02/10/2015

9 razones para que uses Google Plus en tu empresa

9 razones para usar Google Plus

Este artículo fue actualizado el 02 de agosto de 2018.

Creado en 2011, Google+ (también llamado Google Plus o G+) todavía enfrenta cierta resistencia por parte de los usuarios que puede estar relacionada con el hecho de que la red social no se volvió tan popular como Facebook, principalmente en lo que se refiere a la interacción de éstos con las publicaciones.

Sin embargo, con el tiempo percibimos que el perfil de usuarios de Google+ busca contenido serio y de calidad. Es un público ávido de informaciones y eso es una fuente de oportunidades para las empresas.

Se trata de tan solo una ventaja de ser parte de la red social de Google que, dicho sea de paso, sólo por integrar la red del mayor motor de búsqueda de la actualidad ya merece nuestra atención.

En este artículo te vamos a contar algunas razones para que empieces a ver con cariño a Google+. 🙂

1. Es una plataforma integradora

Más que una red social, Google+ es un servicio que integra múltiples herramientas de Google, como Gmail, YouTube, Hangouts, Maps y, claro, el mismísimo buscador. Por eso, es posible trabajar de forma integrada ya que todo se concentra en un solo lugar.

2. Mejor posicionamiento en el ranking de Google

A causa de esta capacidad de integración que mencionamos arriba, Google prioriza las marcas que están integradas a su plataforma a la hora de exhibir los resultados de una búsqueda orgánica.

Para marcas que invierten en un trabajo de SEO y quieren mejorar su posición en el ranking de Google, ésta es una red social que no debe ser ignorada.

3. Indexación más rápida del contenido publicado

Los contenidos publicados en Google+ son agregados al buscador de Google más rápido que los de otros sitios. Por eso, es importante que compartas tu contenido siempre en Google+ y en otras redes sociales, para garantizar que se difunda más rápidamente.

4. Configuración de un local físico en Google Maps

Si tenés una tienda física es posible indicar informaciones tales como dirección, teléfono y horario de atención para quienes estén buscando esos datos en Google. Después de la confirmación de la dirección de la tienda, la información de tu local físico va a quedar verificada y registrada en Google.

Si está bien optimizado, tu sitio va a aparecer en las búsquedas orgánicas con la respectiva localización en Google Maps, ¡genial!

Ésto te va a ayudar a llegar a las personas que están cerca de tu negocio y que están buscando un producto que ofrecés. Además, es una buena oportunidad de difundir acciones locales, como una liquidación de productos o una promoción válida únicamente en el local físico.

5. Círculos

Crear círculos en Google+ es una manera de segmentar y organizar las personas, páginas y marcas que seguís. Al agregar una persona o una página en un determinado círculo vas a poder seguir las publicaciones que hagan.

La idea es formar varios círculos relevantes para tu negocio. Por ejemplo, podés segmentar a tus clientes fieles y también buscar los perfiles de tus competidores para agregarlos y conocer su estrategia de marca.

A través de los círculos, también vas a poder compartir contenido específico para cada grupo y hacer una acción de marketing segmentada. ¡No te pierdas esta oportunidad!

6. Comunidades

Google+ te permite crear, seguir, administrar y abrir temas de debate relativos a los intereses de tu negocio. Por ejemplo, si tenés una tienda de maquillaje, podés participar de comunidades relevantes para tu sector, ampliando tu red de potenciales consumidores.

Para encontrar comunidades, ingresá directamente el tema que te interese en la barra de búsqueda de Google+, seleccioná las comunidades que te interesan y empezá a seguirlas. ¡Así de fácil!

7. Hangouts

Con Google Hangouts vas a poder tener conversaciones en video directamente con tus seguidores de Google+ e inclusive con usuarios que tengan una cuenta de Gmail.

Esta herramienta posibilita que hables con hasta 10 personas en simultáneo y es ideal para enseñar a usar tu producto, atender clientes y responder dudas.

8. Notificaciones por mail

Es posible enviar automáticamente notificaciones a los mails de tus seguidores cuando un contenido es publicado en tu página. Sin embargo, esta funcionalidad debe ser usada con mucha cautela para no irritar a las personas con un exceso de mails.

9. Botón +1

El botón +1 es similar al ‘Me gusta’ de Facebook. Ambos sirven para señalar que un contenido te agrada. La ventaja del +1 es que al presionar en él, vas a recibir contenido relacionado del mismo sitio, además de ayudar a que ese contenido quede mejor posicionado en las búsquedas orgánicas de Google.

Mirá el video abajo para entender mejor cómo funciona:

Síntesis

Éstas son sólo algunas de las ventajas que Google+ le ofrece a tu marca. Como acabamos de ver, la utilidad de una red social está mucho más allá de la posibilidad de hacer ‘Me gusta’ o compartir la publicación, ya que tu público generalmente tiene intereses específicos.

Si todavía no estás usando Google+, te aconsejamos que crees una página para tu empresa y no un perfil personal. Además de estar alineado con los términos y condiciones de esta red social, una página le permite a tu empresa tener una identidad público junto a Google. 🙂

Por último, si tu objetivo es difundir tus productos, te invitamos a crear tu tienda online con Tienda Nube. ¡te damos 15 días de prueba gratis!

Fecha de la última actualización: 02/08/2018


¿Te gustó el contenido?


Luna França

Luna França es periodista especializada en videos, aunque también ama escribir. Es cantante y de Libra, lo que la llevó a tomarse un buen rato para elegir las palabras de esta biografía.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    9-razones-para-que-uses-google-plus-en-tu-empresa