26/05/2016

Cómo usar el mapeamento de tu sitio para crear buenas campañas de Google Ads

Google Ads

Ahora que tu tienda está lista y con todos sus productos bien organizados, ¿por qué no hacer lo mismo con tus anuncios y segmentarlos aún más?

Como en el ejemplo a continuación, tu tienda online debe estar estructurada en categorías y subcategorías para organizar el agrupamiento de los anuncios:

En Google Ads se deberá seguir la misma lógica para crear los grupos de anuncios, como se muestra en esta imagen:

Si tenés una tienda que vende patines, skates y accesorios para quienes practican estos deportes, por ejemplo, serán necesarias tres campañas. Cada una de ellas deberá tener sus respectivos grupos de anuncios y palabras clave.

Hacé una campaña a la vez, no hay prisa

Tomemos el ejemplo de la categorías “Patines” que tiene dos subcategorías (“In-line” y “Quad”). En este caso en particular, deberías crear una campaña con dos grupos de anuncios y en cada uno de ellos incluir anuncios y palabras claves vinculadas con cada grupo.

En los grupos de anuncios, deberás crear textos totalmente enfocados en cada categoría. No te olvides de revisar si la estructura de tus anuncios está bien construida, y si fuera necesario, creá varios anuncios dentro de cada grupo aumentando las posibilidades de combinación en el ranking de anuncios, y en el abanico de palabras clave que vas a usar.

Las palabras clave tienen que estar relacionadas únicamente con el grupo al que pertenences, es decir, en el grupo de “Patines in-line”, colocá palabras clave que solo sirvan para esta categoría, dejando de lado por completo otras categorías y productos de la tienda. Este razonamiento debe ser aplicado en todas las campañas que hagas.

Por último, no te olvides de definir un presupuesto diario y un área de segmentación, que pueden ser diferentes para cada una de las campañas.

Resumen

En esta clase aprendiste a estructurar estratégicamente tus campañas en relación con el mapeamento de tu tienda, formando así una base sólida para las optimizaciones que necesitarás hacer sobre las campañas en el futuro – hablaremos de esto en artículos próximos.

Si estás buscando el lugar ideal para empezar a vender por internet y de ahí aventurarte a utilizar Google Ads, probá 15 días gratis en la plataforma de Tienda Nube. Es simple, rápida y completa – sin dudas, la mejor alternativa para tu negocio online.

Fecha de la última actualización: 09/01/2018


¿Te gustó el contenido?


Arnon Rambaldo

Arnon es especialista en marketing digital, está al tanto de todas las novedades de Google y Facebook, y en sus fines de semana es cantante profesional de karaoke.


    Ecommerce por Expertos

    Conversaciones exclusivas con especialistas en comercio electrónico. ¡Llevá tu negocio a otro nivel!

    cmo-usar-el-mapeamento-de-tu-sitio-para-crear-buenas-campaas-de-google-ads