Cómo hacer arreglos de dulces para vender en internet

Cómo hacer arreglos de dulces para vender en internet

Un arreglo o ramo de dulces es una variedad de golosinas, gomitas y/o botanas que se encuentran acomodadas en forma de ramo o arreglo floral y se obsequian con motivo de un cumpleaños o celebración especial. Aprende a hacerlos y venderlos con esta guía.


¿Has recibido algún arreglo de dulces? Estos hermosos regalos son una gran alternativa a la venta de flores y desayunos sorpresa y una muy buena opción si estás evaluando opciones para comenzar tu propio negocio.

En las siguientes líneas encontrarás cómo hacer un arreglo de dulces, ideas creativas para arreglos o ramos de dulces y cómo venderlos en línea, dándote la oportunidad de emprender desde casa. Verás que resultan más rentables de lo que te imaginas. 🍭

¿Qué es un arreglo de dulces?

Se le llama arreglo de dulces o ramo de dulces a aquella variedad de golosinas, gomitas y/o botanas que se encuentran acomodadas en forma de ramo o arreglo floral, pero que está conformado en su gran mayoría por chocolates, bombones, caramelos y otros dulces. Son ideales para regalar o sorprender a alguien en una celebración especial.

¿Cómo hacer un arreglo de dulces?

Hacer un arreglo de dulces es relativamente sencillo, sigue estos pasos y logra crear un arreglo de dulces para regalar:

  1. Elige la base de tu ramo de dulces.
  2. Selecciona los dulces que incluirá tu arreglo.
  3. Pega un palito de madera a la parte trasera de cada dulce.
  4. Acomoda los dulces dentro de la base de tu arreglo.
  5. Agrega elementos decorativos adicionales.
  6. Añade la dedicatoria.

¿Te quedaste con dudas? No te preocupes, ahora te explico cada paso para que tu arreglo o ramo de dulces quede increíble.

1. Elige la base de tu ramo de dulces

Puedes hacerlo tan simple o llamativo como desees. Utiliza una caja de regalo, una canasta o incluso una cartulina y papel china para envolver tu arreglo de dulces. Escoge la base dependiendo de qué tantos dulces deseas incluir en el arreglo y el peso de los mismos

2. Selecciona los dulces que incluirá tu arreglo

Para hacer tu arreglo de dulces puedes hacerlo con dulces variados, desde gomitas, chocolates, bombones y galletas hasta papitas, cacahuates, pastelitos y lo que se te ocurra. Pensar en cuáles son los favoritos del destinatario será un acierto.

3. Pega un palito de madera a la parte trasera de cada dulce

Utiliza palitos de madera largos o palitos plásticos similares a los que se utilizan para los globos metálicos pequeños. Ayúdate con cinta adhesiva o si el empaque del dulce lo resiste, puedes emplear silicón caliente.

4. Acomoda los dulces dentro de la base de tu arreglo

Una vez que tengas todos los dulces con su palito de madera, comienza a hacer el acomodo de estos dentro de la base. ¿Mi recomendación? Coloca los más grandes atrás, para que los medianos y pequeños queden por delante y así sean más visibles. ¡Pon en práctica toda tu creatividad!

5. Agrega elementos decorativos adicionales

Para hacerlo aún más vistoso, puedes apoyarte de papel china, listón ruling o curling, confeti metálico o si quieres echar la casa por la ventana, globos con helio, flores y otros regalos.

6. Añade la dedicatoria

Que no falten las bonitas palabras para dedicar este arreglo de dulces. No olvides incluir en una tarjeta el nombre de quién lo envía y un mensaje personalizado. Este será el broche de oro que tu arreglo o ramo de dulces necesita para ser súper especial.

Cómo hacer arreglos de dulces para vender en internet

¿Cómo hacer un arreglo de dulces sencillo?

Si no cuentas con un gran presupuesto o con el tiempo y deseas hacer un arreglo de dulces sencillo, estos son algunas sugerencias para lograrlo:

  1. Compra dulces a granel y empácalos en bolsitas de celofán.
  2. Apóyate de una cartulina de color o de papel celofán para envolver los dulces con sus respectivos palitos de madera.
  3. Combina los dulces con flores de papel u otros elementos fáciles de hacer y con bajo costo, pero que ayuden a complementar la idea del arreglo de dulces.

Recuerda que más allá del costo del arreglo de dulces, lo que cuenta siempre será la intención. Añade un poema o un mensaje especial en la tarjeta de dedicatoria. Tus palabras y el detalle serán el mejor regalo de todos.

Cómo hacer ramos de dulces para vender en internet

¿Cómo hacer un ramo de dulces fácil?

Similar a los arreglos anteriores, para hacer ramos de dulces deberás de tomar en cuenta estos pasos:

  1. Apóyate de una cartulina o de una canasta similar a las que utilizan para los ramos de flores.
  2. Pega los dulces a palitos de madera e insértalos en espuma floral o en una base de unicel.
  3. Añade una dedicatoria o una tarjeta con un mensaje especial.

Ya sea que lo utilices para un cumpleaños, un ramo de dulces especial puede ser un excelente obsequio para cualquier ocasión, desde aniversarios, graduaciones, día del amor y de la amistad o simplemente para animar el día.

¿Cómo hacer un arreglo de dulces para mujer?

Si el arreglo de dulces será para una mujer, puedes darle un toque especial más allá de los colores con los que decores el ramo. Aquí hay algunas sugerencias.

  1. Combina dulces con cosméticos o productos de belleza.
  2. Añade flores de papel para adornar el arreglo de dulces.
  3. Decora con globos, listones o animales de peluche.

💡Tip: puedes utilizar chocolates exclusivamente o fresas cubiertas de chocolate para darle un toque aún más romántico.

¿Cómo hacer un arreglo de dulces para niños?

En caso de que el arreglo de dulces que busques sea para niños, existen algunos métodos para personalizarlo de acuerdo a los gustos del destinatario, aquí te comparto algunas sugerencias:

  1. Incluye personajes de caricatura o de su película favorita en la decoración.
  2. Añade mini juguetes al arreglo de dulces como figuras pequeñas, dinosaurios o carritos.
  3. Combina globos pequeños para darle un toque más vistoso y divertido.

💡Tip: usa huevitos de plástico o papel china para envolver los dulces y así lograr que cada elemento del arreglo de dulces tenga el factor sorpresa.

Cómo hacer arreglos de dulces para vender en internet

¿Cómo hacer un arreglo de dulces para hombre?

Es posible hacer arreglos de dulces para hombres, aquí te comparto algunas ideas para lograrlo:

  1. Incluye chocolates rellenos de licor o chocolates amargos.
  2. Añade mini botellitas de whiskey o de ron entre los dulces.
  3. Mezcla bolsitas con cacahuates o con frutos secos en el arreglo.

💡Tip: puedes incluir personajes de películas, cómics, anime o videojuegos, como personajes de Star Wars, de Dragon Ball o superhéroes como Batman o Superman en la decoración.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Ideas para arreglos y ramos de dulces

Ahora que sabes cómo hacer arreglos y ramos de dulces para distintos destinatarios, te damos algunas ideas para arreglos de dulces que te pueden servir para inspirarte y crear tus propias composiciones. ¡Todas son 100% antojables!

  • Arreglo de dulces para graduación
  • Arreglo de dulces para cumpleaños
  • Arreglo de dulces para 14 de febrero
  • Arreglo de dulces para Halloween
  • Arreglo de dulces para Navidad
  • Arreglo de dulces para diabéticos
  • Arreglo de dulces enchilados
  • Arreglo de dulces típicos mexicanos
  • Arreglos de chocolates
  • Arreglos de dulces temáticos

Permíteme explicarte cada una de ellas en pocas palabras para que no queden dudas.

Arreglo de dulces para graduación 🎓

Incluye decoración relacionada a graduaciones o mejor aún, recorta birretes de papel y pégalos en cada dulce, de modo que sean dulces “graduados”. ¡Se verá increíble!

Cómo hacer ramos de dulces para vender en internet

Arreglo de dulces para cumpleaños 🎁

Los globos harán muy vistoso tu arreglo o ramo de dulces para cumpleaños, puedes incluir espantasuegras, silbatos o letreros de “¡Feliz cumpleaños!”.

Arreglo de dulces para 14 de febrero 💖

Añádele romanticismo a tu arreglo de dulces utilizando exclusivamente chocolates, fresas con chocolate, bombones cubiertos de chocolate o dulces con forma de corazón.

Arreglo de dulces para Halloween 🎃

Dale un toque escalofriante a tu arreglo de dulces incluyendo golosinas con forma de fantasma, calabaza o mejor aún, incluye dientes de vampiro, arañas y gusanos de plástico.

Arreglo de dulces para Navidad 🎄

Un arreglo de dulces muy navideño incluye bastones de caramelo, galletas de jengibre, caramelos de menta y galletas decoradas. Que no falten los colores navideños y los muñecos de nieve.

Arreglo de dulces para diabéticos 🍎

Para hacerlo muy saludable, puedes incluir merengues sin azúcar, chocolate sin azúcar o amargo o frutas fáciles de incluir como fresas, cerezas, moras y nueces.

Arreglo de dulces enchilados 🔥

Desde gomitas enchiladas, chilitos en polvo, pasando por paletas picantes, hasta trozos de mango enchilado y nopalitos secos con chile, todos estos elementos serán clave para hacerlo delicioso.

Cómo hacer ramos de dulces para vender en internet

Arreglo de dulces típicos mexicanos 🇲🇽

Palanquetas, obleas, glorias y ollitas de tamarindo son una buena manera de empezar y darle un toque muy mexicano y tradicional al arreglo de dulces.

Arreglos de chocolates 🍫

Cuando lo piensas, hay muchas clases de chocolates que puedes incluir en tu ramo de dulces, desde bombones, paletas, fruta cubierta de chocolate e incluso chocolates en barra y sólidos.

Arreglos de dulces temáticos 🎮

Puedes incluir dulces que hayan aparecido en películas como Harry Potter o alguna película de Disney o dulces japoneses si deseas hacer un arreglo que tenga reminiscencias a algún anime o manga.

Cómo hacer arreglos de dulces para vender en internet

¿Cómo vender arreglos de dulces en internet?

Si ya te animaste a incluir los arreglos y ramos de dulces en tu negocio o deseas empezar a venderlos en internet y obtener un dinerito emprendiendo desde casa, aquí te compartimos los pasos para aterrizar tu idea y materializarla.

  1. Crea tu marca
  2. Crea tu página web para vender
  3. Abre las redes sociales de tu negocio
  4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución
  5. ¡Lanza tu negocio en línea!

Ahora te explico cada punto para que quede más claro. ¡Acompáñame!

1. Crea tu marca

Para comenzar a vender, uno de los primeros pasos es crear tu marca. Puedes apoyarte de este artículo sobre Cómo crear un nombre de marca exitoso o mejor aún, de un generador de nombres para negocios de postres como el que tenemos aquí en Tiendanube. Usarla es completamente gratis y será de mucha ayuda para encontrar el nombre ideal para tu negocio.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

💡 Tip: hacer un plan de negocios será vital en los primeros días de tu negocio, ya que te dará claridad de lo que necesitas, lo que te hace falta y lo que deberás hacer para que tu proyecto sea rentable. Aquí hay una plantilla para crear un plan de negocios que te facilitará la vida. 🙌

2. Crea tu página web para vender

Ahora que ya tienes el nombre de tu marca (y tu plan de negocios) tendrás la mejor base para comenzar a crear tu página web con carrito de compras. Para hacerlo necesitarás fotos de tus productos, descripciones, precios, métodos de envío, formas de pago, políticas de compra y otros elementos más. ¡Pero no te agobies! Puedes hacerlo con ayuda de este checklist para crear tu tienda en línea y ponerla en línea en cuestión de minutos si reúnes los requisitos que aquí te mostramos.

¿Mi recomendación? Hazla con ayuda de Tiendanube. No solo tiene el plan más completo del mercado, incluyéndote hosting, dominio, herramientas y apps de marketing, certificado de seguridad SSL y muchas plantillas de diseño para que tu tienda en línea se vea increíble, sino que todo esto se adapta a la medida de tu negocio. No te miento, no encontrarás mejor trato que este. 😉

Crea tu tienda en línea ahora mismo
Crear tienda gratis

3. Abre las redes sociales de tu negocio

Hoy en día, es imposible pensar en vender en internet sin ayuda de las redes sociales. Y es que son canales ideales para encontrar nuevos clientes, dar a conocer tu marca y generar interés en una audiencia. Algunos de los canales más apropiados para un negocio de arreglos de dulces son Facebook e Instagram, más que nada por las herramientas de venta que tienen incluidas en estas plataformas y porque siguen siendo las redes sociales con mayor número de usuarios a nivel mundial, por lo que puedes llegar a una audiencia más grande que en Twitter o en Pinterest. Estas guías pueden ayudarte bastante para crear las redes de tu negocio. ¡Échales un ojo!

💡 Tip: una vez que hayas creado estas cuentas, puedes apoyarte de canales como TikTok para crear conversación alrededor de tu negocio. ¿Qué tal grabarte en el proceso de creación de un arreglo de dulces y mostrar lo increíbles que se ven? Te aseguro que despertarás el interés de tu audiencia.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

4. Conecta tu tienda con otros canales de distribución

Además de Instagram y Facebook, hay otros canales en donde puedes dar de alta tu negocio para encontrar clientes potenciales. Existen páginas dedicadas a la venta de regalos, arreglos florales y otros detalles como Envía Flores y Mizu, de Lola Flora, en donde puedes afiliar tu sitio web y vender a través de estos marketplaces especializados. Revisa muy bien los requisitos y evalúa si le convienen a esta etapa pronta de tu emprendimiento.

💡 Tip: es probable que unirte a uno de estos marketplaces te lleve a elevar tus precios para cubrir la comisión que tienen por venta y así mantener la rentabilidad de tu negocio. Esta diferencia de costos puede ayudarte a posicionar mejor tu sitio web, dando un precio preferencial si la compra se hace directamente en tu tienda en línea. 😏

5. ¡Lanza tu negocio en línea!

Ya sea a través de una campaña pagada de publicidad en redes sociales, a través de una dinámica como un giveaway, es posible generar ruido e interés en tu negocio. Puedes apoyarte de promociones por lanzamiento o por inauguración para incentivar las ventas. Decide cuál es la mejor estrategia de acuerdo a tu plan de negocios y a tu presupuesto de marketing y da el banderazo inicial a esta carrera rumbo al emprendimiento. ¡Tienes todo para lograrlo!

💡Tip: si tienes una Tiendanube puedes integrar la app Storydots a tu tienda virtual, con la que podrás ofrecer a tus clientes la opción de crear un saludo virtual que acompañará al arreglo de dulces en forma de código QR, para sorprender a la persona que lo reciba.


¡Aprende algo nuevo!

En conclusión

Ahora que ya sabes todo sobre los arreglos y ramos de dulces y la increíble alternativa de negocio que representan, ¿qué estás esperando? Comienza tu negocio en línea y anímate a emprender desde casa con ayuda de Tiendanube, la plataforma predilecta de más de 90 mil marcas en Latinoamérica. Abre gratis tu tienda en línea con Tiendanube y descubre todo lo que tiene para ofrecer. ¡Comienza el camino hacia el dulce éxito! ✨

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre arreglos y ramos de dulces

Se le llama arreglo de dulces o ramo de dulces a aquella variedad de golosinas, gomitas y/o botanas que se encuentran acomodadas en forma de ramo o arreglo floral.

  1. Elige la base de tu ramo de dulces.
  2. Selecciona los dulces que incluirá tu arreglo.
  3. Pega un palito de madera a la parte trasera de cada dulce.
  4. Acomoda los dulces dentro de la base de tu arreglo.
  5. Agrega elementos decorativos adicionales.
  6. Añade la dedicatoria.

  • Arreglo de dulces para graduación
  • Arreglo de dulces para cumpleaños
  • Arreglo de dulces para 14 de febrero
  • Arreglo de dulces para Halloween
  • Arreglo de dulces para Navidad
  • Arreglo de dulces para diabéticos
  • Arreglo de dulces enchilados
  • Arreglo de dulces típicos mexicanos
  • Arreglos de chocolates
  • Arreglos de dulces temáticos

  1. Apóyate de una cartulina o de una canasta similar a las que utilizan para los ramos de flores.
  2. Pega los dulces a palitos de madera e insértalos en espuma floral o en una base de unicel.
  3. Añade una dedicatoria o una tarjeta con un mensaje especial.

  1. Incluye chocolates rellenos de licor o chocolates amargos.
  2. Añade mini botellitas de whiskey o de ron entre los dulces.
  3. Mezcla bolsitas con cacahuates o con frutos secos en el arreglo.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube