y mucho más! Vas a encontrar decoración para el hogar, items de verano y accesorios trendy. ¡La clave de tu tienda virtual es que podés agrandarla con la cantidad de artículos que desees!

Compañía de Sombreros ejemplo de una Tiendanube.

Vinos

No hace falta que sea el Día de la Mujer para disfrutar de un delicioso vino. Jorge Rubio es una bodega situada en General Alvear que cuenta con tecnología de vinificación de última generación, además de respetar de manera manual las etapas de la elaboración como: cosecha, selección y etiquetado de las líneas emblemáticas.

Autor Jorge Rubio ejemplo de una Tiendanube.

Si ya tomaste ideas de estos regalos para el Día de la Mujer, es momento de focalizar los esfuerzos en los tips que podés seguir para posicionar los productos de tu emprendimiento. ¿Los vemos?

💡 Si querés crear el ambiente ideal en tu tienda online para celebrar el Día de la Mujer y atraer a más clientes, te recomendamos descargar estos banners gratis. ¡Mirá!

Estrategias y promociones en el Día de la Mujer: ¡potenciá tu tienda online!

No falta mucho para el 8 de marzo, Día de la Mujer. ¿Te acordás de lo que hiciste el año pasado? ¿Te preguntaste “cuándo es el día de la mujer” y ya era demasiado tarde? Estamos a tiempo para planificar una campaña con lujo de detalles para sorprender a tus clientes.

El Día Internacional de la Mujer es un hito clave para el posicionamiento de tus productos y el desarrollo de tu marca. ¡Que las mujeres apoyen tu misión y visión, demuestren interés en tus artículos y sueñen con vos!

Te contamos algunos pasos para conseguir más clientes, fidelizar a los frecuentes y generar tráfico a tu tienda online. Empezá diciendo “¡Feliz día de la mujer!” y seguimos.

¿Vas a empezar un negocio?¡Hacelo online y rentable!

Realizá tu propio research

Se viene el Día de la Mujer pero… ¿cuáles fueron las promociones que mejor resultado te dieron hasta ahora? Accedé a tus informes (esos que llegan a tu mail o se almacenan en las estadísticas de las redes sociales) y chequeá qué anunciaste, cómo te fue, qué vendiste, cuántas visitas obtuviste, etc.

¡En base a tus datos vas a saber qué artículo promocionar y cómo hacerlo!

Hacé un descuento

Dado que es el Día Internacional de la Mujer, es importante que pienses en cómo enfocar el descuento en tu catálogo. ¿Qué porcentaje vas a ofrecer? ¿En qué productos? ¿Cómo vas a describir la promoción?

Una vez que tengas el descuento en tu catálogo, solo vas a tener que asignar el descuento a la promoción. Es super fácil y rápido.


Conocé más:

Diseñá la promoción

¿Qué necesitás saber para pensar las promociones en regalos para el Día de la Mujer?

  • Nombre de la promoción
  • Cuáles van a ser las tarifas
  • A quiénes va a aplicar
  • A qué productos va a afectar
  • Cuáles van a ser las fechas de validez
  • ¿Va a tener un código la promoción?
  • ¿Va a haber límite de promociones por clientes?

Llevá a cabo la acción de marketing

Una vez que elegiste cuál va a ser tu promoción, es momento de hacérselo saber a tus clientes. ¡Empezá a conmemorar el Día de la Mujer!

  • Primero segmentá tu público objetivo y el alcance de tu acción. Pensá en las condiciones que deberán reunir las personas que se enteren de este descuento. ¿Mujeres? ¿De qué edad? ¿Ya compraron en tu tienda?
  • Segundo, elegí cómo van a acceder al código promocional: ¿En redes sociales? ¿A través de un sorteo o concurso online? ¿Generando plantillas temáticas en tus perfiles que llamen la atención de las compradoras?

¡Es importante que lances la promoción en Facebook, Instagram y la red social que utilices! Las campañas multicanal, junto con el e-mail marketing, van a ampliar tu alcance, viralizar tu contenido y hasta van a concluir con más seguidores en tus perfiles.

Ahora, podés empezar a buscar ideas de promociones que estén funcionando en otros canales y te sirvan para tener referencia en el Día de la Mujer. ¡Es momento de inspirarte!

Mujeres que inspiran, marcas que trascienden

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Tiendanube queremos sumarnos a esta celebración compartiendo la historia de un grupo de emprendedoras que se atrevieron a mostrarle al mundo su talento creando marcas poderosas y con propósito.

Este año, también lanzamos en nuestra cuenta de Instagram la campaña para dar a conocer la experiencia de estas mujeres al frente de sus negocios y cómo lograron vencer los obstáculos para hacer sus sueños realidad.

¿Te animás a conocerlas?

Simona

En esta ocasión, te presentamos una marca de indumentaria femenina dirigida por Alejandra y Esteban. Además de ser cofundadores de Simona, son esposos desde hace 12 años.

La pareja decidió dejar su trabajo en una empresa multinacional para abocarse a este proyecto; que empezó en la sala de su residencia y ahora es una referencia de la moda femenina. Su lema es hacer que las clientas se sientan cómodas y seguras de sí mismas con cada prenda.

¡No te pierdas esta increíble historia de amor y emprendimiento!

Ideas para celebrar el Día de la Mujer en Argentina

Si bien ya vimos por qué se conmemora el Día de la Mujer, es importante aprovechar las acciones de marketing para sembrar el ejemplo y seguir luchando por espacios más justos en la sociedad.

Te proponemos que uses el 8 de marzo Día de la Mujer para unirte a la lucha y apoyar a las mujeres en sus logros, búsquedas y mucho más. Es momento de tomar la oportunidad para agradecerles y hacer del mundo un lugar mejor. Compartimos con vos algunas frases para tarjetas de Feliz Día de la Mujer que pueden acompañar los regalos o mensajes de tu marca. ¡Tomá nota!

Frases del Día de la Mujer

“A ti, que no te cansas de superarte y que nada ni nadie te detiene”.

“Las mujeres aún no conocen del todo su verdadera fuerza”.

“El futuro pertenece a las mujeres que sueñan con empoderarse”.

“Quiero, puedo y me lo merezco”.

“Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera”.

“Detrás de cada mujer existe una historia que la convierte en guerrera”.

“La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme”.

Tarjetas de Feliz Día de la Mujer

¡Te dejamos algunos ejemplos para que puedas enviar saludos por el Día de la Mujer! Recordá que podés recurrir a un banco de imágenes para crear las tuyas con los mensajes de tu marca.

Ejemplo de una tarjeta para el Día de la Madre.

Diseñá imágenes acorde a tu marca para festejar el Día de la Mujer.

 

DIseño de una tarjeta de Feliz Día de la Mujer.

Inspirate con estas tarjetas para desear un Feliz Dia de la Mujer.

 

Modelo de tarjeta para el Día de la Mujer.

Utilizá herramientas como Canva para diseñar tus propias tarjetas.

Esperamos que este posteo sobre el Día de la Mujer te haya servido y puedas amplificar tus ventas mientras conmemorás esta fecha tan importante para el mundo.

Además, aprovechá la oportunidad de crear tu tienda online hoy mismo y pensá estrategias efectivas en festividades como esta para impulsar tu marca. ¡Usá Tiendanube gratis!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre el Día de la Mujer

La ONU oficializó el 8 de marzo como el Día de la Mujer en conmemoración de las 129 mujeres que fallecieron en un incendio en una fábrica de Nueva York en 1908 mientras luchaban por sus derechos.

El viernes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer.

Te recomendamos regalar zapatos, sombreros, vinos, plantas, libros y arte, accesorios y carteras ¡y todo lo que se te ocurra!

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube