24/05/2016

Cómo estructurar tu tienda online para crear campañas poderosas en Google Ads

Google Ads

Muchos anunciantes se sienten perdidos a la hora de crear sus campañas de Google Ads, y no es para menos. Si la herramienta no se usa correctamente, podés terminar perdiendo dinero en lugar de conquistar nuevos clientes. En este artículo, encontrarás una manera de resolver este inconveniente.

El primer paso es hacer una buena segmentación de los productos dentro de la tienda. Apenas creamos una tienda en Tienda Nube, la configuración de los productos es estándar en cuanto a su categorización, es decir, se agrupan todos bajo la categoría “Productos”, sin ningún orden en particular. La mala organización de los productos dentro de una tienda online puede contribuir a que la experiencia de usuario dentro de la tienda sea frustrante, influenciando directamente sobre las ventas.

Para organizar de mejor manera tu tienda, ingresá a la sección “Productos” del Administrador Nube, y luego en la sección “Organizar categorías” como se ve en la siguiente imagen:

Organizar categorías

Supongamos que en nuestra tienda vendemos patines, skates, mochilas, cascos de distintos tipos, repuestos, etc. Una buena sugerencia para organizar los productos es la de crear categorías para “Patines” y “Skates” que son lo principal que vende la tienda, y luego agrupar los demás productos en “Accesorios”.

Lo mismo puede hacerse para una tienda que vende un único tipo de producto, por ejemplo, remeras. En este caso, el dueño de la tienda puede ordenarlas por marca, por tipo de material, por color, por corte (manga corta o larga, escote en V o redondo, etc.), entre otras opciones.

Es importante que le dediques tiempo a pensar cómo separar las categorías de tu tienda. Un consejo es que imagines tu ecommerce como una tienda física: ¿de qué manera organizarías tus productos en un local a la calle? Pensá también en la experiencia de tu cliente al momento de visitar tu tienda, pensando en cómo buscaría los productos dentro de ella. Si conseguiste encontrarlo fácilmente, entonces tus categorías están bien definidas.

Ahora que tus productos están mejor segmentados y organizados, los clientes podrán encontrarlos más fácilmente y, consecuentemente, comprarán con más agilidad. No solo eso, sino que vas a contar con una estructura base de mejor calidad para anunciar tus productos por categorías en Google Ads.

En la próxima clase, usaremos esta misma estructura de categorías para crear una campaña de Google Ads bien alineada con tu producto. ¡Hasta pronto! Ah, y si querés comenzar con tu negocio en internet, probá 15 días gratis en la plataforma de Tienda Nube. Es simple, rápida y completa – la mejor alternativa para tu emprendimiento online.

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Arnon Rambaldo

Arnon es especialista en marketing digital, está al tanto de todas las novedades de Google y Facebook, y en sus fines de semana es cantante profesional de karaoke.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-estructurar-tu-tienda-online-para-crear-campaas-poderosas-en-google-ads