Cómo crear un blog con Blogger en 3 simples pasos

Cómo crear un blog con Blogger en 3 simples pasos

Este artículo fue actualizado el 14 de junio de 2018.

Ya vimos cuáles son las principales plataformas para crear un blog y empezar a generar contenidos que ayuden a aumentar la audiencia de tu tienda online. En el artículo de hoy vamos a mostrarte cómo crear un blog con Blogger y aprovechar todas las sencillas funcionalidades que ofrece.

Es muy fácil, ¡mirá!

1. Elegí tu perfil

Lo primero que tenés que hacer es ingresar al sitio de Blogger y elegir si querés crear tu blog con tu cuenta de Gmail o crear un perfil de Blogger limitado (te recomendamos que lo hagas con tu cuenta de Gmail). Ingresá todos los datos solicitados y continuá.

Blogger1

Al crear el blog con tu cuenta de Gmail, la plataforma va a conectarla con otros servicios de Google, en este caso, con Google Plus.

Crear un blog en Blogger

Al presionar en ‘Ir a Blogger’, tu perfil en esa red social se va a unir al blog, lo que te va a ayudar a ganar audiencia y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, si no querés usar Google Plus o preferís mantener tu cuenta sin asociar al blog, tenés la opción de ‘Cambiar a un perfil de Blogger limitado’ (arriba y a la derecha del botón naranja). Este perfil va a mantener todas las opciones de administración, pero no vas a poder usar otros recursos y solo será visible exclusivamente a través de Blogger.

2. Elegí la opción ‘Crear blog’

Blogger2
En la pantalla siguiente, como muestra la imagen de arriba, vas a ver el panel inicial de Blogger. A través de él vas a poder administrar todos tus blogs y seguir, con un feed sencillo, las actualizaciones de tus páginas favoritas y algunas novedades de Google acerca del servicio.

En el ejemplo de arriba todavía no hay un blog creado, por lo que hay que presionar en ‘Crear blog’. Más tarde vas a poder volver a esta pantalla y administrar tus sitios favoritos para poder seguirlos.

3. Definí las características de tu blog

Blog en Blogger

Lo próximo que vas a tener que hacer es comprobar si el nombre y el dominio que querés para tu blog están disponibles. Además, también podés elegir una plantilla para empezar a trabajar sobre el diseño.

Luego de completar esos campos y elegir tu plantilla preferida, seleccioná ‘Crear Blog’.

En la pantalla siguiente vas a ver el panel de tu blog donde podrás acceder a muchísimas opciones.

Tené en cuenta que cada blog tiene su propio panel al que, a su vez, se puede acceder desde el panel principal (el que vimos en el paso 2).

Tiene un aspecto sencillo y es muy intuitivo de usar, mirá:

Blogger4

Vas a poder acceder a algunas estadísticas básicas, a la opción de crear posteos (es la opción ‘Crear entrada’ que está en color naranja), ver comentarios recibidos y respondidos y mucho más.

En la opción ‘Configuración’ vas a poder modificar todo los aspectos técnicos: el dominio, los autores, los permisos de visualización y de comentarios, el formato del blog y hasta algunos temas relacionados a la indexación, que pueden ayudarte con SEO.

Es muy fácil, ¿no? Armá tu blog hoy mismo para empezar a generar contenidos que ayuden a posicionar tu marca y a aumentar el público de tu tienda. ¡Luego contanos cómo te fue en los comentarios!

Y si todavía no estás vendiendo por internet, o querés experimentar algo distinto, creá tu tienda online con Tienda Nube y probá nuestra plataforma gratis por 15 días.


¿Te gustó el contenido?


Leandro Sabater

Leandro es editor de contenidos web y trabajó en Tienda Nube como Content Strategist. Estudió Diseño y Edición en la Universidad de Buenos Aires y previamente trabajó como Web Content Editor en MercadoLibre.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!