09/06/2016

Cómo alcanzar el primer lugar de Google con ajustes en tus anuncios de Ads

Cómo alcanzar el primer lugar con ajustes en tus anuncios de Ads

Aparecer en la primera página de Google es el sueño de 11 de cada 10 anunciantes. Es así, todos queremos llegar allí, ¡y el que dice que no merece el premio del mentiroso del año!

Pero ese sueño puede costar caro, y muchas veces no alcanzará nuestro presupuesto para además conseguir nuevos clientes y ventas.

Para ayudarte en esta tarea de alcanzar los primeros lugares en el buscador, seleccionamos algunas buenas prácticas para aplicar en tus anuncios.

Hacé tests A/B

Cuando planifiques las acciones de marketing de tu tienda, te vas a encontrar con muchas variables que precisarás poner a prueba para saber cuál de ellas genera una mejor conversión. En esos momentos, deberás aplicar un test A/B para identificar cuál de las estrategias es mejor y puedas decidir por una.

¿Cuál es el mejor título? ¿Cuáles son las mejores descripciones? No existe una fórmula mágica para saber. La solución es probar diferentes variaciones y verificar cuáles expresiones generan más conversiones.

Para saber cuál es la mejor forma de comunicar en tus anuncios, seguí los siguientes pasos:

  • Creá dos anuncios parecidos: tienen que tener la misma información pero acordate de cambiar una palabra en algún campo, por ejemplo, en el título o la descripción.
  • Dejá los anuncios activos una semana: durante ese período, modificá la configuración de rotación de la campaña para que los anuncios sean entregados uniformemente y el test sea más preciso. Luego hablaremos sobre cómo configurar la campaña para eso.
  • Evaluá los resultados después de los tests: analizá las conversiones generadas por cada uno de los anuncios y mantené el que más conversiones trajo.

Cómo modificar la rotación de los anuncios

En tu cuenta de Google Ads, ingresá en la configuración de la campaña a la que pertenece el anuncio y verificá que tenga todos los recursos activos.

Luego, dentro de “Configuraciones avanzadas > Publicación de anuncios: rotación de anuncios, limitación de frecuencia”, seleccioná la opción “Rotar de manera uniforme”. No olvides guardar los cambios.

Es importante tener claro el objetivo del test al momento de comenzar, así como cuando hagamos modificaciones sobre el mismo. Una campaña, grupo de anuncios, anuncio o palabra clave que no convierte puede no ser útil ahora pero puede ser en el futuro, especialmente para la generación de reportes y de ideas para nuevas estrategias de negocio.

Extensiones de anuncios

¿Recordás esa información que te gustaría incluir en tu anuncio pero no hay lugar? Sí, los anuncion tienen un espacio limitado y restringen el mensaje que queremos transmitir a los usuarios. No obstante, existe un recurso llamado “Extensiones de anuncios” que es útil para comunicar más información dentro del mismo.

A continuación, vamos a hablar con más detalle sobre las mejores extensiones para un ecommerce.

Sitelinks

Esta extensión sirve para promover recursos más específicos de tu negocio. Por ejemplo: si en tu tienda vendés indumentaria, podés mostrar categorías en los sitelinks, como pantalones, camisas, vestidos y remeras.

Llamada

Si ofrecés atención telefónica, te recomendamos utilizar esta extensión para que tus clientes puedan llamar directamente a tu local.

Texto destacado

Es una buena opción para la tienda que ofrece envío gratis, descuentos o cualquier otro beneficio para sus clientes, porque es posible incorporar esa información debajo del texto del anuncio.

Ubicación (si tenés tienda física)

Si tenés un local a la calle registrá tu dirección en esta extensión, de manera tal de que cuando tus potenciales clientes estén buscando un lugar físico para visitar o comprar, tu ubicación será publicada.

Las extensiones de anuncio son óptimas funcionalidades para aumentar la conversión y te recomendamos que las utilices. Igualmente, Google no siempre muestra todas las extensiones en el resultado, solo las que son relevantes para el usuario en el momento en que realiza la búsqueda. Además de las extensiones que te recomendamos en este artículo, podés ver todos los tipos que existen visitando la página de ayuda de Google.

Consideraciones finales

Además de los puntos mencionados durante el artículo, te recomendamos que también sigas estos consejos rápidos para crear anuncios aún más eficientes:

  • Creá como máximo tres anuncios por cada grupo de anuncio.
  • Incluí una o más palabras claves dentro del texto del anuncio.
  • No uses siempre la página principal de tu sitio en la URL final. Utilizá productos, categorías, etc dependiendo del aviso.
  • Siempre incluí un call to action en el anuncio.
  • Hacé nuestro curso básico sobre Google Ads.

Y con esto llegamos al fin. Ahora es hora de colocar todo lo aprendido en práctica. Si querés vender por internet y estás buscando el lugar ideal, probá gratis la plataforma de Tienda Nube por 15 días. Es simple, rápida y podés utilizarla sin tener conocimientos técnicos.

 

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Arnon Rambaldo

Arnon es especialista en marketing digital, está al tanto de todas las novedades de Google y Facebook, y en sus fines de semana es cantante profesional de karaoke.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-alcanzar-el-primer-lugar-de-google-con-ajustes-en-tus-anuncios-de-ads