Instagram Stories: cómo las marcas pueden aprovechar esta funcionalidad

cuadernos

Si sos usuario de Instagram, ya te diste cuenta que las cosas están un poco distintas por allá. Si también usás Snapchat, probablemente no tuviste ningún problema para comprender esa última actualización.

Eso porque, después de algunos intentos frustrados de comprar Snapchat, Facebook (dueño del Instagram) jugó su última carta y lanzó Instagram Stories, una funcionalidad muy parecida – para no decir igual – al también llamado Stories de Snapchat.

¿Cómo funciona?

No hubo cambios en fotos y videos con filtros, característica principal de Instagram. El nuevo feature es un extra: es como si fuera otra app adentro de Instagram. Después de abrir la aplicación, vas a encontrar en la parte superior círculos con fotos de personas que seguís. Haciendo clic en ellas, vas a ver todas las fotos y videos de hasta diez segundos en orden cronológico y por reproducción automática.

Así como en Snapchat, es posible agregar efectos, dibujos y escribir en las fotos y videos, las cuales estarán disponibles en tu historial por 24 horas. No es posible poner me gusta o comentar en las publicaciones de Stories y sólo se puede enviar un mensaje privado, pero podés saber quién miró tu contenido.

Mirá como funciona:

¿Cómo usar Instagram Stories para promocionar mi marca?

Si tu tienda online ya tiene Instagram, esta es una buena oportunidad para que la relación entre marca y público sea más cercana y humana. Instagram ya demostró ser una herramienta muy práctica para la construcción de una marca y también para la venta de productos. Si estás empezando con la aplicación ahora, es necesario primero dedicar tiempo para crear un perfil y ganar seguidores.

Como las publicaciones de Instagram Stories duran 24 horas, tienen que ser usadas para registrar situaciones espontáneas, como un día común en una tienda, la llegada de nuevos productos, videos en ferias y eventos de la industria, momentos en la tienda física (si tenés), empleados, o incluso momentos más divertidos en la oficina. Todo eso, hecho con cuidado, puede conquistar la simpatía del público y crear una relación más cercana y humana.

También podés pensar en acciones y estrategias específicas para ese formato que aprovechen las 24 horas de duración de las publicaciones. Por ejemplo: podés publicar fotos de productos con códigos promocionales válidos en ese día. O, quizás, hacer videos cortos muy simples explicando cómo utilizar determinado producto.

Además, una buena ventaja es que podés mirar quién vio tu contenido. Así, podés ver quienes están siempre cerca, entrar en los perfiles de esas personas, comentar sus fotos y, cuando sea posible, ofrecer un descuento especial. Con ese trato personal, vas a tener muchas más chances de retener a tus clientes.

¿Te gustó?

Espero que te hayan gustado los tips. Las novedades están ahí para que las aprovechemos al máximo, siempre con mucha creatividad. Empezá a poner estos consejos en práctica y contanos el resultado.

Si querés vender tus productos en internet, te invitamos a hacer una prueba de 15 días totalmente gratuitos en la plataforma de Tienda Nube. Vas a ver qué tan fácil es crear tu tienda online profesional.


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!