Portadas para historias destacadas de Instagram: 7 ideas geniales

Portadas para historias destacadas de Instagram: 7 ideas geniales

Las portadas para historias destacadas lejos de ser un recurso meramente visual, funcionan como carta de presentación para las marcas y ayudarte a segmentar y perfilar tu contenido en tópicos relevantes para tu comunidad. ¡Aprende cómo hacerlas y sacarle el mayor provecho aquí! 


¿Has destacado historias en tu perfil de Instagram? ¿Qué estás utilizando como portada? Lejos de verlas como un extra en tus redes sociales, pueden ayudarte a darle un toque diferente y mucho más profesional a tu cuenta de Instagram.

En este artículo nos enfocamos en las portadas para historias destacadas de Instagram y cómo sacarles el mayor provecho. Se trata de una guía completa que revela por qué este recurso es tan atractivo para los usuarios y cómo las marcas pueden beneficiarse de su potencial para cautivar a sus seguidores. ¿Me acompañas?

¿Qué son las portadas para historias destacadas?

Los íconos o portadas para historias destacadas son las imágenes que a modo de cover o cubierta anticipan el contenido y el propósito de que se encuentre resaltado en un perfil de Instagram. Imagínalos como si se trataran de la tapa de un libro que, de algún modo, ilustra y representa su interior, estas portadas funcionan también como un adelanto.

¿Para qué sirven las portadas para historias destacadas en Instagram?

A grandes rasgos, podemos hablar de dos grandes objetivos de las portadas para historias destacadas en esta red social:

  1. Informar y organizar el contenido de esta sección del feed.
  2. Atraer y cautivar a la audiencia para que ingrese a ver el contenido.

Las portadas para historias destacadas son una herramienta muy útil para categorizar la información de tu perfil de Instagram, ya que permite comunicar sus diferentes secciones. Además de que pueden servirles a cualquier usuario: desde un creador de contenido hasta un negocio que venda por esta red social.

💡 Tip: recuerda que las historias destacadas también llevan título. Aprovecha estos caracteres para informar de qué se trata cada una y motivar a que los visitantes vean el contenido.

Portadas para historias destacadas de Instagram: 7 ideas geniales

7 buenas ideas de portadas para historias destacadas

Ahora que sabes más sobre las portadas para historias destacadas y cómo funcionan, déjame mostrarte algunas ideas de portadas de historias destacadas de Instagram.

  1. Portadas para historias destacadas con íconos.
  2. Portadas para historias destacadas con fotos.
  3. Portadas para historias destacadas con signos, caracteres o letras.
  4. Portadas para historias destacadas con colores, tramas o fondos para historias destacadas.
  5. Portadas para historias destacadas con arte abstracto.
  6. Portadas para historias destacadas con ilustraciones.
  7. Portadas para historias destacadas con palabras.

Hablemos un poco de cada una de ellas para evitar que queden dudas. Como si fuera poco, te traemos un ejemplo por categoría. Todos los tomamos de emprendimientos que venden por internet con Tiendanube. ✨

Ya sea que estés en el rubro de moda, viajes, comida, decoración, alimentos, deportes, lo que sea, pasemos a esta selección de lujo de imágenes para historias destacadas. Sin dudas, ¡vas a encontrar una fuente de inspiración!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Portadas para historias destacadas con íconos

Comenzamos por este estilo que es uno de los más usados. Es muy común ver covers de las historias con íconos, es decir, una imagen simple que representa un objeto. Por ejemplo, un emprendimiento de ropa deportiva puede tener una historia destacada por tipo de prenda utilizando íconos para Instagram de camisas, shorts, tenis e incluso una de medios de pago con dibujos de billetes.

portadas para historias destacadas ejemplo

Si estás comenzando con las ventas online, seguramente estás conociendo muchos conceptos nuevos. Utilizar íconos para historias destacadas te permitirá resolverlo bastante rápido y sumará muchísimo valor a tu feed.


Te puede interesar...

2. Portadas para historias destacadas con fotos

En este caso, los emprendedores utilizan fotografías tomadas por ellos mismos o imágenes sin copyright. Para seleccionarlas, ten en cuenta que los círculos son pequeños, por lo que una foto de un paisaje difícilmente se distinguirá. Aquí funcionan muy bien las fotos de detalles que muestran objetos o personas desde cerca.

portadas para historias destacadas ejemplo


No te lo pierdas:

3. Portadas para historias destacadas con signos, caracteres o letras

Cuando hablamos de estas portadas para historias destacadas nos referimos a signos tipográficos como letras, números e, incluso, signos de exclamación o interrogación. Similar al caso de los íconos para Instagram, se trata de imágenes fáciles de conseguir que puedes encontrar en casi cualquier herramienta de diseño en línea.

portadas para historias destacadas ejemplo

También existe la posibilidad de que trabajes con un diseñador que pueda crear ilustraciones originales. Esto es ideal porque puedes pedir exactamente lo que tu marca necesita y respetar los colores para fortalecer tu branding.


¡Aprende algo nuevo!

4. Portadas para historias destacadas con colores, tramas o fondos para historias destacadas

Estas portadas se caracterizan por mantener un estilo más minimalista. Puedes encontrarlas también como fondos para historias destacadas a las que se componen por colores planos o tramas, es decir, un patrón de diseño que se repite uniforme. También pueden ser diseños populares como mármol, degradados, tie dye etc.

En cuanto a colores se pueden utilizar tonos neón, opuestos o complementarios (según el carácter de tu marca y su paleta de colores). Las opciones y variaciones son infinitas. Puedes tomar distintos colores y asignar cada uno a un tema o quedarte con uno solo y jugar con sus tonalidades.

portadas para historias destacadas ejemplo

En el estilo minimalista se utilizan mucho los colores neutros. En este sentido, los fondos para historias destacadas de Instagram en negro son una tendencia que no queremos dejar de mencionar.

portadas para historias destacadas ejemplo


Esto te servirá...

5. Portadas para historias destacadas con arte abstracto

Para darle un toque original a tu perfil de Instagram, puedes incluir propuestas artísticas que salgan de lo común. En este ejemplo, verás imágenes con formas que no representan objetos concretos o tangibles. La elección de los íconos para historias destacadas puede estar fundamentada en los colores o lo que te transmita cada forma.

portadas para historias destacadas ejemplo


Esto te ayudará...

6. Portadas para historias destacadas con ilustraciones

Si tienes un diseñador o un ilustrador en tu equipo, ¡esta opción te encantará! Crear tus propias ilustraciones en estas portadas para historias de Instagram le dará una identidad única a tu feed. No te preocupes, si no cuentas con ayuda de un equipo de diseño, también existen muchas imágenes con distintos estilos de ilustración que puedes conseguir gratuitamente.

portadas para historias destacadas ejemplo

7. Portadas para historias destacadas con palabras

Llegamos al caso de los íconos para Instagram que hacen uso de palabras o conceptos para realizar las portadas. Puedes jugar con la tipografía de las palabras, el color del texto o los colores del fondo. En este último ejemplo se realiza una inversión muy original. En la parte que suele estar destinada a lo gráfico (las portadas), se ubica lo textual y donde van las palabras se utilizan emojis. ¡Échale un ojo!

portadas para historias destacadas ejemplo

¿Cómo hacer una portada para historias destacadas en Instagram?

Poner una portada para historia destacada es muy sencillo. Existen dos formas de hacerlo: al crear una nueva historia destacada o modificando la portada de una que ya tengamos creada. Veamos el paso a paso a continuación:

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram a través de la aplicación móvil.
  2. Da clic en el signo ➕ ubicado en el extremo derecho de la pantalla.
  3. Elige las historias que compondrán este contenido.
  4. Da clic en “Siguiente” y elige la opción “Editar portada”
  5. Selecciona la imagen que desees como portada y guarda la historia destacada.

¿Cómo cambiar una portada para historias destacadas en Instagram?

Este es otro método para poner una portada a historias destacadas que previamente ya hayas creado en tu cuenta de Instagram. ¡Sigue los pasos!

  1. Ingresa a tu perfil de Instagram a través de la aplicación móvil.
  2. Toca el círculo de la historia destacada que deseas modificar e ingresa a ella.
  3. Dirígete a los tres puntos en la esquina inferior derecha.
  4. Selecciona la opción “Editar historia destacada” y elige “Editar portada”
  5. Elige la imagen que deseas como portada y guarda las modificaciones.

Ten en cuenta que las imágenes para historias destacadas que modifiques, se trasladarán al inicio (lado izquierdo de la pantalla). Instagram ordena estos contenidos según la última actualización que cada uno reciba (ya sea cambiar su portada o sumar contenido). Entonces, antes de realizar varios cambios, te sugerimos calcularlo.

💡 Tip: para que queden en el orden deseado, deberías modificar primero las que tienen que quedar más hacia el final.


Te puede interesar...

Portadas para historias destacadas: dónde conseguir los recursos

Antes de terminar, queremos acercarte lo último que necesitas para crear imágenes para historias destacadas de Instagram magníficas. En estos sitios podrás encontrar íconos, imágenes, símbolos, tramas y cualquier diseño que se te ocurra para tu contenido:

  • Flaticon: especialmente recomendado para encontrar íconos.
  • Canva: una herramienta con múltiples recursos, que incluye la posibilidad de hacer la edición (por ejemplo, de colores) que necesites.
  • Freepik: para hallar cualquiera de los elementos que nombramos.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Deseamos que esta guía para encontrar nuevas y buenas ideas para los íconos para historias destacadas te sea de gran utilidad. La decisión por cualquiera de estos estilos dependerá de la personalidad que quieras darle a tu marca. ¡Podría traerte muchísimos seguidores! Y, como sabemos, aumentar tu audiencia en redes sociales amplía las posibilidades de transformar estos usuarios en clientes.

¡Comienza a vender de manera profesional con Tiendanube! Crea tu tienda en línea en cuestión de minutos y sin conocimientos de programación avanzados. Obtén gratis una prueba para conocer la plataforma y ver lo sencillo que es comenzar a vender en línea con tu propia página web. ¡Haz la prueba! Más de 100 mil marcas usan Tiendanube para potenciar el desarrollo de sus negocios. ¡Únete a estos emprendedores! 🚀

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube