“Gracias por tu compra”: ideas y consejos para agradecer a tus clientes

Por: Camila Barreiro

Etiquetas de gracias por tu compra para emprendedores.

¿Sabías que captar nuevos clientes es 4 veces más difícil que retener a uno que ya compró? Tener una estrategia de fidelización que ponga el foco en decirles “gracias por tu compra”, puede hacer que tu negocio crezca a la par de atraer a clientes leales.

En este artículo vamos a descubrir cómo, con mensajes de “gracias por tu compra” a la hora de cerrar una transacción, se puede generar una relación a largo plazo. ¿Querés saber cómo fidelizar clientes y aumentar tus ventas? Tomá nota de lo que sigue.

Detrás de cada compra en un e-commerce hay un ser humano que necesita establecer lazos de confianza para sentirse seguro.

Las marcas deben establecer vínculos con su audiencia. Es decir, continuar con la relación una vez que se concretó la venta.

Hay múltiples formas de decir “gracias por tu compra”, interactuar en redes sociales, ofrecer contenido de calidad, pedirles su opinión sobre tus productos y estar en contacto constante; fortalecer lazos que se transforman en más ventas.

Aun en la virtualidad, el vínculo con tus clientes debe ser cercano y cálido. Para llevar estos gestos al mundo online, es importante acompañar todo el proceso de compra y ser amables también en la posventa. ¿Querés saber cuáles son las frases de gracias por tu compra claves? ¡Comencemos!

Ejemplos y frases de “gracias por tu compra” para inspirarte

Para construir una relación de cercanía y gratitud con tus clientes, es clave pensar ideas de “gracias por tu compra”.

Te compartimos algunas frases de ejemplos de diseños de gracias por tu compra para que puedas empezar a pensar cómo habla tu marca, qué va a decir y en qué formato llevarlo a cabo.

¡Muchas gracias!

Saludá a un cliente cuando realiza su primera compra.

  • “¡Gracias por comprar en nuestra tienda online por primera vez!
  • ¡Esperamos volver a recibirte pronto!”

Saludalos en sus días especiales.

  • “Hola, Marcos. En este día tan especial queremos agradecerte por confiar en nosotros y desearte el mejor de los cumpleaños”.

Agradecé la adquisición de tus productos.

  • “Gracias por elegir nuestras velas. Esperamos que las disfrutes muchísimo”.
Etiquetas gracias por tu compra.

Freepik ofrece muchos diseños de “gracias por tu compra” gratuitos.

Te esperamos pronto

Con los clientes frecuentes es importante reforzar el vínculo.

  • “Gracias por confiar en nosotros para tus momentos especiales, ¡hasta la próxima!”.

Ofrecer descuentos para que regresen a usarlos.

  • “Por ser uno de nuestros clientes favoritos, este código de descuento es exclusivo para vos en tu próxima compra en nuestra tienda online”.

Agradecé por elegirte por sobre otras opciones.

  • “Flor, te escribe Lucía. Queremos agradecerte por elegirnos, ¡esperamos volver a tenerte en nuestra tienda muy pronto!”.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Beneficios de enviar una nota de agradecimiento “gracias por tu compra”

Si probás un producto que resulta ser bueno y tu experiencia es positiva, ¿te arriesgarías a buscar algo similar en otro lado? ¡Definitivamente, no! Entonces, mientras tu tienda online está recibiendo nuevos pedidos, es el momento ideal para decirle a tus clientes “gracias por tu compra”.

La tendencia de hoy en día se basa en poner al cliente en el centro y acompañarlo durante todo su proceso de búsqueda, elección, compra y posventa. Una vez que el pago está hecho y el producto se entregó, es vital continuar el ciclo para que el comprador se sienta acompañado en todo el proceso.

¿Cómo comenzar tu estrategia de fidelización?

  • Engagement: cuanto más comprometido esté tu cliente con tu marca, más probabilidades hay de que regrese a tu tienda a hacer compras y la recomiende con amigos y familiares. Las tarjetas de gracias por tu compra aumentan las interacciones; si bien comienza de tu lado, con el correr del tiempo el vínculo tiende a volverse bidireccional.
  • Fidelización: es más económico retener a tus compradores que captar nuevos. Enviar un “gracias por tu compra” genera un seguimiento de cada pedido que se vuelve ideal para la felicidad del cliente y el subsiguiente “boca en boca”. Un mensaje de gracias por tu compra hace que la transacción se vuelva especial y un cliente feliz, es publicidad gratuita.
  • Lealtad: es importante que logres que tus clientes se sientan especiales. Si personalizás tus mensajes, generás una experiencia única que se traduce en lealtad y aprecio por tu contenido.

Ahora, pasemos a la práctica: redactemos las mejores frases de gracias por tu compra.

¿Cómo hacer tarjetas de “gracias por tu compra”?

Definí tu grupo de clientes

La clave para que tus frases para clientes y el mensaje general lleguen de la mejor manera a su receptor, es saber a quién te estás dirigiendo. Una idea para conocerlos es ordenarlos por grupo y, así, armar diferentes diseños de gracias por tu compra.

Para crear las plantillas de gracias por tu compra, te recomendamos dividir tus mensajes en:

  • Clientes habituales: los que siempre vuelven a elegirte.
  • Clientes que regresan: si bien no compra seguido, es importante hacerle notar que sabemos que volvió.
  • Clientes de cumpleaños: si accediste a su fecha de nacimiento, podés personalizar un sticker de gracias por tu compra acorde a su celebración.
  • Miembros de un programa de fidelización: tu estrategia de marketing puede contemplar acciones específicas con sus clientes.
  • Clientes VIP: son aquellos que hacen muchas compras o de montos muy altos, por lo que hay que asegurarse de no perderlos.
  • Clientes de temporada: a veces no es solo un mensaje de gracias por tu compra, sino un momento del año que podría traccionar compras si saludás a tus clientes para recordarles las propuestas de tu tienda online.

Descubrí cómo podés comunicarte mejor con tus clientes:

Elegí el formato para enviar la nota de “gracias por tu compra”

Ya vimos cómo segmentar a tus clientes en base a diferentes conceptos. Pero, ¿cómo hacer tarjetas de gracias por tu compra en diferentes formatos?

  • Tarjetón: sumar al paquete una tarjeta que le dé un toque personal al pedido.
  • Nota a mano: suele viralizarse en redes sociales cuando un emprendimiento envía un paquete con un texto de puño y letra en el que hace un comentario específico.
  • Sello: estampar un sello personalizado en el paquete con un mensaje de agradecimiento por la compra es una opción eficaz y de bajo costo.
  • Sticker: un sticker personalizado es una manera económica, divertida y creativa de expresar tu gratitud por la compra.
  • Correo electrónico: hacer una plantilla de gracias por tu compra es una solución barata y sencilla, sin perder tiempo ni inversión.
  • Mensaje de texto o whatsapp: podés enviarle un mensaje de gracias por tu compra a su celular una vez que haya recibido el pedido. Así se abrirá un canal de diálogo con la marca.
  • Regalo o muestra: a través del obsequio se muestra gratitud a la vez que se ofrece un estímulo para una próxima venta.
  • Oferta: tus tarjetas de gracias por tu compra pueden convertirse en un descuento para la próxima vez que la persona quiera adquirir un producto.
  • Video: la producción de contenido útil para retener a tus clientes es clave. Aquellos que tengan alto nivel pueden recibir una frase de gracias por tu compra grabada por uno de los dueños.

Sticker gracias por tu compra.

Establecé un presupuesto

Establecer la cantidad de clientes que querés contactar y el nivel de cada uno hará que puedas definir un presupuesto. No necesitás invertir mucho dinero para generar mensajes de gracias por tu compra que sean útiles.

6 formatos para personalizar tus mensajes y agradecer a tus clientes por su compra

Si vas a comenzar a fidelizar a tus clientes con mensajes de agradecimiento, es importante que conozcas los diferentes formatos que te recomendamos investigar para crear el saludo perfecto.

1. Mensaje personalizado

Si bien podés utilizar una plantilla de gracias por tu compra, es importante que llames a las personas por su nombre para hacerlas sentir especiales. Recordar sus datos personales agrega valor a su agradecimiento.

En vez de decir “gracias por tu compra“, decí: “Hola, Camila, ¡muchas gracias por tu compra!”.

2. Video

El formato audiovisual permite diseños de gracias por tu compra que van a conmover a varios de tus clientes. Por ejemplo, siguiendo la información de sus gustos, podés hacerles llegar un saludo dedicado, un videoclip o hasta un recuento de momentos vividos.

3. Tarjetas

Con un cupón o tarjeta de descuento vas a lograr que cada persona que haya comprado tu producto tenga intención de volver a tu tienda online para usar el beneficio.

4. Animación

Además de recibir el pedido en sus hogares, los clientes pueden recibir una animación relacionada con el producto con diferentes frases de gracias por tu compra.

5. Recibo

Una vez que el cliente efectuó el pago, podés aprovechar a decirle “gracias por tu compra” y enviarle el recibo donde indique lo que adquirió, fechas de entrega, información del monto a abonar y otras formalidades que faciliten su compra.

6. Redes sociales

Una gran forma de decir “gracias por tu compra” es a través de tus redes sociales. Primero podés compartir las publicaciones en las que te etiqueten utilizando tus productos.

Además, podés generar engagement pidiéndoles subir su contenido para que ellos lo reposteen y, de esta manera, ampliar tu alcance.

💡  Tip: si un cliente te envía un agradecimiento por mensaje privado, podés pedirle autorización para publicar una captura en tus historias. Eso va a motivar la interacción de otros clientes, además de darte contenido para tus redes sociales.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ahora que ya conocés los diferentes formatos para enviar el “gracias por tu compra”, vamos a darle forma a esas ideas.

Consejos para crear tus diseños de “gracias por tu compra”

Lo más importante de los mensajes de gracias por tu compra es que reflejen el espíritu de tu marca y conviertan a la transacción en una experiencia personal.

Creá un diseño acorde a tu identidad de marca

Podés usar diversas plantillas para crear la identidad de tu marca y, así, lograr que los clientes te identifiquen más fácilmente.

Una vez que hayas definido la estética, es importante que desarrolles una plantilla de gracias por tu compra donde se lean datos importantes como tu número de WhatsApp, redes sociales o e-mail de contacto. Además, podés customizar tus redes sociales para que puedan identificarse como comunidad y generar más engagement.

🔧 Si no contás con un diseñador, explorá estas plantillas Canva de gracias por tu compra.

Gracias por tu compra minimalista.

Redactá un texto legible y conciso

Un estudio realizado por TD Bank  —un reconocido banco norteamericano cuya estrategia se enfoca en la fidelización de clientes— demostró que el 60% de los clientes cree que la gratitud debe expresarse en persona. Por su parte, un 44% optó por los saludos personalizados.

Es importante que la redacción del agradecimiento sea simple para que puedas replicar el proceso y repetirlo con facilidad. Usá frases cortas que puedas convertir en plantillas de gracias por tu compra y, en caso de escribir a mano, comprobá que tu caligrafía sea simple de comprender.

Sticker gracias por tu compra.

Cuidá que el texto de tu sticker de “gracias por tu compra” sea legible.

Mostrá las cualidades de tu producto o servicio

A la hora de crear diseños de gracias por tu compra, es importante que sumes detalles sobre el producto comprado para que el cliente sepa el valor que tiene. Además, podés incluir una breve historia del proyecto para que el cliente entienda de dónde sale y qué significa para los creadores.

Concluí el mensaje con una pregunta que aliente al diálogo e invite a contactar con vos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Consejo final

Entrená tu creatividad con mensajes de gracias por tu compra llamativos y únicos, que hagan sentir especiales a tus clientes y los inviten a compartir tu contenido.

Tu tienda online tiene que ser un sitio competitivo que, además de ventas, genere vínculos cercanos con sus compradores. Para eso, tu e-commerce debe ser confiable y muy intuitivo.

Una buena forma de lograr esto gratis y en pocos clics es creando tu Tiendanube, la plataforma líder en Latinoamérica. ¡Comenzá hoy!

Si estás pensando en empezar o si ya estás vendiendo pero querés potenciar tu negocio, ¿sabías que podés tener un tienda gratis?

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube