Cómo crear un blog: guía completa para hacerlo con éxito

Mano de una mujer acercándose a la notebook para leer cómo crear un blog.

Si llegaste a nuestro sitio preguntándote cómo crear un blog, ¡te invitamos a seguir leyendo esta guía práctica! Hay algunos pasos clave que te van a servir para hacer un blog y ganar dinero o potenciar tu contenido.

Cada una de estas etapas te va a tomar tiempo y dedicación pero los resultados te van a sorprender, especialmente si tu objetivo es impulsar las ventas de tu negocio.

Hablando de ventas por internet, ¿ya contás con una tienda online para ofrecer tus productos o servicios? La experiencia de compra online es integral cuando se realiza a través de un sitio de e-commerce. Por esto, te invitamos a crear una Tiendanube gratis por 30 días. Vas a conocer una plataforma fácil de gestionar y con todo lo necesario para vender.

Hacer un blog para llevar tráfico a tu tienda online va a permitirte generar mayor conciencia de marca y aumentar tu conversión.

En este artículo te compartimos todo para que sepas cómo hacer un blog increíble y por qué este recurso es una excelente herramienta de marketing digital para comunicarte con tu audiencia.

Además de esto, te compartimos una infografía exclusiva con las principales estadísticas que reafirman la vigencia del blogging.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Un blog es un sitio web donde se publican textos sobre determinados temas y se va actualizando periódicamente. El post que estás leyendo ahora es un ejemplo concreto de un artículo del blog de Tiendanube.

Sabemos que estás acá para aprender cómo crear un blog personal, comercial o corporativo, así que, ¡vamos de lleno a lo más importante!

Cómo crear un blog paso a paso

Para hacer un blog de cero no es necesario tener conocimientos de desarrollo web. Existen plataformas que están diseñadas para que cualquier usuario en internet pueda manejarlas intuitivamente y crear su página web.

Sin embargo, crear un blog de cero implica algunos puntos más que simplemente decidirse por una herramienta:

  1. Elegir la temática.
  2. Crear su nombre y comprar el dominio.
  3. Seleccionar una plataforma y crear el blog.
  4. Personalizar el diseño.
  5. Publicar contenido.
  6. Promocionarlo en otros canales online.
  7. Monetizar el blog.

Profundicemos en cada uno de ellos.

1. Elegir la temática

Para que tu blog sea un canal de adquisición efectivo la temática debe ser relevante para el segmento de clientes que tenés como objetivo.

Un error frecuente en blogs de empresas es hablar únicamente de los aspectos institucionales de la marca, de sus productos y ofertas. Difícilmente los usuarios compartan este tipo de contenidos. Hacer una publicación ocasional con una oferta no está mal, pero esa no puede ser la temática central de tu blog.

Lo mejor es reflexionar sobre los intereses o dificultades de tus clientes. Por ejemplo, si tenés una tienda de moda para jóvenes adolescentes, podés hacer publicaciones sobre los mejores vestidos para ir a una fiesta de 15 y con qué combinarlos o qué cosas tenés que evitar a la hora de vestirte para ir a una fiesta.

Si, en cambio, tenés una tienda de electrónica con foco en artículos para videojuegos, podés hacer publicaciones respecto a los mejores dispositivos para jugar un determinado juego o el mejor mouse o teclado del año.

¡Sigamos aprendiendo cómo crear un blog!

2. Crear su nombre y comprar el dominio

Como todo producto digital, para que sea reconocible y memorable, debe tener un muy buen nombre. ¿Y qué significa esto? Para decirlo brevemente, se trata de una palabra o frase que permite al usuario asociar tu marca con el producto o servicio que promociona.

Para esto, te invitamos a darle vuelo a tu creatividad con nuestro Generador de nombres gratuito. Esta herramienta te permite partir de la base de una idea y descubrir combinaciones originales.

De todas formas, no existen reglas de oro en este ámbito. Podés inventar una palabra e implementar una estrategia de construcción de marca enfocada en mejorar el reconocimiento por parte de tu público.

Una vez que tengas el nombre de tu marca, te aconsejamos consultar en GoDaddy si el dominio ya está en uso. En caso de encontrarlo disponible, lo que sigue es comprar el dominio y contratar un servicio de hosting (alojamiento web).


También te puede interesar:

3. Seleccionar una plataforma y crear el blog

Llegamos al momento de materializar lo que venimos planificando en este tutorial sobre cómo crear un blog. Un CMS es un Sistema de Gestión de Contenidos, es decir, el software con el que efectivamente vas a diseñar, publicar y administrar el blog.

Los dos más utilizados para esto son WordPress y Blogger. Por si no conocés el primero, en el siguiente enlace te contamos a fondo qué es WordPress.

En la próxima sección de este artículo, te compartimos un paso a paso sobre cómo hacer un blog con cada una de ellas. Por el momento, queremos darte información valiosa para que puedas seleccionar una plataforma según las características y necesidades de tu negocio o el tipo de blog que tengas en mente.

Características a tener en cuenta para elegir la plataforma

a. Costo

Existen soluciones gratuitas y pagas. Desde luego que según el precio variarán las prestaciones y el nivel de soporte.

b. Hosting

Hay dos tipos de soluciones, aquellas que proveen el hosting incluido, y las que ofrecen el software pero vos tenés que instalarlo y mantenerlo en algún proveedor de hosting (conocidas como soluciones self-hosted).

c. Dominio propio

No todas las plataformas permiten configurar tu propio dominio. Si querés que los enlaces a tus publicaciones ayuden a posicionar tu sitio, es fundamental que utilices tu propio dominio. Caso contrario, el valor del enlace será atribuido, por ejemplo, a blogspot.com y no a tu dominio.

d. Diseño

En cuanto al diseño de tu blog, tenés la posibilidad de decidir entre elegir una plantilla gratuita, comprar alguna plantilla o utilizar un diseño totalmente personalizado.

e. Botones para compartir en redes sociales

Si querés maximizar el alcance de tus publicaciones, tenés que facilitar el camino para que tus lectores las compartan. Es importante que los botones para compartir tus publicaciones en las principales redes sociales como Instagram, Facebook o WhatsApp estén visibles y accesibles.

¡Impulsá tus ventas con una tienda online!
Crear Tiendanube gratis
f. Editor de texto

Existen dos tipos de editores, los editores en los que uno ve cómo quedará el texto mientras lo edita (llamados WYSIWYG o What You See Is What You Get), y los editores de HTML y CSS.

Si no sabés sobre HTML y CSS (y no estás buscando aprenderlo), con el editor WYSIWYG es suficiente. Pero si querés tener el control absoluto sobre el aspecto visual de tu publicación, entonces el editor de HTML y CSS es el indicado para vos.


Seguí aprendiendo:

g. SEO (optimización para motores de búsqueda)

Para que tu blog sea efectivo como canal de adquisición, es fundamental que esté optimizado para motores de búsqueda. La solución que elijas debe permitir definir URLs amigables y completar correctamente las llamadas metatags.


Conocé más sobre esto:

h. Suscripciones

Este es un punto central de cualquier blog, ya que te permiten generar una base de lectores. Existen dos tipos de suscripciones: a través de RSS o a través de correo electrónico. Para brindarle mayor flexibilidad a tus lectores, te recomendamos ofrecer ambas.

Para darte un ejemplo concreto y, de paso, invitarte a ser parte de nuestra comunidad de emprendedores digitales, ¡te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter a continuación!

i. Autores

En los blogs de empresas es frecuente que exista más de un editor. Si querés que cada autor tenga su propia identidad dentro del blog para que los lectores puedan seguir sus publicaciones, asegurate de elegir una plataforma que permita gestionar múltiples autores.

j. Analytics

Como siempre recomendamos en este blog, cada estrategia de adquisición debe ser acompañada de una técnica de medición que permita analizar el éxito de esta.

La plataforma que elijas debe ofrecer un sistema de medición, o mejor aún, permitirte integrar alguna de las soluciones de Analytics más conocidas en tu blog, como por ejemplo, Google Analytics.

k. Soporte

Como con cualquier servicio, pueden surgir consultas o fallas. Cada solución ofrece distintos niveles de servicio: una página de ayuda, un foro o soporte por correo electrónico. Sin embargo, cada nivel de servicio trae aparejado un costo, es importante analizar si podés solventarlo.

l. Plugins

Algunas plataformas permiten instalar plugins o widgets. Estos son muy útiles para añadir ciertas funcionalidades útiles que pueden faltar en la plataforma.

4. Personalizar el diseño

Al crear tu blog en Blogger, WordPress u otra plataforma similar, vas a poder elegir una plantilla. Estos son diseños prefabricados que te permiten partir de un maquetado base para luego personalizar tu sitio web.

Por ejemplo, las 11 plantillas de Tiendanube te ofrecen diseños variados de sitios de e-commerce para que puedas crear una tienda online utilizable en menos de una hora. Sobre eso, vas a poder seleccionar los colores de tu marca, subir tus productos y categorías, definir banners ¡y mucho más!

WordPress se destaca especialmente por contar con una cantidad innumerables de temas con los cuales podés definir cualquier aspecto de tu blog: la disposición del menú, los colores, la tipografía, etc.

5. Publicar contenido

Si comenzaste leyendo con la pregunta de cómo crear un blog, seguramente ya sepas qué temas vas a tratar en él. Llegó el momento de nutrir tu sitio web y comenzar a cargar contenido.

Si estás trabajando con WordPress, vas a dirigirte al menú lateral de la izquierda, seleccionar Entradas > Añadir nueva. Esto va a llevarte al panel de edición donde podés incluir el título de tu artículo, el texto, enlaces, imágenes y videos, además de definir otros elementos paratextuales.

Algunas ideas de formatos y contenidos que podés publicar en tu blog son:

  • infografías,
  • videos,
  • E-books
  • entrevistas con personajes relevantes de la industria,
  • entrevistas con clientes exitosos,
  • descripciones técnicas de productos,
  • opiniones y pensamientos propios.

En este punto es importante volver a mencionar la importancia de las pautas SEO para favorecer el posicionamiento de tu contenido en las búsquedas orgánicas.

Para esto te recomendamos instalar el plugin “Yoast SEO” que va a permitirte definir una palabra clave para tu contenido, redactar las meta etiquetas y analizar si incluiste las mejores prácticas SEO.

Si no tenés claro de qué se tratan alguno de estos conceptos, te invitamos a leer nuestra Guía de SEO para e-commerce. Si bien está orientada a tiendas online, vas a poder aplicar todo lo que aprendiste a cualquier sitio web.

Crear páginas de contenido para vender más, es una estrategia que puede funcionar muy bien: genera reconocimiento de marca, ayuda al posicionamiento de tu sitio web ¡y fideliza a los clientes que te conocen!

6. Promocionarlo en otros canales online

Una vez que hayas publicado tu contenido, es hora de empezar a promocionarlo por otros canales para llevar tráfico hacia el sitio.

En este punto te recomendamos divulgar los contenidos de tu blog en plataformas como Instagram, LinkedIn o Twitter. En verdad, vas a poder decidir en cuál de tus redes sociales vas a compartir el contenido de tu blog cuando tengas claro por qué canales se mueve tu audiencia online.

Si tenés otro tipo de página web, por ejemplo, una tienda online, también es crucial que incluyas un link hacia tu blog para promover las visitas al mismo.

💡 En tu Tiendanube, podés hacerlo tal como te contamos en este tutorial.

¡Ya casi terminamos este paso a paso sobre cómo hacer un blog! Pasemos al último de los puntos.

7. Monetizar el blog

Para cerrar este tutorial, hablemos de cómo crear un blog y ganar dinero con él. Esta es una de las partes más atractivas de generar este contenido digital, porque te da la posibilidad de percibir un ingreso extra con tus textos.

Para monetizar tu blog personal o comercial, las mejores estrategias son:

  1. Realizar publicidad registrándote en Google AdSense: vas a recibir una comisión por cada vez que los lectores hagan un clic en el banner publicitario de tu sitio.
  2. Publicar artículos patrocinados, por ejemplo, recomendando productos o servicios.
  3. Implementar marketing de afiliados. En este esquema se promociona una marca a cambio de una comisión por cada venta realizada. En Tiendanube contamos con un programa de Asociados ¡te dejamos el link para que conozcas más!

Hasta aquí el paso a paso general para hacer un blog, ya sea personal o profesional. Ahora, vamos a contarte cómo crear un blog con Blogger y con WordPress, las dos plataformas líderes en el rubro. Comencemos por la segunda, ya que es la más utilizada a nivel mundial.

Cómo hacer un blog con WordPress

1. Crear una cuenta en WordPress

Ingresá a https://wordpress.com/es/ y hacé clic en “Empieza a crear tu página web”. Vas a ver un formulario que tenés que completar con los datos de tu blog (nombre, de qué se tratará, cuál es su objetivo).

Luego, es momento de configurar la dirección de tu blog. Podés elegir un dominio personalizado utilizando WordPress Premium, o bien continuar con la opción que ofrece por defecto en su versión gratuita. En el primer caso, tu URL podría ser mimagnificoblog.com y, en el segundo, mimagnificoblog.wordpress.com.

Lo que sigue es introducir tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Con estos pasos, ya vas a tener tu propia cuenta en WordPress. Recordá revisar tu e-mail para validar este perfil.

2. Configurar tu blog

Accediendo al panel administrador vas a ver en el menú lateral izquierdo todas las opciones de configuración y personalización que ofrece WordPress: desde las páginas del sitio, el tema o plantilla a elegir o las estadísticas del blog hasta sus comentarios.

Este es el momento de instalar los plugins que precise tu web y ajustar el diseño para reflejar la identidad de tu marca.

3. Escribir y publicar tu primer artículo

En la sección de Entradas, elegí la opción de “Agregar nueva”. En este editor de texto podés redactar tu post, o bien, copiar y pegar tu texto desde un documento, en caso de que lo tengas listo por anticipado.

El mismo panel permite incluir imágenes, videos y gifs en tus contenido haciendo clic en “Agregar objeto”, además de definir otros elementos importantes como la categoría y las etiquetas de tu post o su imagen destacada.

Para subir este primer contenido, hacé clic en “Publicar” o “Programar”. Podés revisarlo antes tocando el botón de “Vista previa” para asegurarte de que todo se vea tal cual como lo planificaste.

Cómo crear un blog con Blogger

1. Ingresar a Blogger

Dirigite a https://www.blogger.com/ y hacé clic en el botón que dice “Crea tu blog”. En este punto, la plataforma va a pedirte que ingreses con tu cuenta de Gmail.

2. Introducir la información para crear tu blog en Blogger

Definí el título de tu blog y el nombre de dominio que tendrá el mismo. De forma similar a WordPress, para crear un blog con Blogger podés optar por un dominio que contenga blogspot.com en la versión gratuita, o bien una URL totalmente personalizada con alguno de los planes pagos.

En este punto, la herramienta también pone a disposición las plantillas para que establezcas el prediseño de tu web. Como ya comentamos, vas a poder ajustar todos estos detalles de diseño posteriormente.

3. Configurar y administrar el blog

En el menú de la izquierda vas a acceder a todas las opciones de configuración disponibles. En este sentido, el diseño es bastante intuitivo, vas a poder configurar elementos en las páginas, el diseño, el tema, las campañas, incluso ingresar a estadísticas.

4. Escribir y publicar tu primer artículo

Para comenzar a alimentar a tu blog de contenido, dirigite a la sección de Entradas y hacé clic en el botón “Entrada nueva”. Vas a encontrarte con el editor de textos donde podés redactar tu post y agregar elementos multimedia.

También es el momento de definir atributos paratextuales como etiquetas o habilitar comentarios. Cuando tengas todo listo, seleccioná la opción de “Publicar” o “Programar” para que tu texto esté disponible en la web.


Conocé más sobre escritura:

💡 Accedé a este comparativo de plataformas y elegí la mejor para tu marca.

Por qué crear un blog para tu empresa

Seguramente sabías que un blog es una forma simple y efectiva de comunicar las novedades de tu empresa, pero, ¿sabías que también es un canal de adquisición de clientes? Esto se debe a que los blogs son una fuente de generación de tráfico a tu tienda.

Con esto en mente, podemos destacar al menos 6 razones por las tenés que hacer un blog:

1. Te permite guiar tráfico de calidad hacia tu sitio web

Creá contenido relevante para tus potenciales clientes y aprovechá la oportunidad para enlazar esos artículos con tu tienda online.

Si, por ejemplo, tenés un e-commerce de zapatos y en tu blog escribís un artículo sobre una nueva colección que estás vendiendo, agregá un link que redireccione hacia la página de ese producto.

2. Aumenta tu ranking en los motores de búsqueda (SEO)

Los blogs son una de las principales fuentes de poder en términos de posicionamiento en buscadores como Google. El contenido actualizado y regular influye directamente en la posición que vas a lograr.

Si tu marca alcanza esas primeras posiciones, vas a tener una mayor exposición y, por lo tanto, van a aumentar las visitas y ventas de tu tienda.

Es importante que incluyas las palabras clave de tu negocio en tus artículos, pues de esa manera vas a ayudar a Google —y a cualquier otro buscador— a identificar más fácilmente de qué se trata tu página.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3. Podés monetizarlo para obtener un ingreso extra

Se trata de una estrategia que va a darte resultados, principalmente, a largo plazo. Monetizar tu blog te va a permitir obtener ingresos pasivos que puede complementar tus ingresos fijos.

Para crear un blog y ganar dinero podés mostrar anuncios con Google AdSense, ofrecer suscripciones pagas a contenidos exclusivos, vender productos u ofrecer servicios profesionales a través de tu contenido, entre otros.

4. Te ayuda a posicionarte como una marca líder en la industria

La información que compartas en tu blog va a ayudarte a posicionar tu marca como experta y líder en el área de tu negocio.

¿Por qué es importante esto? Porque para lograr un mayor volumen de ventas por internet es muy importante generar seguridad y credibilidad en tus clientes, y una buena técnica para alcanzarlo es demostrando tu sabiduría mediante un blog.

Otra buena práctica es incluir referencias dentro de tus artículos a fuentes especializadas en determinados temas. De este modo, no solo vas a generar confianza en tus potenciales clientes sino que también les vas a enseñar algo constantemente hasta convertirte en un referente en el tema.

5. Es un recurso para desarrollar mejores relaciones con tus clientes

El blog representa, además, una nueva vía de comunicación con tus clientes. De este modo, tener un blog te puede ayudar a entender y cubrir mejor las necesidades de tu público objetivo.

Respondé las preguntas frecuentes con artículos explicativos. Demostrale a tus potenciales compradores que trabajás para satisfacerlos, que sos un aliado y no una máquina de buscar clientes.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

6. Va a promover que las personas compartan tu contenido

Un aspecto indispensable de tener un blog reside en vincularlo con tus redes sociales.

Tenés que ofrecerle a tus seguidores la posibilidad de que compartan el contenido que les gusta y, así, difundan gratuitamente tu marca.

Un blog es una excelente manera de promocionarte sin gastar dinero, ya que estás todo el tiempo renovando tus artículos y ofreciendo la posibilidad de que tu público los recomiende a sus conocidos.

La importancia del blogging

El blogging, actividad que consiste en subir contenido a un sitio web propio, comenzó en la década de 1990.

Inicialmente se usaba para compartir los pensamientos, sentimientos, opiniones o experiencias de las personas. Pero, con el tiempo, esta actividad llegó a representar una de las herramientas más valiosas para los profesionales del marketing online.

Tal es así que los blogs empezaron a ser utilizados por empresarios como una ventana para mostrar toda su experiencia en el área de su negocio de manera rápida y sencilla.

Hoy en día, esta actividad de bloggear es utilizada por las compañías con el objetivo de aparecer en los primeros lugares de los resultados de Google u otros buscadores y, así, atraer más tráfico hacia sus sitios web, lo que redunda en más potenciales compradores.

Mirá la infografía que preparamos con los datos más relevantes sobre la importancia del blogging:

Los 5 errores más comunes cometidos por blogueros (y cómo evitarlos)

Para finalizar este artículo, vamos a ver algunos de los errores más comunes entre blogueros (tanto principiantes como experimentados) y lo que podés hacer para evitarlos.

1. Incentivar la “contaminación visual”

Crear un diseño armonioso y sutil para tu blog debe ser una de tus prioridades. Los colores con demasiado contraste, el exceso de fuentes y los elementos desalineados pueden cansar rápidamente la vista del visitante, haciendo que desista de seguir leyendo.

Otro factor que hay que tener en cuenta es el formato de todas las imágenes y textos, ya que seguir un estándar visual siempre sugiere profesionalismo y dedicación.

Usá el mismo esquema de colores y fuentes en todo el contenido, tratando de mantener un cierto equilibrio: por ejemplo, una tipografía especial para destacar los títulos y otra para el contenido de los posteos.

2. Descuidar el contenido

Lo ideal es que el contenido de tu blog sea realmente relevante para quien lo lee y que transmita información cierta. No publiques nada de lo que no tengas absoluta certeza o, al menos, avisale a tu público cuando algo no está 100% confirmado todavía (como la fecha de un evento o el valor de un producto que está por lanzarse).

Además, evitá las propagandas directas, sin contenido informativo ni útil.

La transparencia es fundamental en todas las relaciones, y eso incluye la que vas a construir como autor del blog con tus lectores. Hacer afirmaciones engañosas, inciertas o de carácter exclusivamente publicitario puede perjudicar mucho tu credibilidad.

Producir contenido de calidad no es fácil, ya que requiere de investigación y constante actualización pero, sin dudas, vale la pena.

3. No crear páginas institucionales

Muchas veces dejadas en segundo plano, las páginas institucionales pueden decir mucho sobre tu nivel de compromiso con el contenido del blog y son un excelente recurso para incluir información importante que no tiene lugar dentro de los posteos.

La página “Nosotros” o “Quiénes somos”, por ejemplo, permite al lector conocer un poco más sobre tu negocio y tu experiencia. Es el espacio ideal para contar tu historia, presentar la propuesta de tus productos e incluir un link para que conozca tu tienda online.

Otra página bastante común y relevante en blogs es la de “Contacto”. Ahí podés incluir un formulario o simplemente informar la dirección de mail y las redes sociales de tu marca.

De esa forma, cuando un visitante quiera hablarte de forma directa, va a saber exactamente cuál es el mejor canal para hacerlo.

4. Ignorar la usabilidad

La usabilidad es un punto importante a ser considerado en el desarrollo de cualquier página web, sea un blog o un sitio de otro tipo.

Colocate en el lugar de tu lector y tratá de evaluar cómo es la experiencia de navegación dentro del blog. ¿Qué se puede mejorar para que los visitantes permanezcan más tiempo ahí?

Un elemento que muchas veces queda de lado al momento de analizar el desempeño de un blog es el sistema de comentarios. Algunas plataformas como Blogger o WordPress ofrecen una sección de comentarios, pero ¿es suficiente?

Dependiendo de la cantidad de visitas y de los datos que querés obtener de tu público, puede ser interesante probar un servicio diferente, como Disqus o el propio sistema de Facebook.

Por otra parte, verificá cada uno de los recursos del blog para analizar si no están haciendo que la carga de la página sea más lenta. Quizás sea necesario reducir la cantidad de plugins o publicar videos de menor calidad.

Finalmente, activá el feed de tu blog. Actualmente, muchas personas prefieren seguir publicaciones mediante plataformas que centralizan contenido, como Feedly o Bloglovin, agrupando novedades de diversas páginas para que los usuarios ganen tiempo. ¡Chequealas y luego contanos!

5. Dejar de responder comentarios

El gran triunfo de los blogs es posibilitar un diálogo constante y diversificado entre quien lee y quien escribe. Después de que las personas encuentren tu blog y se manifiesten, vas a tener que continuar la interacción, o todo el trabajo que hiciste para atraerlos habrá sido en vano.

Si realmente querés ver crecer a tu blog y desarrollar una relación con el público, dedicá unos minutos por día o todas las semanas para responder los comentarios agregando nuevas preguntas para prolongar la conversación. Es con este intercambio que vas a lograr conquistar lectores fieles e interesados en saber lo que tenés para decir.


Si llegaste hasta acá, esperamos que esta guía para aprender cómo crear un blog te haya resultado útil y clara. Llegó el momento de implementar esta estrategia de marketing de contenidos. ¡Buenas escrituras!

Acá vas a encontrar:
Preguntas frecuentes sobre cómo crear un blog

Un blog es un sitio web donde se publican textos sobre temáticas afines y cuyos contenidos se van actualizando periódicamente.

Para crear un blog en Blogger o WordPress seguí estos pasos:

  1. Creá una cuenta en la plataforma introduciendo el nombre de tu blog y definiendo su URL.
  2. Configurá los aspectos centrales, como el tema para su diseño, categorías o los comentarios.
  3. Publicá tu primer contenido creando una nueva entrada.

Para crear un blog gratis te recomendamos trabajar con WordPress o Blogger, estas plataformas cuentan con planes gratuitos y están diseñadas de forma intuitiva, para que una persona sin conocimientos técnicos ni de programación pueda generar estos sitios web.

La clave para crear un blog y ganar dinero con él es monetizarlo. Esto incluye añadir publicidad para cobrar por clic, publicar artículos patrocinados, implementar marketing de afiliados u ofrecer suscripciones pagas. Además de esto, generar contenido en un blog te ayuda a captar tráfico calificado y potenciales clientes para derivarlos a tu tienda online y potenciar tus ventas.

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¡Convertí el tráfico de tu blog en ventas! 💡

Con una tienda online podés potenciar tu marca y aumentar tu conversión.

Crear Tiendanube gratis