Cómo crear un blog con Tumblr en 3 pasos

Crear un blog con Tumblr en 3 pasos

Si estás buscando una plataforma de blogging con contenido simple y muy fácil de usar, Tumblr es la plataforma perfecta para el blog de tu empresa. Además de ser muy intuitivo para usarlo, para crearlo solo necesitás de tres pasos muy sencillos. Veamos cuáles son.

1. Creá tu cuenta

Crear un blog en Tumblr

En primer lugar, ingresá al sitio oficial. Basta completar tu email, contraseña y nombre de usuario y hacer clic en “Regístrate”. La dirección del blog va a tener inicialmente tu nombre de usuario, pero vas a poder configurar el dominio más adelante.

2. Ingresá tu edad y aceptá los Términos y Condiciones

Crear cuenta en Tumblr

Este paso es realmente corto: basta que informes tu edad, que aceptes los Términos y Condiciones de Tumblr y que demuestres que no sos un robot (haciendo clic en una casilla de verificación) para poder crear la cuenta definitivamente.

3. Aceptá el email de confirmación

Usar Tumblr para blog

Tumblr te va a enviar un email de confirmación inmediatamente luego de crear tu cuenta. Es importante que abras y confirmes que esa es tu dirección de correo electrónico y que fuiste quien creó la cuenta en la plataforma. Este paso es indispensable para poder usar todas las características de Tumblr.

¡Todo listo!

Crear Tumblr

Vas a ser redirigido al panel de administración de Tumblr (que en la plataforma se llama “Escritorio”), donde vas a poder elegir otros blogs a los que seguir y también gestionar tus propias publicaciones y cambiar el diseño, entre otras cosas.

Mediante las opciones del menú superior vas a poder hacer publicaciones con distintos formatos: textos, fotos, citas, links, etc. Si querés personalizar el diseño o redireccionar el blog a un dominio propio, hacé clic en el ícono de “persona” que está arriba a la derecha y después elegí la opción “Editar”.

¿Ya estás inviertiendo en ecommerce? Probá la plataforma de Tienda Nube gratis por 15 días y accedé a una solución sencilla y segura para vender productos por internet.


¿Te gustó el contenido?


Luane Silvestre

Graduada en Letras y Técnica en Informática, Luane es entusiasta de la comunicación y la tecnología. Además del estudio y el trabajo, gusta de dividir su tiempo entre lecturas, películas, paseos y un buen café.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!