06/04/2018

10 aplicaciones para administrar tus finanzas desde el celular

10 aplicaciones financieras para usar en el celular

Para que un negocio triunfe es indispensable que, además de una buena idea y muchas horas de trabajo, las finanzas estén súper ordenadas. Eso va a permitir, entre otras cosas, transparencia en la administración y la posibilidad de crear un plan de negocios consistente.

Además de muchas planillas de Excel, una calculadora y algo de paciencia, también podés usar algunas aplicaciones móviles para controlar tus finanzas desde el celular y que no se te escape ningún gasto.

Es por eso que armamos esta lista con 10 apps muy útiles para seguir de cerca el desempeño financiero de tu negocio (y también el tuyo, claro).

1. Gastos Diarios

Ésta es una de las aplicaciones financieras para celulares con mayor cantidad de descargas que brinda un diseño sencillo y muy intuitivo.

Gastos Diarios permite gestionar todo lo relacionado con gastos personales o de un pequeño negocio:

  • Ingresos y egresos clasificados por categoría.
  • Reportes y gráficos en base a los datos ingresados.
  • Información protegida por contraseña.

Es gratuita y solo está disponible para dispositivos con Android.

2. Mercado Pago

Si vendés a través de internet, difícilmente no uses Mercado Pago para algunas de tus transacciones. Se trata de uno de los medios de pago más populares y usados en ecommerce, por lo que puede resultar muy útil instalar su aplicación.

Con ella, vas a poder enviar y recibir dinero gratis, hacer compras y ver lo que pasa con los cobros de tus productos.

Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

3. Mi Presupuesto

Se trata de una aplicación similar a Gastos Diarios, aunque con una solución de gráficos y reportes un poco más completa. Además, te permite administrar más de una cuenta (por lo que podrías seguir tus gastos personales y, al mismo tiempo, los de tu negocio) y exportar los resultados a planillas de Excel.

Sólo se ofrece en versión paga tanto para Android como para iOS

4. Home banking

Las aplicaciones para los principales bancos no podían quedar afuera de esta lista ya que te permiten controlar en cualquier momento y lugar todo lo que pasa con tus cuentas bancarias, sean personales o de tu negocio. 

De acuerdo a la cantidad de descargas que tienen, éstas son las principales apps gratuitas de bancos en Argentina:

5. Red Link y Banelco

Las dos redes de cajeros automáticos más grandes del país tienen sus propias aplicaciones gratuitas para celulares. A través de ellas, vas a poder administrar tus cuentas bancarias, pagar productos y servicios, buscar la ubicación de cajeros cercanos, entre otras funciones.

Link Celular está disponible para iOS y Android.

Banelco Móvil puede usarse en dispositivos con Android, iOS y Windows Phone.

6. Monefy

Si bien a simple vista esta aplicación podría parecer muy similar a cualquier otro controlador de gastos, posee dos diferenciales que la destacan del resto: por un lado, su diseño cuidado y atractivo, por el otro, la posibilidad de sincronizar dispositivos usando Dropbox.

Está disponible únicamente en Android y posee una versión gratuita y otra paga.

7. Facturante

¿Tenés una tienda Nube y necesitás una solución para emitir las facturas de tus ventas? Integrando esta aplicación a tu tienda online, vas a poder emitir comprobantes directamente desde el panel de administración y enviárselos por mail a tus compradores.

Además, con Facturante podés acceder a un panel con toda la información contable de tus ventas: quién te compró, cuál fue el monto, IVA a descontar, etc., ¡y todo gratis! ¡Descargala ahora!

8. PayPal

Uno de los medios de pago online más conocidos del mundo no podía dejar de tener su propia aplicación. Con PayPal vas a poder realizar y recibir pagos desde cualquier lugar del mundo en unos pocos clics.

Es gratuita y está disponible para Android, iOS y Windows Phone.

9. AFIP

Si de la administración financiera de negocios se trata, es indispensable contar con una aplicación que permita acceder a datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Con esta útil herramienta vas a poder:

  • Consultar el vencimiento de impuestos (con la posibilidad de configurar el envío de notificaciones cada vez que se acerca un vencimiento).
  • Acceder a tus datos fiscales.
  • Buscar la oficina de AFIP más cercana para hacer trámites.

Se descarga gratuitamente para iOS y Android.

10. Conversor de divisas fácil

Por último, te contamos sobre una de las apps de conversión de monedas más descargadas del mundo. Se trata del Conversor de divisas fácil, que te va a permitir, entre otras cosas:

  • Acceder a más de 180 divisas mundiales, con actualizaciones en tiempo real.
  • Ver la evolución de una moneda en un lapso de hasta 5 años.
  • Convertir hasta 22 divisas en simultáneo.

Es gratuita y, si bien solo está disponible para Android, también podés usar un conversor de divisas muy similar para iOS.

Síntesis

¿Usás alguna de estas (u otras) aplicaciones para administrar las finanzas de tu negocio? ¡Contanos en los comentarios!

Si además estás buscando una plataforma completa para vender por internet, podés probar Tienda Nube gratis por 15 días. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Fecha de la última actualización: 06/07/2018


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    10-aplicaciones-para-administrar-tus-finanzas-desde-el-celular