Cómo hacer una factura electrónica

Por: Sofia Stavrou
Cómo hacer una factura electrónica

Acá vas a encontrar:

Ser emprendedor requiere poner en acción un montón de habilidades y una de ellas, es la de los números. Seas amante de ellos o recién empieces a conocer este mundo, es algo a lo que no le podés escapar.

Sabemos que una de las cosas que más dudas genera es el tema de la facturación. Por eso, desde Tiendanube queremos ayudarte para que tengas todas las cuestiones impositivas en orden.

A continuación te explicamos de qué trata la última resolución de la AFIP relacionada a la facturación de tu negocio y cuáles son las opciones para hacer una factura electrónica. Pero antes, vamos a hacer un breve repaso para que no se te pase ningún detalle importante. ¡Prestá atencion!

¿Qué es la factura electrónica?

Es un comprobante digital funcional y legalmente equivalente a la factura en formato papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones de quienes estén obligados u opten por su utilización.

Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de su impresión.

Podés gestionarla desde la compu, tablet o el celular con conexión a internet a través dela aplicación de facturación móvil.

Si sos monotributista desde la categoría “F” en adelante, tenés que utilizarla. Si querés saber más, podés leer en  el sitio oficial de la AFIP quiénes deben utilizar la factura electrónica.

¿Qué dice la AFIP sobre la facturación en su última resolución?

Según su última resolución N° 4291/2018, la AFIP dispuso que a partir de octubre de 2018 todos los monotributistas deberán emitir sus facturas mediante el sistema electrónico.

La factura en papel sólo queda autorizada para ser usada como mecanismo de resguardo para los casos en que por fallas técnicas no pueda utilizarse el que funciona online.

¿Qué opciones tengo para hacer una factura electrónica?

Antes que nada, no te preocupes, porque hacer una factura electrónica no es complicado.

Si ya estás trabajando con un contador de confianza, podés seguir haciéndolo con él. Si lo estás haciendo por tu cuenta, podés generar la factura directamente desde la página de AFIP.

En su página podés encontrar un tutorial con el paso a paso para hacer la factura electrónica.

Tus aliados para facturar en tiempo y forma (y mantener en orden la contabilidad de tu negocio)

En el caso de que no cuentes con el tiempo necesario para ocuparte de la facturación o simplemente no quieras hacerlo vos mismo, te compartimos dos aplicaciones estratégicas que pueden ayudarte (¡y mucho!) a tener en orden tus facturas y la contabilidad de tu negocio online.

Esta app consiste en un facturador online y si tu ecommerce es Tiendanube, podés descargarla desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

Vas a poder emitir las facturas electrónicas de tus ventas directamente desde el listado de órdenes del Panel. ¡Mirá el tutorial!

Además, como beneficio exclusivo para los clientes de Tiendanube, accedés a 1000 facturas gratis por 30 días y a un costo gratuito de instalación y actualización.

Esta aplicación ofrece un servicio integral y consiste en un sistema de gestión y contabilidad online.

Incluye facturación electrónica, emisión de presupuestos, reportes impositivos y financieros en tiempo real y facturación masiva para ventas de Tiendanube.

Además te ofrece la opción de automatizar la creación y descarga de archivos Impositivos “.txt” para presentar a la AFIP. ¡No te pierdas el tutorial!

Si sos cliente de Tiendanube, accedés automáticamente a 10 días de prueba gratuitos y podés descargarla directamente desde nuestra Tienda de Aplicaciones Nube.

Elegí la opción que te resulte más práctica para mantener la facturación de tu tienda online en orden. 🙂

Crie sua loja virtual e venda pela internet
Crie sua loja virtual e venda pela internet pelo seu computador

Hacé como +70 mil marcas y creá tu Tiendanube

Probar 30 días gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube