¿Cuáles son las fechas del Cyberlunes 2024?

hombre negocios trabajando para el cyberlunes

El próximo Cyberlunes en Colombia se realizará desde el 24 hasta el 30 de junio. Este evento espera recibir miles de visitantes en esas fechas. ¿Estás preparado para el evento online? ¡Te cuento todo sobre las fechas!

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE  ha dado a conocer la fecha en que se realizará la próxima edición del Cyberlunes. Si tienes dudas sobre cuándo es Cyberlunes, en este artículo te brindaré los detalles de uno de los eventos online más grandes del país.

En este 2024, ya se llevó a cabo la primera edición del Cyberlunes, la cual cerró con datos relevantes. Para que te des una idea del éxito, de acuerdo con datos oficiales del evento, el 61% de las visitas al sitio web fueron realizadas por mujeres. Además, el dispositivo móvil más utilizado para ingresar a la página fue el smartphone, con un 92% de participación entre los compradores.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

¿Cuándo es Cyberlunes 2024?

El Cyberlunes 2024 es un evento impulsado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico desde 2015.

El próximo Cyberlunes Colombia será en las fechas del 24 al 30 de junio. El evento se hará directamente en la página oficial de Cyberlunes donde estarán diferentes marcas vinculadas.

Los negocios son los que eligen hacer parte o no del Cyberlunes y cabe aclarar que no es como el Día Sin IVA, donde compradores podían adquirir miles de productos en el país sin tener que pagar el IVA del 19%.


Leer también

Sin embargo, para aquellas marcas que no estarán publicadas en el sitio web de Cyberlunes, pueden impulsar sus propias promociones en estas fechas, ya que habrá más interés de compra durante la temporada.

Entonces, ¿cuánto dura el Cyberlunes? Aproximadamente 7 días.

¿Cuántas veces al año es el Cyberlunes?

El Cyberlunes se celebra tres veces al año; la primera entre el 6 al 8 de marzo del 2024, la segunda será del 24 al 30 de junio y la tercera se llevará a cabo entre el 28 de octubre al 3 de noviembre.

Recomendaciones para el Cyberlunes

Si tienes una marca y quieres aprovechar al máximo estos días de descuentos en el próximo Cyberlunes pero no tienes inscrita tu marca en la página oficial, te cuento algunas recomendaciones para que puedas tener en cuenta para no quedarte atrás en las fechas del Cyberlunes.

Revisa tu tienda online

Antes de lanzar promociones en tu tienda online es importante revisar varios aspectos para asegurarte de que todo esté bien. Así estarás listo para vender cuando el Cyberlunes 2024 Colombia esté en sus fechas.

Te sugiero revisar lo siguiente:

  • El diseño y navegación de tu página.
  • Comprueba que todos los productos de las promociones estén publicados y con sus precios actualizados.
  • Revisa que tus métodos de pago estén integrados correctamente y también el sistema de envíos.
  • Configura tus políticas para que todo sea claro cuando tus clientes te compren promociones.
  • Verifica el SEO de tu página.
  • Realiza pruebas de usabilidad de tu tienda, ingresando desde otro navegador para que tengas un referente de cómo verán tu sitio.

Crea promociones que motiven

Para crear promociones que realmente llamen la atención de los clientes, debes primero conocer a tu público objetivo. No está de más investigar en Cyberlunes cuáles serán los productos que ofrecerán, así podrás elegir los tuyos y promocionarlos más.

Te comparto formas de atraer más clientela:

  • Crea paquetes atractivos: ofrece kits o cajas donde incluyas diferentes productos a buenos precios.
  • Regalos de compra: ¿a quién no le gustan los regalos? Por más pequeño que sea el detalle, tu cliente estará contento de recibirlo.
  • Establece tiempos ilimitados: haz hincapié en tu publicidad sobre las fechas exactas de las promociones.

Gestiona la logística

Planificar con anticipación te ahorrará dolores de cabeza, porque antes de anunciar promociones debes asegurar que tu stock está completo y que puedes ofrecer los productos que tienes disponibles.

Tip: ofrece envíos rápidos y económicos, los clientes quieren hacer sus compras y recibir su producto lo más pronto posible.

Redes sociales

Si quieres que visiten muchas personas tu ecommerce, las redes sociales son un canal fundamental para lograrlo. Te comparto algunos consejos para promocionar por redes sociales los descuentos de tu tienda virtual.

  •  Utiliza imágenes atractivas.
  • Crea contenido en diferentes formatos sobre tus promociones.
  • Publica con frecuencia.
  • Utiliza hashtags relevantes.
  • Comunica con tus seguidores las fechas y el porcentaje de descuentos que impulsarán en tu marca.

Te recomiendo

¿Te sientes preparado para el Cyberlunes? Este evento espera mover miles de visitas en su página web, así que estar atento a sus fechas podría ayudarte a crear tus propias promociones y obtener las ventas que quieres este mes.

Si aún no cuentas con una tienda virtual donde tienes tu marca, te invitamos a crearla en Tiendanube. Más de 110 mil clientes en toda Latinoamérica han confiado en nosotros. ¡Esperamos que seas el próximo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Acá vas a encontrar:

Más de 100 mil marcas crearon su tienda online con Tiendanube

Crear tienda