¿Querés posicionar tu marca? Hacé email marketing

Cómo posicionar tu marca con email marketing

Este artículo fue escrito por Nadia Ilardia, Partner Marketing Manager en Doppler. Redactora creativa y licenciada en Relaciones Públicas. Desarrolló su carrera en distintas consultoras de Comunicación como Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc y luego se inclinó por el mundo digital ingresando en Doppler Email Marketing. Se desempeñó como Community & Content Manager y actualmente se encarga del área de partnerships y alianzas.

Lográ que tu tienda online sea recordada por tan solo ver su nombre o el diseño de tu logo. ¿Querés conocer todos los tips para saber cómo estar en el top of mind de tus clientes mandando campañas de email? Seguí leyendo este artículo para descubrirlo.

Hay empresas que se conocen a nivel mundial, como lo son McDonald’s o Adidas y por ende no tienen que esforzar tanto para llegar a la audiencia que desean con las acciones o campañas publicitarias que realizan. ¿Cómo lo lograron? ¿Cuáles fueron los pasos que siguieron para que suceda? ¡Todo se resume en el branding!

Estas marcas tenían un objetivo claro y lo hicieron notar dentro de la estrategia que armaron desde el inicio. Entendieron que debían hacer algo más que un simple logo, símbolo o slogan. Ellos querían ocupar un lugar privilegiado en la mente de sus consumidores.

¿Querés hacerlo vos también? En este post te contaremos todas las claves que harán que la visión sobre tu estrategia de posicionamiento actual cambie.

¿Cómo trabajar el branding a través del Email Marketing?

Generalmente, el usuario crea un breve listado mental de las marcas en las que piensa en el momento de comprar un artículo que requiere o anhela. Para lograr ese lugar en la mente de las personas debés trabajar diariamente. Tenés que comunicarte continuamente e interactuar con tus usuarios, además tener una atención al cliente impecable se torna indispensable.

No sólo se trata de tener artículos relevantes, ofertas o disponibilidad de los productos. El consumidor quiere un paquete completo de una marca y sus experiencias con la empresa. Siempre hay que recordar que los que consumen tus productos son seres humanos con sentimientos, esto es determinante en el momento de completar el proceso de compra y elegirte a vos antes que a tu competencia.

Vas a necesitar de la ayuda de diferentes técnicas y herramientas para plantarte en la mente de tu consumidor. Una de ellas es Doppler, nuestra app de Email Marketing. Creá una cuenta gratis sin límite de envíos y poné en práctica todos estos tips.

¿Cómo posicionar tu tienda? ¡Te damos 5 estrategias para lograrlo!

1. Enviá Newsletters mensuales

Este tipo de campañas de email son primordiales para construir y mantener una relación con tus contactos. Tené en cuenta que vas a necesitar determinar una frecuencia de envío: quincenal, mensual, bimensual, etc y respetarla, ya que tus suscriptores estarán esperando tus comunicaciones.

El objetivo de estos emails, es mantener informados a tus usuarios y a los prospectos sobre las novedades de tu ecommerce. De esta forma, lograrás posicionarte en sus mentes paulatinamente y estar presente en el momento que necesiten tus productos o servicios.

2. Lanzá una oferta que no puedan resistir

Los emails promocionales generan mayores aperturas, en comparación con otros tipos de envío. Si les mandás a tus suscriptores un descuento especial, hará que tengan una excusa para comprarte.

Las ocasiones que se pueden aprovechar para este tipo de campañas de email son las fechas especiales. Por ejemplo San Valentín, Navidad o BlackFriday, son días importantes para tu empresa y en las que notarán que estás pendiente y en todos los detalles.

3. Sé lúdico con tus contactos

Otra forma de llamar la atención de tus clientes es entretenerlos con juegos y concursos. Para esto, deberías enviar una campaña de email por medio de tu sitio web o redes sociales invitándolos a participar.

De esta forma vas a obtener nuevos fans, una mayor viralización y más visitas a tu página. Aprovechá la ocasión para interactuar con ellos e ir creando un vínculo. Recordá que si tenés un premio tentador, vas a tener más concursantes.

4. Humanizá tu marca y mostrales quién está detrás de ella

A un alto porcentaje de la gente le gusta enterarse más sobre las empresas que siguen o admiran. Conocer el día a día interno es algo que los consumidores valoran y genera empatía.

Mostrale a tu equipo lo que hacen, cómo pasan el rato en la oficina y cómo despejan su mente cuando están bloqueados. Esto lo podés hacer de forma divertida, por medio de imágenes, videos o mini historias y así tus suscriptores te conocerán de a poco.

Hacele saber a tus suscriptores que detrás de tu empresa hay personas esforzándose para que ellos tengan un mejor producto y servicio.

5. Beneficiate de los emails automatizados

Con el Email Automation podés programar serie de emails para enviarse de manera automática el día del cumpleaños o aniversario de tu suscriptor o incluso para recordarle el vencimiento de sus facturas.

Otra de sus funciones, es automatizar el envío de campañas de email cada vez que un usuario ingresa a un lista determinada. Por ejemplo, podrías definir que cada vez que un nuevo contacto se suscriba al newsletter de tu tienda, le llegará una pieza dándole la bienvenida o regalándole un cupón para su primera compra.

¡Manos a la obra!

Para estar en la mente de tus usuarios y en sus corazones ya sabés qué acciones implementar. Si aún no tenés una cuenta en Doppler, ¡no te preocupes! Te invitamos a crear una gratis y sin límite de envíos hasta 500 suscriptores. ¿Querés más potencia? Por ser cliente de Tienda Nube tenés un 35% OFF o un 2×1 para acceder a planes pagos. Ahora sí, ya no tenés más excusas para no batir récord de ventas en tu ecommerce.


¿Te gustó el contenido?


Laura Esper

Laura es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Disfruta mucho de viajar, conocer gente nueva y comer cosas ricas. Es muy feliz trabajando como Partners Developer en Tienda Nube.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!