22/06/2014

Cómo crear anuncios en Google Plus

Cómo crear anuncios en Google Plus

Ya hemos explicado en otra oportunidad cómo crear una cuenta en Google Plus, y hemos hablado sobre las ventajas de tener una cuenta de tu negocio en esta red social.

Hoy queremos profundizar en un aspecto un poco más avanzado: cómo crear anuncios publicitarios en Google Plus (+Post Ads). ¿Estás listo para explotar el potencial de internet y aumentar tus ventas? ¡Empecemos!

Consejos iniciales

Con los +Post Ads conseguirás alcanzar una mayor cantidad de seguidores en Google Plus para tus posteos, videos y hangouts. Antes de comenzar es importante tener en mente que los anuncios de esta red social solo pueden ser creados a través de Google Ads. Por lo tanto, si nunca antes usaste esta plataforma, deberás primero crear una cuenta.

Luego, es relevante tener en cuenta que Google establece unos pre-requisitos mínimos para aquellos que quieran crear anuncios en su red social. El requisito principal consiste en que tu página tenga como mínimo 1000 seguidores; de lo contrario no te permitirán crear +Post Ads.

Primeros pasos en tu campaña

Ingresa a tu cuenta y en la sección de ‘+Campaña’ seleccione ‘Solo Red de Display’.

Primeros pasos en tu campaña de anuncios en google plus

Habiendo hecho esto, elige un nombre para tu campaña y selecciona la opción de ‘Interacción’ para continuar.

Primeros pasos en tu campaña de anuncios de google plus

Luego tendrás la opción de elegir los dispositivos donde quieres que tu anuncio aparezca (ordenadores, tablets, celulares, etc), las ubicaciones (pais, estado, ciudad), e idiomas de los usuarios.

A continuación definirás el tipo de puja para tu anuncio [Aclaración: la palabra Puja se refiere a una oferta en una subasta, en tus anuncios online deberás definir cuánta plata estás dispuesto a pagar por cada vez que un usuario interactúe con tu anuncio de alguna manera]. Para los +Post Ads solo se encuentra disponible la opción de Costo por Clic (CPC), que te cobrará siempre que alguien interactúe en tu anuncio. Google considera que es una interacción (engagement) con el anuncio cuando el usuario hace clic sobre él o simplemente pasa el cursor del mouse por encima.

Por último, en ‘Presupuesto’ tendrás que definir cuánta plata gastarás en toda la campaña. Por ejemplo: si defines un presupuesto de $500 por 10 días, Google gastará $50 por día hasta que termine la campaña.  Aquí será necesario que balancees cuanto pagarás por cada clic en relación a la cantidad de clics que deseas obtener. Si tu clic vale $0,5 y quieres obtener 200 clics por día, crea un presupuesto que atienda a esas expectativas: si la duración de la campaña es de 10 días, y quieres 200 clic cada día, a un valor de $0,5 el clic, deberás invertir como mínimo $1000 ((0.5 x 200) x 10 = 1000).

Otros pasos posibles en la configuración de tu campaña de anuncios son:

  • Extensiones de anuncios: selecciona si quieres que junto a tu anuncio se muestre información extra como el número de teléfono de tu empresa, la dirección, la gente que te sigue en G+, etc.
  • Horarios: define los mejores momentos del día para que tus anuncios sean mostrados a tu público.
  • Rotación: si tienes varios anuncios dentro de un grupo de anuncios, elige  cuál quieres que se muestre con mayor frecuencia.
  • Limitación de frecuencia: define el máximo de veces que quieres que tu anuncio se muestre a un mismo usuario.

A continuación, haz clic en ‘Guardar y continuar’.

Segmentando el público objetivo

El paso siguiente será escoger el público que podrá ver tus anuncios. Antes que nada, elige un nombre para tu grupo de anuncios y define la puja máxima de CPC para cada interacción con tu anuncio.

Para segmentar tu público objetivo, Google te ofrece dos alternativas interesantes:

  • Intereses y remarketing: aquí deberás escoger una serie de intereses en común con tu negocio para que la herramienta puede encontrar tu público. Por ejemplo: si tienes una tienda de videojuegos, puedes seleccionar ‘jugadores de videojuegos’ como parte de tu audiencia. También podrás utilizar las listas de remarketing para conseguir clientes.
  • Palabras clave de la Red de Display: defina las palabras clave relacionadas a tu negocio y haz que tu anuncio se imprima en páginas donde encontrarás tu target (público objetivo).

Una vez más, haz clic en ‘Guardar y continuar’.

Dando vida al anuncio

Una vez hecho todo esto, deberás seleccionar el modelo de anuncio. Elige la alternativa de ‘Publique su contenido de Google + en la web’:

Selección del modelo de anuncio a crear

Selecciona tu página de Google Plus y determina qué posteos quieres promover. Aquí podrás dejar configurado para que se anuncie siempre el último post de tu página o simplemente elegir uno específico. También tendrás la opción de crear anuncios en diversos tamaños, esto aumentará tus chances de ser exhibido en más sitios en la Red de Display.

Configuración del anuncio de google plus

¡Listo! Tu anuncio ya está terminado. Antes de lanzarlo deberás pedirle aprobación a Google y una vez recibido el permiso (puede tardar unas horas) podrás publicarlo.

Haciendo análisis de tus anuncios

Ya teniendo el anuncio creado, deberás analizar los resultados del mismo. Para esto selecciona la pestaña de ‘Campañas’ y haz clic en ‘Anuncios’ para tener acceso a los reportes:

 Análisis de los anuncios de google plus

En la línea del tiempo, podrás ver cómo tu anuncio está evolucionando por día, por semana por mes o hasta por trimestre. Además de ver los clics en tu anuncio también podrás seguir día a día la tasa de clics (CTR-Clic Through Rate), CPC Medio, Costo y cualquier otra métrica de la campaña.

Síntesis

Los +Post Ads son una manera interesante para vender más por internet. Antes de explorar este camino, sin embargo, recomendamos que exprimas el potencial de las plataformas de anuncios más consolidadas como Google Ads y Facebook Ads. Aun así, vale la pena probar la herramienta y observar los resultados. Si dio buenos resultados habrás encontrado una nueva manera de publicitar tu negocio en internet y ganar clientes.

¡Suerte!

Fecha de la última actualización: 16/10/2015


¿Te gustó el contenido?


Milagros Mendoza

Milagros trabaja como Performance Marketer en Tienda Nube. Es Licenciada en Comunicación y le apasionan todos los deportes, en especial el fútbol. Disfruta de unos buenos mates con amigos y un rico asado en familia.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-crear-anuncios-en-google-plus