Cómo publicar en Instagram desde la PC: paso a paso

hombre viendo como publicar en instagram desde la pc

Si subís contenido a las redes, ya sea para una marca o tu propio perfil, y todavía usás tu celular para postear, ¡este artículo va a simplificar tus tareas! Preparamos un paso a paso sobre cómo publicar en Instagram desde la PC junto con herramientas para el manejo de redes sociales.


Muchas personas usan Instagram únicamente desde el celular para difundir contenido. Pero se puede hacer desde la computadora y es mucho más práctico.

¡Vamos al paso a paso para entender cómo funciona!

¿Cómo subir fotos a Instagram desde la PC?

Después de años de promover el uso de la apliación móvil por sobre la de desktop, Instagram lanzó una actualización con la cual podemos subir contenido desde la computadora, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones ni hacer una configuración especial en el navegador.

1. Ingresá a Instagram desde la PC

Desde tu computadora, entrá a Instagram e iniciá sesión con tu cuenta ingresando nombre de usuario y contraseña.

como publicar en instagram desde la pc

2. Hacé clic en el símbolo ➕

Con la actualización más reciente de Instagram, este proceso se simplificó muchísimo. En la barra de tareas superior, donde podés acceder a tu perfil, tus notificaciones, etc, vas a ver el símbolo ➕ para subir contenido.

ejemplo captura como publicar en instagram desde la pc

3. Seleccioná los archivos y ¡a publicar!

En este punto, vas a ver una pantalla donde podés seleccionar las fotos o videos que quiera subir a tu perfil. Hacé clic en “Seleccionar del ordenador”, o bien arrastrá el archivo a esta ventana.

ejemplo captura como publicar en instagram desde la pc

Para finalizar este paso a paso sobre cómo publicar en Instagram desde la PC, seguí estas instrucciones:

  1. Seleccionar la foto desde tu computadora.
  2. De ser necesario, podés ajustar la imagen, recortarla y aplicar filtros.
  3. Hacer clic en “Siguiente” en la esquina superior derecha.
  4. Escribir el título de la publicación.
  5. Hacer clic en “Compartir”.
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Las mejores herramientas para publicar en Instagram desde PC

La gestión de las redes sociales para marcas, proyectos y emprendimientos hace tiempo es un punto ineludible en cualquier plan de marketing. Ahora que ya sabés cómo subir fotos a Instagram desde la PC, vamos a conocer otros recursos para administrar estos canales.

Para la programación de publicaciones lo mejor es utilizar la propia plataforma de Facebook, Creator Studio. Por otra parte, existen muchas herramientas para Instagram que son pagas. Algunas permiten hacer un seguimiento de las interacciones o identificar el mejor horario para publicar en esta red social.

Hicimos una selección de herramientas para ayudarte en las tareas que implica la gestión de tus redes, como subir fotos a Instagram, monitorear resultados y crear promociones.


Te invitamos a seguir leyendo:

Later

Later cuenta con una versión gratuita en la que podés administrar solo un perfil por red social (por ejemplo, uno de Instagram, uno de TikTok, uno de Twitter, etc.) y realizar hasta 30 publicaciones al mes.

Es una excelente opción para comenzar con tus primeras acciones de social media marketing, como programar y subir contenido, utilizar Instagram Analytics y monitorear el contenido de otros usuarios que hablan sobre tu marca.

Postgrain

Esta es una herramienta muy completa, ideal para quienes trabajan en equipo. Si las redes sociales de tu marca son gestionadas por varias personas Postgrain les va a servir mucho.

Algunas de sus funciones más destacadas son:

  • programar publicaciones, historias o videos de IGTV
  • crear un calendario de contenido
  • generar informes de rendimiento de los posteos
  • administrar las conversaciones con los clientes
Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

3 consejos para profesionalizar tu feed de Instagram

Para completar esta guía sobre cómo publicar en Instagram desde la PC, ya sea desde la plataforma o con las herramientas que conocimos, llegó el momento de compartir unos consejos.

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

1. Planificar el contenido 📝

Nuestra primera recomendación es planear el contenido con anticipación. El trabajo del social media manager tiene que ver con preparar y planificar la estrategia de comunicación de una marca dentro de las redes.

Por supuesto, ninguna estrategia es algo improvisado, esta tarea requiere organización y previsión.

Comenzá por realizar una búsqueda en el feed de tus competidores y de los influencers que sigue tu comunidad. Luego, organizá la frecuencia y el tema de las publicaciones en un calendario. Cuando hagas esto, distribuí el tipo contenido para que no sea repetitivo. Por ejemplo,

  • Lunes: consejos sobre cómo aumentar la productividad en la semana.
  • Martes: publicar fotos de productos.
  • Miércoles: compartir fotos de clientes felices que recibieron los productos de tu tienda online.
  • Jueves: podés volver a publicar fotos de otros productos.
  • Viernes: subí frases motivadoras o consejos relevantes para tu nicho de mercado.

Para potenciar tus contenidos, te recomendamos aprovechar las fechas especiales como Día de la Niñez, de los Enamorados, Navidad, etc. Sabemos que eso requiere una planificación con tiempo y, por eso, preparamos este calendario comercial. ¡Que ninguna fecha se te pase por alto!

Creá tu tienda online y vendé por internet
Potenciá tu marca creando tu propia tienda online.

Otra buena idea es animar a tu comunidad a subir fotos de tus productos utilizando un hashtag. Así, ellos mismos te ayudan con la difusión de tu marca, más personas pueden conocerte y vos obtenés más contenido relevante para seguir compartiendo y promocionando.

2. Usar los mismos patrones de edición de fotos 📸

Para cuidar la línea estética en tus contenidos, seleccioná patrones de edición de fotos e intentá mantenerlos. Con esto vas a crear una identidad visual fuerte: tus seguidores van a reconocer rápidamente tus contenidos y recordar tu marca.


¡Inspirate con esto!

Esta “estandarización” sirve para el momento en que los usuarios entran a tu feed de Instagram: ver publicaciones armoniosas provoca mayor engagement (es decir, mayor compromiso o fidelización de los seguidores con tu marca) y aumenta su atención.

En esta tarea, también puede ayudarte trabajar con plantillas para Instagram, son prediseños editables que podés ajustar a tu identidad de marca. ¡Te van a dar muchas ideas para generar contenido relevante!

3. Aprovechar la información de Instagram Insights 📉

Llegamos al tercer consejo para profesionalizar tus redes sociales y se trata de aprovechar las funciones de Instagram Insights, es decir, las estadísticas. Su finalidad es monitorear la participación de tu audiencia y comprender qué tipo de contenido les gusta más, tanto en el feed como en las historias.

Si comprendés a fondo el comportamiento de tus seguidores, como los momentos de mayor actividad y las publicaciones que más les gustaron, vas a tener mayor claridad para planificar tu contenido de manera más asertiva.


Conocé más:


¡Hasta aquí nuestra guía sobre cómo subir fotos a Instagram desde la PC!

Si ya vendés por redes sociales, ¡te recomendamos complementarlo con una tienda online! Tener tu e-commerce te permite crear un espacio propio para publicar tus productos, organizarlos para tus clientes y dar una experiencia de compra integral.

Animate a probar 30 días gratis con Tiendanube, la plataforma líder en Latinoamérica, ¡ya son más de 100.000 los emprendedores que la usan para mostrarle al mundo lo que son capaces de hacer!

Acá vas a encontrar:

Hacé como +100 mil marcas y creá tu Tiendanube

Crear Tiendanube gratis
Creá tu tienda online en Tiendanube

¿Ya estás listo para vender por internet de manera profesional?

¡Es hora de crear tu tienda online! Con Tiendanube tenés 30 días de prueba gratis.

Crear mi tienda