¿Cómo ganar más dinero siendo contador público? 6 consejos

fotografia de un hombre con una calculadora que busca como ganar mas dinero como contador publico

A todos nos vendría bien obtener un ingreso adicional al que generamos en un empleo, más aún si eres contador. Sin embargo, no todos tienen claro cómo ganar más dinero siendo contador público.

Afortunadamente, no necesitas tener dos empleos para lograr esto. Puedes complementar los ingresos que actualmente generas mediante actividades no tan demandantes que te ayudarán a obtener más dinero para tus gastos del día a día.

Por ello en este artículo aprenderás a generar ingresos extras como contador, de forma fácil y rápida. Desde brindar servicios de contaduría freelance, hasta emprender un negocio que no quite demasiado tiempo y esfuerzo.

¡Comencemos!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6 maneras de generar ingresos extra como contador público

Para ayudarte a tener otros negocios como contador, hemos enumerado algunas de las formas más rápidas y fáciles, las cuales son:

  1. Promocionar tus servicios actuales.
  2. Vender asesorías en línea.
  3. Brindar servicios freelance.
  4. Realizar cursos, presenciales o virtuales.
  5. Impartir clases o tutorial.
  6. Crear una tienda para vender por internet.

1. Promociona tus servicios actuales

Una de las formas más rápidas de ganar más dinero como contador es, simplemente, promocionando los servicios que actualmente haces, en caso de hacerlo de forma independiente.

Para esto puedes recurrir a distintas formas de promoción, tanto físicas como digitales, desde imprimir tarjetas de presentación, flyers, hasta ejecutar campañas de anuncios en Facebook o Instagram, crear una página web o escribir en tu blog sobre algún tema relevante para tus clientes, como la declaración de impuestos para atraerlos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

2. Vende asesorías en línea

Sin duda, esta es otra oportunidad para generar ingresos extra como contador. Vender asesorías se puede convertir en una fuente de recursos alternativa, ya que no requiere de mucha inversión de tiempo o dinero para comenzar.

Solo requieres de un dispositivo para conectarse a internet y alguna aplicación para hacer videollamada. Además, esta actividad la puedes hacer en los días u horas que estés libre, para no interferir con tu principal fuente de ingresos.

3. Brinda servicios como contador freelance

Esta es otra de las opciones principales para ganar más dinero siendo contador público, y que otros profesionistas como tú realizan. Debido a que existe una amplia cantidad de personas que todo el tiempo necesitan el apoyo para hacer diferentes trámites en el SAT, como la declaración de impuestos.

Aunque existen diferentes maneras de brindar estos servicios, presencialmente, por medio de asesorías a distancia o mediante una plataforma especializada. Además, puedes apalancarte de la publicidad pagada que generas en redes sociales.

4. Realiza cursos, presenciales o virtuales

Si por el otro lado, tienes la habilidad de explicar las cosas de forma clara, entonces esta opción puede ayudarte a generar ingresos. A raíz de la pandemia de 2020, aumentó el interés por tomar cursos, tanto de nuevas habilidades como para mejorar los conocimientos de ellas. Y los de contaduría son sin duda los que generan más interés entre las personas por ser un tema al que muchos le tienen miedo.

Por ello, puedes realizar cursos en los que abordan temas muy básicos, desde para qué sirve el RFC, como registrarse en hacienda, o hacer la declaración de impuestos, hasta temas especializados de contaduría para empresas o nuevas modificaciones a la ley. Puedes grabarte y subir los videos a una plataforma de cursos o mejor aún, venderlos mediante una tienda online y tener más control y ganancias.

Tip: consulta este artículo si quieres aprender a vender cursos en línea de forma exitosa.

5. Ofrece tutorías a estudiantes

Si tienes gusto por la docencia, puedes ejercerla de forma más flexible al hacer tutorías, presenciales o en línea, para estudiantes que necesitan el apoyo de profesionistas en esta área. Puedes crear planes por hora o paquetes de tiempo y ofrecerlos por demanda para ajustarse a las necesidades de los estudiantes.

6. Crea una tienda para vender por internet

Por último, y no menos importante, si deseas una alternativa que te permita obtener ingresos, en la que no tengas que efectuar actividades de contaduría, entonces puedes crear una tienda online para vender por internet.

Actualmente, es muy fácil contar con tu propio negocio, sin necesidad de dedicar mucho tiempo o una inversión cuantiosa, ni requerir de conocimientos técnicos. Puedes comprar por mayoreo y revender productos, diseñar un artículo exclusivo (como un ebook, guía práctica para declarar, etc.) y ponerlo a la venta o, mejor aún, hacer dropshipping, un modelo de negocio que no requiere de inventario para vender, que se puede ajustar a tus necesidades y tiempos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Conclusión

Como vimos, existen diferentes formas de cómo ganar más dinero siendo contador, por lo que puedes empezar a generar ingreso extra de forma rápida y fácil, aplicando tus conocimientos y habilidades o realizando alguna actividad diferente. Solo necesitas impulso para dar el primer paso.

Ahora bien, si quieres obtener un ingreso adicional para ti o tu familia, entonces por qué no abrir una tienda en línea en la plataforma que más emplean los emprendedores de Latinoamérica: Tiendanube. Puedes crear una tienda en internet totalmente gratis y comenzar a vender en unos solos pasos, sin necesidad de tarjeta de crédito.

Aquí vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo ganar más dinero siendo contador

  1. Promocionar tus servicios actuales.
  2. Vender asesorías en línea.
  3. Brindar servicios freelance.
  4. Realizar cursos, presenciales o virtuales.
  5. Impartir clases o tutorial.
  6. Crear una tienda para vender por internet.

El sueldo promedio de un contador en México es de $25,000 por mes, según datos de Glassdoor.

Promociona los servicios que actualmente haces, en caso de hacerlo de forma independiente. Puedes recurrir a distintas formas de promoción, tanto físicas como digitales, como imprimir tarjetas de presentación, flyers, hasta ejecutar campañas de anuncios en Facebook o Instagram, crear una página web, etc. 

Haz como +100 mil marcas y crea tu Tiendanube

Crear tienda gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube