Cómo ganar dinero como abogado en México: 15 ideas grandiosas

Como ganar dinero como abogado en 2024

Ejercer la abogacía no es siempre miel sobre hojuelas, existen varios obstáculos que se pueden presentar en tu camino, sobre todo si eres estudiante o apenas estás dando tus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Sin embargo, hay maneras en las que puedes autoemplearte, generar experiencia y, con algo de empeño, crear tu propia marca personal. Aquí te comparto cómo ganar dinero como abogado, sin importar el momento profesional en el que te encuentres. Incluso puedes asociarte con otro colega y así crear su propio despacho virtual.

Cómo ganar dinero como abogado: 15 métodos fáciles

Sin importar si eres abogado penalista, mercantil, litigante o comercial, estas estrategias te ayudarán a ganar dinero, siendo abogado en México. ¡Ponlas en práctica!

  1. Proporciona consultorías en línea.
  2. Capacita a otros colegas.
  3. Digitaliza expedientes y documentos relevantes.
  4. Ofrece servicios de registro de marcas y patentes.
  5. Da clases como docente especializado en cierta rama del derecho.
  6. Apoya en la generación de documentos para mexicanos en el extranjero.
  7. Sé asesor de tesis o trabajos de grado.
  8. Escribe y vende tu propio libro.
  9. Brinda conferencias de asuntos legales.
  10. Crea contenido para blogs y redes sociales.
  11. Vende modelos de contratos y amparos.
  12. Proporciona asesoría para importadores.
  13. Conviértete en influencer legal.
  14. Redacta y vende cartas notariales.
  15. Imparte talleres de asesoramiento para emprendedores.

Permíteme explicarte brevemente cada punto.

1. Proporciona consultorías en línea

Crear tu página web es el primer paso para generar confianza y encontrar clientes potenciales para ofrecer consultas en línea. Tener tu propio despacho digital puede ser un gran método para abrir o ampliar una cartera de clientes a lo largo del país.

2. Capacita a otros colegas

No solo tus clientes pueden requerir de tu conocimiento, sino otros colegas que apenas comienzan o desean especializarse en alguna rama del derecho. Dependiendo de los tipos de abogados en México a los que desees llegar, puedes crear talleres o sesiones 1:1.

3. Digitaliza expedientes y documentos relevantes

Para múltiples procesos legales, es necesario digitalizar expedientes completos o documentos sensibles. Si tus clientes consideran que tu servicio es confiable, ten por seguro que otros despachos y entidades legales recurrirán a ti.

4. Ofrece servicios de registro de marcas y patentes

No todos los emprendedores conocen el camino para registrar su marca. Algunos temen el proceso y deciden delegarlo a algún experto. Si conoces el procedimiento y puedes apoyarlos en el camino, tendrás una gran oportunidad entre tus manos.

Cuanto cobra al mes un abogado

5. Da clases como docente especializado en cierta rama del derecho

Ya sea mediante una institución educativa u ofreciendo seminarios en línea, a través de tu página web, puedes compartir tu experiencia en el ramo o como abogado litigante preparando a las futuras generaciones de abogados.

6. Apoya en la generación de documentos para mexicanos en el extranjero

Es difícil encontrarse lejos de casa y en ocasiones, las instancias gubernamentales no tienen procesos sencillos para los paisanos que se encuentran fuera de México. Puedes ayudar mucho con asesorías o generación de documentos que difícilmente pueden obtener al estar fuera del país.

7. Sé asesor de tesis o trabajos de grado

¿Recuerdas lo difícil que puede ser redactar una tesis? Entonces convertirte en asesor o editor de estos trabajos de grado puede ser un gran negocio, además de darte la oportunidad de compartir tu experiencia y facilitarle la vida a las nuevas generaciones de profesionales en derecho.

8. Escribe y vende tu propio libro

Lejos han quedado los días en los que requerías de una editorial para publicar y distribuir tu propio libro. Si tienes el manuscrito, puedes publicarlo y venderlo a través de tu propia tienda en línea. ¡Es más fácil de lo que te imaginas!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

9. Brinda conferencias de asuntos legales

Ya sea sobre divorcios, elección de régimen matrimonial, pliegos testamentarios, pensiones alimenticias, o el tema que elijas, existe un gran número de personas que puedes ayudar a través del conocimiento de la ley mediante una conferencia. ¡Incluso puede servirte como canal para tomar casos y dar asesoría legal!

Tipos de abogados en mexico

10. Crea contenido para blogs y redes sociales

Comparte tu conocimiento legal creando contenido para blogs especializados en derecho, como asesor en un podcast legal o mediante videos educativos en redes sociales. Es una gran forma de crear tu marca personal.


Te puede interesar...

11. Vende modelos de contratos y amparos

Tanto para aquellos que van comenzando hasta para los colegas que no tienen tanta experiencia, pero cae a su despacho un caso en el que requieren de un contrato o un amparo para cierto procedimiento. ¿Lo mejor de todo? Los puedes vender fácilmente en Tiendanube.

Crea tu tiendaVende por internet sin comisiones por venta, ¡no necesitas tarjeta de crédito!

12. Proporciona asesoría para importadores

Con el crecimiento del mercado de importación en México, asesorar a empresas o emprendedores que desean traer mercancía de China a nuestro país, puede ser una gran manera de obtener dinero y con ello aprender a cómo cobrar como abogado.

13. Conviértete en influencer legal

A menudo, cuando uno piensa en cómo ganar mucho dinero siendo abogado, este es de los primeros métodos que vienen a la mente. No te mentiré: es complicado, pero con la adecuada creación de contenido puedes convertirte en un gran influencer legal.

14. Redacta y vende cartas notariales

Además de ser imprescindible para muchos procesos, es un documento que fácilmente puedes adaptar, dependiendo del caso que tengas en manos. Si además lo acompañas de asesoramiento personalizado, ten por seguro que los clientes llegarán.

15. Imparte talleres de asesoramiento para emprendedores

Para muchos emprendedores, tener un abogado implica costos que en una etapa pronta en la creación de su marca no lo ven como algo asequible, sin embargo, a través de talleres, pueden recibir esa asesoría que necesitan para crear un negocio hecho y derecho.

Cuánto cobra al mes un abogado

En conclusión

Como viste, existe un amplio panorama laboral para alguien que ejerce la abogacía en nuestro país. No solo como colaborador en un despacho o en una institución gubernamental, sino creando su marca personal y laborando en un negocio en línea.

Ahora que sabes cómo ganar dinero como abogado, anímate a dar el siguiente paso creando tu página web para vender en internet. Ya sean consultorías, contratos, cartas notariales o incluso tu propio libro digital, en Tiendanube puedes vender productos tangibles e intangibles, ofrecer servicios, asesorías, talleres, hasta conferencias en línea. Lo mejor de todo es que es gratis y sin requerir de conocimientos avanzados de programación. ¡Crea tu tienda en línea hoy mismo!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.
Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero como abogado

En México, un abogado cobra al mes alrededor de $20,000 MXN, dependiendo del área y la experiencia que tenga. De acuerdo con Glassdoor, puede ganar $17,500 MXN, Indeed calcula $10,800 MXN y Jobted indica $18,500 MXN.

Al empezar, un abogado puede recibir desde los $7,000 MXN hasta los $15,000 MXN dependiendo de cuál sea su primera fuente de ingresos.

En nuestro país, los abogados corporativos, mercantiles y penalistas son los profesionales en derecho que mejor remuneración reciben anualmente.

Es bastante rentable. Además de la amplia necesidad de asesoría jurídica de la población, existen diversos tipos de clientes que requieren servicios legales, pues prefieren delegar el proceso a encontrarse cara a cara con las instituciones gubernamentales.

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube